jueves, 19 de abril de 2018

Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba: "Seremos fieles al legado de Fidel Castro"Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba: "Seremos fieles al legado de Fidel Castro"

LA HABANA.- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, afirmó que el mandato recibido por el pueblo "es dar continuidad a la Revolución cubana en un momento histórico y crucial", marcado por los "avances en la actualización" del modelo económico y social del país.

El nuevo presidente de Cuba relevará también a Raúl Castro al frente del Partido Comunista (PCC, único) en el año 2021, cuando está previsto el VIII Congreso de la formación, según anunció hoy el mandatario saliente.

Díaz-Canel pronunció ante la Asamblea de Cuba su primer discurso como presidente del país, en una intervención que arrancó con palabras de homenaje y reconocimiento a la generación histórica que hizo posible la Revolución.

"Seremos fieles al legado de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución y también al ejemplo, valor y enseñanzas de Raúl Castro, líder actual del proceso revolucionario", dijo Miguel Díaz-Canel, quien leyó su discurso de pie en la tribuna de oradores del parlamento, al que acudió vestido con traje gris y corbata roja.

Díaz-Canel, considerado un discípulo aventajado del menor de los Castro, dedicó una considerable parte de su primer discurso a reconocer el legado del ya expresidente durante sus dos mandatos.

"Con firmeza, sin apego a los cargos, con serenidad, madurez, confianza y firmeza revolucionaria, se mantiene por legitimidad y mérito propio al frente de la vanguardia política", señaló en referencia a la permanencia de Raúl Castro al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) hasta el próximo congreso de la formación en 2021.

Del mismo modo asegura que Raúl Castro "encabezara las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación", aseguró hoy su recién designado sucesor, Miguel Díaz-Canel, en su primer discurso como gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario