lunes, 4 de julio de 2016

El precio del azúcar sube en Londres por una sólida demanda

LONDRES.- El precio del azúcar refino cerró hoy con ganancias en Londres, impulsado por una sólida demanda liderada por China y debido a recientes apreciaciones del real brasileño frente al dólar, dijeron operadores.

 Al término de la sesión ese producto, para entrega en agosto, avanzó 0,90 dólares, a 564,90 dólares por tonelada métrica (TM). En la semana anterior el precio ganó 32,10 dólares.

Mientras, del otro lado del Atlántico, el mercado de alimentos de Estados Unidos permaneció este lunes cerrado por la celebración del Día de la Independencia.

De acuerdo con analistas, influyó positivamente en el curso de la cotización del azúcar blanco, que Brasil, mayor productor y exportador del endulzante, procesó en su principal región azucarera -el centro sur- 25,8 millones de TM de caña en la primera mitad de junio, volumen inferior a los 32,4 millones de TM de la primera mitad de mayo, y distante de las estimaciones del mercado.

Los expertos también comentaron que la apreciación de la moneda brasileña ha vuelto menos atractivas para los productores las ventas de azúcar denominada en dólares en el mercado global, a la vez que favorece las domésticas de etanol.

India informó que podría importar una mayor cantidad de azúcar este año, como consecuencia de las afectaciones en la cosecha por la sequía que azota al país desde hace dos años, unido al incremento de los precios internos.

Las compras externas alcanzarían un monto de 2,1 millones de TM, según un sondeo de Bloomberg, mientras que se pronostica una disminución de 8,4 por ciento en la producción azucarera del país para 2016/17.