martes, 1 de octubre de 2019

El Caribe sigue ganando turistas a pesar de los huracanes

SAN JUAN.- La región del Caribe sigue ganando turistas a pesar de las tormentas que la azotan durante la temporada de huracanes, lo que la ha convertido en un destino en crecimiento en el que los países compiten por visitantes de todo el mundo.

La directora de Gestión de Mercado para Puerto Rico, República Dominicana y Cuba de la agencia de viajes en la red Expedia, Miriam Hernández, señaló que entre los pasados meses de abril y julio crecieron, en conjunto, un 9 % las reservas para esos tres destinos caribeños.

La directiva indicó que ese crecimiento confirma "un resultado positivo" para la región, a pesar de las noticias de las últimas semanas que situaron al Caribe en el punto de mira por la llegada de huracanes, que pasan todos los años por la zona entre los meses de agosto y octubre, principalmente.
"La temporada de huracanes siempre es un desafío", reconoció Hernández, aunque para matizar que cada año se superan estos obstáculos y el Caribe vuelve a convertirse en un foco de atracción turística, sobre todo en el invierno del hemisferio norte cuando el frío hace que los visitantes se desplacen a esta región.
Hernández destacó que el área sigue ganando adeptos y que a pesar de que Estados Unidos es el principal emisor de turistas para el Caribe se van sumando, poco a poco, otros países como Canadá y Brasil, además del continente europeo, donde destacó a Francia y Alemania.
"La República Dominicana continúa manteniendo el liderazgo en la llegada de turistas, seguida por Jamaica y Puerto Rico, por ese orden", subrayó, después de apuntar que hay muchos otros países que están creciendo como receptores de turistas en el Caribe, como por ejemplo Aruba.
El turismo mundial se incrementó un 4 % en el primer semestre del año, hasta un total de 671 millones de llegadas, 30 millones más que en el mismo período de 2018, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El crecimiento en el conjunto de la región de las Américas fue de un moderado 2 %.
En el segundo trimestre de 2019, el crecimiento en el Caribe fue del 11 % gracias a la fuerte demanda de Estados Unidos.
El Caribe, según la OMT, continuó este año recuperándose a buen ritmo del impacto de los huracanes Irma y María de 2017.
Los viajes desde EE.UU., el segundo mayor emisor en términos de gasto y país para los destinos caribeños, se mantuvieron sólidos, con un aumento del 7 % en el primer semestre.
Hernández indicó que se acerca el final de la temporada de huracanes, el periodo en el que más sufre el Caribe en recepción de turistas por el temor a las tormentas y las altas temperaturas.
"El huracán Dorian ya pasó y además solamente afectó al noroeste de Bahamas, no a todo el archipiélago", dijo la directiva, tras subrayar que el Caribe es una región muy grande que no tiene que quedar completamente afectada por el paso de un huracán
"Por ejemplo Nassau -la capital de Bahamas en la isla de Nueva Providencia- no quedó nada afectada por el paso del huracán Dorian y siguió operando con normalidad", indicó Hernández, tras insistir en que en otras partes del Caribe el huracán no tuvo repercusión alguna.
El Gobierno de Bahamas que lidera Hubert Minnis ha tratado durante las últimas semanas en los foros internacionales de incidir en la idea de que la gran parte del archipiélago atlántico está perfectamente preparado para recibir turistas porque no resultó afectado por el ciclón.
En cuanto a la estacionalidad que sufre el Caribe precisamente por la temporada de huracanes, que va de principios de junio a finales de noviembre, dijo que desde su empresa se trata de hacer más atractivo este periodo con ofertas en forma de paquetes económicos que incluyen billetes de avión más estancias en hotel.
Dentro del Caribe. Puerto Rico sigue creciendo de forma continúa como destino turístico, un sector que contribuye a la mejora de la economía de la isla, adonde anualmente llegan más de tres millones de visitantes de todo el mundo.
Puerto Rico ya cuenta con gran parte de su oferta hotelera disponible tras la devastación que supuso María en 2017, indicó Hernández, para quien la recuperación en la isla caribeña ha sido lenta pero constante.

Cuba denuncia que EE.UU. negó la visa a su ministro de Salud para una reunión de la OPS

LA HABANA.- Una delegación encabezada por el ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, no pudo asistir a una reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington al negarles Estados Unidos el visado, lo que ha generado protestas del Gobierno cubano contra ese país.

"El Departamento de Estado de EEUU vuelve a hacerlo", protestó este lunes vía Twitter el director general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, que acusó a la Administración de Donald Trump de practicar "medidas coercitivas de política exterior".
Portal y su comitiva debían participar en la principal reunión anual del consejo directivo de la OPS, una organización multilateral de las Naciones Unidas adscrita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con sede en la capital estadounidense.
La Embajada de Cuba en Washington también condenó lo que considera una "acción arbitraria" y denunció que "con la negación de sus visas, el Gobierno de los Estados Unidos viola injustificadamente sus obligaciones como país anfitrión de una organización internacional".
La Administración Trump "tiene la intención de silenciar la voz de Cuba, un esfuerzo que se suma a la campaña que se ha implementado para obstaculizar los programas de cooperación sanitaria de nuestro país con otras naciones", protestó en un comunicado la legación.
Cuba estuvo representada en la reunión de la OPS por dos funcionarios de su representación en Washington, según indicó una fuente del organismo panamericano.
La denegación de visados al ministro y su delegación se enmarca en las restricciones anunciadas este lunes por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno cubano vinculados al programa de misiones médicas del país comunista en el extranjero, una de las principales fuentes de divisas para la isla.
La medida se suma a la restricción de entrada a territorio estadounidense impuesta la semana pasada al expresidente y líder del Partido Comunista, Raúl Castro, y a sus hijos, a lo que antecedió la expulsión de dos diplomáticos de la misión cubana ante la ONU.
El Departamento de Estado estadounidense considera que este programa -que el año pasado desplegaba más de 50.000 médicos en 67 países- explota a los doctores al confiscarles la mayor parte de su salario, someterles a largas jornadas, vigilarles fuera del trabajo, retener sus pasaportes y restringir sus movimientos, entre otros supuestos abusos.
Cuba, por su parte, ha acusado reiteradamente a EE.UU. de tratar de perjudicar a las misiones médicas cubanas mediante una campaña para "desacreditar y sabotear" la exportación de servicios de salud del país caribeño.
Desde 2006 y hasta principios del 2017 Washington mantuvo vigente un "Programa de Parole para Profesionales Médicos Cubanos" (CMPPP) que otorgaba visados para establecerse en Estados Unidos a los médicos cubanos que desertaran de sus misiones en el extranjero y que fue eliminado por Barack Obama al final de su mandato.
La cooperación médica internacional es uno de los pilares de la política exterior de Cuba, que desde 1963 -con la primera misión enviada a Argelia- ha involucrado a unos 407.000 profesionales, técnicos y personal sanitario en 164 naciones, según datos oficiales.
La exportación de servicios profesionales -fundamentalmente médicos y maestros- es la principal fuente de ingresos de Cuba, donde la formación universitaria es gratuita y cada año varios miles se licencian en la carrera de medicina para ejercer dentro o fuera del país.

Maduro y Putin abordaron la deuda contraída por Venezuela con Rusia

MOSCÚ.- Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y venezolano, Nicolás Maduro, abordaron en su reunión la semana pasada en Moscú la deuda que debe el país andino a Rusia y que asciende a unos 3.000 millones de dólares, informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

"El asunto de la deuda se abordó brevemente durante la reciente visita" de Maduro a Rusia el pasado 25 de septiembre, indicó el secretario de prensa de Putin cuando se le preguntó si el mandatario venezolano pidió a su homólogo ruso reestructurar la deuda.
Peskov no reveló más detalles de la conversación, pero el Ministerio ruso de Finanzas confirmó a la agencia RIA Nóvosti que Venezuela está al día en cuanto al pago de su deuda con Rusia y que hizo recientemente otro pago.
El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, anunció hace algunos meses que se realizaría otro pago de 200 millones de dólares en otoño.
En 2011 Rusia otorgó un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales.
A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda.
En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída en diez años con pagos mínimos en los primeros seis años, según la agencia Interfax.
El calendario de la devolución establece dos pagos al año -en primavera y otoño-, de acuerdo con RIA Nóvosti. El pago anterior se efectuó en abril pasado.

Los diputados votarán por el Presidente y otros cargos el 10 de octubre


LA HABANA.- El Consejo de Estado cubano, máximo órgano de representación la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha convocado para el próximo 10 de octubre, fecha en que se conmemoran los 151 años del levantamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, para realizar la elección de varios cargos del poder estatal.

Los 605 diputados actuales elegirán los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Actualmente esos cargos los ocupan Esteban Lazo, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca.
También se elegirá a los demás miembros del Consejo de Estado que pasará de tener 31 a 21 miembros, según el mandato de la nueva Ley electoral aprobada en junio pasado.
Este 10 de octubre también se votarán los nuevos cargos instituidos por la nueva Constitución: el de Presidente y Vicepresidente de la República.
El pasado 19 de septiembre la Comisión de Candidaturas Nacional inició el proceso de recogida de propuestas por parte de los diputados, según establece el Artículo 215 de la Ley electoral.
Una vez elegido el presidente de la República este designará al primer ministro, un nuevo cargo también instituido por la nueva Carta Magna.

Llegará esta semana a Cuba el primer ministro ruso Medvédev

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, visitará Cuba los días 3 y 4 de octubre para reunirse con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel y abordar la cooperación ruso-cubana, informó hoy el Gobierno.

En concreto, Medvédev y Díaz-Canel abordarán temas de actualidad de la cooperación bilateral en los ámbitos del comercio, la economía, la inversión, la energía, el transporte, la cultura y la interacción humanitaria, entre otros.
Tras las conversaciones Rusia y Cuba firmarán una serie de acuerdos intergubernamentales e interdepartamentales, así como contratos comerciales, indicó el Gobierno ruso.
En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.
El presidente de Cuba recibió el año pasado el compromiso de su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el proceso de modernización y reforma de la economía de la isla.
Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con ese país como «estratégica».
El pasado día 20, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, adelantó que ambos países firmarán pronto una estrategia para la cooperación económica y comercial.
El plan será diseñado por ambas partes teniendo en cuenta las prioridades de La Habana en el marco del proyecto de desarrollo económico y social de Cuba hasta 2030, y «será firmado en un futuro próximo».
El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, se mostró entonces satisfecho por la «participación efectiva de Rusia» en el plan de desarrollo de su país, además de destacar las «excelentes» relaciones y el «avance sostenido» de los vínculos en los ámbitos de cooperación comercial y financiera».
Entre otros aspectos, Rusia y Cuba pretenden aumentar el comercio entre ambos países, que el año pasado se incrementó en un 34 %, de acuerdo con Borísov, y que en 2019 los dos socios aspiran a situar en 500 millones de dólares.
La Habana y Moscú abordaron durante la reunión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana también las relaciones en los sectores del transporte, la agricultura y la energía.
Los dos gobiernos firmaron una hoja de ruta para la participación eficaz de las empresas energéticas rusas en el programa de desarrollo del sector del combustible y la energía de Cuba, así como de la seguridad energética de la isla.
Además, el pasado día 5 los dos países firmaron en La Habana un protocolo que permitirá a Moscú asistir a su socio caribeño en diversos proyectos de transporte, desde la renovación de la red ferroviaria ya en curso hasta infraestructuras portuarias o la preparación de pilotos.

Comienza el Año Fiscal USA con promesas pendientes / Guillermo Herrera *

Estados Unidos inicia hoy martes 1 de octubre su nuevo año fiscal con una crisis humanitaria en su frontera meridional debido a la llegada de emigrantes principalmente del triángulo norte. Guatemala, Honduras y El Salvador protagonizan las cifras de detenciones con más de 589.000 capturas de emigrantes, entre niños, adolescentes no acompañados, unidades familiares y adultos, en una crisis humanitaria sin precedentes.

Estados Unidos recibe el año fiscal 2020 con la cifra más baja de refugiados en su historia. La Administración del presidente Trump indicó que permitirá el reasentamiento de 18.000 refugiados en su territorio durante el año fiscal 2020, una cifra significativamente inferior a la de años anteriores.

Casi la mitad de las personas sin hogar de Estados Unidos viven en California.- Cuatro de las cinco ciudades con mayor incidencia de personas sin hogar sin refugio se encuentran en el Estado Dorado. San Francisco, Los Ángeles, Santa Rosa y San José son cuatro de las cinco ciudades con la mayor cantidad de personas sin hogar. Seattle se une a los municipios de California entre los cinco primeros. Las tasas más altas de personas sin hogar también están en Washington DC, seguida de Nueva York, Hawái y Oregón.

Sin embargo, los estadounidenses rechazan la renta básica universal mientras que Canadá y el Reino Unido la adoptan. Una ligera mayoría de estadounidenses se opone al programa de renta básica universal como forma de apoyar a los trabajadores desplazados por la adopción de la inteligencia artificial. Por el contrario, alrededor de las tres cuartas partes de los residentes en el Reino Unido y Canadá están a favor de la idea.

EE.UU. otorga tres contratos para la construcción del muro fronterizo con México.- Los trabajos comenzarán a principios de 2020 en una zona de Tejas donde actualmente no existen barreras. El Gobierno ha otorgado tres contratos por más de 812.604 millones de dólares para la construcción de 105 kilómetros de muro fronterizo con México. Las obras comenzarán a principios de 2020 y se llevarán a cabo en un tramo de Tejas ubicado en el valle del Río Grande donde no existen barreras.

VENCIMIENTO DE LA DEUDA

Ayer lunes 30 de septiembre fue la fecha límite para que la camarilla oscura pague sus cuadrillones de deuda a los Ancianos Chinos o se declare en quiebra, lo que terminaría con la Reserva Federal y el Servicio de Impuestos Internos, y además la camarilla oscura perdería el control sobre su sistema bancario internacional.

Pero lo más importante es que hoy martes día 1 de octubre es el primer día del año fiscal del nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS, y se rumorea que es el día del reinicio de las divisas. Pero antes de ello es necesario cumplir con un requisito previo, que no se ha cumplido todavía, que el índice del dólar cayera más de cien puntos, lo que daría lugar a la pérdida de la mitad de su valor, cosa que no ha sucedido todavía, aunque parece que está a punto de suceder.

Si se produce esta quiebra, el presidente Trump declarará el Estado de Emergencia y anunciará el regreso del dólar al patrón oro. Se restauraría la República original y la nación se encontraría bajo un régimen de derecho de guerra. Este ejemplo financiero sería seguido por las monedas de 209 naciones y por la alianza de los países BRICS.

No se extrañen que nadie haya dicho haber cobrado sus bonos de Zimbaue u otras divisas, ni que haya recibido paquetes de prosperidad, ya que todos los beneficiarios tienen la boca sellada ya que han sido obligados a firmar un contrato de confidencialidad antes de cobrar.

ECONOMÍA

¿Se está desvaneciendo el dólar estadounidense como la moneda dominante del mundo?.- El dólar ha sido la principal moneda de reserva mundial desde que usurpó el lugar de la libra esterlina británica después de la segunda guerra mundial. El dólar es la moneda de facturación principal en las transacciones comerciales internacionales. El dólar y el euro juntos representan aproximadamente las tres cuartas partes de los pagos internacionales realizados para liquidar las transacciones comerciales y financieras transfronterizas, lo que los convierte en los principales medios de intercambio.

Cae el precio del oro cuando comienza la Semana Dorada de China.- A pesar de la moderación de la Fed, una crisis de liquidez que provocó la acción del repositorio, reescalonó las tensiones comerciales, un colapso en las conversaciones con Corea del Norte y, por supuesto, el proceso de destitución de Trump; los metales preciosos de refugio seguro cayeron a la baja en los últimos días.

Forever 21” se declara en quiebra y cerrará 350 tiendas en todo el mundo.- La empresa estadounidense de ropa “Forever 21” solicitó protección por bancarrota, sumándose de esta manera a la lista de minoristas del mundo de la moda —entre ellos, Diesel USA o Barneys New York— que no han podido hacer frente a la fuerte competencia del comercio por internet.

IMPEACHMENT

El jefe del Senado dice que no tendría más opción que tramitar el ‘impeachment’.- El presidente Trump se mostró enfadado por la investigación que enfrenta en el Congreso, mientras que el líder republicano del Senado dijo el lunes que no tendría otra opción que permitir un juicio político si la Cámara de Representantes acusa al mandatario.

Trump advierte de una guerra civil si se lleva a cabo su juicio político.- El presidente Trump, respondió a la investigación de juicio político en su contra con una serie de tuits, el pasado 29 de septiembre, en los que citó una advertencia del pastor evangélico Robert Jeffress. Este religioso predijo en la cadena Fox News que “si los demócratas logran destituir al presidente Trump causarán una fractura parecida a la de la guerra civil de la que nunca sanará EE.UU.”

El ‘tuit’ de Trump sobre una guerra civil podría ser motivo de ‘impeachment’.- Sus rivales políticos consideran impropio y peligroso que el presidente Trump mezcle su proceso de destitución con la posibilidad de violencia.

Ron Paul pregunta: ¿Acusación o golpe de Estado de la CIA?.- Puede parecer que el Partido Demócrata, furioso por la pérdida de Hillary Clinton en 2016, es la fuerza impulsora detrás de este intento continuo de destituir al presidente Trump, pero a cada paso vemos las huellas digitales de la CIA y de sus aliados en el Estado Profundo.

El dilema de convertirse en informante.- Los ‘whistleblowers’ o denunciantes de irregularidades no viven de contar chismes. Son personas que deciden hacer frente a las injusticias o a la ilegalidad, revelando información para proteger el bienestar colectivo. Los que se sienten blindados socialmente no son críos cometiendo chiquilladas: son funcionarios malversando el dinero público, gerentes cometiendo fraudes o jefes acosando sexualmente a sus empleados.

EUROPA

La actividad industrial de la eurozona se contrae por octavo mes en septiembre.- La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo a su mayor ritmo en casi siete años el mes pasado, según una encuesta realizada el martes que sugería que no habría un cambio de rumbo en un futuro próximo.

La OTAN rechaza la solicitud de Putin de prohibir el despliegue de misiles en Europa.- Funcionarios de la OTAN dijeron que rechazaron formalmente una solicitud rusa de prohibir la colocación de misiles de medio alcance, que anteriormente estaban prohibidos, bajo el ahora desaparecido “Tratado de Fuerzas Nucleares Intermedias en Europa”.

Una mujer acusa a Boris Johnson de tocarle el muslo por debajo de la mesa.- Una columnista del diario “The Sunday Times” denunció por acoso en un artículo al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al revelar el comportamiento indebido que tuvo con ella hace veinte años, en medio de un almuerzo. Charlotte Edwardes contó que en aquella oportunidad el actual mandatario deslizó su mano por debajo del mantel durante una comida para tocar sus muslos y "tener tanta carne entre sus dedos" hasta hacerla sentarse erguida en la silla de un respingón, según lo publicado por el periódico.

Hallan muerto a un espía de Credit Suisse.- El contratista de Credit Suisse, que contrató a detectives privados para seguir a un exalto ejecutivo, murió de suicidio. El fallecido había contratado a la empresa ‘Investigo’, en nombre de Credit Suisse, para seguir a su exejecutivo de gestión de patrimonio, Iqbal Khan.

El Congreso del Perú suspende al presidente.- El presidente del Perú disolvió el Congreso y éste respondió cesándolo. El Congreso de Perú destituyó al mandatario Martín Vizcarra, después de que éste decidiera su clausura, y nombró a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como sustituta, debido a un enfrentamiento por un proyecto para modificar el modo de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

ORIENTE MEDIO

Tres brigadas sauditas fueron aniquiladas en una devastadora ofensiva hutí.- Muchos pueden haber sido inducidos hasta ahora a creer que los hutíes eran una fuerza armada primitiva que carecía de sofisticación. El sábado 28 de septiembre, los hutíes pusieron fin a tal especulación al confirmar que las tácticas de guerrilla de los hutíes, combinadas con las capacidades convencionales del ejército yemení, son capaces de poner de rodillas al reino saudita de Mohammed Bin Salman.

Los hutíes anuncian la liberación de cientos de prisioneros tras capturar a miles de tropas sauditas en una emboscada dentro del reino. Los rebeldes hutíes anunciaron la liberación incondicional de 350 prisioneros, incluidos tres saudíes, días después de que el grupo yemení afirmara haber capturado a miles de soldados tras una incursión en Arabia Saudita.

Restaurarán Babilonia, cuna de la humanidad.- La Unesco incluyó las ruinas de Babilonia, una de las primeras ciudades de la civilización humana, en la lista del Patrimonio Mundial. Están situadas a 90 kilómetros al sur de Bagdad. Este año se destinaron 49 millones de dólares para el proceso de rescatar Babilonia, y la misma cantidad será asignada durante los próximos cuatro años.

CHINA

¿Por qué el éxito de China?.- China se ha aliado con una creciente variedad de naciones para crear un programa internacional integral que opere en todos los niveles imaginables de actividad humana que sean creativos como la Ruta de la Seda. Este poder creativo no debería ser un misterio, ya que el principio de cooperación “ganar-ganar” está mucho más en armonía con la ley natural que la retorcida visión de Hobbes del mundo de la geopolítica donde “el hombre es un lobo para el hombre”, lo que ha llevado al mundo al borde de la guerra nuclear y al colapso económico.

¿Por qué el desfile militar de China es tan importante?.- Hoy martes día 1 de octubre la República Popular de China celebra el 70 aniversario de su fundación, y el desfile militar es el plato fuerte de la fiesta. No obstante, son otros dos aspectos los que le otorgan una gran importancia al evento militar de este 70 aniversario: la demostración de maquinaria bélica nunca vista y la ostentación de los avances tecnológicos que hizo China en los últimos años.

Exhibición de aviones especiales chinos.- Una formación escalonada de aviones de apoyo, compuesta por seis tipos de aeronaves de misiones especiales, voló por encima de la Plaza de Tiananmen hoy martes en un desfile militar, que marca el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China. Es la primera vez que los aeroplanos de misiones especiales participan en el desfile militar del Día Nacional. Entre los modelos presentados están el Y-9 para medidas defensivas de comunicación, otro Y-9 para servicios médicos, un Y-8 para apoyo de interferencia a larga distancia, y otro Y-8 para vigilancia electrónica.
La tensión en Hong Kong empaña los festejos de Pekín.- Diversos grupos de manifestantes que reclaman democracia realizaron distintas movilizaciones en Hong Kong, en la antesala de la celebración en China del 70º aniversario de la fundación del régimen comunista. Las protestas, iniciadas hace meses, han sido ocasión de confrontaciones entre la policía y los activistas, que denuncian la injerencia de Pekín y la pérdida de libertades individuales.

ESPIONAJE

Ciudadano estadounidense acusado de espiar en nombre del gobierno chino.- Funcionarios estadounidenses dicen que Xuehua Peng, que vive en California, entregó información clasificada de seguridad nacional de Estados Unidos a funcionarios en China.

Irán condena a muerte a una persona por espiar para EE.UU.- Un tribunal de Irán sentenció a una persona a muerte por espiar para Estados Unidos y condenó a otras dos personas a diez años de prisión por el mismo delito. Asimismo, la Justicia iraní estableció una pena de diez años de cárcel a una cuarta persona acusada de realizar labores de espionaje para Reino Unido.

Los judíos, una minoría respetada en Irán.- Los miembros de la comunidad judía iraní viven seguros y tranquilos, y la sociedad se relaciona respetuosamente con ellos; una realidad que han reconocido explícitamente los propios medios de comunicación estadounidenses y occidentales, y un ejemplo a seguir por Israel.

CURIOSO

No hay evidencia de un cambio climático producido por el ser humano.- El clima siempre ha cambiado de década en década. Hubo grandes oscilaciones durante la década de 1930 y en 1936 hubo un frío récord. Los autos todavía eran un lujo en la década de 1930. También hubo calentamiento global en la edad media, cuando no había industrias, y el Imperio Romano cayó por un cambio climático que arruinó las cosechas. Todos los científicos que han llevado la contraria a la doctrina oficial han sido silenciados. Esto no implica que no debamos luchar contra la contaminación, que es muy mala. Además todos los planetas del sistema solar se están calentando.

Vidente condenada a prisión.- Una ‘psíquica’ llamada Sherry Tina Uwanawich defraudó por más de medio millón de dólares a una estudiante al decirle que sus problemas mentales se derivaban de una maldición; ahora, la falsa adivina deberá indemnizarla y pasar varios meses en la cárcel. Ella era una estudiante de Medicina de 27 años que padecía depresión y estaba pasando por un momento difícil cuando, en 2007, la acusada la abordó en un centro comercial de Houston con la promesa de brindarle una ayuda sobrenatural.

Científico de la Nasa dice que el mundo no está preparado para la vida en Marte”.- El físico espacial Jim Green compara ese posible descubrimiento con el momento en que el astrónomo Nicolás Copérnico declaró que la Tierra gira alrededor del Sol en el siglo XVI. El hombre está cerca de encontrar vida en Marte, pero, a su juicio, “el mundo no está preparado para las implicaciones revolucionarias que tendría ese descubrimiento.” Si no estamos preparados, ya es hora de que nos preparen mediante la revelación de información secreta.



 (*) Periodista español