martes, 1 de octubre de 2019

Los diputados votarán por el Presidente y otros cargos el 10 de octubre


LA HABANA.- El Consejo de Estado cubano, máximo órgano de representación la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha convocado para el próximo 10 de octubre, fecha en que se conmemoran los 151 años del levantamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, para realizar la elección de varios cargos del poder estatal.

Los 605 diputados actuales elegirán los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Actualmente esos cargos los ocupan Esteban Lazo, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca.
También se elegirá a los demás miembros del Consejo de Estado que pasará de tener 31 a 21 miembros, según el mandato de la nueva Ley electoral aprobada en junio pasado.
Este 10 de octubre también se votarán los nuevos cargos instituidos por la nueva Constitución: el de Presidente y Vicepresidente de la República.
El pasado 19 de septiembre la Comisión de Candidaturas Nacional inició el proceso de recogida de propuestas por parte de los diputados, según establece el Artículo 215 de la Ley electoral.
Una vez elegido el presidente de la República este designará al primer ministro, un nuevo cargo también instituido por la nueva Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario