jueves, 14 de febrero de 2019

Cuba acusa a EEUU de preparar una acción militar contra Venezuela


LA HABANA.- Cuba denunció el jueves lo que denominó una escalada de las presiones de Estados Unidos para preparar una acción militar contra Venezuela y manifestó su “invariable” solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, un fuerte aliado de La Habana en la región. 

Una declaración del Gobierno de Cuba, publicada el jueves en los medios estatales, advirtió de una “aventura militar” de Washington en Venezuela disfrazada de “intervención humanitaria” y urgió a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.
“Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza ‘un corredor humanitario’ bajo ‘protección internacional’, invocar la ‘obligación de proteger’ a los civiles y aplicar ‘todas las medidas necesarias’”, señaló el texto publicado en el diario Granma, del Partido Comunista.
La Habana agregó que era preciso recordar conductas similares que fueron adoptados por Estados Unidos “en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos”.
El Gobierno de Cuba dijo, sin más detalles, que entre el 6 y el 10 de febrero de este año, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, “seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones (...)”.
Venezuela, que sufre una recesión económica con hiperinflación, ha quedado sumida en una crisis política después de el Congreso dominado por la oposición calificó el mes pasado a Maduro de “usurpador” del cargo al ser reelegido en comicios considerados una “farsa” por críticos y parte de la comunidad internacional.
El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente del país, ha sido reconocido como jefe de estado interino por varios gobiernos del mundo. Esta semana dijo que el 23 de febrero entrará a la nación petrolera la ayuda humanitaria de Washington para paliar la escasez de alimentos y medicinas.

Armas silenciosas para guerras ocultas / Guillermo Herrera *

Este tema llega a los límites de la maldad humana, está amparado en un vacío legal, y es muy real en la actualidad. Las armas de energía dirigida son dispositivos que transportan energía dañina a través de ondas electromagnéticas, o partículas atómicas o subatómicas. Permiten asesinar a distancia con tanta finura y discreción que ni siquiera las víctimas llegan a enterarse del ataque. 

Extraños ataques al corazón, muertes súbitas y extrañas desapariciones de personas molestas al sistema como los activistas disidentes no son otra cosa que el resultado de estas armas siniestras y malignas.

El objetivo es mantener al público en la ignorancia para que sea incapaz de comprender la tecnología y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. Por ejemplo, recuerdo haber visto en Internet una exótica pistola de ondas de la CIA para producir ataques de corazón, y fue borrada de la red rápidamente. No tuve la precaución de hacer una captura de pantalla. También existen armas de pulso electromagnético, capaces de bloquear cualquier avión o automóvil y provocarle un accidente.

La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Se trata de mantener la atención de público distraída y alejada de los verdaderos problemas sociales, y cautivada por temas sin importancia real como el fútbol o la prensa rosa. Es decir, mantener a la gente totalmente ocupada y sin ningún tiempo para pensar.

Este tipo de armas no son visibles como un rayo láser, sino invisibles como un haz de microondas o de partículas dañinas, pero tan letales como cualquier arma convencional. Esto explicaría las muchas muertes extrañas que se han producido en todo el mundo como la de Hugo Chávez o la de Yaser Arafat.

Reciben distintos nombres como artillería silenciosa, bombardeo inalámbrico, rayo de la muerte, asesinato científico, neuro-armas, armas neuro-electro-magnéticas, holocausto silencioso mundial, o el eufemismo cínico de “dispositivos para control de masas”, pero es el medio más criminal, cobarde e insidioso que ha inventado el ser humano contra sí mismo.

Otro aspecto insidioso de estas armas es que pueden usarse para alterar, alterar y controlar las funciones corporales humanas, el movimiento, el comportamiento y hasta los procesos de pensamiento. Debido a su capacidad para atacar y manipular los procesos biológicos, los órganos internos y el sistema nervioso humano, así como los procesos neurológicos, estos dispositivos son las armas más peligrosas producidas por la humanidad hasta la fecha.

EJEMPLOS
Un ejemplo fue el extraño ataque a la embajada de Estados Unidos en Cuba con ondas sónicas de baja frecuencia que enfermó a todos los diplomáticos, y no fue el primer caso, por lo que la carrera diplomática se ha convertido en una profesión de riesgo, igual que el periodismo.

También se sabe que la Policía de algunos países ha utilizado emisores de microondas para disolver manifestaciones, puesto que producen una quemazón dolorosa e insoportable en la piel. También han utilizado ondas sónicas que casi revientan el tímpano y son insoportables de escuchar.

El propio Alberto Canosa escucha de vez en cuando extraños pitidos en su casa con la intención de volverle loco, tras haber intentado asesinarlo varias veces. Parece ser que tienen satélites artificiales ultrasecretos capaces de atacar cualquier punto del globo con este tipo de ondas.

También el famoso doctor Jiménez del Oso murió de repente de un extraño ataque al corazón cuando se puso de acuerdo con Alberto Canosa para revelar la existencia de gigantes enterrados dentro de rocas.

Por su parte el periodista Andreas Fáber Kaiser, director de la revista “Mundo Desconocido” recibió en la calle un pequeño pinchazo anónimo que lo infectó de sida y lo llevó a la muerte. Actualmente hay drones o vehículos no tripulados que pueden disparar a una persona un pequeño perdigón envenenado cuyo pinchazo apenas se percibe.

La historia de estas armas comenzó cuando el famoso físico Nikola Tesla llegó a idear un prototipo de Rayo de la Muerte, al que describió como un arma capaz de fundir aviones y carros de combate hasta una distancia de cuatrocientos kilómetros. Hoy se sabe que no es un rayo láser, sino un rayo de plasma que está instalado en satélites militares ultrasecretos.

Otro ejemplo moderno es el llamado “Táser de Alta Potencia”. Este tipo de arma se caracteriza por emitir un pulso de elevada potencia de radio frecuencia dirigido por una antena. Los efectos de esta onda son comparables a los del pulso electromagnético generado en una explosión nuclear.

APOCALIPSIS ZOMBI
Pero la noticia más impactante es que Rusia está desarrollando un arma electromagnética para volver zombis a las personas y convertir en realidad la película “Apocalipsis Zombi”.

El ministro de defensa ruso Anatoly Serdyukov, informó del desarrollo de una nueva arma electromagnética que ataca directamente al sistema nervioso central del objetivo. El presidente ruso Vladimir Putin confirmó a su vez la noticia y aseguró que se trata de “alucinantes pistolas psicotrónicas que efectivamente pueden convertir a personas en zombies.”

Según parece el dispositivo funciona a partir de ondas de baja frecuencia (similares a las de los hornos de microondas) que dirigidas hacia una persona pueden afectar sus células cerebrales, con el supuesto fin de conseguir un tipo de control mental.

VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Una Alerta Urgente de Seguridad Nacional y Terrorismo Internacional”, fechada el 27 de abril de 2017, denuncia “violaciones de los derechos humanos a gran escala y ataques físicos sistemáticos contra la población civil en todos los países del mundo utilizando modernas armas electromagnéticas y neuro-armas, a menudo en combinación con implantes no consensuados y nanotecnología administrada encubiertamente.”

Lo que hace que estas armas sean particularmente peligrosas y devastadoras para la sociedad es que actúan ocultamente, utilizando el hecho de que las ondas electromagnéticas se propagan sin ser notadas por los humanos y pueden penetrar en las paredes; estas armas pueden ser usadas para destruir la vida humana y permitir que los perpetradores escapen a la detección.

La naturaleza sistemática y clandestina de estos crímenes y su marcada similitud en todo el mundo indican que se trata de un programa global dirigido por el complejo internacional de inteligencia militar que comete la mutilación premeditada, la tortura, la subyugación sistemática, y un genocidio silencioso de partes de la población. Se trata de crímenes contra la humanidad, y de un programa global de campos de exterminio.

ASALTOS SILENCIOSOS
Los ataques contra las víctimas se lanzan desde unidades móviles de armas de energía dirigidas, así como infraestructura de telecomunicaciones como torres de celulares y sistemas de satélites. El sistema de armas está ahora plenamente operativo en todo el mundo, está destruyendo la vida de las víctimas inocentes por millones, y está subvertiendo naciones encubiertamente. 

Las víctimas individuales son perseguidas y atormentadas por las redes nacionales de vigilancia, rodeadas por perpetradores en todo momento, y sistemáticamente torturadas y mutiladas con armas electromagnéticas y ultrasónicas, tanto en público como en sus hogares.

Los asaltos explotan el hecho de que los haces de las armas electromagnéticas son silenciosas, invisibles y pueden penetrar en las paredes de los edificios de tal manera que las víctimas pueden ser asaltadas en todas partes sin dejar huella que delaten a los autores. Por estos medios, las víctimas son efectivamente colocadas en campos de concentración individuales, erigidos a su alrededor por agencias de inteligencia, miembros corruptos de la policía y su red de agentes criminales.

Esta operación no va sola, sino que se acompaña de campañas de calumnia dirigidas, infiltración y subversión de todos los aspectos de la vida de las víctimas, incluyendo su círculo social, su familia, su lugar de trabajo y especialmente su atención médica. Los operarios entran clandestinamente en la casa de las víctimas, dañan sus bienes, sabotean el equipo informático de forma directa o remota, envenenan alimentos, y llevan a cabo campañas de acoso para desintegrar psicológicamente a las víctimas, para que al final sean llevadas al suicidio o asesinadas.

EFECTO DEVASTADOR
El efecto sobre los seres humanos es devastador, ya que las armas pueden simular muchas enfermedades, causar dolor y daño a los órganos, daño cerebral, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y finalmente la muerte. La forma más común de daño a través del uso de estas armas es el daño del ADN, la formación de tumores y, finalmente, el cáncer. El daño al ADN en los óvulos reproductivos de las mujeres altera el ADN mitocondrial y perjudica a las generaciones futuras. Por lo tanto, las operaciones de estos sistemas de armas constituyen una amenaza para el futuro de la humanidad misma.

Las armas de energía dirigidas móviles vienen en todos los tamaños y tienen varias capacidades. Están ocultas por los perpetradores en propiedades adyacentes, automóviles, drones, aviones e incluso partes de la infraestructura nacional. Los agentes de las redes de vigilancia llevan armas de asalto en bolsas y mochilas. 

Este sistema de armas encubierto está totalmente integrado y controlado centralmente. Las víctimas que huyeron a otros países descubrieron que su protocolo de asalto viaja con ellos y es continuado por el sistema local de vigilancia y aplicación de la ley en cualquier país donde residan.

De lo que podría establecerse a partir de documentos desclasificados, la matriz organizativa de los equipos de asalto sigue el mismo protocolo utilizado para los tristemente famosos escuadrones de la muerte dirigidos por las grandes agencias de inteligencia en, por ejemplo, Vietnam y los países sudamericanos.



(*) Periodista español

La llegada de turistas a República Dominicana crece un 5,5 por ciento en enero

SANTO DOMINGO.- La llegada de turistas a República Dominicana creció un 5,5 % en enero pasado con respecto al mismo periodo de 2018, según un informe publicado este jueves por el Banco Central del país (BCRD).

El pasado mes, de acuerdo con el reporte, el país recibió vía aérea 598.198 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 31.401 viajeros más que en enero de 2018.
Al incluir a los viajeros residentes en República Dominicana, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante el mes de enero ascendió a 678.169, para un aumento de 5,2 %.
El 60,5 % de los turistas arribó desde Norteamérica, el 24,5 % desde Europa, el 12,1 % de Suramérica, el 2,6 % desde Centroamérica y El Caribe, mientras que un 0,3 % lo hizo desde y Asia y el resto del mundo.
El registro de la llegada de turistas desde Norteamérica muestra un crecimiento de un 9,1 %, mientras que el flujo de pasajeros desde Centroamérica y el Caribe registró un incremento de un 5,7 %.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte del BCRD, los pasajeros procedentes de Suramérica experimentaron una disminución de un 5,0 %, producto de la baja en el flujo desde Argentina, Venezuela y Brasil, los cuales se vieron compensados parcialmente por Colombia y Chile.
En cuanto a la llegada de turistas procedentes de Europa, la misma presentó una contracción de un 1,8 %, principalmente por las reducciones en la llegada de visitantes desde Suecia, Alemania, Francia y Portugal, sin embargo, hubo un ligero incremento desde Rusia, Ucrania y Polonia.
El 66,4 % de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Cana (este), el 13,8 % por el de Las Américas, el 10,1 % por el de Puerto Plata, el 4,5 % por el de La Romana, el 2,9 % por el del Cibao, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey recibieron en conjunto el 2,3 % restante.
La llegada de turistas a República Dominicana en 2018 fue de 6.568.888, una cifra "histórica", de acuerdo el BCRD.

La ronera 'Havana Club' descarta que la activación de la Ley 'Helms Burton' le afecte

LA HABANA.- La ronera cubana Havana Club, uno de los buques insignia de las exportaciones cubanas, descartó este jueves que una eventual reactivación del título III de la Ley Helms Burton por parte de Estados Unidos pueda perjudicar sus actividades.

"Todo el desarrollo de la marca a nivel internacional es muy sólido y no pensamos que una potencial activación del título III pueda afectar a la marca", afirmó el director general de la compañía, Christian Barre, durante la presentación de "Tributo 2019", uno de los rones de lujo de la firma.

Barre señaló que no anticipan "riesgos mayores" debido a que "todo lo que se ha hecho desde la creación de la empresa en el año 93 se ha hecho de una forma perfectamente organizada y clara", y precisó que no puede opinar sobre el hecho de que la normativa estadounidense se reactive o no, porque "es totalmente ajeno a nuestra decisión o poder".
La compañía Havana Club Internacional, formada por la francesa Pernod Ricard y la empresa estatal cubana Cuba Ron, exporta en torno al 75 % de su producción anual a más de un centenar de países.
En enero pasado Estados Unidos anunció que evalúa activar una provisión legal -el título III de la ley Helms-Burton- que permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar ante cortes de ese país propiedades que les fueron expropiadas tras la Revolución cubana liderada por Fidel Castro.
Esa normativa abriría las puertas a que los estadounidenses, incluidos cubanos naturalizados, demanden ante la Justicia de EE.UU. a las compañías que se están beneficiando de propiedades en Cuba que eran suyas antes de la Revolución.
El título III de la ley Helms-Burton, que endureció el embargo a la isla, ha sido suspendido periódicamente desde su creación en 1996 por todos los Gobiernos de EE.UU., desde el encabezado por el presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) hasta el actual, liderado por el republicano Donald Trump.
La decisión generó alarma en el Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba, que reúne a compañías estadounidenses interesadas en aumentar el comercio con la isla, puesto que la activación del título III podría afectar al intercambio comercial.
También provocó el rechazo del Gobierno cubano, cuyo presidente, Miguel Díaz-Canel, acusó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de haber lanzado una "provocación injerencista, amenazadora, prepotente y violatoria del derecho internacional".

Buscan en Cuba a descendientes de Carlos Maroto Conesa / Cartas de los Lectores

 Sr. Editor de Cuba Free News:

Soy profesora en España y nieta de una hermana, y estoy investigando la suerte de Carlos Maroto Conesa, madrileño del barrio de Chamberí, quien muy a comienzos del siglo XX emigró a Cuba, donde presumiblente llegó en barco con su esposa tras contraer matrimonio en Madrid y tuvo allá descendencia. 

Su hermano Enrique continuó viaje a México D.F., tras desembarcar en Veracruz, y allí contrajo matrimonio con una nativa. Al parecer, tanto uno como otro, nunca regresaron a España. 

La descendencia del segundo ya está localizada en ese país y no saben nada de la peripecia de Carlos en Cuba, excepto que inicialmente se afincó en La Habana.

Agradecería que si familiares u otras personas tuviesen alguna información de utilidad respecto a sus eventuales descendientes cubanos (hijos, nietos y biznietos) se pusiesen en contacto conmigo a través de mi correo electrónico.

Agradecida por su ayuda,

Mercedes Palacios

P.D.) Rogaría a otros medios cubanos que reprodujesen íntegra esta carta para una búsqueda más eficaz en toda la Isla de sus posibles descendientes.