domingo, 18 de abril de 2021

Los disidentes cubanos denuncian el acoso, mientras el congreso denuncia los intentos de "contrarrevolución

 

LA HABANA.- Los disidentes cubanos acusaron a las autoridades de cortarles el acceso a la web e impedirles salir de sus casas durante el Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que los dirigentes denunciaron nuevos intentos de "contrarrevolución" respaldados por Estados Unidos utilizando plataformas online.

En el congreso, de cuatro días de duración, en el que Raúl Castro se dispone a dimitir como líder del Partido Comunista, se celebra en medio de una grave crisis económica que ha alimentado el descontento social. Las sanciones de Estados Unidos y la pandemia han agravado los problemas de la maltrecha economía estatal.

El despliegue de Internet también ha proporcionado nuevas plataformas para que los cubanos expresen sus frustraciones en un sistema unipartidista que controla férreamente los espacios públicos y ha impulsado el crecimiento de los medios de comunicación no estatales que desafían el monopolio estatal de los medios de comunicación. leer más

Durante un discurso de apertura del congreso el viernes, Castro advirtió que la "contrarrevolución" carecía de apoyo popular o liderazgo, pero era experta en la manipulación de la red.

"Estamos firmemente convencidos de que las calles, los parques y las plazas pertenecen a los revolucionarios y jamás negaremos a nuestro heroico pueblo el derecho a defender su revolución", dijo Castro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha declinado responder directamente sobre la opinión de La Habana de que Washington y grupos estadounidenses financian a los disidentes en un intento de desestabilizarla.

"Apoyamos a aquellos en la sociedad civil, en Cuba y en todo el mundo, que defienden sus derechos o luchan por la libertad", dijo un portavoz del Departamento de Estado a principios de este mes. leer más

Los llamados "actos de repudio", cuando turbas de partidarios del gobierno se presentan para acosar a los disidentes, han vuelto a aparecer últimamente en La Habana después de años en los que no se desplegaban.

Castro dijo que los grupos contrarrevolucionarios buscaban infiltrarse y manipular a grupos específicos como los sectores artísticos o religiosos en un intento de romper la unidad nacional. El partido aprobó el domingo una resolución en la que se acuerda fortalecer el "activismo revolucionario" en las redes sociales.

Muchos de los que han denunciado el acoso del Estado durante el congreso pertenecen al colectivo de artistas disidentes Movimiento San Isidro y al 27N, un grupo de artistas, pensadores y periodistas que surgió de una inusual protesta de varios cientos de personas ante el Ministerio de Cultura el 27 de noviembre.

Ambos reclaman mayores libertades civiles y son la cara fresca de la oposición cubana en un país que se enorgullece de su rica escena artística y en el que los grupos tradicionales de oposición política han tenido dificultades para ganar terreno.

"La seguridad del Estado nos llamó para decirnos que no dejarían salir a nadie de sus casas durante el congreso, ni siquiera para sacar la basura", dijo a Reuters por teléfono Tania Bruguera, miembro del 27N y artista de performance de renombre mundial. "También nos cortaron internet a algunos". leer más

Las autoridades cubanas no hacen comentarios sobre la actividad policial, como la detención de disidentes.

Bruguera dijo que a ella y a otros miembros del "27N" se les ha impedido salir de sus casas y se les ha sometido a breves detenciones e interrogatorios desde la formación del grupo. La televisión estatal ha hecho programas sobre muchos de ellos atacándolos.

"Que Raúl se retire no significa que vaya a haber un cambio", dijo Bruguera, que hace seis años creó un Instituto de Artivismo en La Habana, del congreso, que el partido bautizó como "congreso de la continuidad".

"Castro se va pero el castrismo se queda", rezaba un editorial del medio online no estatal 14ymedio.

El Movimiento de San Isidro dijo que uno de sus miembros más destacados, Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido durante la noche del viernes y sus obras de arte fueron confiscadas en su casa. Había montado una performance en la que planeaba sentarse en un garrote durante el congreso para denunciar la represión.

Otro miembro del MSI y poeta, Amaury Pacheco, dijo que también fue detenido brevemente cuando intentó salir de su casa en protesta por la incautación de las obras de Otero Alcántara.

"No quieren que se levante la voz ni que haya vergüenza durante estos cuatro días", dijo Pacheco.

Raúl Castro abandona la escena política, aunque su legado aún está por escribir


LA HABANA.- Raúl Castro, que se retira de los altos cargos públicos, trabajó la mayor parte de su vida a la sombra de su hermano mayor, Fidel Castro. Sin embargo, también desempeñó un papel clave en la revolución izquierdista de Cuba de 1959 y en la preservación del socialismo cubano.

Mientras que Fidel fue el líder carismático que animó a los cubanos a defender la revolución y desafiar a Estados Unidos, Raúl, de 89 años, convirtió al ejército en una formidable fuerza de combate que se enfrentó a enemigos como la invasión respaldada por Estados Unidos en Bahía de Cochinos.

Más tarde, después de que la caída de su antiguo benefactor, la Unión Soviética, llevara a Cuba a una caída en picado de su economía y la dejara políticamente aislada, puso en marcha reformas de mercado en su economía centralizada y trató de normalizar las relaciones con las potencias occidentales.

Pero deja el cargo en medio de una crisis económica que ha provocado escasez incluso de productos básicos y está amenazando el acceso universal a la sanidad y la educación de calidad que los partidarios del socialismo cubano aclaman como uno de los logros más importantes de la revolución.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deshizo la distensión que Castro alcanzó con su predecesor, Barack Obama, y endureció el embargo comercial estadounidense de décadas. El despliegue de Internet ha alimentado la disidencia interna.

Aun así, unos treinta años después del fin de la Guerra Fría, Cuba sigue siendo uno de los últimos países del mundo gobernados por el comunismo.

"Prefiriendo siempre el papel de apoyo a su hermano y desempeñando ese papel de forma brillante, Raúl tuvo que asumir finalmente el liderazgo de Fidel por sí mismo en un momento en que la revolución mostraba todos los signos de flaqueza", dijo Hal Klepak, un historiador canadiense que vive en La Habana y que escribió un libro sobre la vida militar de Raúl.

"Que siga ahí, herida y sacudida, pero ahí, frente a fuerzas masivamente poderosas que quieren destruirla, es en gran parte resultado de su liderazgo".

Raúl apoyó a Fidel en su revolución contra el dictador Fulgencio Batista, respaldado por Estados Unidos, desde el principio, en 1953, cuando dirigieron un asalto fallido al cuartel Moncada. Más tarde demostró su liderazgo en el levantamiento guerrillero en la Sierra Maestra que finalmente derrocó a Batista.

En los primeros años del sistema de partido único de Cuba, era conocido como un ideólogo de mano dura que participó en los juicios sumarios y ejecuciones de partidarios de Batista, y más tarde en el encarcelamiento de miles de presos políticos.

También convirtió un grupo de guerrilleros en un temido ejército que luchó en guerras "antiimperialistas" en el extranjero, sobre todo en Angola, donde los soldados cubanos ayudaron a derrotar a las tropas sudafricanas.

Admirador temprano del comunismo, fueron Raúl y Ernesto "Che" Guevara, el médico nacido en Argentina y convertido en revolucionario marxista, quienes convencieron a Fidel de que buscara el apoyo de la Unión Soviética.

Pero también se apresuró a lanzar reformas para alejar a Cuba de una economía dirigida al estilo soviético, después de que la caída del Muro de Berlín sumiera a la isla caribeña en una crisis económica.

Primero estableció empresas prósperas dentro de las fuerzas armadas, que ahora controlan gran parte de la economía.

A continuación, impulsó reformas más amplias al llegar a la presidencia en 2008, ampliando el sector privado, tratando de descentralizar las instituciones estatales y abriendo la economía a una mayor inversión extranjera.

"Merece el mérito de haber abierto esta puerta, aunque luego tuvo muchos problemas de implementación y logró resultados bastante modestos", dijo Ricardo Torres, profesor de economía del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana.

Además de su histórica distensión con Obama, Castro mejoró las relaciones con la Unión Europea.

"Los 12 años de Raúl en el poder serán recordados por las políticas transformadoras que intentó llevar a cabo a pesar de la oposición concertada de los partidarios de la línea dura del régimen", dijo Brian Latell, un ex analista de la CIA que ha escrito libros sobre ambos hermanos.

Latell señaló que el acercamiento a Estados Unidos en 2014 se produjo a pesar de la oposición de su hermano, que murió dos años después.

Castro también buscó fortalecer las instituciones de un sistema originalmente centrado en un solo líder y la llamada generación histórica de guerrilleros, para asegurar un traspaso de poder sin problemas a una generación más joven de cuadros del partido.

Introdujo límites de edad y de mandato para los dirigentes y supervisó la aprobación de una nueva Constitución en 2019 que contribuyó a descentralizar el poder. En 2018 entregó la presidencia a un protegido, Miguel Díaz-Canel, y redujo sus apariciones públicas.

Su retiro del cargo aún más poderoso de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, que se espera se haga oficial el lunes, pondrá fin a seis décadas de gobierno de los hermanos Castro.

La semana pasada se dirigió a los miembros del partido y dijo que seguiría siendo un soldado de a pie de la revolución "hasta el final de mis días".

Los analistas opinan que aún no se sabe si será recordado como un reformista de éxito o como el cuidador de un experimento socialista que ha fracasado."A pesar de toda su reputación como el Castro pragmático, hizo poco más allá de gestionar con éxito la transición a un liderazgo de segundo nivel", dijo Sebastián Arcos, director asociado del Instituto de Investigación Cubana de la Universidad Internacional de Florida, cuyo padre y tío fueron prominentes disidentes. "Y nadie sabe cuánto durará eso".

¿Viajó en el tiempo Nicola Tesla? / Guillermo Herrera *


 Al parecer, Nikola Tesla también estaba obsesionado con los viajes en el tiempo como otros muchos científicos. El tiempo es una magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo.

Tesla trabajó en una máquina del tiempo y, según los informes, lo logró, diciendo: “Podía ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo.” La idea de que los seres humanos pueden viajar en el tiempo ha capturado la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Si miramos hacia atrás en la historia, encontraremos numerosos textos que pueden interpretarse como evidencia de viajes en el tiempo.

No hace mucho tiempo, un equipo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, simuló cómo podrían comportarse los fotones que viajan en el tiempo, lo que indica que al menos en un nivel cuántico, la paradoja del abuelo, que demuestra cómo el viaje en el tiempo no es posible, puede ser resuelto. Utilizando fotones, partículas individuales de luz, los investigadores simularon partículas cuánticas que viajaban al pasado. Después de estudiar sus comportamientos, los investigadores revelaron posibles aspectos anómalos de la física moderna.

DESCUBRIMIENTO

Sin embargo, parece que Nikola Tesla pudo haber trabajado en viajes en el tiempo antes de que la ciencia moderna pensara que fuera posible. Según los informes, en 1895 Tesla hizo un descubrimiento impactante que sugiere que el tiempo y el espacio podrían verse influenciados por campos magnéticos.

Al parecer, esta idea, de que uno podría alterar el tiempo y el espacio mediante campos magnéticos, llevó a una serie de experimentos que supuestamente dieron origen al infame proyecto Filadelfia, considerado principalmente un experimento fallido. Se cree que Tesla trabajó en la idea del viaje en el tiempo, descubriendo resultados asombrosos en su camino. Utilizando campos magnéticos, Tesla descubrió que se podría alterar la barrera del espacio-tiempo y acceder a ella creando un caballo de Troya que al final conducía a un tiempo diferente.

Sin embargo, todavía no está claro si Tesla realmente logró esto o no, ya que no hay documentos que lo prueben, o para ese caso, refuten que algo así ocurrió. Lo único que sabemos es que los informes afirman que en 1895, un testigo encontró a Tesla en una pequeña cafetería con aspecto agitado y perturbado. Su asistente afirmó que Tesla casi fue electrocutado por una máquina cuando Tesla estaba tratando de resolver el enigma del viaje en el tiempo.

Después de casi morir, Tesla afirmó que se había encontrado en una ‘ventana’ de tiempo y espacio completamente diferente, donde podía ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo, mientras permanecía dentro de un campo magnético creado artificialmente. Por desgracia, no hay documentos que respalden esta afirmación. Sin embargo, si Tesla intentó viajar en el tiempo, probablemente no fue el único científico que lo intentó.

https://eraoflight.com/2021/04/11/nikola-teslas-time-travel-experiment-i-could-see-the-past-present-and-future-all-at-the-same-time/

MONEDAS DIGITALES

El euro digital empieza a tomar forma.- El prometido euro digital ha empezado a tomar forma esta semana y las señales de Fráncfort pueden ofrecer cierto alivio a los nerviosos bancos comerciales, preocupados por quedar al margen de la última novedad.

https://es.noticias.yahoo.com/columna-euro-comienza-tomar-forma-085625510.html

El bitcóin podría ser ilegalizado.- El dinero se digitalizará cada vez más, según Jim Rogers, inversor, autor de best-sellers y cofundador del Quantum Fund, pero los gobiernos no dejarán al bitcóin quitarles su monopolio. Al mismo tiempo, el analista opinó que el dólar ya no es capaz de ejercer su función como moneda de reserva global, y será reemplazado pronto por algo más.

https://mundo.sputniknews.com/20210417/con-la-plata-debajo-de-la-cama-jim-rogers-pronostica-un-bitcoin-ilegalizado-y-un-dolar-desplazado-1111291266.html

El G-7 regulará las criptomonedas.- Las nuevas regulaciones criptográficas podrían resultar brutales para el bitcóin. El administrador de bienes activos más grandes de Europa ha advertido que las nuevas regulaciones sobre criptomonedas podrían resultar inicialmente ‘brutales’ para el precio del bitcóin y de otras criptomonedas. En su opinión los reguladores del G-7 están decididos a regular las criptomonedas y que es probable que dicha regulación “conduzca inicialmente a un ajuste de su precio posiblemente brutal”, es decir, que perdería la mitad de su valor.

https://www.fosterswiss.com/2021/04/16/las-nuevas-regulaciones-criptograficas-podrian-resultar-inicialmente-brutales-para-el-precio-de-bitcoin/

El ‘dogecoin’ se dispara un 600% en una semana y hace saltar las alarmas sobre la formación de una burbuja.- Esta criptomoneda surgida como una broma, se ha colado en el 'top 5' de las criptomonedas por su valor de mercado. El valor del dogecoin, la criptomoneda basada en el meme de un perro de raza shiba inu ladrando a la luna, está experimentando un despegue estratosférico, con un crecimiento superior al 600% registrado en una semana y de un 200% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389584-dogecoin-disparar-despertar-temor-burbuja

Coinbase concluye el primer día de trading superando los $100 mil millones en capitalización.- Coinbase concluyó su primer día de operaciones con un precio de acción de 328 dólares, lo que equivale a una ganancia del 31% respeto al precio de referencia de 250 dólares establecido por Nasdaq.

https://es.noticias.yahoo.com/coinbase-concluye-d%C3%ADa-trading-superando-094730931.html

ECONOMÍA

Aumento continuo del precio del oro y de la plata.- El oro podría estar al borde de otro repunte, ya que supera los niveles de resistencia clave y se mueve hacia los 1.800 dólares la onza, según los analistas. Las posturas técnicas a corto plazo tanto en el oro como en la plata han mejorado notablemente esta semana. La depreciación del dólar estadounidense en el mercado de divisas y el aumento de los precios del crudo de esta semana también han dado confianza a los alcistas del mercado de metales.

https://www.kitco.com/news/2021-04-16/Price-gains-for-gold-silver-as-technical-tide-has-turned.html

La bolsa alcanza máximos históricos gracias al aumento de las ganancias bancarias.- El S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron máximos históricos el viernes después de que Morgan Stanley cerró los informes de ganancias trimestrales excelentes de los grandes bancos, mientras que el optimismo sobre un repunte económico sólido puso a los principales índices en camino de ganancias semanales.

https://www.reuters.com/business/futures-muted-after-sp-500-dow-hit-record-closing-highs-2021-04-16/

Desconexión entre el Dow Jones y el Nasdaq.- Las amplias divergencias entre el Dow Jones y el Nasdaq Composite se han convertido en algo casi habitual cuando antes no lo era. Esto no manda una buena señal, según el analista Mark Hulbert, que pronostica un horizonte más sombrío de lo que muchos esperaban a tenor de esta disparidad entre los dos índices. Para empezar, se convierte en bastante probable que se llegue a un techo de mercado de cierta importancia.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11163932/04/21/La-creciente-desconexion-entre-el-Dow-Jones-y-el-Nasdaq-no-telegrafia-un-buen-horizonte.html

Morgan Stanley revela una pérdida de $ 911 millones.- Morgan Stanley (MS.N) perdió casi mil millones de dólares por el colapso de la oficina familiar Archegos Capital Management, dijo el viernes el banco, enturbiando su aumento del 150% en las ganancias del primer trimestre que fue impulsado por un auge en el comercio y la negociación.

https://www.reuters.com/business/finance/morgan-stanley-profit-blows-past-estimates-dealmaking-boom-2021-04-16/

El petróleo retrocede, pero asegura ganancias semanales.- El petróleo se cerró modestamente a la baja el viernes, pero aseguró una ganancia semanal debido a una perspectiva de demanda más sólida y signos de recuperación económica en China y Estados Unidos que contrarrestaron las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones en otras economías importantes.

https://www.reuters.com/business/energy/oil-steady-climbs-four-week-high-strong-china-data-demand-revival-2021-04-16/

Los países de la UE presionan a Bruselas para que apruebe planes de recuperación.- Los Gobiernos de la Unión Europea (UE) quieren que la Comisión Europea acelere la evaluación de sus planes nacionales para usar las ayudas del fondo de recuperación, pero ningún país ha enviado todavía el suyo a Bruselas a dos semanas de que expire el plazo fijado inicialmente para hacerlo.

https://www.efe.com/efe/espana/economia/los-paises-de-la-ue-presionan-a-bruselas-para-aprobar-rapido-planes-recuperacion/10003-4513787

TECNOLOGÍA

La Nasa elige a SpaceX para su próxima misión lunar tripulada.- La Nasa seleccionó a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, dijo la agencia espacial estadounidense el viernes, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk. El contrato, por valor de 2.900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship que se está probando en las instalaciones de SpaceX en el sur de Tejas.

https://es.noticias.yahoo.com/nasa-elige-spacex-pr%C3%B3xima-misi%C3%B3n-222722148.html

El sistema de tráfico futurista de Elon Musk en Las Vegas no cumple las expectativas.- El circuito de tráfico futurista de Las Vegas de Elon Musk ha recibido críticas por no estar a la altura de las elevadas promesas del emprendedor. El circuito de $ 55 millones, que fue construido por The Boring Company de Musk, prometió llevar a los pasajeros en autos Tesla sin conductor a velocidades de hasta 155 mph. Esto convertiría una caminata de 15 minutos en un viaje corto de dos minutos. Pero el sistema real los vehículos que eran conducidos por seres humanos a través de un colorido túnel a una miserable velocidad de 35 mph.

https://www.naturalnews.com/2021-04-16-musks-transit-loop-falls-short-of-expectations.html

Demandan a Roger Stone por impago de impuestos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó el viernes a Roger Stone, diciendo que el aliado cercano del expresidente Trump debe alrededor de $ 2 millones en impuestos federales sobre la renta por impagos.

https://www.reuters.com/world/us/us-sues-trump-ally-roger-stone-alleged-nonpayment-federal-income-taxes-2021-04-16/

Robot chino de cuatro patas genera especulaciones de que sus fabricantes robaron tecnología estadounidense.- La empresa china Unitree Robotics desarrolló un robot de cuatro patas que se parecía al perro robótico que debutó la empresa de ingeniería Boston Dynamics en 2015. Unitree presentó su máquina en el Consumer Electronics Show 2020 que se celebró en Las Vegas en enero del año pasado.

https://www.naturalnews.com/2021-04-16-priority-chinese-four-legged-robot-sparks-speculation-that-its-makers-stole-us-tech.html

RUSIA

Rusia expulsa a diez diplomáticos estadounidenses.- Rusia ordenó el viernes a diez diplomáticos estadounidenses que abandonen el país en represalia por la expulsión por parte de Washington de la misma cantidad de diplomáticos rusos por presunta actividad maligna, y sugirió que el embajador estadounidense regresara a casa para realizar consultas.

https://www.reuters.com/business/finance/kremlin-says-putin-decide-counter-sanctions-against-washington-2021-04-16/

La República Checa expulsa a 18 diplomáticos rusos.- La República Checa expulsa a 18 diplomáticos rusos del país sospechosos de espionaje, informó el viceprimer ministro y titular interino de Exteriores de Chequia, Jan Hamacek. Indicó que los 18 empleados de la embajada rusa tienen 48 horas para abandonar el país.

https://mundo.sputniknews.com/20210417/la-republica-checa-expulsa-a-18-diplomaticos-rusos-1111291677.html

Rusia refuerza la presencia de buques de guerra en el Mar Negro mientras las tensiones en Ucrania hierven a fuego lento.- Dos buques de guerra rusos transitaron el Bósforo en ruta hacia el Mar Negro el sábado y 15 buques más pequeños completaron una transferencia al mar mientras Moscú refuerza su presencia naval en un momento de tensas relaciones con Occidente y Ucrania

El refuerzo coincide con una gran acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania, algo que Moscú llama un ejercicio defensivo temporal, y sigue a una escalada en los combates en el este de Ucrania entre los separatistas respaldados por Rusia y las fuerzas del gobierno ucraniano.

https://www.reuters.com/world/europe/russia-beefs-up-warship-presence-black-sea-ukraine-tensions-simmer-2021-04-17/

La nave Soyuz MS-17 con tres tripulantes a bordo aterriza en la estepa kazaja.- La nave tripulada rusa Soyuz MS-17 aterrizó sin contratiempos en la madrugada de este sábado en la estepa de Kazajistán, según las imágenes difundidas en directo por la agencia espacial rusa, Roscosmos.

https://www.efe.com/efe/espana/efefuturo/la-nave-soyuz-ms-17-con-tres-tripulantes-a-bordo-aterriza-en-estepa-kazaja/50000905-4514147

El Pentágono confirma que son auténticos los vídeos de ovnis en forma de pirámide.- El Pentágono ha confirmado como auténticos una serie de imágenes y videos de objetos voladores no identificados grabados por la Marina estadounidense si bien muchos se refieren a los avistamientos misteriosos en nuestros cielos como ovnis. 

El término más actual moderno utilizado en los círculos de seguridad nacional estadounidense es ‘Fenómenos aéreos no identificados‘ (UAP, por sus siglas en inglés), y son algo que la comunidad de inteligencia se está tomando muy en serio, según el sitio web de Mundo Esotérico Paranormal.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/el-pentagono-confirma-videos-ovnis-forma-piramide-autenticos/

ESTADOS UNIDOS

EE.UU. despliega en Arabia Saudita aviones de combate F-16 de la Guardia Nacional.- Simultáneamente, Washington aprobó ventas militares por otros 23.000 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de las fuertes críticas que Joe Biden ha formulado contra ambas naciones desde el año pasado. 

El Pentágono desplegó alrededor de 300 efectivos militares y un número indeterminado de aviones de combate F-16, de la 169ª Ala de Cazas de Carolina del Sur, en la base aérea Prince Sultan, de Arabia Saudita, según un comunicado de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (SCANG).

https://actualidad.rt.com/actualidad/389578-eeuu-despliega-aviones-combate-arabia

EE.UU. afirma que está dispuesto a defender a Japón incluso con armas nucleares.- Las autoridades estadounidenses han subrayado que están dispuestas a proteger a Japón incluso con armas nucleares en el marco del Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua firmado por los dos países en 1960.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389627-eeuu-afirma-esta-dispuesto-defender-japon-armas-nucleares

AMÉRICA

Raúl Castro se retira.- Raúl Castro confirmó que estaba entregando el liderazgo del Partido Comunista de Cuba a una generación más joven en su congreso que comenzó el viernes, poniendo fin a seis décadas de gobierno de él y de su hermano mayor Fidel.

https://www.reuters.com/world/americas/castro-says-he-is-retiring-will-keep-defending-cubas-1959-revolution-2021-04-16/

La Casa Blanca se retracta de declaraciones sobre acuerdos con México, Guatemala y Honduras.- La Administración del presidente cambió el viernes su descripción de las discusiones en marcha con México, Guatemala y Honduras, reconociendo que no se alcanzaron acuerdos formales para el aumento de las fuerzas militares de esos países en sus respectivas fronteras.

https://es.theepochtimes.com/casa-blanca-se-retracta-de-declaraciones-sobre-acuerdos-con-mexico-guatemala-y-honduras_824309.html

No quería irse de la cárcel tras veinte años de prisión en Argentina.- El hombre de 75 años alegó que no tenía un lugar a donde ir y que se sentía a gusto con la comida y la "buena infraestructura" del reclusorio. Un asesino convicto, que ya había cumplido su condena hace veinte años, fue puesto en libertad esta semana en la provincia argentina de Buenos Aires. El recluso ingresó al penal de Sierra Chica en 1979 pero se negaba a abandonar el establecimiento alegando que se sentía a gusto porque tenía techo y comida.

https://actualidad.rt.com/actualidad/389631-liberan-preso-cumplido-pena-contra-voluntad

OPINIONES

La reducción mundial de alimentos comienza con el pronóstico de huracanes para 2021.- El pronóstico de huracán para 2021 se basa en las condiciones continuas del fenómeno El Niño en el Pacífico, pero hay enormes irregularidades en los sistemas de alta y baja presión a través de los océanos. Agregue el hecho de que la agricultura está siendo golpeada con una ola tras otra de olas frías fuera de temporada, esto tiene todas las huellas dactilares de las perturbaciones atmosféricas que hemos visto durante los últimos 18 meses.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=170259

Naomi Wolf dice que Bill Gates está destruyendo la libertad occidental.- La autora liberal Naomi Wolf habló el otro día con el presentador de programas de radio conservador Eric Metaxas sobre el multimillonario Bill Gates, de quien ella dice que está conduciendo al mundo entero hacia la tiranía estatal de la policía médica.

https://www.naturalnews.com/2021-04-16-naomi-wolf-bill-gates-destroying-western-freedom.html

Rand Paul exige que Fauci desaparezca de la televisión por infundir miedo.- Apareciendo en Fox Business el martes, el senador Rand Paul hizo una súplica apasionada para que Anthony Fauci fuera retirado de las ondas de radio por 'generar miedo' continuamente. 

Paul afirmó que Fauci ha hecho incesantemente afirmaciones que no son "igualadas por la ciencia de su propio instituto. Creo que el Dr. Fauci debería ser retirado voluntariamente de la televisión porque lo que dice es un flaco favor y es muy infundidor de miedo" insistió.

https://eraoflight.com/2021/04/16/rand-paul-demands-petty-tyrant-fauci-be-removed-from-tv-for-fear-mongering/#more-262900

REFLEXIONES

Despertar del Dragón.- Los dragones positivos no sólo se han despertado, sino que además han hecho un trabajo sobresaliente a través de una gran purga de la oscuridad que una vez poseyó Gaia. Date cuenta de que los Dragones son tu Poder que ahora ha regresado. Se están restaurando tus hebras de ADN, la conexión con su Madre Tierra es total y ahora puedes estar nuevamente en su pleno Poder.

 Sean tan amables como para tomar posesión de todo su Poder. Es su derecho de nacimiento recuperar el poder sobre su propia vida, sobre su propio planeta Gaia. Poder sin ego: el poder en forma de amor, porque el amor lo es todo.

https://eraoflight.com/2021/04/16/tim-of-agartha-your-full-power/#more-262934

Mensaje anónimo.- Se siente como brujería. ¿No parece que todo el mundo está hechizado? ¿Se ha apoderado el mal de todo el planeta? Que no cunda el pánico. He conocido a muchas personas que dicen lo mismo: que inocularse fue una experiencia religiosa para ellos, y se emocionaron extrañamente porque se sintieron liberados. 

Testimonios.- “¡Me sorprendió la variedad de emociones que tenía cuando recibí mi primera inyección! Estaba tan ahogado que apenas podía decir mi nombre y fecha de nacimiento. Literalmente lloré de alivio y esperanza mientras me sentaba allí.- Lloré como un bebé mientras caminaba de regreso a mi auto.- Me siento como un niño esperando que llegue la mañana de Navidad.”

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message4761622/pg1

CENSURA

Las grandes tecnologías pueden asegurarse de que miles de millones de personas nunca vean opiniones disidentes.- Han crecido tanto que pueden asegurarse de que miles de millones de personas en todo el mundo nunca estén expuestas a opiniones contrarias. Hemos llegado a un punto de inflexión crítico en el que nos están volviendo unos contra otros y silenciados. Creen lo que ven porque es todo lo que ven. No tienen la opción de ver otras opiniones, por lo que para un pensador no crítico, las cosas positivamente absurdas parecen perfectamente normales. Porque todo el mundo piensa así, o eso parece. Sólo existe un pensamiento único.

La ‘otredad’ es un fenómeno en el que algunos individuos o grupos se definen y etiquetan como no encajar dentro de las normas de un grupo social. Es un efecto que influye en la forma en que las personas perciben y tratan a los que se consideran parte del grupo interno frente a los que se consideran parte del grupo externo.

Es por eso que la disidencia civil se ha ido al infierno en una canasta. Nadie sabe cómo tener un debate en el que dos personas civilizadas pueden estar en desacuerdo y seguir siendo amigos. Ahora, cada desacuerdo parece terminar con alguien siendo quemado digitalmente en la hoguera.

https://eraoflight.com/2021/04/16/big-tech-can-make-sure-billions-of-people-never-see-dissenting-opinions/#more-262743

¿OTRA CRISIS?

Los globalistas necesitarán otra crisis cuando fracase su plan de reinicio.- Los mundialistas van a necesitar otra crisis si esperan hacer cumplir más cierres. No se sorprenda si hay más caos de ingeniería en los meses de verano. Pero la narrativa del miedo se está desmoronando, porque los estados se están abriendo y se niegan a aplicar restricciones.

Según Brandon Smith, Estados Unidos representa el único obstáculo significativo para la agenda. Los estadounidenses conservadores, en particular, han sido una espina clavada en el costado de los mundialistas durante generaciones, y realmente se reduce a una simple cuestión de exclusión mutua: no se puede tener una sociedad abiertamente totalitaria e ideales conservadores al mismo tiempo y en el mismo lugar. Es imposible.

Los conservadores creen en el gobierno limitado, en los verdaderos mercados libres, en la libertad individual, en el valor de la vida, en la libertad de expresión, en los derechos de propiedad privada, en el derecho a la autodefensa, en la libertad de creencias religiosas, y en el principio de no agresión (nosotros no te haremos daño, a menos que intentes hacernos daño). Ninguno de estos ideales puede existir en un mundo totalitario porque el mundialismo es, en esencia, la búsqueda de un sistema totalmente centralizado.

Hay personas en este planeta que no están satisfechas con vivir su vida, cuidar a su familia y dejar su huella en paz. Anhelan tener poder sobre todo lo demás. Quieren desesperadamente el control sobre todo el mundo, y usarán cualquier medio a su disposición para conseguirlo. Lo comparo con una especie de adicción a las drogas; son como adictos al crack, nunca pueden tener suficiente poder, y siempre hay algo más que tomar.

Como le gusta recordarnos al director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, la crisis sanitaria es la "oportunidad perfecta" para impulsar los planes mundialistas para un reinicio total de la economía y la sociedad humanas. Para ellos, la crisis es una panacea, una puerta a su versión de un mundo ‘mejor’. El problema para ellos es que no está causando suficiente daño ni asustando a suficientes personas.

https://alt-market.us/globalists-will-need-another-crisis-in-america-as-their-reset-agenda-fails/

DIVULGACIÓN

James Gilliland.- ¿Alguna vez se ha preguntado por qué la divulgación no ha ido a ninguna parte en 70 años?. Hay extraterrestres negativos invisibles y vistos, muchos caen en la Alianza Gris y la Alianza Reptiliana. Algunos se refieren a ellos como demonios, Jin, una serie de nombres diferentes en cada cultura y religión. Muchos están trabajando con ellos voluntariamente o por ignorancia.

Se han apoderado de los niveles más altos de gobiernos, religiones, corporaciones donde siempre hay asientos de poder para controlar y manipular a las masas. Si no ha descubierto por qué hay tanta inhumanidad en la Tierra, es porque existe una interferencia e influencia que no son humanas. El Gran Despertar es la realización y la liberación de esto en todos los niveles.

También hay influencias positivas visibles e invisibles. Esta es la información más censurada y llena de impostores. Los visitantes multi-dimensionales externos espirituales y tecnológicamente avanzados a los que algunos se refieren como Naciones Estelares o Antepasados Antiguos, que están en oposición directa a los que operan fuera de la Ley Universal. Ahora sabes por qué los corazones oscuros están tratando desesperadamente de alejarlos de ti. Por qué te han mentido durante cientos de años. Imagínese lo que sucedería si las masas se enteraran de la verdad.

¿Qué sucedería si las masas presentaran la intención de alinearse con otras civilizaciones avanzadas de las estrellas, que operan bajo la Ley Universal, donde predomina la paz universal, el amor fraterno, la libertad individual y la prosperidad para todos? ¿Qué pasaría si las masas eligieran la Conciencia de Unidad trascendiendo todas las fronteras culturales y religiosas? 

Imagínese el salto cuántico que daría la humanidad en la evolución, si ya no se dejara dividir trabajando con los terraformadores originales. ¿Qué tan rápido se podría curar y restaurar el planeta?

https://eraoflight.com/2021/04/15/james-gilliland-greers-20-year-anniversary-of-disclosure-or-is-there-another-agenda/

 

 

(*) Periodista español