martes, 16 de junio de 2020

Denuncian ante la ONU la nueva ley contra la libertad de expresión en Cuba como un crimen de lesa humanidad

NUEVA YORK.- Cuban Prisoners Defenders ha presentado una denuncia ante Naciones Unidas contra la nueva ley contra la libertad de expresión en Cuba por considerar que la "ferocidad" con la que se aplica contra disidentes, pero también contra periodistas independientes e incluso funcionarios, es constitutiva de un crimen de lesa humanidad.

La denuncia de la ONG, presentada el pasado 8 de junio ante la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se refiere al Decreto Ley 370, promulgado el 4 de julio de 2019 pero cuyos efectos se han sentido con "mayor fuerza" desde enero y "se han sistematizado y generalizado de forma más masiva, realizándose con un 'modus operandi'", desde finales de marzo, coincidiendo con el inicio de la pandemia de coronavirus.
El Decreto Ley 370 penaliza "difundir a través de redes públicas de transmisión de datos información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas". Las sanciones son en principio pecuniarias, con multas que van desde los 1.000 a los 10.000 pesos cubanos (unos 33 y 333 euros), pero pueden incluir también el "decomiso de los equipos y medios utilizados", "la suspensión de la licencia de forma temporal o la cancelación definitiva" y hasta "la clausura de las instalaciones".
Prisoners Defenders llama la atención sobre el hecho de que la cuantía de la multa excede con mucho los ingresos medios de los trabajadores cubanos, pudiendo ser "7,5 veces el (sueldo) de mucha parte de la población activa en Cuba". 
Estas "sanciones pecuniarias severas", sostiene la ONG, "llevan irremisiblemente (...) a la prisión por el artículo 170.1 del Código Penal", conforme al cual "el que no cumpla las obligaciones derivadas de una resolución (...) incurre en sanción de privación de libertad de uno a seis meses".
El presidente de Prisoners Defenders, Javier Larrondo, ha incidido en este aspecto durante una comparecencia virtual celebrada este martes, indicando que "el diez por ciento de los presos políticos en Cuba están en prisión con motivo del artículo 170.1", donde pasan una media de dos años y nueve meses porque, dado que las multas son "impagables", se van acumulando. "Eso significa que, si tienes una multa, son seis meses (de cárcel); si tienes dos; doce, y así sin límites", ha ilustrado.
La ONG critica la ambigüedad de los términos usados en el Decreto Ley 370, puesto que "en la praxis sancionadora no existe el proceso para determinar el interés social y su perjuicio, habida cuenta de que en Cuba son considerados contrarios al interés social el debate y la crítica de políticas públicas, si no se articulan bajo el control del Estado", y que los conceptos de "moral" y "buenas costumbres" se definen por "la acepción mono-ideológica del Partido Comunista de Cuba" (PCC).
"Por tanto, tiene la Policía política en sus manos una puerta de entrada que sirve como instrumento idóneo de represión de la libertad de expresión y de opinión, entre otros derechos, asegurando con ello que las fallas del sistema socialista instituido, de sus instituciones y órganos oficiales, así como la gestión de sus dirigentes, no salgan a la luz pública ni se socialicen en redes sociales", expone Prisoners Defenders.
El presidente de Prisoners Defenders, Javier Larrondo, ha enfatizado, en una comparecencia virtual celebrada este martes, que con ello "Cuba ha iniciado un proceso de normalización legislativa y de legitimación institucional de la represión de la libertad de expresión".
Además del marco legal, la ONG denuncia que ha dado lugar a "la persecución de periodistas independientes, activistas de Derechos Humanos y ciudadanos contestatarios (...) y que ésta se produce en la actualidad obligando forzosamente a éstos, por parte de los aparatos de Inteligencia del Estado bajo multas y amenazas de largas estancias en prisión, a renunciar a derechos universales y fundamentales", algo que se extiende también a sus familias.
En este sentido, cuenta que "preceden a la multa citaciones obligatorias falsas, así como arrestos sorpresivos sistemáticos", acciones de "naturaleza arbitraria" que llevan a cabo las fuerzas de seguridad "bajo un plan particularizado de agresión". 
"Las víctimas son amenazadas, intimidadas y maltratadas de obra y palabra por el mero ejercicio de los mencionados derechos fundamentales, buscándose la renuncia a éstos", afirma.
Camila Acosta, periodista de CubaNet, es una de las afectadas. Según ha contado en dicha comparecencia, a ella le aplicaron la 'ley azote' --como se ha referido al Decreto Ley 370-- por difundir por redes sociales un artículo del medio cubano sobre "las largas colas en La Habana para conseguir alimentos en medio del confinamiento". Le pusieron una multa de 3.000 pesos (unos 100 euros) y le confiscaron el teléfono móvil.
Asimismo, la ONG señala que, "a fin de no dejar huella o rastro documental, no se entrega a las víctimas resolución administrativa escrita en la que se detallen los hechos violatorios, las facultades de aplicación o los razonamientos de derecho que justifican la acción sancionadora, circunstancia esencial que impide su derecho material y técnico de defensa, así como el de recurrir a instancias superiores en recursos de apelación u otros que establece la propia legislación".
"El nivel de ejecución, impunidad, ferocidad y amplitud con el que se persigue a dichas víctimas debe encuadrarse como un crimen de lesa humanidad perpetrado por un Estado concreto, aislable, tipificable, que traspasa todos los límites legales y viola flagrantemente los Derechos Humanos en múltiples facetas, por lo que las organizaciones supranacionales, aún con el débil margen de maniobra que tienen en un Estado como Cuba, deben actuar a la mayor celeridad", reclama Prisoners Defenders.
La ONG recoge en su denuncia 33 casos de 23 víctimas de sanciones pecuniarias y de diez víctimas de "gravísimas amenazas y coacciones", si bien se muestra segura, de acuerdo con el "acervo popular", de que "cada vez más personas lo padecen". 
Según sus cálculos, el Decreto Ley 370 podría haber alcanzado "como poco" a entre 500 y mil personas, "entre civiles, funcionarios y actores sociales en pro de los Derechos Humanos en Cuba".
"Resulta obvio que esta tendencia represiva podrá alcanzar a muchos miles personas en los próximos meses/años si no se paraliza la descrita represión gubernamental y el Gobierno no recibe la presión de realizar cambios que sean compatibles con los Derechos Humanos fundamentales respecto a la libertad de expresión y de opinión, entre otras", alerta Prisoners Defenders.
El artista Amaury Pacheco, del Movimiento San Isidro, ha atribuido el Decreto Ley 370 y sus precedentes al creciente uso de Internet y las redes sociales por parte de todos los cubanos, no solo los activistas y disidentes. 
"Por eso el 370 es súper importante para ellos (el Gobierno), porque se ha abierto un espacio donde el cubano está debatiendo y debatiendo", ha apuntado en el encuentro digital.
Acosta ha puesto el foco sobre el "efecto ejemplarizante" de esta norma, esgrimiendo que el objetivo sería "silenciar no solo a la prensa independiente sino a todos aquellos que piensan diferente".
A este respecto, el líder opositor José Daniel Ferrer, jefe de la UNPACU, ha contado que cada vez más gente se niega a que "se escuche su voz" por "temor a las consecuencias". 
"Si el pueblo ni siquiera puede decir lo que está pasando, ¿cómo vamos a buscarle solución, cuando se reprime al que aboga por el necesario cambio para salir de tan terrible situación?", ha planteado.

El autobús del miedo / Guillermo Herrera *

Demasiados pasajeros están comprando billetes para subirse al autobús del miedo. La camarilla está luchando por su supervivencia y tiene tan poca imaginación que no se le ocurre otro recurso que utilizar el arma más antigua y poderosa de la oscuridad para someter a la humanidad que consiste en meter miedo a la gente, algo que provoca carcajadas en los que ya están despiertos. Pero no te acerques nunca al autobús del miedo, a menos que sea entretenido, por supuesto.


No funcionó la falsa impugnación, no funcionó el bichito diabólico, se están agotando los alborotadores, ya es público que quieren provocar una matanza para echar la culpa al presidente, por lo que tampoco funcionaría. Han intentado asesinarlo muchas veces y han fracasado, han asesinado a divulgadores de complots y no han podido acallar a la gente, han intentado azuzar al gordito feliz de los cohetes para que lance pepinazos, y tampoco lo han conseguido, han intentado provocar la tercera guerra mundial utilizando a Irán, y siempre han fracasado, porque los malos llevan escrito el fracaso en la cara.

Ahora la única alternativa que les queda sería una falsa invasión extraterrestre por medio del proyecto Rayo Azul, pero estoy seguro que los de arriba no permitirán un engaño en su nombre.

PLAN DIVINO

Según Blossom Goolchild los disturbios violentos forman parte de la primera fase del plan malévolo, aunque queda otra ‘porción’ que se debe cumplir antes de que pueda entrar en juego la segunda fase, que vendrá con un impacto muy ruidoso. No sé más.

Sin embargo existe un Plan Divino para la liberación de la humanidad cuyos preparativos ocultos llevan en marcha siglos y hasta milenios, y que se está manifestando ahora mismo, con una inteligencia multidimensional, cuya comprensión está mucho más allá de nuestra capacidad de tercera dimensión. Sólo se puede empezar a comprender cuando subimos de frecuencia.

No existe un Plan fijo, excepto en los objetivos, debido a que la realidad mundial es muy volátil y está cambiando constantemente. Existen múltiples estrategias que se deben poner en posición cuando sea necesario. Esto es como una partida de ajedrez donde se cambia de estrategia constantemente dependiendo de los movimientos que haya el contrincante. Y ya sabemos que el rey es la última ficha en caer en un juego de ajedrez.

Lo importante es que sepamos que en este mundo no existe ningún poder que pueda evitar la transformación divina de la Tierra y el fracaso de todos los planes malévolos.


PATADAS DE AHOGADO

La camarilla oscura está luchando desesperadamente por su supervivencia según Michael Tellinger, autor, político, explorador y fundador sudafricano del Partido Ubuntu, que apoya el suministro de recursos gratuitos a toda la sociedad.

A su juicio, ver a EE.UU. desde el exterior es como ver una gran tragedia que tiene lugar, con los villanos corriendo libremente causando más y más destrucción, echando la culpa a aquellos que quieren mantener la paz y la armonía, y simplemente vivir una vida hermosa. Si vives en el país de los gringos es muy difícil tener una visión clara de la situación, porque la mayoría de los medios son tóxicos y forman parte de la camarilla oscura.

Tengan en cuenta que este país está bajo un ataque total por los mismos agentes insurgentes financiados por los Rothschild que causaron la mayor parte de la destrucción y el caos en el mundo durante los últimos 250 años.

Éste es el sindicato del crimen organizado más peligroso de la Tierra. Han asesinado a presidentes, iniciado guerras, destituido gobiernos, secuestrado, torturado, extorsionado, sobornando y asesinado a millones de personas para mantener su control sobre la mayoría de los gobiernos del mundo.

Entre sus víctimas más famosas se encuentran: Andrew Jackson, Abraham Lincoln, el Archiduque Franz Ferdinand en 1914; El zar Nikolai Romanov en 1918, JFK en 1963, el primer ministro sudafricano Hendrik Verwoerd en 1966 y muchos líderes mundiales que desafiaron su sistema bancario, como Muammar el Gaddafi en Libia.


RUPTURA

El presidente Trump es el primer líder que rompió ese control y los retiró del poder al tomar el control de la Reserva Federal. Es por eso que los ataques contra él son tan viciosos e implacables, y proceden de todos lados. Ya no saben qué inventar para tirarlo por los suelos.

Como Estados Unidos fue siempre el territorio más fuerte de los Rothschild para controlar el resto del mundo, con su poderoso ejército, estos globalistas se han esforzado por derrocar a un presidente debidamente elegido. Han activado y desatado todos sus activos para lograr esto.

Dado que Trump controla el Ejército y la Fed, su herramienta principal son los principales medios de comunicación, con sus repetidas mentiras y propaganda las 24 horas del día, los 7 días de la semana para envenenar la mente de las personas. Están luchando por su supervivencia.

Te mentirán en la cara, usarán la tragedia humana y la emoción en su favor en contra tuya, destruirán la economía, destruirán ciudades y monumentos, derribarán un país entero, matarán y engañarán a todos, sólo para lograr la victoria. Tenga en cuenta esto. Si no pueden destruir a Trump, finalmente serán destruidos después de 250 años de control mundial.

CORRECCCIÓN POLÍTICA

La victoria de Trump liberará a todos los demás países del control Rothschild de todos los bancos centrales, y brindará libertad a las personas en todas partes. No es necesario que te caiga simpático este señor del tupé rubio; basta con que cumpla su misión liberadora.

Obama fue muy correcto en sus formas externas, pero hizo muchas cosas feas por detrás. Por el contrario, el rubiales es muy incorrecto políticamente hablando, pero sus obras hablan a su favor como el rescate de niños de los túneles. Por sus obras los conoceréis.

El presidente Trump no es disidencia controlada, sino simplemente disidencia, porque ha dicho que no habrá vacuna obligatoria sino voluntaria, y porque ha suprimido el siniestro proyecto de ley 6666, que hubiera permitido el secuestro contra su voluntad de personas supuestamente infectadas.

Hasta ahora es el único líder mundial que ha derrotado a los Rothshild recuperando su banco central. Esto sucedió en silencio durante marzo de 2020, y sin ninguna cobertura mediática, porque los medios son propiedad del mismo imperio bancario Rothschild.

El éxito de Trump contra el estado profundo y sus agentes liberará a todo el mundo del control de la camarilla oscura. Por lo tanto, la libertad del mundo depende de su próximo movimiento y de lo que suceda en Estados Unidos en noviembre de 2020.

ACTUALIDAD DEL RESETEO

El último despliegue de liquidez de la revaluación de las divisas comenzó con los pagadores financiados a las 11 de la mañana del lunes 15 de junio. Fuentes de Reno, Zurich, Asia y Hong Kong informaron de que las citas para el rescate se habían fijado para el martes 16 de junio, la misma fecha en la que se fijarían los tipos de cambio internacional definitivos.

Los servidores de Wells Fargo enviarán más de 527.000 números 800#s de notificaciones para el nivel 4-B para el miércoles 17 de junio. En ese mismo día, comenzarán los nombramientos del nivel 4-B con financiación de liquidez en 13.810 Centros de Redención sólo en EEUU, además de otros en todo el mundo. Ignoro estos centros pero supongo que son Zurich y Hong Kong.


El miércoles 17 de junio es también la fecha de finalización de la quiebra de US Inc., además del comienzo oficial del proceso de aplicación del plan de Gesara. Los redentores de bonos de Zimbaue esperaban conseguir su canje dentro de los primeros cuatro días, o antes del sábado 20 de junio. Se supone que se ampliará hasta finales de junio el plazo de redención y cambio de los nombramientos para obtener las tarifas del contrato.




(*) Periodista español