jueves, 3 de enero de 2019

'FedEx' cancela sus planes de envío de paquetes desde Miami a Cuba

MIAMI.- El proveedor de servicios de mensajería exprés estadounidense FedEx ha cancelado sus planes de envío semanal de paquetes desde Miami (Florida) a Matanzas/Varadero (Cuba), según informó hoy un medio especializado.

En una carta enviada al Departamento del Transporte de EE.UU., la segunda mayor empresa de mensajería del mundo comunicó la "inmediata" cancelación de los planes de reparto de paquetería previsto cinco veces a la semana entre Miami y Matanzas/Varadero, precisó Aircargo News.
FedEx, que había solicitado varias prórrogas a la fecha de inicio de sus operaciones, estudiará y evaluará otras opciones de servicio hacia Cuba.
En su última solicitud de aplazamiento del pasado 14 de junio, la empresa con sede en Memphis (Tennessee) explicó que debía "garantizar" a los proveedores de servicios operaciones clave como el "despacho de aduanas y la entrega por tierra".
"La compañía debe garantizar estos servicios de entrega urgente por los cuales FedEx es mundialmente reconocida y, al mismo tiempo, se mantiene dentro de las leyes, regulaciones y políticas vigentes de EE.UU. y Cuba", señaló entonces el gigante de la mensajería exprés.
En julio de 2016, las autoridades estadounidenses dieron permiso a FedEx para lanzar su servicio entre Cuba y Estados Unidos, cuyo inicio estaba previsto para abril de 2017.
Pero las relaciones entre Estados Unidos y Cuba "se han enfriado" desde entonces y el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ha fijado controles más estrictos para hacer negocios con la isla caribeña, agregó el citado medio.