jueves, 11 de abril de 2019

La respuesta de Maduro: “¡Apestas Mike Pence, tú y tu discurso!”

CARACAS.- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, “apesta”, tras señalar que hizo el “ridículo” en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “¡Apestas Mike Pence, tú y tu discurso!”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión al rechazar el discurso del vicepresidente estadounidense, quien pidió ayer a la ONU reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Asimismo, señaló que Pence ofreció ante ese organismo un discurso “propio de un candidato presidencial” y consideró que el vicepresidente estadounidense aspira a la “silla presidencial de la Casa Blanca”. 
“Hoy yo veía a Mike Pence y estaba viendo la configuración de un candidato presidencial (…) un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, de manipulaciones”, continuó Maduro que además insistió en que EEUU tiene una “obsesión” con Venezuela. El mandatario venezolano pidió a EEUU respeto para su país y para la Constitución.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a solicitud de Washington para tratar la situación de Venezuela. Allí, el vicepresidente estadounidense llamó al organismo a reconocer a Guaidó, quien se proclamó como presidente de Venezuela el pasado 23 de enero al considerar a Maduro un “usurpador” por haber ganado unas elecciones tachas de fraudulentas.
Pence también pidió a la ONU revocar las credenciales del embajador del Gobierno de Maduro. Anunció que la delegación estadounidense está trabajando en una resolución con ese fin, aunque a priori la iniciativa tiene difícil prosperar, según fuentes diplomáticas.
En el Consejo de Seguridad, Rusia y China -ambos con poder de veto- siguen respaldando a Maduro, mientras que en la Asamblea General -donde se sientan los 193 Estados miembros- Washington debería convencer a decenas de países que no han reconocido a Guaidó.
Pence aseguró que EEUU va a seguir “ejerciendo toda la presión económica y diplomática para lograr una transición pacífica a la democracia en Venezuela”, pero volvió a reiterar que “todas las opciones están sobre la mesa” al ser preguntado sobre una posible acción militar.

El Partido Comunista cubano evalúa la economía en un momento de escasez

LA HABANA.- El Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), evaluó este jueves el estado de los proyectos del Gobierno para enderezar las finanzas del país, en un momento de escasez e incipientes temores a una próxima crisis económica.

Cuba afronta "restricciones financieras y un ineficiente cumplimiento del proceso inversionista", expuso el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, en el IX Pleno del Comité Central del PCC, presidido por el exgobernante Raúl Castro.
Además, lamentó que "las exportaciones no crecen con la dinámica requerida y la inversión extranjera no alcanza los niveles que demanda la economía".
Para solucionar estos problemas, planteó la necesidad de "potenciar los proyectos de desarrollo local" y "avanzar en el autoabastecimiento de los territorios", además de optimizar la cadena de producción y potenciar las inversiones que favorezcan el suministro de alimentos, petróleo y energías renovables.
También aludió al Plan Nacional de Desarrollo de tres fases (2019-21, 2022-26 y 2027-30), en el que llamó a priorizar la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones, informática, transporte, logística y redes hidráulicas y sanitarias.
Por su parte, Raúl Castro instó a "buscar alternativas ante las dificultades en cada uno de los territorios del país y no quedarse de brazos cruzados", para lo que aludió al ejemplo de "la guerra revolucionaria" de finales de los años 50 en la que Cuba "salió victoriosa" frente a "la política hostil del Gobierno norteamericano", según publica la agencia estatal ACN.
El IX Pleno del Comité Central del PCC llega en un momento difícil en la economía de Cuba, un país que desde hace años trata de atraer inversión extranjera y sustituir importaciones para resolver sus cada vez más serios problemas en la balanza de pagos.
La situación de las finanzas de Cuba se ha agravado después de que en 2018 se incumplieran los ingresos por exportaciones. El país arrastra un alto nivel de endeudamiento y continúan las dificultades en la materialización de los procesos inversionistas.
Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha endurecido el embargo económico a la isla, mermando su capacidad de obtener ingresos.
A esto se suma la incertidumbre por la crisis de Venezuela, principal socio y valedor de la isla, que le aporta aproximadamente la mitad del petróleo que necesita para cubrir la demanda nacional de electricidad y transporte.

La Habana abre sus puertas al arte a un día del inicio oficial de su Bienal

LA HABANA.- Un día antes del inicio oficial de la XIII Bienal de La Habana, la ciudad ya abre desde este jueves sus puertas al arte, que llenará durante el próximo mes casi todos los espacios urbanos y festejará por adelantado los 500 años que la capital cumplirá en noviembre.

La inauguración de dos grandes muestras colectivas en el Gran Teatro de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano (FAC) descorrió las cortinas del programa colateral de la cita y calentó motores para el comienzo mañana viernes del calendario oficial.
Considerado el evento más importante de las artes visuales en el país y una de las citas imperdibles del arte contemporáneo en Latinoamérica, la Bienal regresa tras un accidentado lapso de cuatro años, con un amplio catálogo de más de 300 artistas de unos 50 países, entre los que resaltan la participación de Estados Unidos y España entre las más numerosas, junto a la representación local.
Con más de un centenar de autores en su nómina -desde varios Premios Nacionales de Artes Plásticas hasta figuras noveles-, "HB 2019" propone desde el Gran Teatro un amplio recorrido por la creación contemporánea cubana y un atisbo del trabajo de autores que viven alejados del epicentro cultural habanero.
El proyecto se mueve cómodamente en casi todo el espectro artístico con piezas escultóricas, grandes instalaciones, pinturas, fotografías y filmes de vídeo-arte, sin limitaciones de estilo o temática.
Por su tamaño, "HB 2019" también se expondrá en la galería Collage Habana y el taller Ensamble, ambos situados en el emblemático bulevar de San Rafael, en La Habana Vieja, muy cerca de la sede principal del Gran Teatro.
Más alejada de los espacios tradicionales de exhibición y siempre bajo su filosofía original de reunir "todas las artes en un mismo espacio", la Fábrica de Arte Cubano se une por primera vez a la Bienal con "La pauta que conecta".
Este proyecto colectivo enlaza manifestaciones tan diferentes como el diseño, la arquitectura, la escultura, la danza, el teatro, la fotografía y el llamado "arte objetual", en un diálogo transgresor y que invita a la reflexión.
Entre los cambios en la fisonomía de esta antigua fábrica recuperada resaltan varios tiburones que "nadan" en una de paredes laterales y la instalación del artista puertorriqueño Bernardo Medina, que reta a confesar si el corazón está "ocupado o "libre" -o ambos- en una divertida propuesta interactiva.
También llama la atención la reposición de "Sacré: La consagración de la primavera", una versión de FAC del famoso ballet contemporáneo, y "Cuban Pie", un divertimento en el que reconocidos diseñadores gráficos de la isla "terminan" un boceto de otro colega y lo "intervienen" a su estilo.
En su fachada se estacionará un viejo auto inglés convertido en escarabajo por el cubano Alejandro Sautié, quien restauró su Austin A55 y lo transformó en una escultura rodante que asombró al príncipe Carlos de Inglaterra durante una demostración de coches antiguos en su reciente visita a La Habana.
Las propuestas están pensadas para que "todas las manifestaciones se abracen y trabajen unas en función de las otras", explicó a la prensa la curadora general de la Bienal en FAC, Rosemary Rodríguez.
"Vamos a intentar romper los límites que siempre se establecen entre las áreas de FAC", precisó la especialista del espacio, creado por el músico Equis Alfonso en 2015 y que cimenta así su estatus de subsede de los principales eventos culturales que acoge la ciudad.
El centro multidisciplinar, convertido en uno de los sitios más populares de la Habana nocturna, cambiará sus horarios durante el mes que durará la Bienal para abrir media jornada los lunes, martes y miércoles en los que suele cerrar, y ampliará sus horas de jueves a domingo.
Convocada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro Wifredo Lam, ambos con financiación estatal, la XIII Bienal de La Habana regresa tras ser pospuesta en 2018 debido a los "gravísimos daños" económicos causados por el huracán Irma a finales de 2017 en la isla caribeña.
La cita tendrá como lema "La construcción de lo posible" y se ha pensado como una fiesta de cumpleaños adelantada por los 500 años de la ciudad, que podría aportar una bocanada de aire fresco en un momento en que la escasez complica aún más el difícil día a día del cubano.

La embajada de España en Cuba, "intervenida" por la Bienal de La Habana

LA HABANA.- España será el país más representado en la XIII Bienal de Arte de La Habana, un evento que ha llegado incluso a la propia embajada, "intervenida" estos días por una instalación que ha convertido la sede diplomática en un edificio en construcción con andamios, pintadas y hasta botas de albañil.

"País en construcción" es el título de la instalación, a cargo del colectivo cubano-español encabezado por Idania del Río y Leire Fernández, que ha tomado los espacios interiores y exteriores del emblemático palacete ubicado en La Habana Vieja, aunque no sin prometer que las paredes recobrarán su blancura original tras la Bienal.
Del Río, junto a Celia Ledón y Gabriel Lara, ha convertido espacios habitualmente diáfanos en zona de obras, y sobre las superficies en blanco se ve ahora un enorme mural salpicado por pintadas alusivas a la construcción que sube en espiral por toda la escalinata de la embajada hasta la terraza de impresionantes vistas al malecón y la fortaleza del Morro.
"Esa espiral se va cargando de elementos a medida que va subiendo", explicó Del Río.
En la terraza, los artistas han montado "una mezcla entre chill out, anfiteatro y zona constructiva" donde los andamios hacen las veces de sofás, los bloques de cemento son sillas y los precintos amarillos de "precaución" aportan un toque de color, en "esa dualidad del uso que tienen las cosas un poco improvisadas pero que al final funcionan", comentó la diseñadora.
Un vestido "esculpido" con guantes de seguridad, botas de obrero que penden en el aire desde la escalinata y muebles envueltos en plásticos de embalaje completan esta iniciativa que el público también podrá visitar durante varias jornadas.
Pero la inusual intervención es solo una de las numerosas aportaciones españolas a la XIII Bienal habanera (12 de abril al 12 de mayo), en la que participan 15 artistas de ese país tanto con proyectos individuales como colectivos y a la que Acción Cultural Española (ACE) ha destinado un presupuesto seis veces mayor que en la edición anterior (2015).
"Es uno de los más importantes acontecimientos culturales de América Latina", sostuvo este jueves en una rueda de prensa el embajador español en Cuba, Juan Fernández Trigo, quien recordó que además coincide con los 500 años de La Habana.
Dentro de la sección oficial y con proyectos individuales estarán Asunción Molinos, con "De campesino a campesino"; Esther Aldaz, con "De qué hablamos cuando hablamos de futuro"; Luis Gárciga y el colectivo C.A.S.I.T.A, con "Jababacoa"; y Max de Esteban con "20 Red Lights".
En el proyecto al aire libre "Detrás del muro", uno de los platos fuertes de la Bienal al extenderse por el célebre malecón de la ciudad, habrá obras de otros once artistas españoles: David Magán, Suso 33, Martín y Sicilia, Okuda San Miguel, Bernardí Roig, Susy Gómez, David Rodríguez, José Manuel Ciria, Alfredo Bikondoa, Carlos Albert y Xavier Mascaró.
Se trata de artistas representativos "de lo que está pasando ahora en España", y a ellos se sumarán, con otras muestras colaterales en los barrios de Centro Habana y el Vedado, los creadores Lucia Zalbidea, Elena Alonso y Francesc Abad.
La embajada acogerá asimismo las "Tardes de Bienal", en las que se sucederán debates sobre el arte español, talleres sobre arte y ecología y una pieza de microteatro inspirada en "La zapatera prodigiosa" de Federico García Lorca que coincidirá con la celebración del Día del Libro y la Semana de la Lengua Española.
La XIII Bienal, que abre sus puertas mañana viernes y llevará el arte durante un mes a cada rincón de la capital, debía celebrarse en 2018, pero fue pospuesta a este año debido a los graves daños causados en Cuba por el huracán Irma a finales del 2017.

Un senador de EEUU urge intervenir "militarmente" a Venezuela

MIAMI.- El senador estadounidense Rick Scott dijo este jueves que las sanciones contra el "dictador" Nicolás Maduro en Venezuela no están funcionando por sí solas y urgió considerar una intervención "militar" para facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla", manifestó Scott.
Durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise, Scott enfatizó que el país "necesita comenzar a considerar el uso de recursos militares para brindar ayuda a millones de venezolanos hambrientos y enfermos".
Scott, exgobernador de Florida, hizo además un llamado a unirse a este "esfuerzo" a los "aliados" de EE.UU. y a aquellos que han reconocido a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como el presidente interino del país.
"Esta es nuestra pelea", dijo el republicano, quien asumió en el Senado federal el pasado enero tras terminar un segundo mandato como gobernador de Florida, donde viven "más de 200.000 venezolanos", según dijo durante la presentación.
"Maduro y sus matones no nos han dejado otra opción", enfatizó al lamentar que las "las sanciones por sí solas no detienen al régimen de Maduro".
Estados Unidos "debe considerar el uso de activos militares para brindar ayuda al pueblo de Venezuela", dijo sobre la que es, en su opinión, la única "opción que queda" y de la cual nadie quiere hablar.
El senador, que criticó el aumento de la influencia de Cuba, China y Rusia, recordó que en febrero pasado la ayuda humanitaria gestionada por Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 naciones como presidente interino de Venezuela, fue bloqueada en las fronteras con Colombia y Brasil.
"Si el pueblo venezolano, a través de su Asamblea Nacional electa y sus propias leyes y Constitución, solicita asistencia para restaurar el gobierno constitucional y la democracia, deberíamos estar listos para responder a ese llamado", indicó el republicano.
"Desafortunadamente, el régimen de Maduro aún no está desarticulado y puede obtener miles de millones de dólares saqueados por el pueblo venezolano", se lamentó.
Scott fue criticado este miércoles por los demócratas por "negarse a copatrocinar" en el Senado dos proyectos de ley bipartidistas que otorgarían a los inmigrantes venezolanos en Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS) y aumentaría la ayuda humanitaria para ese país.
Las solicitudes de asilo de venezolanos "han aumentado en los últimos años, pero la postura firme de (el presidente Donald) Trump contra la inmigración ha creado un retraso en el proceso de asilo, y un aumento de los venezolanos detenidos y deportados", criticó el Partido Demócrata de Florida.
Scott arrebató en la elecciones de 2018 el escaño al demócrata Bill Nelson y, junto con el también republicano Marco Rubio, representa a Florida en el Senado federal.

Una jueza puede prohibir el atraque de cruceros de 'Carnival' en puertos de EE.UU.

MIAMI.- Una jueza de Florida puede prohibir el atraque temporal de cruceros de la compañía Carnival en los puertos de Estados Unidos por la posible violación de un acuerdo económico por "descargar ilegalmente combustible" en el mar desde uno de sus barcos, informó este jueves un medio local.

La jueza federal Patricia Seitz amenazó este miércoles con bloquear temporalmente los atraques de cruceros de Carnival en los puertos estadounidenses por el posible cargo de "violación de la libertad condicional", una decisión que tomará en una audiencia en junio próximo, recogió el diario The Miami Herald.

Al parecer, la compañía de cruceros estadounidense Carnival, con sede en Miami, se encuentra en "periodo de prueba" desde hace dos años como parte de un acuerdo de 40 millones de dólares por arrojar ilegalmente gasolina al mar durante ocho años desde los cruceros de su subsidiaria Princess Cruises y "mentir" sobre el caso.
La Fiscalía señala además que sus cruceros han arrojado aguas residuales en el Parque Nacional Glacier Bay de Alaska, con el objetivo evitar "hallazgos desfavorables en las auditorías ordenadas por los tribunales".
Roger Frizzell, director de comunicaciones de Carnival, indicó en un comunicado tras la audiencia de este miércoles que, "al parecer", "hubo algunas tergiversaciones hechas por otros en el tribunal" y que la compañía tiene la intención de "abordar completamente los asuntos planteados".
Carnival, propietaria de 9 nueve marcas de cruceros y 102 barcos, afirmó en una declaración que la "responsabilidad ambiental ha sido y continúa siendo una de las grandes prioridades" de la compañía, agregó el rotativo.
Esta semana se celebra en Miami Beach el Setrade Cruise Global, la mayor feria de cruceros del mundo, en la que los altos ejecutivos del sector expresaron su optimismo y confianza.
La industria de cruceros vive uno de los mejores períodos de su historia, más "global" que nunca, "altamente diversificada e innovadora" y con un pronóstico récord de 30 millones de pasajeros para 2019.
Arnold Ronald, gerente general de Carnival Corporation, resaltó en la conferencia sobre el estado de esta industria la capacidad y talento para "ofrecer a través de la mejor tecnología experiencias de viajes personalizadas" en un sector "muy diversificado".
Unas aplicaciones tecnológicas que destina Carnival, por ejemplo, para "reducir el consumo de combustible" y avanzar en la protección del medioambiente marino, según dijo.

Se avecina la crisis petrolera en Cuba

MIAMI.- Cuba tiene un déficit actual de 20.000 barriles diarios de petróleo que se ve obligada a comprar en el mercado internacional para sostener un consumo estimado en 130.000 barriles diarios, afirmó Jorge Piñón, director del programa de energía para América Latina de la Universidad de Austin, en Texas.
 
"Sin embargo, si se termina el suministro de petróleo de Venezuela, ese déficit aumentaría a 80 mil barriles diarios, y a los precios actuales del crudo en el mercado eso supone para Cuba un desembolso adicional de 2.000 millones de dólares al año", indicó.
El horizonte petrolero no es muy halagüeño para Cuba si se tiene en cuenta que se prevé un aumento de los precios del crudo debido a la crisis venezolana, el empeoramiento de la situación en Libia, las sanciones estadounidenses a Irán y los recortes a la producción petrolera de Arabia Saudita.
Según ha explicado la Oficina de Control Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, las sanciones contra PDVSA que prohíben la importación de crudo venezolano a Estados Unidos entran en vigor el próximo 28 de abril.
Piñón, un experto en asuntos petroleros con tres décadas de experiencia, que fue presidente de Amoco Oil de México y de Amoco Oil para América Latina, asegura que Venezuela todavía está enviando a Cuba 60.000 barriles diarios de crudo, que se suman a la producción nacional de unos 50 barriles.
Venezuela sigue priorizando a Cuba a pesar de que su producción petrolera en estos momentos es la más baja en su historia y apenas supera el millón de barriles, con los cuales tiene también que pagar sus deudas a China y Rusia, explicó.
"Cuba tiene reservas de combustible para alrededor de 45 días, pero está tocando puertas en Africa y busca crudo para su refinería en Cienfuegos", subrayó Piñón, quien añadió que esa instalación propiedad de Cupet y PDVSA pasó a manos de Cuba cuando la estatal venezolana perdió su batalla legal con ConocoPhillips.
En abril de 2018, la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de la empresa estadounidense, que confiscó los activos de PDVSA en el Caribe y quedó sin acceso a las instalaciones que procesan casi la cuarta parte del crudo venezolano, recordó un amplio reportaje sobre la crisis de PDVSA, publicada en El Financiero.
La alternativa cubana para la crisis petrolera es buscar nuevos proveedores en Africa, con pocas posibilidades de intercambiar productos farmacéuticos y servicios médicos por crudo.
La más reciente gestión en ese sentido se produjo el lunes 8 de abril con la visita a La Habana del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono, quien sostuvo sendos encuentros con el canciller caribeño Bruno Rodríguez Parrillay el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.
Guinea Ecuatorial es el sexto país productor de petróleo en África, con una producción de 281.000 barriles diarios, según datos de British Petroleum.
"Este genera 60% del PIB, el 80% del ingreso fiscal y el 86% de las exportaciones", subraya un informe del Fondo Monetario Internacional, citado en un reportaje del diario español El Mundo.
Otra gestión también reciente, dijo Piñón, tiene que ver con Guyana, donde la compañía Exxon ha hecho algunos de los mayores descubrimientos de petróleo en los últimos tiempos y ya el próximo año entrarán en explotación.
El presidente de Guyana, David Arthur Granger, se reunió en La Habana con el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel el pasado 19 de enero y, según la prensa oficial, conversaron sobre las relaciones bilaterales y la agenda internacional.
Granger, de 73 años, ha viajado varias veces a Cuba desde fines de 2018 para someterse a tratamiento médico en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, tras ser diagnosticado de un tipo de cáncer en los linfocitos de la sangre.
Por su parte, el 20 de febrero, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio e Inversión Extranjera, viajó a Argelia en busca de un incremento de los envíos de petróleo ante la crisis venezolana que repercute en la islaalternativas al crudo venezolano.
Cuba y Argelia han firmado un acuerdo que contempla el suministro de hidrocarburos a la isla desde el año 2019 hasta 2021. Los contratos comerciales los suscribieron la petrolera argelina Sonatrach y Unión Cuba-Petróleo (Cupet). En 2018, Argelia envió 2.1 millones de barriles de crudo a Cuba.
A cambio del abastecimiento de crudo, del cual se encarga el grupo argelino Saidal, Cuba ofrece tecnología en materia de farmacología a través de la empresa cubana Biopharma, según ha dicho el ministro argelino de Salud, Población y Reforma hospitalaria, Mokhtar Hasbellaoui.

¿Qué es el Programa Espacial Secreto? / Guillermo Herrera *

La existencia de un supuesto Programa Espacial Secreto (PES) multimillonario o “Secret Space Program” (SSP) compuesto de proyectos gubernamentales ocultos a la vista del público en los Estados Unidos de América ha sido confirmada por múltiples fuentes de información y denunciantes desde hace años, y explica la existencia de un pozo financiero sin fondo que se traga parte del presupuesto nacional de esta potencia americana sin ningún control parlamentario.

El pirata informático británico Gary Mckinnon expuso la participación de Estados Unidos en un programa espacial secreto, clasificado como “Guardián Solar”, cuando se infiltró en el Mando Espacial de los Estados Unidos en el año 2002, y se enteró de la existencia de “oficiales no terrestres” y de “transferencias de flota a flota” bajo este programa.

Pero la mejor divulgación del tema es la que ha hecho el famoso documental “Above Majestic” (Por encima del ‘Majestic’) que es una mirada a los orígenes, la historia, las conspiraciones y las implicaciones que hay detrás del “Majestic 12”, un grupo clandestino de figuras militares y corporativas de la élite cargadas con tecnología extraterrestre de ingeniería inversa o retroingeniería.

Entre los divulgadores de este documental dirigido por Roger R. Richards aparecen nombres tan conocidos y prestigiosos en el mundo de la conspiración como David Wilcock, Corey Goode y Laura Eisenhower, bisnieta del Presidente.

REVELACIONES
Entre las revelaciones más sensacionalistas de los denunciantes del PES está una que dice que el Presidente Trump estaría respaldado por visitantes de las estrellas benévolos que están sobre la Tierra ayudando a la humanidad. Yo trato de no tomar partido por Donald Trump ni por ningún otro político. Sólo trato de compartir la información que tengo.

Otra revelación sensacional fue la del famoso confidente QAnon el pasado 19 de septiembre cuando confirmó la existencia de vida extraterrestre y de programas espaciales secretos que están fuera del dominio público, porque tienen el nivel más alto de clasificación.

Dos conocedores como Emery Smith y Corey Goode han hablado sobre cómo las corporaciones están a cargo de los programas secretos relacionados con el espacio que se ejecutan en instalaciones militares como la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.

El programa secreto del Pentágono sobre ovnis llevó a cabo una serie de investigaciones sobre “exóticas tecnologías futuristas”, revela una carta del líder de la mayoría del Senado Harry Reid a William Lynn III, Subsecretario de Defensa.

Los documentos relacionados con la investigación del Programa de identificación avanzada de amenazas aeroespaciales confirman que Estados Unidos estudió en secreto tecnologías que les permitirán ejercer un mayor control militar sobre otras naciones en las próximas décadas.

LA ALIANZA DE LA TIERRA
La Alianza de la Tierra tiene una contraparte más allá de la esfera terrestre. Esta organización es conocida como la Alianza del Programa Espacial Secreto y está compuesta por una variedad de miembros constituyentes, como el Guardián Solar, el Conglomerado Corporativo Interplanetario y la Liga Global de Naciones Galácticas.

La Alianza sostiene esencialmente las riendas de los diversos programas espaciales secretos benévolos que operan en el Sistema Solar. Este grupo desea desesperadamente que la humanidad obtenga acceso a información y tecnologías que han sido ocultadas por la camarilla oscura, y están preparando activamente a la humanidad para montar la ola de conciencia acrecentada que traerá estos cambios sociales.

La mayoría de los miembros creen que un próximo cambio electromagnético en la dinámica solar activará un salto cuántico en la conciencia humana. En general, se cree que los talentos latentes inherentes a la conciencia humana han sido suprimidos voluntariamente por actores malignos, y los miembros de la Alianza se han unido para eliminar este vestigio de corrupción y dar paso a una nueva era dorada para toda la humanidad.

DEL RUMOR A LA CONFIRMACIÓN
Pero la existencia de programas espaciales secretos pasó del rumor a la confirmación cuando el pasado 16 de enero, el Departamento de Defensa accedió una petición de desclasificación sobre tecnología del Programa Espacial Secreto.

La Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. publicó una lista de 38 trabajos de investigación sobre tecnologías exóticas de propulsión financiados en el marco de su programa secreto para buscar ovnis, revelado por primera vez en 2017, como parte de un programa para rastrear e identificar amenazas desde el espacio.

Esta desclasificación es un medio de arrebatar el control a las corporaciones privadas y ponerlas de nuevo bajo control del poder ejecutivo presidencial que es como deben estar legalmente.

El Pentágono destinó millones de dólares a investigaciones sobre el viaje a través de agujeros de gusano, puertas estelares, materia oscura, camuflaje de invisibilidad, empuje ‘warp’, desplazamiento por motor de curvatura, y manipulación de dimensiones, entre otras materias, en el marco de su programa secreto para rastrear ovnis revelado por primera vez en 2017.

La tecnología de desplazamiento por curvatura, o empuje ‘warp’, permitiría propulsar naves espaciales a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Esta tecnología es famosa por ser el método de propulsión empleado en el universo ficticio de la serie “Star Trek”.

El Departamento de Defensa del país norteamericano no había reconocido públicamente la existencia del programa hasta que fue revelado por los medios informativos en diciembre de 2017. Según informó entonces “The New York Times”, de los 600.000 millones de dólares de su presupuesto anual, se destinaron 22 millones entre 2008 y 2011 a financiar este programa.

COREY GOODE
Por otro lado, el programa de televisión de David Wilcock y Corey Goode en Gaia TV brindó historias extraordinarias sobre operaciones interestelares. En sus muchas entrevistas y artículos, el denunciante Corey Goode también se ha referido con frecuencia a algunas de las tecnologías avanzadas como los agujeros de gusano, la unidad de deformación, etc. 

Goode también filtró dos documentos que son una corroboración importante de algunas de las tecnologías de propulsión exóticas, que según Corey Goode en realidad fueron desarrolladas por los principales contratistas de defensa, y se usaron ampliamente en programas espaciales secretos, como Guardián Solar.

El portal de la Alianza de los Seres Esfera publicó dos documentos técnicos emitidos por la Agencia de Inteligencia de la Defensa en los que se describen tecnologías clasificadas para el viaje interestelar. Uno de ellos, titulado: “Agujeros de gusano transitables, puertas estelares, y materia oscura”, expone la conveniencia de usar los agujeros de gusano para viajar a través del espacio, del tiempo y de otras dimensiones.

Otro documento, titulado: “Desplazamiento por curvatura, energía oscura, y manipulación de dimensiones”, describe cómo, esencialmente, el agujero de gusano implica conectar dos regiones distantes del espacio mediante un atajo. Teóricamente, uno entraría en el agujero de gusano y sería transportado instantáneamente a la salida ubicada en una región lejana del espacio.

De hecho, hay pruebas de que estas tecnologías ya han sido puestas en marcha en diversos programas espaciales secretos, como los referidos en el documental ‘Sirius’, o los descritos por Corey Goode y otros delatores, como es el caso del programa Guardián Solar.

Se sabe ahora que el Conglomerado Corporativo Interplanetario se enfoca en el desarrollo y adquisición de tecnología por cualquier medio. Desarrolla y produce tecnología para el comercio con grupos de la Tierra y de fuera del mundo mediante un sistema de trueque y no deja nada fuera de la mesa que esté dispuestos a comerciar. Muy potentes, muy clasificados, y siempre tuvieron a su disposición toda la última tecnología y y todo tipo de juguetes espaciales.

Aunque el objetivo del Guardián Solar es la defensa del Sistema Solar, el objetivo del Conglomerado Corporativo Interplanetario es el comercio, ya que según Corey Goode, realiza transacciones desde sus bases en Marte con más de novecientas especies extraterrestres. Estas bases de Marte son atendidas por esclavos que fueron sacados de la Tierra en los años 70 y 80, y muchos de estos esclavos ahora tienen hijos que están condenados a una vida de servidumbre extrema.

Al parecer, los seres humanos tenemos una gran habilidad para la ingeniería que es valiosa para otras especies que han alcanzado un nivel de desarrollo aproximadamente comparable al nuestro. 




(*) Periodista español