domingo, 29 de septiembre de 2019

Cuba espera 4,3 millones de turistas en 2019


LA HABANA.- Cuba mantiene su objetivo de alcanzar 4,3 millones de turistas este año pese al endurecimiento del embargo de EE.UU., informaron autoridades del Gobierno, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, lamentó que el cese de llegadas de cruceros desde el país norteamericano desde junio ha causado «afectaciones», pero confió en llegar a la meta de visitantes establecida, informó Granma.
La Administración del presidente Donald Trump prohibió desde principios de junio los viajes en crucero a Cuba, un país cuya economía depende en buena parte del turismo al ser su segunda mayor fuente de ingresos, lo que ha asestado un gran golpe a esa pujante industria que había crecido desde el deshielo iniciado en 2014.
EE.UU. también prohibió los vuelos privados y corporativos y restringió las condiciones para que ciudadanos estadounidenses puedan viajar a la isla, aunque se mantienen los vuelos comerciales, principalmente para conservar las visitas entre familiares a uno y otro lado de la frontera.
Aunque a principios de año Cuba se marcó la meta de cerrarlo con 5,1 millones de turistas, fue bajando sus previsiones al endurecerse las sanciones de EE.UU. y finalmente dejó la estimación en 4,3 millones, un 10 % menos que el año pasado en el que se superaron los 4,7 millones.
Así, el Día Internacional del Turismo ha transcurrido discretamente en Cuba, donde existe una fuerte preocupación por el descenso en las llegadas de visitantes, que afecta principalmente a pequeños empresarios en los sectores de la hostelería y la restauración.
Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU), y sus actos oficiales tienen como sede a un país miembro diferente, con base en la rotación geográfica.
Este año la capital de la India, Nueva Delhi, acogió las celebraciones bajo el lema «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Díaz-Canel: Cuba “ha ido remontando” la crisis energética “coyuntural”

LA HABANA.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo esta semana que Cuba “ha ido remontando“ la crisis energética “coyuntural“ que él mismo anunciara públicamente el pasado 11 de septiembre, y aseguró que lo ha hecho “sin aplicar medidas extremas“.

En un recorrido por el centro de la Isla para comprobar la estrategia gubernamental para paliar el déficit de combustible, el mandatario reiteró que la situación es resultado del “ensañamiento“ del gobierno de los Estados Unidos, “arreciado en los últimos tiempos por la presión a navieras y agencias aseguradoras“ para que no transporten petróleo a la Isla.
“Estamos desbaratando los planes imperiales“, afirmó Díaz-Canel, citado por el sitio web de la Presidencia cubana, y dijo que lo hecho ante la “coyuntura energética“, más que “ahorrar unos litros o toneladas de combustible“, ha sido “defender la soberanía“ del país.
Además, aseveró que haber logrado que Cuba no se apagara en medio de las restricciones de combustible ha sido una “tarea de titanes“ y destacó que no se hayan aplicado “medidas neoliberales“ –como subir los precios del transporte y el combustible y las tarifas de la electricidad–, sino que la Isla “ha funcionado con solidaridad y empuje“.
También resaltó que “se han desempolvado“ medidas surgidas durante la severa crisis económica los años 90 conocida como “Período Especial“ y “se ha demostrado cuánta potencialidad hay en el ahorro y en el aprovechamiento de la creatividad“.
En ese sentido, comentó que el “regreso paulatino a la normalidad“ con la mejora del abastecimiento de combustible al país sería “acompañado“ por “acciones de reordenamiento en búsqueda de la eficiencia“ y llamó a “asumir la austeridad y el ahorro como un estilo de vida“.
Díaz-Canel dijo que no se detendrían, “en lo posible“, “programas fundamentales“ como el de la vivienda –uno de los temas más complejos en la Isla por el déficit acumulado durante años– y aseguró que varias de las medidas que han demostrado ser “efectivas“ durante la crisis deberían mantenerse aun cuando mejore la situación del país, porque “ahorrar no es dejar de hacer, sino hacer más con lo que tenemos”.
Entre estas medidas que “llegaron para quedarse“ mecionó la priorización del transporte ferroviario y de otras formas menos consumidoras de diésel y gasolina. También el “reajuste“ de los horarios en algunos servicios y producciones para reducir la carga en el pico eléctrico, y el fomento del trabajo a distancia, de acuerdo con la agencia Prensa Latina.
En las últimas dos semanas Cuba ha atravesado una crisis energética debido a las dificultades para la llegada de combustible a la Isla, que el gobierno cubano ha dicho que es “coyuntural“ y ha atribuido al “recrudecimiento“ del embargo estadounidense por parte de la Administración de Donald Trump.
Ante esta situación, las autoridades cubanas han tomado una serie de medidas para “mitigar las afectaciones“ y preservar los principales renglones económicos y los “servicios básicos“ a la población. Como parte de las mismas, se ha reducido el transporte público, se han “desplazado“ los horarios de algunas actividades y se han suspendido otras, con el objetivo de reducir el gasto energético.

¿Se cierra el círculo para los dictadores cubanos?

LA HABANA.- Cuando el pasado jueves la administración de los Estados Unidos anunciara la aplicación de sanciones contra el general Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, por «su implicación en graves violaciones de derechos humanos», estaría cerrando el círculo para los dictadores en la Isla, según informa desde la Isla el diario Abc de Madrid.

El panorama actual, con una profunda crisis económica y un actual jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, que carece del carisma y la retórica para convencer a una población que en seis décadas solo le han ofrecido promesas, podría complejizar el campo de operaciones políticas para el régimen de La Habana.
Cubanos encuestados coincidieron en que las sanciones anunciadas contra el general Castro tendrían poco impacto respecto a estimular un cambio de sistema en el país, sin embargo, consideraron a un mismo tiempo que la noticia se suma a otras acciones de presión, que se conjugan para dibujar un episodio inédito en sesenta años.
«El Departamento [de Estado] designa públicamente, como sancionado, a Raúl Modesto Castro Ruz […] debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos» y su apoyo al dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció en un comunicado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
Las sanciones contra el general Castro incluyen la prohibición de ingresar a los Estados Unidos para él y sus cuatro hijos: Deborah; Nilsa; Alejandro y Mariela, estos dos últimos con cargos de poder en la estructura de Gobierno.
Mariela Castro Espín, diputada del unicameral Parlamento cubano, es directora del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Alejandro Castro Espín, coronel del Ministerio del Interior y hasta noviembre del pasado año jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, desaparecería de la escena política luego del escándalo desatado por los presuntos ataques acústicos a las embajadas de los Estados Unidos y Canadá en La Habana.
«Como primer secretario de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente mantiene cautivos a más de 100 presos políticos, [y] es responsable de las acciones de Cuba para sostener al régimen de Maduro en Venezuela mediante la violencia, la intimidación y la represión»; ahondó Pompeo en su comunicado.
Esta sanción se suma a la recogida de firmas –a través de Change.org, plataforma que actualmente se encuentra bloqueada dentro de la Isla– que exige la destitución inmediata del actual mandatario cubano, Díaz-Canel; a las demandas contra las aerolíneas American Airlines y Latam; a las demandas contra las empresas cubanas Cimex S.A. y Unión Cuba Petróleo (Cupet), y a las sanciones contra cuatro empresas que transportan petróleo venezolano a Cuba.
La campaña por la destitución de Díaz-Canel señalaba que, «por más de dos décadas, Venezuela le había estado regalando a la dictadura castro-comunista cincuentamil barriles de crudos diarios, que [Cuba] refinaba y vendía en el mercado internacional».

Empresas sancionadas

El pasado 2 de mayo la corporación Exxon Mobil –antigua Standard Oil– presentó una demanda contra las empresas cubanas Cimex S.A. y Cupet por tráfico ilícito de bienes confiscados en violación del Título III de la Ley de Libertad y Solidaridad Democrática con Cuba, conocida como Ley Helms-Burton.
Caroil Transport Marine Ltd –con sede en Chipre–; Trocana World Inc –con sede en Panamá–; Tovase Development, y Bluelane Overseas S.A., fueron las cuatro empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que «trasladan petróleo venezolano a Cuba y violan medidas impuestas por Washington».
Las tres primeras empresas sancionadas están encabezadas por Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro, que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos GAESA.
Por su parte, el exiliado cubano José Ramón López Regueiro inició una demanda contra American Airlines y Latam Airlines Group , alegando que de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional José Martí que el régimen cubano confiscó a su familia tras la revolución de 1959. La demanda, que como resarcimiento podría alcanzar los tres mil millones de dólares, exige a ambas aerolíneas «dejar de operar sus aviones de pasajeros y de carga» en esa terminal aérea.

Los últimos países comunistas en el mundo

PARÍS.- Además de la República Popular China, que el 1 de octubre conmemora los 70 años de su creación, quedan otros cuatro países comunistas en el mundo: Cuba, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

Estos Estados, que suman aproximadamente 1.540 millones de habitantes, mantienen el sistema de partido único heredado del marxismo-leninismo, que reprime cualquier tipo de oposición y de libertad de expresión.

Todos, excepto Corea del Norte, se abrieron a la economía de mercado.

- Cuba -
Los comunistas están en el poder en Cuba desde hace 60 años.
El 1 de enero de 1959, la revolución liderada por Fidel Castro derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista e instauró una República socialista.
En 2006 Raúl Castro se convierte en sucesor de su hermano y favorece la actividad económica privada. En 2011 autoriza a los particulares a comprar y vender sus viviendas y en 2013 levanta las restricciones que impedían a los cubanos viajar al extranjero.
A partir de 2014 alienta también las inversiones en el extranjero.
En abril de 2017 Miguel Díaz-Canel se convierte en presidente.
Cuba, bajo embargo de Estados Unidos desde 1962, sufre actualmente escasez de gasolina por las sanciones estadounidenses reforzadas, en represalia por su apoyo a Venezuela.
Desde este año, una nueva Constitución reconoce el mercado y la propiedad privada como parte de la economía nacional, pero insiste en el carácter "irrevocable" del socialismo.
El 2,7% de la población cubana vive con menos de tres dólares al día, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2018.
La oenegé Amnistía Internacional denuncia la detención arbitraria de disidentes así como la censura.

- Corea del Norte -
El Partido Comunista dirige desde hace 74 años Corea del Norte, uno de los países más cerrados del mundo.
En 1945, Corea se dividió en dos partes, el Norte, apoyado por la Unión Soviética y dirigido por Kim Il Sung, y el Sur, protegido por Estados Unidos.
El 9 de septiembre de 1948 Kim Il Sung fundó la República Popular Democrática de Corea.
En los años 1990 este país aislado del resto del mundo sufrió una hambruna que dejó entre 900.000 y dos millones de muertos, según estimaciones.
En 2002, Kim Jong Il, hijo de Kim Il Sung, alentó la liberalización económica pero mantuvo un estricto control del Estado sobre la economía.
El país más militarizado del mundo reconoció en 2003 que quería obtener armas nucleares lo que llevó a muchos Estados a cortar sus relaciones diplomáticas o a sancionarlo.
En 2009, el país revisó su Constitución, suprimió cualquier referencia al comunismo y proclamó la supremacía del 'kimilsunismo' y el 'mimjongilismo'. Kim Jong Un se convierte en 2011 en el tercer dirigente de la dinastía Kim.
Según Amnistía Internacional hay 120.000 personas detenidas arbitrariamente en campos de presos políticos.

- Vietnam -
El Partido Comunista dirige Vietnam desde hace 44 años.
Cuando terminó la guerra de Indochina, en 1954, Vietnam quedó partido en dos: la República Democrática de Vietnam, en el norte, dirigida por Ho Chi Minh, y la República de Vietnam, en el sur, con apoyo de Estados Unidos.
Cuando terminó la guerra de Vietnam, los comunistas del Norte entraron en Saigón el 30 de abril de 1975, a la que llamaron Ciudad Ho Chi Minh. Vietnam está reunificado desde 1976.
A partir de 1986 el régimen se abre a la economía de mercado. En 1994 Estados Unidos levanta su embargo y el país vive un bum de inversiones extranjeras.
En el año 2000, Vietnam y Estados Unidos firman un acuerdo comercial y abre la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh. En 2007, Vietnam entra en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
A pesar de un importante crecimiento económico (7,1% en 2018), la pobreza afectaba al 9,8% de la población en 2018, según datos del Banco Mundial.
Desde 2017 se intensificó la represión, según Amnistía Internacional, lo que llevó a varios activistas políticos y a defensores de derechos humanos al exilio.

- Laos -
Después de 43 años de régimen comunista, Laos es uno de los países más pobres de Asia.
Esta excolonia francesa (hasta 1953) se convierte en comunista a finales de 1975, cuando termina la guerra de Vietnam, tras la caída de la monarquía, derrocada por los revolucionarios.
El Partido Popular Revolucionario de Laos (PRPL), que tiene el poder político y militar, también controla los tribunales y los medios de comunicación. En 1986 decide liberalizar la economía.
En 2011 abre la bolsa de Vientián, la capital. El país es miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) desde 1997 y de la OMC desde 2013.
El 77,2% de la población vive con menos de tres dolares al día, según datos del PNUD en 2017 y casi un tercio de los niños de menos de cinco años sufre malnutrición.

El dólar puede perder la mitad de su valor / Guillermo Herrera *

El viernes 27 de septiembre la Reserva Federal inyectó miles de millones de dólares, más dinero fiduciario impreso de la nada, lo que dio lugar a que el índice del dólar cayera a 99,22 puntos. Cuando su índice supere los cien puntos, el dólar puede perder automáticamente el 50% de su valor, lo que motivaría al presidente Trump a declarar el estado de emergencia y anunciar el regreso de los Estados Unidos al patrón oro, y se espera que poco después sigan su ejemplo 209 países y la Alianza BRICS, a juicio de Crónicas del Dinar.

El viernes 30 de agosto el presidente Trump emitió desde Camp David una Orden Ejecutiva que estableció un Comité Asesor de la Iniciativa Cuántica Nacional, que supone la aplicación del Sistema Financiero Cuántico QFS en EE.UU. y luego en todo el mundo.

El martes 1 de octubre por la mañana es el comienzo del año fiscal para nuestro nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS, según informa “Crónicas del Dinar”.

El lunes 30 de septiembre no sólo es el fin del año fiscal para el Sistema Monetario Mundial, sino también la fecha límite para que un banco central en bancarrota, US Inc. y el Banco de Londres y del Vaticano, pagara cuadrillones americanos de deuda a los Ancianos Chinos, o perderán su control sobre los sistemas monetarios de los Estados Unidos y del mundo.

ACUERDO SOBRE EL ORO
El Acuerdo sobre el Oro de los Bancos Centrales expiró el día 26, después de veinte años.
Durante los últimos veinte años, el acuerdo ha ayudado a estabilizar el mercado del oro limitando la cantidad de oro que los signatarios, todos los bancos centrales europeos, podrían vender colectivamente en un año. Pero el mercado del oro ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. Las fuentes de demanda son más diversas que en 1999, y el precio es más alto.

En 2013 se firmó un nuevo Tratado de Oro (por las naciones BRICS) para que se produjera un Reajuste Global de la Moneda y así devolver el oro prestado a los chinos. El Tratado de Oro de 2013 fue el resultado de una década de mentiras desde que establecieron el sistema monetario estadounidense a partir de la Reserva Federal y de banqueros privados como los Rothchilds y los Rockerfellers.

En 1871, y quizás desde 1861, los chinos prestaron oro a los banqueros privados para establecer el sistema monetario estadounidense, pero todavía no han devuelto ese préstamo, más los intereses acumulados. Desde los años treinta y siguientes, la Reserva Federal ha impreso moneda fiduciaria estadounidense y el oro estadounidense se considera falsificado.

El Acuerdo de Basilea se hizo para reembolsar los fondos chinos prestados que todavía no se han devuelto. En 2004, los banqueros occidentales continuaron mintiendo a los chinos sobre el pago de su préstamo sobre el oro.

El año 2008 fue la llamada crisis hipotecaria, en la que los contribuyentes estadounidenses rescataron a los principales bancos de una bancarrota pendiente porque no pudieron pagar los intereses del préstamo de oro de los Ancianos Chinos.

El dinero no se utilizó para pagar los intereses debidos y el dólar estadounidense estaba causando importantes crisis en el comercio internacional, por lo que la Alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) se formó para hacer un reajuste mundial de las divisas con 209 monedas del mundo respaldadas por activos y oro.

Desde la creación de los sistemas monetarios estadounidense y mundial en 1861, los banqueros de la Reserva Federal y del Servicio de Impuestos Internos, de propiedad privada, han utilizado los dólares de los contribuyentes estadounidenses para sus propios fines y no en el mejor interés del pueblo.

Se habían dado cuenta desde hacía mucho tiempo que para que EE.UU. volviera al patrón Oro, la nación también tenía que volver a su Constitución original. Para ello, había que poner al descubierto el fraude. Los jueves. El 29 de agosto se publicó un informe sobre el exdirector del FBI James Comey, que fue el comienzo de la desclasificación, y se espera que se libere mucha más información.

PÉRDIDA DE LIQUIDEZ
En realidad, el control de la camarilla oscura había desaparecido el martes 17 de septiembre, cuando su Sistema Bancario Central perdió toda su liquidez. En la semana siguiente, más o menos, su Reserva Federal reaccionó imprimiendo miles de millones de dólares, más dinero fiduciario impreso de la nada, en lo que se esperaba que fuera un esfuerzo fallido para evitar la implosión de sus Bancos Centrales y de sus Corporaciones.

Ese mismo martes 17 de septiembre, las nuevas potencias que reaccionaron a la pérdida de liquidez del sistema bancario central hicieron que los inversores mundiales de los niveles 2 y 3 se volvieran líquidos, para que pudieran liquidar los miles de millones de deuda de la camarilla oscura que incluía la deuda nacional de los Estados Unidos. Sin la ayuda de los inversores, se habrían derrumbado los mercados de bonos, materias primas y acciones, y se habría producido una depresión mundial sin precedentes.

Nueve días después, el jueves 26 de septiembre, cuando expiró el Acuerdo sobre el Oro de los Bancos Centrales, se liberó el resto de los fondos para la reevaluación de las divisas y comenzaron las entregas de los Paquetes de Prosperidad.

Al día siguiente, el viernes 27 de septiembre, la Reserva Federal inyectó miles de millones de dólares, más dinero fiduciario impreso de la nada, lo que dio como resultado que el índice del dólar cayera a 99,22 puntos.

Hemos sido un poco inconscientes de estos importantes acontecimientos porque se han mantenido en silencio los receptores de paquetes prosperidad e importantes fuentes de información, incluyendo las de Suiza y el nuevo Tesoro de EE.UU. en Reno, después de que se les pidiera que firmaran acuerdos de no divulgación. Las fuentes esperan todavía que ocurra la reevaluación de las divisas antes de que se hunda el dólar.

ZIMBAUE
El Presidente de Zimbabue, Mnangagwa, pronunció recientemente un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con un auditorio casi vacío. Actualmente, Zimbabwe posee reservas de oro sin parangón para cualquier nación de la Tierra, y esto no incluye las increíbles cantidades de oro potencial subterráneo y otros minerales de Tierras Raras.

Una vez que todas las naciones comenzaran la transición hacia el patrón oro o las economías respaldadas por activos, Zimbabwe se convertirá en la nación más rica de la Tierra. El dólar de Zimbabwe está destinado a convertirse en la nueva moneda de reserva mundial en un futuro próximo.

El discurso del presidente de Zimbaue se dirigió a un auditorio de 1.800 asientos casi vacíos, pero se difundió a través de los medios informativos, ya que estuvieron presentes los periodistas. En su discurso, Mnangagwa expuso las demandas de Mugabe de que los Estados Unidos y los estados europeos supriman las sanciones que impusieron a Zimbabue en 2001 y 2003. Mnangagwa dijo que las medidas estaban perjudicando a los zimbabwenses comunes y corrientes. También mantuvo su mantra de que Zimbabwe está abierto a los negocios.

Zimbabwe tiene la segunda mayor reserva de oro por kilómetro cuadrado en todo el mundo, con trece millones de toneladas de reservas probadas, de las cuales sólo 580 toneladas han sido explotadas desde 1980, dijo el Gobernador del Banco de la Reserva de Zimbabwe, quien reveló que el país tiene potencial para ganar más de cuatro mil millones de dólares al año de las exportaciones de oro, si explota plenamente las reservas.

A lo largo de los años, Zimbabwe logró producir un promedio de diecisiete toneladas por año, lo que significa que menos de seiscientas toneladas del metal amarillo han sido explotadas desde la independencia. La producción de oro alcanzó un pico de 27,1 toneladas en 1999, pero más tarde cayó a un mínimo de aproximadamente 3,5 toneladas en el punto álgido de la crisis económica de Zimbabue en 2008. Sin embargo, la producción ha seguido una tendencia al alza, atribuible en particular a los esfuerzos del banco central por apoyar al sector y también a la ayuda de China.

NOTICIAS BREVES
Geopolítica y cambio climático inquietan a las familias más ricas del mundo.- Las familias más ricas del mundo están preocupadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, el populismo, y el cambio climático, y están conservando más su dinero en efectivo, según una encuesta a Family Offices” realizada por el administrador patrimonial más grande del mundo.

El Ucraniagate se carga al primer funcionario de Trump: renunció el negociador con Kiev.- El escándalo de la trama ucraniana se ha cobrado su primera víctima, con la renuncia del enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Kurt Volker, uno de los funcionarios más involucrados en el caso.

Trump elogia a los Latinos.- Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana el presidente Trump realizó este viernes un evento en la Casa Blanca donde elogió a la comunidad latina y les aseguró su apoyo en la lucha contra el comunismo y el socialismo. El Presidente recordó y agradeció la participación de los hispanos en la construcción del país con trabajo duro, fe y valor por la libertad. “Los hispanos enriquecen Estados Unidos de formas incontables y siempre honraremos el compromiso solemne que tenemos con ustedes”, dijo Trump.

La Ciudad de Nueva York prohíbe llamar a alguien “extranjero ilegal”.- La ciudad de Nueva York ahora puede multar a los residentes hasta por USD 250.000 si se refieren a alguien como un “extranjero ilegal” o amenazan a alguien con llamar a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) cuando estén motivados por la discriminación.

ECONOMÍA
La OMC respaldará aranceles de EEUU a UE por 6.900 millones en disputa aeronáutica.- Estados Unidos recibió aprobación de la OMC para imponer aranceles a productos de la Unión Europea por un valor anual de alrededor de 7.500 millones de dólares (unos 6.900 millones de euros), debido a las ayudas públicas ilegales al fabricante europeo de aviones Airbus, según personas familiarizadas con el asunto.

La debilidad en la inversión empresarial, otro lastre para la economía de EEUU.- La inversión de las empresas en Estados Unidos se contrajo más de lo esperado en el segundo trimestre y las ganancias de los negocios presentaron un crecimiento débil, lo que arrojó dudas sobre el desempeño de una economía acechada por amenazas de recesión.

Siete décadas de comunismo en China.- China conmemorará el 70º aniversario del Gobierno del Partido Comunista el 1 de octubre con flores, discursos, actuaciones y un desfile militar multitudinario por el centro de Pekín. China ha experimentado cambios sociales desgarradores al pasar de una economía planificada a un experimento fallido de colectivización radical, hasta la actual mezcla de capitalismo clientelista y competencia desbocada.

Google pide a EE.UU. y a China un acuerdo comercial en beneficio de todos.- El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, expresó la esperanza de que las consultas comerciales de China y Estados Unidos culminen con un acuerdo que beneficie a todos. “Las negociaciones comerciales entre los dos países son importantes, espero que se alcance un acuerdo que sea beneficioso para todos,” manifestó el responsable del gigante tecnologíco estadounidense en una entrevista con el diario japonés Nikkei.

Es hora de levantar las sanciones contra Rusia.- Llegó la hora de dar el primer paso en el levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia en 2014, coincidieron los representantes de varios partidos políticos en la conferencia “Cinco años de las sanciones contra Rusia: ¿cómo es posible salir de un bloqueo mutuo?” celebrada en el Bundestag o Parlamento Federal de Alemania.


Tormenta Geomagnética este fin de semana


Una tormenta geomagnética cubrió la Tierra este sábado 28 de septiembre y también hoy domingo, informa el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia. En este momento la Tierra está entrando en una corriente de viento solar de rápido movimiento que fluye desde un gran agujero en la atmósfera del Sol.


La velocidad del viento solar supera los 700 kilómetros por segundo. Esto está ocasionando ahora una tormenta geomagnética de clase G-1. La tormenta podría intensificarse a la categoría G-2 en las próximas horas si el ritmo del viento solar se acelera aún más.

A principios de septiembre de 2019, se registró la tormenta magnética más potente de los últimos meses que duró más de un día. Fue causada por el aumento de la velocidad del viento solar en la órbita cercana a la Tierra, lo que llevó a una ligera desestabilización del campo magnético de nuestro planeta que interactuaba con el viento solar.

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del sábado 28 de septiembre de 2019:

(Exención de responsabilidad.- A continuación se presenta un resumen de la situación actual del mundo basado en información recibida de varias fuentes, que pueden o no ser exactas o veraces.)
  1. Anteayer el índice dólar cerró en 99,22 puntos.
  2. Según fuentes, se dijo que el dólar estadounidense se hundiría al 50% en cualquier momento después de que el índice del dólar supere los cien puntos.
  3. Se espera que la situación actual con la Reserva Federal continúe empeorando después de que el Índice del dólar supere los cien puntos y al final se convierta en la razón por la cual caerá el dólar estadounidense.
  4. Los rescates ya están aumentando masivamente y continuarán intensificándose en las próximas semanas.
  5. Una vez que el dólar caiga, se espera que el presidente Trump declare el estado de emergencia y devuelva el patrón oro a través de los poderes ejecutivos para salvar al dólar estadounidense.
  6. Mientras tanto, el Acuerdo sobre el Oro de los Bancos Centrales (CBGA) expiró a partir del día 26 después de veinte años.
  7. Además, el Presidente de Zimbabwe, Mnangagwa, pronunció recientemente un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  8. Sin embargo, el auditorio estaba casi vacío durante el discurso.*
  9. Actualmente, Zimbabwe posee reservas de oro sin precedentes para cualquier nación en la Tierra y esto no incluye la increíble cantidad de oro potencial subterráneo y otros minerales tierras raras.
  10. Una vez que todas las naciones comiencen la transición hacia el patrón oro o las economías respaldadas por activos, Zimbabwe se convertirá en la nación más rica de la Tierra.
  11. El dólar de Zimbabue está destinado a convertirse en la nueva moneda de reserva mundial en un futuro próximo.
  12. Según las fuentes, no han cambiado las expectativas sobre el calendario de la reevaluación de las divisas.
  13. Las fuentes todavía esperan que el reevaluación de las divisas ocurra antes de que se hunda el dólar estadounidense.
NOTICIAS BREVES

Aumentan los países que realizan campañas de manipulación de la opinión pública en redes sociales.- Al menos setenta países llevaron a cabo campañas de manipulación de la opinión pública a través de las redes sociales en 2019, entre ellos España, de los cuales 56 lo han hecho a través de la plataforma Facebook, según una investigación realizada por la Universidad de Oxford.

El Gran Despertar ha comenzado.- La ira, el odio, la agresión y el miedo son la fuente de alimento de los parásitos. Los medios de comunicación son el último bastión del Estado profundo. La verdadera pregunta es ¿cómo nos hacemos conscientes?

Dimisión masiva de CEOs.- Sólo en esta semana han dimitido seis jefes de eBay, Volkswagen, Nissan, Comscore, Juul y WeWork. Las ratas abandonan el barco que se hunde. El término CEO es un acrónimo inglés que significa Chief Executive Officer”, que literalmente en español tiene por concepto "oficial ejecutivo en jefe". Un CEO, por lo tanto, es un presidente ejecutivo, un director gerente, un director general o un consejero delegado, que es el máximo responsable de la administración y la gestión de una entidad.

Las diez personas más ricas del mundo en 2019 según Forbes.- Jeff Bezos, fundador de Amazon, Bill Gates, fundador de Microsoft; Warren Buffett, el mejor inversor del mundo; Bernard Arnault, propietario de Christian Dior SA y Louis Vuitton; el mexicano Carlos Slim, dueño de Telmex y de parte de Apple; el español Amancio Ortega, propietario de Zara, la empresa textil más grande del mundo; Lawrence Ellison de la compañía Oracle; Mark Zuckerberg dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp; Michael Bloomberg de la empresa financiera que lleva su apellido, y Larry Page, fundador de Google.

‘IMPEACHMENT’

El denunciante en el caso Trump-Ucrania es oficial de la CIA.- El denunciante que dijo que el presidente Trump, presionó a Ucrania para que investigara al demócrata Joe Biden es un oficial de la CIA que llegó a ser asignado a la Casa Blanca, confirmaron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la investigación.

¿Se derrumbarán los mercados si destituyen a Trump?.- El presidente Trump considera que se hundirían los mercados de valores si su destitución del cargo se convirtiera en una realidad, expresó en un ‘twitter’. Tras el anuncio de juicio político para destituir al presidente, los mercados de valores han mostrado tendencia a la baja.

La campaña de reelección de Trump recaudó un millón de dólares en tres horas después del anuncio sobre la investigación de 'impeachment'. Se publicaron decenas de mensajes pidiendo a los partidarios de Trump que se unieran a la “Fuerza Especial Oficial de Defensa ante el Impeachment.”

¿Mejora económica?.- El Equipo de Trump sabe que la gente necesita ver alguna mejora económica a tiempo para las próximas elecciones. Y realmente no hay ninguna. Pero si logra que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés un par de veces, y se solucionan todas las guerras comerciales en marcha, creen que la economía parecerá estar en buena forma para las elecciones de 2020.

La era de los políticos ha terminado.- El Brexit va a suceder, sin importar lo que pase. El pueblo se ha desilusionado. Los políticos suelen estar sobornados por el Estado Profundo, lo que les obliga a bailar al son de su música por miedo a ser expuestos al público por cualquier cosa, desde un fraude financiero hasta la pedofilia. Tenga la seguridad de que no representan los intereses de la gente como deberían hacerlo.

CHINA

Trump quiere excluir de la bolsa a las empresas chinas.- El Gobierno está considerando la posibilidad de excluir a las compañías chinas de los mercados bursátiles, en lo que sería una escalada radical en las tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo. Estos rumores ya están afectando al mercado.

Trump intenta arruinar a China, mientras ésta intenta impedir su reelección.- El presidente Trump cree que China no tiene otra opción más que hacer un acuerdo comercial. Sin embargo, China puede pensar de diferente manera, porque el comercio no es su principal preocupación. Como respuesta, China está haciendo lo que puede para que en las elecciones de 2020 gane cualquiera menos Trump.

Wall Street cierra con pérdidas por temor a una guerra comercial con China.- Wall Street cerró este viernes con pérdidas, sobre todo en el sector tecnológico, debido a que los inversores de Wall Stret tienen cada vez más presente el choque que hay entre Estados Unidos y China a cuentas de la guerra comercial.

Dos mercados emergentes, preparados para la recesión mundial.- Si la guerra comercial global termina provocando una recesión mundial, Rusia y Corea del Sur serían los mejores lugares para esconderse en los mercados emergentes, según Saxo Bank. Ambos países tienen altas tasas de interés y excedentes presupuestarios, lo que permite a responsables políticos un amplio margen para ajustarse durante una recesión.

Estados Unidos obliga a China a una alianza con Rusia.- Se trata de introducir restricciones contra cinco compañías de transporte chinas y la aprobación del texto de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong en el Comité de Política Exterior del Senado, que allana el camino para sanciones anti-chinas por reprimir disturbios en Hong Kong.

China condena la Ley sobre Hong Kong.- Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado expresó el jueves una fuerte condena y una firme oposición a la aprobación de la llamada Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong de 2019.

ECONOMÍA

Irán y Rusia eliminan al dólar en sus operaciones comerciales.- El gobernador del Banco Central de Irán afirmó que Rusia e Irán habían acordado llevar a cabo todas las operaciones comerciales conjuntas en sus respectivas monedas nacionales. Además, añadió que Irán y Turquía también realizan entre un 30% y un 40% de sus transacciones en rublos y liras turcas, y el resto en euros.

El dinero se vuelve falso cada día.- La economía está controlada por la emisión de dinero falso Hace lo mismo de siempre y espera resultados diferentes. Estallará la economía financiada y la burbuja de dinero falso. Dejen que señor Mercado fije los precios y las tasas de interés.

Organizaciones como el FMI deben morir porque son ineficaces, dijo German Gref, director de Sberbank, el banco ruso más grande. “No son capaces de autorreflexionar, ni de reformarse. Durante muchos años, se ha hablado de esto, y muchas personas se nutren de estas conversaciones. Pero el FMI es un órgano absolutamente muerto, en mi opinión,” dijo Gref.

Rusia ha destruido 118 drones cerca de su base en Siria.- Rusia señala que en los últimos dos años ha podido destruir 118 drones de los terroristas que atacaron su base aérea de Hmeimim en el oeste de Siria. El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha lamentado este viernes los esfuerzos de las bandas terroristas en Siria para romper su red de defensa aérea.

EEUU planea atacar a Siria con el pretexto de armas químicas.- “Se puede esperar que Estados Unidos lance ataques aéreos contra Siria en un futuro muy cercano (probablemente dentro de las próximas dos semanas), utilizando acusaciones falsas sobre uso de armas químicas por Damasco”, alerta este viernes el portal ruso Avia.Pro, citando en anonimato a un representante de la inteligencia siria.

Las tensiones en el Golfo Pérsico se alimentan artificialmente. Hacemos un llamado para superar las diferencias existentes a través del diálogo y sin acusaciones infundadas”, ha señalado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su discurso en la cuarta jornada de la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

LATINOAMERICA

Si no hay quita en la deuda, es pan para hoy y hambre para mañana.- El economista argentino Carlos Melconian participó de la 40ª Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Dijo que “Si no hay una quita en la deuda, es pan para hoy y hambre para mañana. No hay ningún ajuste posible que conviva con una no quita de la deuda. Los números no dan.”

El régimen de poder del Estado profundo.- Los partidos políticos no son más que un vehículo para introducir la agenda del nuevo orden mundial, que ya es muy viejo, mediante percepciones manipuladas. Los ordenadores manipulan a las ovejas monetizando sus vidas. La globalización es la centralización del poder. Los gobiernos actúan en contra de los intereses de las personas.

La ONU abre una investigación sobre torturas y ejecuciones sumarias en Venezuela.- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó el viernes crear una misión internacional para investigar denuncias de crímenes en Venezuela, incluidos casos de tortura y miles de ejecuciones sumarias. La resolución condenó la represión y persecución generalizada a través de lo que calificó como el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, el cierre de los medios de comunicación y la erosión del estado de derecho.

VARIOS

La histeria climática está dañando a los niños.- El reciente discurso de la activista climática Greta Thunberg ante Naciones Unidas pareció revelar a una adolescente profundamente preocupada. Dijo que su amenaza de cambio climático le robó su infancia y culpó a los líderes mundiales por permitir que sucediera. Los activistas intentan asustar a las personas para que se sometan, y los más jóvenes e ignorantes son siempre los más vulnerables. A pesar de la histeria, no hay base científica para el pánico climático. Hay temperaturas extremas en invierno y en verano debido a un cambio del ciclo solar, lo cual no justifica la contaminación, que se debe eliminar. Pero me da la impresión de que el “calentamiento glacial” es un negocio de los peces gordos para sacarnos dinero como siempre.

Mujeres deprimidas y sin familia: el desastre del feminismo.- Recientemente un amigo que trabaja atendiendo emergencias en salud mental, me contaba que de los casos que recibe, uno de los más comunes es el de mujeres por encima de los cuarenta años que están deprimidas porque están solas y no tienen familia.

Jeffrey Epstein dejó una fortuna de 500 millones de dólares.- El financiero acusado de tráfico sexual firmó su último testamento dos días antes de ‘suicidarse’ en prisión supuestamente, y pidió mover los fondos a un fideicomiso para evitar que la información de sus negocios pudiera ser revisada por el público.




(*) Periodista español