jueves, 27 de junio de 2019

El presidente de Cuba anuncia un incremento de los salarios en el sector estatal

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves en un mensaje que ha sido aprobado un incremento salarial en el sector estatal, una de las medidas más esperadas por los trabajadores de la isla, donde el salario promedio mensual no rebasa el equivalente a los treinta dólares.

"En reunión del Consejo de Ministros de Cuba se aprobaron medidas económicas para superar la actual situación y un incremento salarial en el sector presupuestado", escribió el gobernante cubano en su cuenta de la red social Twitter.
Díaz-Canel indicó en el mismo tuit que "la información al respecto se brindará hoy en el NNTV (Noticiero Nacional de la Televisión Cubana)".
Además añadió en otro mensaje que "es un incremento salarial. La reforma vendrá posteriormente".
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha reconocido que los "salarios insuficientes" son una de las causas principales de la "inconformidad de los trabajadores".
El salario promedio en un empleo estatal, sector que agrupa a la mayoría de la población activa en la isla -de economía planificada- con más de 4,4 millones de trabajadores, apenas llega a los 30 dólares mensuales que resultan insuficientes.
La dificultad de los trabajadores cubanos para subsistir con los bajos salarios estatales frente a los elevados precios de los productos básicos en la isla, la mayoría importados, es uno de los temas más recurrentes durante los debates populares sobre la reforma de la Constitución aprobada en febrero pasado.
Esa preocupación también fue reconocida durante el último congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), que ha abogó por la aplicación de una reforma salarial en el país caribeño.

Hablan los Ancianos chinos / Guillermo Herrera *

El reinicio financiero mundial ya estaba en su lugar cuando el comodín de Donald Trump se convirtió en Presidente de los Estados Unidos de América (POTUS). El comodín no pudo ser nombrado antes para evitar cualquier eliminación preventiva por parte de fuerzas discordantes. De hecho, el proceso de reinicio comenzó al principio del año del Mono de Fuego, es decir, a principios de 2016.

Varios elementos de las fuerzas de reequilibrio iniciaron un trabajo serio para garantizar el escenario del comodín. Hubo hipo que resultó en resultados menos que óptimos debido a problemas con el ego y el césped entre los llamados Sombreros Blancos, lo que retrasó la implementación de las fases intermedias del reinicio en los EE.UU.

Tampoco fue ayudado por el poco deseable nivel de despertar entre las masas, por lo que la presión no era lo suficientemente fuerte como para revolucionar la “Corte Imperial de los Estados Unidos.” El más sabio entre los sombreros blancos, en coordinación con los Ancianos Orientales, tenía que volarlo e idear soluciones rápidas y mejoras.

Se estima que todo esto funcionó lo suficientemente bien como para que el POTUS y su equipo se embarcaran en los cursos de acción actuales. No podemos y no debemos entrar en detalles. Basta con decir que el proceso de limpieza del reseteo está en marcha.

SOMBREROS BLANCOS
Es crucial el uso de los Sombreros Blancos de EE.UU. ya que las fuerzas del reequilibrio y la armonía saben que, debido a la naturaleza centrada en Occidente de la educación mundial actual, la recopilación y difusión de información, los medios de comunicación, la estructura sociopolítica, los modelos económicos y financieros, etc. y así sucesivamente, la iniciativa debe ser vista desde los Estados Unidos o desde el Occidente.

De lo contrario, a la conciencia humana, mantenida cautiva por eones de dominación occidental, le resultará muy difícil aceptar y asimilar los cambios para reequilibrar. La resistencia inconsciente producida por eones de adoctrinamiento de la camarilla oscura surgirá con muchos gritos falsos de conspiraciones y conquistas extranjeras supuestas y paranoicas.

Ahora viene la pregunta de si ¿las últimas fases del reseteo serán suaves o tumultuosas? Las auditorías espirituales de la conciencia humana en la línea de tiempo, junto con los nodos hasta la fecha, indican que es posible que no se pueda lograr un reequilibrio absoluto y suave. Las personas, particularmente aquellas que saben algo de esto o de aquello, tienen que prepararse para las interrupciones y los choques en la mayoría de los sistemas a los que estamos acostumbrados.

NUEVO MODELO SOCIAL
Es hora de llegar a un nuevo modelo de vida más feliz. No, no se trata una dictadura socialista, sino de un verdadero modelo de vida comunitaria de autosuficiencia, como vivir en una aldea autosostenible, compartiendo lo esencial y las necesidades en armonía con la naturaleza. Creo que la red mundial de Internet tiene un montón de sitios con información sobre cómo vivir de manera autosuficiente.

Pronto se darán cuenta de que el futuro será una forma de socialismo benévolo. Pareció utópico durante muchos siglos, pero puede generar pereza, apatía y complacencia. Algo que los sabios Ancianos Arientales tienen que modificar y mejorar.

Los ancianos orientales que viajan para evaluar tendencias futuras, ya pueden percibir complacencia y falta de desarrollo. Esto probablemente se deba al estancamiento espiritual y psicológico del ser humano en las octavas de vibración más altas, ya que los humanos tienden a disfrutar demasiado en entornos cómodos, después de eones en nuestra realidad presente y pasada tan desafiante.

¿REINICIO SUAVE?
¿Por qué el enfoque u obsesión con la ingeniería de un reinicio suave sin problemas? De nuevo es la cuestión de la conciencia humana. Eso no está en línea con los cambios cósmicos naturales. Los cambios tumultuosos provocan un montón de desarmonía, agravios generalizados, sufrimientos físicos y psicológicos que generan las mentes humanas.

Esto proporciona energías psíquicas negativas que alimentan a las entidades astrales de baja frecuencia, que son los controladores dimensionales superiores de las fuerzas ligadas a la tierra de la discordia y el dominio.

Estas entidades prosperan con energías psíquicas negativas derivadas de sufrimientos humanos. (Son unos asquerosos.) Las inmensas energías psíquicas negativas que alimentan a estas entidades fortalecerán sus poderes, crearán una mayor resistencia al proceso de reequilibrio, prolongando así el tumulto y el caos.

Por razones operativas esotéricas, se debe minimizar la información sobre el trabajo de los Ancianos Cósmicos Orientales en la organización de reajustar y reembolsar fondos. Los foros de Internet están repletos de mucha información buena y mala. La mayoría es mala, porque carece de sabiduría.

OBSESIÓN
Es espantosa la obsesión con el reinicio de la moneda para hacer una fortuna, a pesar de todas las charlas de desembolsos de cualquier generosidad para proyectos o lo que sea. Es una codicia deplorable en momentos en los que las personas deben tratar de equilibrar sus necesidades físicas y espirituales.

Estamos tratando de salir de este paradigma de codicia, deseos innecesarios y apegos materiales. Entonces, aunque vendrá el reinicio de las monedas, no es el reinicio en lo que nos enfocamos. Este canal fue pensado para compartir conocimientos e información. Así que se aconseja a los lectores a ejercer el buen sentido y el discernimiento.

En el oriente, la locura del dinero ha llegado al extremo de personas ambiciosas atrapadas en el sueño americano. En mi China natal, (dicen los Ancianos) los súper-ricos van por todo lo grande. Grandes mansiones, grandes autos contaminantes, grandes banquetes, grandes charlas y la mayoría de las cosas grandes terminan en un completo desperdicio, además de crear una gran brecha entre los que tienen y los que no tienen.

Creo que sucede lo mismo en Rusia e India, todos atrapados en una mentalidad destructiva difundida por la propaganda de la camarilla oscura. Sin entrar en detalles alucinantes y exhaustivos, son los tiburones del préstamo, los banqueros y la camarilla mundial los que más se aprovechan de la riqueza ilusoria que estos nuevos gatos gordos y ricos creen que poseen ahora. 

CULTO AL DINERO
El culto generalizado de los medios de comunicación a la riqueza física y financiera de la propaganda financiada por el sicario de la sombra es un verdadero dolor de cabeza para los Ancianos Chinos que aconsejan el equilibrio y el uso adecuado de los recursos. La atracción por las cosas artificiales y las cabezas en la arena se acercan a la informatización, la inteligencia artificial y los artilugios modernos nos recuerdan la estupidez de los antiguos funcionarios de las dinastías Ming y Ching, cuando los jesuitas los presentaron la “ciencia mágica".”

Fue muy destructiva la exhortación “es glorioso ser rico” de Deng Xiao Ping, sin un enfoque responsable y moral de acumulación de riqueza, a pesar de lo que dicen todos los fanáticos de la economía y los analistas. El desorden ambiental y los fallos socioculturales son un testimonio de la falta de visión de esa política.

Los responsables políticos subsiguientes, que comprenden a miembros bien arraigados de las facciones de Shanghai, fuertemente influenciados por los judíos dejados por los refugiados de la segunda guerra mundial, empeoraron las cosas.

El enfoque en el reinicio financiero es muy preocupante y es por eso que lo dejé claro. Ese enfoque en las finanzas, el dinero, es preocupante porque socava nuestra evolución humana. El reinicio es un fenómeno holístico, con el aspecto financiero como una parte muy pequeña del enfoque humano, ya que las cosas deben encajar por sí mismas, sin incurrir en grandes cantidades de energía humana.

Las fuerzas involutivas que empujan hacia atrás han tenido tanto éxito al desviar energía humana hacia eso que es realmente doloroso de ver. ¡Pero es parte de la evaluación, parte del examen final, tanto que hablar de ello significa en realidad que puedo ser muy culpable de filtrar información sobre las preguntas del examen de la final! La evolución humana no puede progresar mucho si no podemos apartar la conciencia humana del enfoque en esta energía vital efusiva llamada dinero y finanzas.

GRADUACIÓN
Hablando de la graduación, el plazo de tiempo depende de cómo lo haga la humanidad en las finales en el flujo de tiempo cósmico. El proceso de reinicio no puede tomarse como graduación, pero puede considerarse como parte del examen final. El tiempo cósmico está siempre en el flujo presente.

La graduación ofrece muchas posibilidades y probabilidades, en los planos terrestres, así como en otros planos dimensionales, según el libre albedrío y el potencial de cada uno. El Ser Superior de uno velará por el progreso óptimo del viaje aventurero de la evolución espiritual. La sincronicidad en el flujo con el camino facilita el progreso óptimo.

El reseteo ha permitido que las pruebas finales estén en su lugar. Los acontecimientos presentes son parte de las finales posibles porque el reseteo ya está en progreso. ¿Cómo se evaluará la conciencia humana, en la parte del mundo donde ocurren los acontecimientos, cómo reacciona, actúa y aprende?

La indiferencia, la ambivalencia y, a veces, la intransigencia absoluta de algunas personas hacia las potencialidades de la graduación son las más decepcionantes. Sin embargo, también hay muchos grupos de despertar que pueden alcanzar los estándares mínimos para lograr una graduación sin problemas.


LOS OCHO INMORTALES
Añadido.- Los ocho inmortales chinos son un grupo de deidades de la mitología china, según la cual existieron terrenalmente y nacieron durante las dinastías Tang o Song, practicando las técnicas de la Alquimia y los métodos de la inmortalidad.

Fueron descritos por primera vez durante la dinastía Yuan, y en la literatura occidental anterior a los años 1970, se les conoce a veces como "Los Ocho Genios". Son adorados dentro del taoísmo, pero también en la cultura china popular.

Los miembros del grupo rara vez aparecen por separado, y los poderes de cada uno de ellos pueden ser transferidos a sendos utensilios que pueden dar la vida o destruir el mal, y que son conocidos como "Los Ocho Inmortales Escondidos". En chino dan nombre a la hortensia o la “Flor de los Ocho Inmortales.”



 (*) Periodista español