martes, 26 de febrero de 2019

¿Hay Peces Gordos en Guantánamo? / Guillermo Herrera *

No existe confirmación oficial, pero se sabe por múltiples fuentes de información que altos miembros del Estado Profundo están siendo detenidos por abusos contra los derechos humanos y corrupción, y que están siendo llevados por Fuerzas Especiales de EE.UU. a una nueva prisión militar de reciente construcción para gente muy importante (VIPs) en la Base Naval de Guantánamo (Cuba), como resultado de miles de acusaciones selladas, donde se enfrentan a detenciones prolongadas y a tribunales militares.

Está claro que la élite se protege a sí misma del escrutinio público y no quiere dar al pueblo el espectáculo sensacionalista de un juicio público de personajes famosos, porque para ellos sería como “echar carnaza al populacho ignorante” que no se merece -a su juicio- conocer toda la verdad de lo que está pasando.

Los juicios a los presos de Guantánamo son llevados a cabo por tribunales militares integrados por entre cinco y doce oficiales de las Fuerzas Armadas estadounidenses que pueden llegar a dictar pena de muerte por inyección letal en los casos más graves. Estados Unidos afirma que los detenidos reciben un trato humanitario. 

No obstante, el hecho de que no se encuentren en suelo estadounidense, hace que no disfruten de los derechos que otorga la Constitución de Estados Unidos a los detenidos, entre ellos, la presunción de inocencia o el derecho a un juicio con jurado.

La noticia no es nueva, ni soy el primero en darla, pero siguen siendo constantes los testimonios del trasiego que existe en esta base militar, con aviones que despegan y aterrizan constantemente, y con barcos prisión que llegan cargados de detenidos y hasta hay fotos de estas barcazas. 

Mi misión es sintetizar toda la información dispersa que existe al respecto, exponerla con el lenguaje más sencillo posible, ofrecer una interpretación personal de la misma y divulgarla al máximo para que todo el mundo se entere de lo que está pasando.

DESCRIPCIÓN FÍSICA
La prisión de Guantánamo, ubicada en la Bahía cubana del mismo nombre, es una de las cárceles de alta seguridad más famosas del mundo. Desde el año 2002, fecha en la que empezó a ser utilizada por el Gobierno de George W. Bush, ha albergado a más de setecientas personas acusadas de cometer actos terroristas.

El centro de detención de Guantánamo es una cárcel de alta seguridad situada en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, localizada en la isla de Cuba. Es una propiedad estadounidense. Desde 2002, las autoridades estadounidenses la han usado como centro de detención para acusados de terrorismo, la mayoría de ellos detenidos en Afganistán durante la invasión de este país, que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Guantánamo es sólo una parte del sistema de campos de detención que mantiene Estados Unidos en el exterior, y que incluye otros campos en Irak y Afganistán. Decenas de detenidos han sido llevados a Guantánamo desde otros centros de detención secretos de la CIA.

La base de Guantánamo está cercada por una alambrada electrificada de tres metros de altura. Tiene una dotación permanente de 435 marines, que conviven con otros militares y civiles estadounidenses, y la población total se cifra en unas 8.500 personas.

CUATRO CAMPOS
Los prisioneros están distribuidos en cuatro campos rodeados de alambradas de malla metálica, donde pasan las 24 horas del día. Cada bloque tiene un total de 48 celdas. Tienen algo de intimidad, y se les permite realizar media hora de ejercicio diario -a algunos sólo tres días a la semana- en un campo de deportes que mide 7,6 por 9,1 metros

Reciben visitas de la Cruz Roja, organización que se encarga también de llevarles las cartas de sus familias, pero oficiales estadounidenses inspeccionan el contenido de toda la correspondencia. Los prisioneros no pueden recibir visitas de sus familiares ni se les permitía hablar con ellos por teléfono de forma regular. Las luces de los pasillos y las instalaciones están encendidas noche y día.

Amnistía Internacional calcula que el 80% de los detenidos están recluidos en régimen de aislamiento en el Campo 5, el Campo 6 ó el Campo llamado "Eco". El Campo 6 se construyó para albergar a 178 detenidos. Es la instalación donde las condiciones son más severas. Los detenidos están confinados durante un mínimo de 22 horas al día, en celdas individuales de acero, sin ventanas al exterior.

En el Campo 5 se encuentran los detenidos con peor comportamiento y los que no quieren tener ningún tipo de relación con el resto de presos de la cárcel. Mientras, en el Campo 6, a los reclusos se les permite tener una celda individual, y pasear por las instalaciones sin grilletes. Por su parte, del Campo 7 no se tiene ningún tipo de información, ni siquiera sobre su ubicación, por motivos de seguridad, según alega el departamento de Defensa de Estados Unidos.

ORDEN EJECUTIVA
Esto empezó a ocurrir después de que el Presidente Trump emitió su Orden Ejecutiva el 21 de diciembre declarando una emergencia nacional en respuesta a los abusos de los derechos humanos y la corrupción en cualquier parte del mundo.

Trump emitió su "Orden Ejecutiva de Bloqueo de la Propiedad de las Personas Involucradas en Graves Abusos a los Derechos Humanos o Corrupción", donde declaró:  

“Por lo tanto, determino que los abusos graves contra los derechos humanos y la corrupción en todo el mundo constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos, y por la presente declaro una emergencia nacional para enfrentar esa amenaza.”

Según el doctor Michael Salla, es bastante factible que Guantánamo se use para alojar a los detenidos bajo la Orden Ejecutiva de Trump. Podrían ser tratados de manera similar a los terroristas bajo la emergencia nacional de la Orden Ejecutiva, que delegó autoridad a cualquier agencia de los EE.UU. capaz de hacer cumplir la función principal de la Orden, de cortar los activos financieros de individuos y grupos específicos.

Consecuentemente, la Orden Ejecutiva de Trump proporcionó una base legal firme para que las Fuerzas Especiales de los EE.UU. detuvieran físicamente a personas específicas en el territorio continental de los EE.UU., y en cualquier parte del planeta, y las reubicara en Guantánamo cuando fuera necesario.

La Ley Militar, en lugar del derecho interno de los Estados Unidos, se aplicaría a los detenidos por las Fuerzas Especiales de los EE.UU. que actúen bajo la autoridad de las acusaciones selladas y de la Orden Ejecutiva del 21 de diciembre.

JUSTICIA POÉTICA
Benjamin Fulford no es de fiar, como todos sabemos, pero de vez en cuando suelta algo interesante como cuando dijo lo siguiente: “En un momento histórico de justicia poética, la mayoría de los principales autores de la guerra contra el terror radicados en Estados Unidos han sido entregados al campamento de la Marina de los Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba, dicen fuentes del Pentágono.”

“Los activos de Rothschild George Soros, Peter Munk, Peter Sutherland, los Bush, los Podestas y muchos otros, pudieron haber sido transportados en avión a Guantánamo para tribunales militares, mientras el Departamento de Defensa gasta quinientos millones de dólares para mejorar la prisión y enviar más policías militares y marines, dicen las fuentes.”

“Lo que se puede extraer de estas fuentes independientes es que los miembros de alto nivel de Estado Profundo, muchos de los cuales forman parte de una red global satánica pedófila, están detenidos por las Fuerzas Especiales de EE.UU. y llevados a Guantánamo, donde se los detiene indefinidamente, mientras que la justicia militar se aplica a sus casos.”

FUERZAS ESPECIALES
En Guantánamo están los equipos de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos que estaban conduciendo vigilancia doméstica e investigaciones de un grupo satánico que se había infiltrado en todos los aspectos de las agencias gubernamentales y los militares, según informó un militar de carrera que había trabajado para el FBI.

Por su parte el famoso contactado Corey Goode dijo que sus fuentes le han dicho que Guantánamo está siendo actualizado para alojar a detenidos VIPs, gente muy importante, e incluye acceso para sillas de ruedas para algunos de ellos, que están siendo arrestados por fuerzas especiales que trabajan en todo el mundo.

En cuanto al personal llevado a Guantánamo, una noticia del “Miami Herald” se refiere a una mejora propuesta en Guantánamo, que incluye barracas para 848 soldados de la prisión. También reveló que la administración de Trump planea gastar millones de dólares para mejorar las instalaciones de Guantánamo.

Esto incluyó una propuesta de la Marina para construir un hospital de cinco camas a un costo total de 250 millones de dólares. El hecho de que un hospital de cinco camas se construya a un costo tan significativo sugiere que Trump planea expandir significativamente el número de prisioneros en Guantánamo.

Sin embargo, no se sospecha que sean terroristas islámicos, sino prisioneros VIPs que cometieron abusos contra los derechos humanos internacionales y corrupción, a quienes no se les permite recibir tratamiento médico en el continente estadounidense.

ACUSACIONES SELLADAS
Finalmente, llegamos a la afirmación clave de que se han preparado miles de acusaciones selladas que se han utilizado para autorizar la detención y la extracción del personal de Estado Profundo.

En conclusión, hay pruebas convincentes para respaldar las afirmaciones de que las principales figuras de una red internacional de Estado Profundo de VIPs que participan en la trata de niños, abusos de derechos humanos, corrupción y rituales satánicos, están siendo investigados, detenidos y extraídos a Guantánamo a través de acusaciones selladas impuestas por las Fuerzas Especiales de los EE.UU.

Estos acontecimientos en desarrollo tendrán implicaciones para la divulgación de tecnologías clasificadas relacionadas con programas espaciales secretos, bases antárticas ocultas bajo las capas de hielo, vida extraterrestre, etc. porque todo lo que antes fue suprimido por el Estado Profundo, es muy profundo realmente.

La destitución de poderosas posiciones de liderazgo mundial ayudará enormemente a poner fin a sus políticas de décadas de negar al resto de la humanidad los beneficios de las tecnologías avanzadas que revolucionarán la vida en todo el planeta.



 (*) Periodista español