martes, 31 de marzo de 2020

Cuba suspende la llegada de vuelos al país y retira embarcaciones de sus aguas por coronavirus


LA HABANA.- El gobierno de Cuba suspendió la llegada de aeronaves al país y anunció el martes el retiro de sus aguas territoriales de las embarcaciones destinadas al turismo, en el marco de una serie de medidas más severas para evitar la propagación del coronavirus. 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo en el noticiero nocturno de la televisión que estas dos medidas intentan frenar un riesgo adicional de la extensión de la pandemia. Los barcos, algunos de los cuales han solicitado entrar a puertos cubanos, tendrán 48 horas para retirarse.
Cuba reportó el martes otros 16 casos positivos con diagnóstico del COVID-19, elevándose a 186 los de toda la isla. Hasta el momento, se mantienen ingresadas 2.837 personas y han fallecido seis.
La Habana comenzó a incrementar las medidas de seguridad cuando prohibió a los cubanos abandonar el país, cerró escuelas y suspendió el transporte público interregional.
Antes había anunciado la prohibición de ingreso a la nación de turistas foráneos y sólo permitía la entrada de cubanos y extranjeros que viven en la isla.
“Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que siguen siendo un riesgo a la salud de las personas, tanto a los viajeros como a sus familiares”, dijo Marrero.
El exministro de Turismo dijo que el gobierno “valora que salgan nuestros colaboradores” (médicos), permitirá alguna donación que pueda llegar y mantendrá cualquier actividad comercial.

Con sacrificios de palomas y ritos africanos, la santería de Cuba busca protección ante el virus

LA HABANA.- La familia de Emilia Montoya sacrificó cuatro palomas blancas y dos gallos, cantó melodías africanas y golpeó rítmicamente un bastón de madera contra el suelo, elementos que conjugaron en una ceremonia religiosa en Cuba para proteger a la mujer, de 79 años, del coronavirus. 

En una pequeña reunión en su casa de La Habana se apeló a sus antepasados ​​y se honró a Inle, una deidad que representa al médico en la religión Yoruba, que es quien da salud y prosperidad. Montoya no tiene el virus, aunque actualmente Cuba ha reportado 170 casos confirmados.
“Le estamos pidiendo estas bendiciones para mantenerla sana”, dijo el sobrino de Montoya, Henry Rodríguez, de 40 años, que encabezó la ceremonia. “Pero esta ceremonia no es solo para nosotros, también es para la salud del mundo”, añadió.
El riesgo de propagar el virus ha dejado atrás las grandes ceremonias de tambores y bailes afrocubanos que caracterizan a la santería en la isla, donde se fusionan las creencias y tradiciones de la religión Yoruba, traídas a Cuba por los esclavos africanos, con una mezcla de elementos del catolicismo.
Pero los devotos, de los cuales hay millones en el país, están recurriendo a sus panteones de las deidades Yoruba llamadas Orishas para ganar en fuerza en las ceremonias familiares íntimas o rituales individuales en sus casas.
“Todos los días, cuando me levanto, me paro en la puerta de la casa, miro al cielo y le pido a Dios por el mundo entero, que nos de paz, tranquilidad y que la epidemia se aleje, dijo Montoya.
“Entonces enciendo una vela y rezo a mis Orishas por todo el mundo”, señaló exhibiendo sus gruesos y retorcidos mechones afro enrollados en un pañuelo blanco, según la vestimenta ordenada para tales ceremonias.
Algunos devotos a la santería también están coordinando sus ceremonias, en gran medida a través de las redes sociales, pequeños rituales simultáneos realizados en el aislamiento personal en sus hogares.
Estas ceremonias también se están realizando en otros países latinoamericanos como Venezuela, donde la religión ha ganado seguidores.
El despliegue de Internet móvil en Cuba, donde la mayoría de los hogares no tienen conexiones “online”, está permitiendo la comunión espiritual en tiempos de autoaislamiento.
Por ejemplo, el pasado 22 de este mes, los devotos de la santería escucharon que debían encender dos velas a una hora precisa y rezar a los Orishas por su protección.
“Que Obatalá (uno de los Orishas principales) nos proteja de la pandemia”, escribió Magdalena Barrera Valdés en un grupo de Facebook para practicantes de santería en todo el mundo con 44.000 seguidores, publicando una foto de sus velas, en la que 76 personas comentaron “ashe”, que es un don de virtud concedido, de poder y suerte en la religión Yoruba.
Más tarde, algunos sacerdotes de la Santería, conocidos como babalawos, imploraron a Iku, el espíritu de la muerte, que frenara las víctimas debido al virus. Los devotos advirtieron unos a otros que se cubrieran la cabeza para protegerse, mientras Iku barría la tierra durante y después de la ceremonia.
“La santería como tal se basa mucho en la fe de las personas (...) y queremos darle fe y esperanza a la gente en estos tiempos”, dijo Rodríguez.

Cambio de guardia / Guillermo Herrera *

Estamos viviendo un periodo de tiempo trascendental que será recordado en la historia de la humanidad como el cambio de guardia. La vieja guardia se refiere a los grupos de élite satánicos que controlaban cada aspecto de nuestra sociedad; desde los medios de comunicación principales a todas las religiones, a la política del sistema educativo, y el cuidado de la salud. No hay absolutamente ningún aspecto de la sociedad donde este mal no haya reinado. Como dijo San Pablo, “sabemos que nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en poder del inicuo.”
 
La nueva guardia se refiere a la coalición aliada de los gorros blancos que es un grupo mundial que está compuesto parcialmente por ex-miembros despiertos de los iluminoides, que se separaron de ellos en el nivel más alto de la pirámide, y unieron sus fuerzas con muchos seres galácticos como pleyadianos, arcturianos, blancos altos y algunas facciones de los nórdicos que forman parte de la Federación Galáctica de la Luz.

Estos seres humanos que se separaron forman parte de militares de alto nivel, y por lo tanto tienen acceso a información secreta de muy alto nivel que la caterva siniestra tenía sobre la humanidad. Con esta información, y con la voluntad de liberar a la humanidad de las garras de esta fuerza maligna, estos gorros blancos se unieron a lo que ahora se conoce como la Alianza Global de la Tierra con muchos ancianos planetarios que son parte de la Federación Galáctica de la Luz.

Durante muchos años la coalición aliada se ha estado preparando para recuperar la Tierra de las fuerzas malignas que han estado creando perpetuamente planes malvados para dañar y esclavizar a la humanidad. Se sabe hoy que la Reserva Federal está muerta, aunque podría tardar hasta siete meses en absorberla completamente en el Tesoro estadounidense.

MOMENTO ÓPTIMO

Sí, el patógeno coronado es devastador, y no fue parte del evento planeado, pero ocurrió en un momento óptimo en conjunción con otras actividades como arrestos, dimisiones y muertes inexplicadas de tantos líderes mundiales y personas de influencia. El Sol brilla ahora con mucha fuerza para revelar muchas cosas ocultas bajo la cobertura de la oscuridad. La luz divina está brillando por fin.

La plaga fue creada originalmente por facciones de los iluminoides de bonete negro que deseaban dañar a la humanidad utilizando una guerra biológica extremadamente avanzada. Sin embargo, sus nefastos planes están siendo detenidos por los sombreros blancos que ya tienen acceso a la tecnología del proyecto catalejo (Looking Glass) que se obtuvo mediante retro-ingeniería de ovnis estrellados.

Con esta tecnología, los sombreros blancos fueron capaces de viajar en el tiempo para ver claramente los planes que la élite tenía para destruir el mundo, y de hecho vieron la línea de tiempo de la liberación de este agente patógeno. Con toda esta información, fueron capaces de crear un contragolpe y utilizar magistralmente este tiempo para salir ahí fuera y comenzar el proceso de arrestar y abrir el más de medio millón de acusaciones selladas relativas a la captura y arresto de los individuos más malvados, que sacrifican a seres humanos en esta tierra.

Esta crisis sanitaria ha demostrado ser altamente eficaz para la coalición aliada, cuya única prioridad es la protección de la humanidad en todo momento, Los gorros blancos fueron capaces de utilizar este tiempo (con miedo pornográfico difundido por los medios de comunicación) para garantizar que todo el mundo se quede dentro de su casa, ya que toda esta gente malvada está siendo acorralada para ser juzgada en juicios militares.

La mayoría de ellos son enviados a Guantánamo, para vivir los días que les quedan en un campo de concentración gubernamental, donde podrán reflexionar sobre los crímenes atroces que perpetuaron a los seres más vulnerables del universo, niños humanos que fueron robados de su familia, o que formaban parte del sistema de acogida que los traicionó.

CRISIS=OPORTUNIDAD

Según Kejraj, la humanidad no ha tenido una oportunidad como ésta desde los tiempos de la Atlántida hace más de doce mil años. Además, esta vez estamos destinados a tener éxito. No hay otra alternativa.

Todo corazón está lleno de amor divino. El único problema es que no todos saben esto, que tienen este poder, este amor dentro de ellos, esperando entrar en erupción como un volcán. Así que en lugar de valentía y bondad, eligen el miedo y la rabia. Permiten que dirijan su vida las viejas creencias ilusorias y los patrones negativos de pensamiento.

Bueno, esto está llegando a su fin, rápido. Incluso para aquellos que están en su sueño más profundo. Lo que les espera es el shock, la conmoción. Pero esto no es obligatorio porque como siempre, todos tienen la opción de permanecer en la negación o aceptar las nuevas verdades que se presentan.

Sin embargo, a medida que llegue más luz del gran sol central del centro de la galaxia e inunde nuestro planeta, la elección de permanecer dormido y en la ilusión ya no será una opción.

La matriz artificial 3D se está disolviendo ante sus ojos, ya que una nueva matriz divina ya está siendo anclada por los seres dimensionales superiores y los trabajadores de la luz del mundo. Esta luz superior es la que está marcando el comienzo del cambio no sólo en la Tierra, sino en toda la galaxia y más allá.

LAS RATAS HUYEN DEL BARCO

Mientras la caterva siniestra corre en círculos e intenta escapar de lo inevitable, todo lo que han robado a la gente, debe ser devuelto a la gente. Sus escondites están siendo limpiados por la Coalición, que incluye a miembros de la comunidad galáctica.

Los militares que ven ahora en las calles de las diferentes ciudades del mundo no están ahí para hacer daño, sino para proteger a los ciudadanos. La seguridad es necesaria, ya que los parásitos de la mafia pueden tener todavía clones y otros medios para lanzar diferentes formas de ataque a la gente. No subestimes nunca el poder del enemigo.

La luz de lo divino continuará impregnando todas las zonas densas del mundo hasta que todo se haya transformado. Es esta luz la que está ayudando a reiniciar el sistema y a la limpieza de los patrones energéticos oscuros.

Finalmente ha llegado el momento. Los líderes del mundo esperan la señal. El reinicio del sistema está sobre nosotros.

En los próximos días puede que experimenten un cierre de sistemas en todo el mundo. No se alarmen. Algunos pueden llamar a esto diez días de oscuridad. Pero en la actualidad va a haber la más alta y brillante luz inundando nuestro planeta, y dando a la humanidad otra oportunidad de paz y prosperidad.

ESTO ACABARÁ PRONTO

Muy pronto terminará esta crisis sanitaria y el mundo se liberará de toda la oscuridad que ha tratado de dañar a los niños. Es absolutamente imposible que este reino, que este planeta ascienda a la quinta dimensión mientras se cometan crímenes horribles contra niños, o se mate a millones de animales inocentes en los mataderos, porque ellos son también seres sensibles como nosotros. Por eso cada vez hay más jóvenes vegetarianos.

Por esta razón dedico todo mi tiempo a despertar a las masas, para prepararlas para la gran revelación que se está alineando en nuestra línea de tiempo actual, que se refiere a que los sombreros blancos se hagan cargo de todas las transmisiones de emergencia para revelar de una vez por todas a la humanidad todas las atrocidades que fueron toleradas por los poderes siniestros para asesinar a los seres más vulnerables de nuestro mundo.

Por primera vez en la historia, la Tierra ha sido tomada por la alianza militar de los gorros blancos, que está compuesta por seres galácticos de alto nivel, elegidos a mano para cumplir estos monumentales papeles en estos tiempos. La crisis terminará pronto y se liberará el plan de Gesara para todos los seres sintientes, lo que anunciará el comienzo de un nuevo mundo para todos con salud, riqueza, felicidad, libertad y seguridad.

MANTENGAN LA CALMA

La mayor amenaza para los antiguos poderes es la humanidad unificada. La conciencia de una persona es todopoderosa en su estado despierto, y cuando uno o más se reúnen en alineación con la voluntad del Creador, esto activa todos los poderes del universo.

Es absolutamente imprescindible que los seres estelares mantengan la calma en este momento mientras mantenemos nuestra conciencia en el panorama general en juego, sabiendo que este cambio de guardia es absolutamente necesario, y es todo lo que nosotros los despiertos hemos estado rezando.

Hay muchos en sus familias y comunidades que experimentarán miedo debido a la narrativa de los medios de comunicación sobre el agente patógeno. Por favor, háganles saber que todo está bien y que la humanidad está a salvo. Todo esto forma parte del gran Plan Divino para el nacimiento de la Era Dorada, y todos los jugadores del equipo de la coalición aliada están trabajando en nombre de nuestro más alto y benévolo Creador, anunciando el fin de la oscuridad y del mal en esta tierra. Todos estamos al borde de un nuevo mundo.



 (*) Periodista español