jueves, 7 de enero de 2021

Los turistas regresan a La Habana pese a estrictos protocolos por COVID-19


LA HABANA.- Cuba se está abriendo al turismo lentamente en La Habana y otras ciudades tras hacer lo mismo en noviembre con los balnearios de la isla, donde las autoridades buscan darle vida a la devastada industria cerrada desde marzo debido a la pandemia.

El director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, dijo esta semana que unos 1.000 visitantes están ingresando diariamente al país, la mayoría hacia complejos turísticos, en los que los protocolos del COVID-19 han demostrado ser efectivos, aunque un goteo se reporta en la capital cubana, algunos tras visitar la playa.

Cuba, al igual que otros países del Caribe, depende en gran medida del turismo, que representó aproximadamente una décima parte de su Producto Interno Bruto en 2019. Su economía sufrió una caída del 11% en 2020.

“Hace un mes acá no se veían turistas extranjeros”, dijo Luis Enrique González, que dirige un restaurante privado en la Habana Vieja.

Ahora han aparecido algunos europeos, canadienses y otros latinoamericanos, aunque unos pocos hoteles están abiertos y la mayoría de las habitaciones rentadas con desayunos vacías.

La tasa de infección diaria per cápita de Cuba sigue siendo muy baja para los estándares regionales, pero se ha duplicado durante el último mes, principalmente debido a que cubanos que viven en el extranjero visitan a familiares y rompen la etapa de cuarentena, según el Gobierno.

Incluso con la pandemia, Cuba reportó que un millón de turistas visitó la isla caribeña y el Gobierno espera duplicar esa cifra en 2021. Pero eso aún está muy lejos de los más de cuatro millones de llegadas en 2019.

Los visitantes son examinados en el aeropuerto y luego nuevamente en cinco días, a menos que se hospeden en un hotel bajo supervisión de un equipo médico. Pero, a partir del 10 de enero necesitan una prueba PCR dentro de 72 horas previas a su llegada con un resultado negativo.

Y los viajeros alojados en los cayos y centros turísticos aislados todavía pueden visitar la playa y restaurantes siempre que estén aislados de la comunidad.

“¿Quién va a venir a Cuba para encerrarse en una casa?”, dijo Norma Hernández, que renta habitaciones en el Vedado, en La Habana. Aún así, tras algunos días en centros turísticos, los viajeros ahora realizan excursiones en grupos a La Habana e incluso se alojan en pensiones sin restricciones adicionales.

No hay sorpresa / Guillermo Herrera *

 


La deslealtad del vicepresidente Mike Pence no ha sorprendido a nadie, pero nos negábamos a aceptarlo, y mantuvimos un hilo de esperanza hasta el último momento. Un hilo que no se ha roto, porque esto no ha terminado, sino que acaba de empezar, porque no ha fallado la última opción que le quedaba a Trump

Tiene más ases en la manga y prometió que “nunca aceptaremos la derrota” al hablar el miércoles en un mitin ante miles de simpatizantes. Toda acción tiene una reacción” como dijo ayer Sigmund Bathory.

El abogado Lin Wood tenía razón sobre Mike Pence todo el tiempo. Esto validaría todo lo publicado por Lin Wood. La única sorpresa fue el asalto al Congreso, curiosamente encabezado por un ‘vikingo’ famoso tatuado, porque ya se había fotografiado varias veces en las manifestaciones contra el presidente con el mismo atuendo, lo que confirmaría un ataque de falsa bandera para echarle la culpa a Trump, como ya han hecho los medios de propaganda.

¿FALSA BANDERA?

En realidad no habría habido ‘asalto’ del Capitolio propiamente dicho, sino que habrían sido dejados entrar deliberadamente, porque había infiltrados entre los manifestantes. El asalto, liderado por agentes de Antifa’ y BLM disfrazados como partidarios de Trump, preparó el escenario para justificar la deslealtad cuando los demócratas y los republicanos votaron para instalar a Joe Biden como presidente.

Ahora, los medios de propaganda, las grandes tecnologías y los legisladores están impulsando la narrativa de que Trump tiene la culpa de todo, que todos sus partidarios son violentos y que el presidente Biden debe invocar la Ley de Insurrección para ‘purgar’ a todos los patriotas.

Un director de ABC News incluso está pidiendo una ‘limpieza’ de la nación mediante la eliminación de todos los partidarios del actual presidente. La congresista Cori Bush pide que todos los miembros del Congreso que objetaron los votos sean expulsados del Congreso.

La única razón por la que el senador Schumer y otros están pidiendo que se destituya inmediatamente al presidente de su cargo bajo la 25ª Enmienda es porque saben que está a punto de actuar contra ellos.

Tres escenarios hipotéticos serían:

  1. Trump invocaría la autoridad militar.

  2. Un levantamiento armado contra la tiranía.

  3. Los estados podrían separarse de la Unión o anular las leyes federales.

https://www.naturalnews.com/2021-01-07-situation-update-jan-7th-2021-false-flag-attack-staged-to-complete-the-steal.html

El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, acaba de publicar el segundo de una serie de informes que explican exactamente cómo hicieron trampa.

https://www.naturalnews.com/2021-01-07-trump-adviser-second-bombshell-report-art-of-the-steal.html

ESTRATEGIA

Esta estrategia habría dado resultado, puesto que casi cien congresistas demócratas apoyaron la destitución de Trump vía ‘impeachment’ tras la supuesta violencia de sus partidarios. Numerosas fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que también se han mantenido discusiones informales sobre la invocación de la 25ª Enmienda, que trata sobre la sucesión del presidente.

Cuatro personas murieron cuando irrumpieron violentamente en el Capitolio. El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, informó que entre las víctimas se encuentra una mujer que fue alcanzada por un disparo de la Policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en supuestas emergencias médicas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/379380-congresistas-democratas-apoyan-destitucion-trump-impeachment

La víctima del tiroteo en el Capitolio ha sido identificada como una veterana de la Fuerza Aérea durante 14 años que iba desarmada: su nombre era Ashley Babbitt. Mi más sentido pésame para su familia.

Además fue muy raro que los guardias los dejaran pasar sin lucha. Creo que el objetivo fue interrumpir la exposición de pruebas sobre anomalías en los comicios, a la vez que desacreditar a los patriotas. Ahora se ha hecho realidad una frase profética “la tormenta está aquí”.

El Congreso se volvió a reunir el miércoles por la noche para revisar los votos del Colegio Electoral con guardias fuertemente armados después del asedio al Capitolio, horas después de que los manifestantes irrumpieran en el Capitolio.

https://www.foxnews.com/politics/live-updates-pence-has-power-to-block-certification-trump-says

Tras verse obligado a interrumpir la víspera la sesión del conteo de votos electorales por la irrupción en el Capitolio, el Congreso ha aprobado finalmente este jueves los resultados del Colegio Electoral que certifican al demócrata Joe Biden como el próximo inquilino de la Casa Blanca.

"El número total de electores designados para votar por el presidente es de 538, siendo la mayoría 270 para Joseph R. Biden, del estado de Delaware, quien recibió 306 votos mientras que el presidente Trump, del estado de Florida, recibió 232" declaró el vicepresidente Mike Pence.

https://actualidad.rt.com/actualidad/379355-congreso-eeuu-ratifica-eleccion-biden

DIMISIONES

Según los informes, el presidente le dijo al jefe de gabinete de Mike Pence, Marc Short, que "no era bienvenido" en la Casa Blanca hoy. Además, se informa que algunos de los principales asesores de Trump están considerando dimitir tan pronto como esta noche.

https://www.thegatewaypundit.com/2021/01/report-president-trump-told-pences-chief-staff-not-welcome-white-house-today/

Mientras, asesores de la Casa Blanca dijeron que renunciarían, incluyendo al enviado para Irlanda del Norte, Mick Mulvaney y el principal asesor sobre Rusia, Ryan Tully. Se esperan pronto más salidas.

A Trump le quedan trece días en la Casa Blanca ahora que el Congreso ha certificado la victoria del demócrata Joe Biden. Pero miembros de su gabinete y aliados del presidente han discutido la posibilidad de invocar la Constitución para destituirlo antes de esa fecha, según una fuente conocedora de la situación.

JUICIO POLÍTICO

También se discute un juicio político por parte de la Cámara, y destitución por parte del Senado, o una invocación de la 25ª Enmienda que requiere el consentimiento del vicepresidente, el gabinete y el Congreso. El mandato de Trump finalizaría a las 11:59 AM EST del 20 de enero, si no lo destituyen antes de tiempo.

https://www.thegatewaypundit.com/2021/01/calls-grow-president-trump-immediately-removed-office-via-impeachment-25th-amendment/

De hecho Infowars ha informado que el Congreso está debatiendo en secreto la eliminación de Trump mediante la 25ª Enmienda.

https://www.infowars.com/posts/exclusive-congress-secretly-debating-25th-amendment-removal-of-trump/

Crecen los llamamientos para que el presidente sea “destituido de su cargo inmediatamente” mediante un juicio político.- Los llamamientos para destituir al presidente ‘inmediatamente’ de su cargo están aumentando por parte de miembros demócratas del Congreso, un gobernador demócrata, los que nunca han sido partidarios de Trump y los medios de propaganda.

El líder demócrata del Senado Chuck Schumer pidió al vicepresidente Mike Pence que destituya a Trump bajo la 25ª enmienda de la Constitución, que permite a los miembros del gabinete expulsar a un presidente que estuviera incapacitado. También pidieron lo mismo al menos un republicano y 19 demócratas de la Cámara.

Pero una fuente familiarizada con la situación dijo que sería improbable que el esfuerzo se lleve a cabo, ya que la mayoría de los republicanos del Congreso han mostrado poco interés en presionar al gabinete para que actúe.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN29C2OC

DECEPCIÓN

Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los datos inexactos que se les pidió que certificaran previamente, ¡Estados Unidos exige la verdad!” ha escrito en Twitter el todavía presidente.

Trump había estado instando a Pence en los días previos a la sesión conjunta a que descartara los votos electorales de los estados de campo de batalla donde se cuestiona la integridad de la elección. En declaraciones a una multitud de apoyo fuera de la Casa Blanca, pidió el miércoles una vez más a su vicepresidente que use el poder para rechazar los resultados de las elecciones presidenciales de esos estados.

Los legisladores republicanos impugnaron los resultados de las votaciones en el estado de Arizona (oeste), lo que desencadenó un debate de dos horas antes de certificar la victoria del Joseph Biden en las elecciones presidenciales.

El mayor crítico fue el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien advirtió que desautorizar a los votantes y a las cortes “dañaría la República para siempre; nada ante nosotros prueba que hayan tenido lugar hechos ilegales que se acerquen a la magnitud que hubiera cambiado el resultado de los comicios.”

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202101061094038872-republicanos-desafian-resultado-electoral-y-desencadenan-debate-en-congreso-de-eeuu/

EXCUSA PERFECTA

En una declaración emitida poco antes de una sesión conjunta del Congreso para certificar los votos del Colegio Electoral, Mike Pence dijo que era “mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no.” Ésta es una excusa magnífica, pero creo que la realidad es que temía por su vida y la de su familia, puesto que ya han muerto varios republicanos en circunstancias extrañas. Esto es lo que dijo:

Algunos creen que como vicepresidente, debería poder aceptar o rechazar votos electorales unilateralmente. Otros creen que los votos electorales nunca deben impugnarse en una sesión conjunta del Congreso. Después de un estudio cuidadoso de nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestra historia, creo que ninguno de los puntos de vista es correcto.”

Dicho esto, Pence apoyó los esfuerzos de los legisladores republicanos para oponerse a la certificación de los votos electorales. Al menos una docena de senadores, encabezados por el senador Ted Cruz (republicano por Tejas), dijeron que no van a aceptar los resultados electorales a menos que haya una "auditoría de emergencia de diez días de los resultados electorales en los estados en disputa", incluida Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Arizona, Georgia y Nevada.

https://www.theepochtimes.com/pence-didnt-have-the-courage-to-reject-electoral-votes-trump-says_3646388.html

UN ASALTO DE PELÍCULA

El asalto al Capitolio comenzó después de que los demócratas comenzaran a leer declaraciones preparadas que afirmaban que Joe Biden ganó el voto popular, y que los comicios habrían sido supuestamente justos, honestos y transparentes. En realidad, existe una abrumadora evidencia de manipulación coordinada y generalizada.

https://www.naturalnews.com/2021-01-06-patriots-now-occupy-the-senate-chamber-weapons-fired.html

Personas que ondeaban banderas debidamente preparadas atravesaron las barricadas y desbordaron a la policía del Capitolio, apiñándose dentro del edificio, donde ambas cámaras deliberaban sobre las objeciones a los votos electorales. Se suspendieron las deliberaciones y se evacuó a los legisladores.

Cuando irrumpieron en el edificio, se emitió una orden de cierre de emergencia y se les dijo a los miembros del Congreso que se "cubrieran" debajo de su escritorio y "se prepararan" para el asalto al edificio. Algunos miembros del personal dicen que se están "refugiando en el lugar" en las oficinas del Congreso.

https://www.naturalnews.com/2021-01-06-patriots-storm-the-capitol-building-no-more-treason.html

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios de oficinas después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio, y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso, donde los legisladores se reunían para certificar la victoria de Joe Biden.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN29B2NJ

La Policía evacuó oficinas de legisladores después de que los manifestantes ingresaran al Capitolio, informó el congresista demócrata Ritchie Torres en un comunicado. Las imágenes en las redes sociales muestran a las fuerzas del orden con sus armas desenfundadas y apuntando hacia una puerta con barricadas en el piso.

PACIFICACIÓN

Debido a los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró un toque de queda desde la noche del 6 hasta la madrugada del 7 de enero. Por su parte, el estado de Virginia envió tropas de la Guardia Nacional a la capital para ayudar a controlar las protestas.

Por su parte, el presidente pidió a sus partidarios que permanecieran en paz y apoyaran a la Policía del Capitolio. “Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, escribió en Twitter. “Ellos realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”.

https://es.theepochtimes.com/manifestantes-irrumpen-el-edificio-del-capitolio-y-se-suspenden-las-deliberaciones-en-la-camara_776751.html

Trump exhortó a sus partidarios que ingresaron a la fuerza en el Capitolio a no ejercer la violencia y a proteger la ley. "Les pido a todos en el Capitolio a que permanezcan pacíficos. ¡Sin violencia! Recuerden, somos el partido de la ley y del orden, respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de uniforme azul. ¡Gracias!", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter

El presidente activó la Guardia Nacional el miércoles después del asalto al Capitolio. Twitter ha bloqueado la cuenta del presidente durante doce horas y amenaza con "suspensión permanente". Facebook e Instagram han hecho lo mismo.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202101061094038283-manifestantes-a-favor-de-trump-ingresan-al-capitolio/

FUTURO IMPREDECIBLE

Trump promete "una transición ordenada", pero advierte que esto acaba de empezar. El presidente ha prometido este jueves "una transición ordenada" a la nueva Administración, que asumiría la Presidencia el próximo 20 de enero, si bien ha advertido que la lucha sólo ha empezado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/379358-trump-transicion-ordenada-biden

Según el abogado Lin Wood Trump no cedió en absoluto y la transición de poder no significa exactamente una transición a Biden puesto que no felicitó a su rival ni dijo que dejaría la Casa Blanca. Más importante aún, el presidente no especificó qué significaría la "transición ordenada". Podría estar refiriéndose a la transición lejos de la tiranía del pantano y el regreso del poder al Pueblo.

A su juicio, la declaración del presidente parece estar diseñada para desarmar a quienes piden su destitución inmediata bajo la 25ª Enmienda, para que pueda continuar trabajando en una solución militar. También ‘retuiteó’ otra declaración de un usuario de Parler @StormIsUponUs, quien explicó: “Duerman bien esta noche, patriotas. El proceso constitucional se desarrolló hasta el final y Trump no interfirió ni una vez. Te va a encantar cómo termina esta película.”

https://www.naturalnews.com/2021-01-07-trump-did-not-concede-lin-wood-traitors-to-be-arrested.html

Si fuera cierto que el presidente firmó Nesara el 2 de noviembre, habría nuevas elecciones en marzo. Qué pasará hasta entonces, no lo sabemos, los próximos días hasta el 20 de enero serán impredecibles y emocionantes.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/01/storming-bastille-by-stefan-1721.html

Según Judy Byington, la Coalición tiene el control y las cosas iban de acuerdo con el gran Plan. Se habrían presentado más de 600.000 acusaciones secretas en tribunales federales de todo el país desde que el presidente asumió el cargo, muchas de las cuales estaban a punto de cumplirse. En las próximas semanas se expondrían muchas cosas, todas en los próximos meses. Apaguen las noticias principales. Debemos respirar hondo y ponernos del lado de la justicia. Disfruten del espectáculo.”

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/01/restored-republic-via-gcr-update-as-of_7.html

INFORME DE INTELIGENCIA

Informe de inteligencia de Operación Divulgación del 4 de enero de 2021:

  1. La economía de China está en camino del colapso, razón por la cual el PCCh ha estado intentando influir en el resultado de los comicios.

  2. El último proyecto de ley de ayuda en realidad incluye una cuenta regresiva de 180 días para que el Gobierno y todas las agencias revelen su conocimiento de los ovnis.  

    https://sea.ign.com/news/167420/the-latest-covid-19-bill-includes-a-180-day-countdown-for-ufo-disclosures

  3. Esto coincide con el plan de divulgación de ‘goteo’ sugerido por algunos grupos dentro de la Coalición.

  4. Sin embargo, la divulgación se está acelerando ahora, ya que nos hablaron el mes pasado sobre la existencia de una Federación Galáctica.

  5. La existencia de una Federación Galáctica se conoce desde hace años y solo recientemente se mencionó en los principales medios de comunicación.

  6. Parece que la CIA ha sabido de una Federación Galáctica desde la década de 1980.  

    https://www.collective-evolution.com/2020/12/17/declassified-cia-document-shows-remote-viewing-attempt-of-a-galactic-federation-headquarters/

  7. Cualquiera que sea el resultado de los comicios, 2021 es el año en el que la humanidad recupera el control del planeta.

  8. La Gran Conjunción ocurrió el 21 de diciembre de 2020, lo que significa que ahora estamos en la Era de Acuario. 

     https://stylecaster.com/great-conjunction-december-2020-meaning/

  9. Es hora de que la humanidad se reconozca a sí misma como una conciencia colectiva y avance espiritual y tecnológicamente.

  10. El primer paso sería deshacerse de los orcos del pantano.

  11. El segundo paso sería un nuevo sistema financiero, jubileo de la deuda y rescate de divisas.

  12. El tercer paso sería la divulgación.

  13. Confía en el plan.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/01/operation-disclosure-gcrrv-intel-alert_6.html

Tribunal de Londres niega fianza a Assange por riesgo de que vuelva a escapar.- Una juez británica negó el miércoles la fianza al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a que dijo que existe el riesgo de que huya de la justicia mientras Estados Unidos intenta conseguir su extradición.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN29B1N1

 

(*) Periodista español