lunes, 24 de junio de 2019

Indocumentados "desesperados" por el futuro de sus hijos buscan tutores legales en EE UU

MIAMI.- La activista de origen nicaragüense Nora Sandigo, que tiene la tutoría legal de más de 1.500 hijos de indocumentados para evitar que pasen a manos de instituciones públicas, recibe más peticiones que nunca de padres "desesperados" por la amenaza de redadas masivas en EE.UU., según dice.

"Hay algo que está fallando, que no funciona bien", afirma, y cuando se le pregunta a qué se refiere exactamente responde que es "la cabeza del presidente" Donald Trump.
La fundadora de la Nora Sandigo Children Foundation subraya que los anuncios de redadas masivas para expulsar a los inmigrantes indocumentados, que se calcula que son 11 millones de personas, han causado alarma en la comunidad inmigrante, que sigue en ese estado a pesar de que el presidente dijo que retrasaba la operación.
"La gente sabe que hay otra vez el riesgo" de acabar detenido y toma sus precauciones, dice Sandigo, aunque ella cree que hay mucho de "retórica política" en los anuncios y contraanuncios de Trump.
A su juicio, el republicano está usando la misma estrategia antinmigrante en su campaña para ser reelegido en 2020 que la que utilizó en 2016 para llegar a la Casa Blanca.
Sin dar cifras, subraya que las solicitudes para que asuma la custodia legal de menores nacidos en este país e hijos de indocumentados han aumentado "mucho" en estas semanas.
Sobre todo, agrega, de padres mexicanos y guatemaltecos "desesperados" por evitar que sus hijos vayan a orfanatos o sean dados en adopción si ellos son detenidos y deportados.
"The Great Mother", como la calificaron en 2018 dos jóvenes cineastas estadounidenses, Dave LaMattina y Chad Walker, en un documental así titulado, lee  con voz emocionada uno de los últimos mensajes de un padre indocumentado que ha recibido.
El remitente es "José", un hondureño que vive en Wisconsin junto a su hija de 14 años, "Rosa", de quien es responsable legal desde que la niña tenía 2 años, y que está preocupado por lo que "pasará con ella" si él cae en las redadas.
Por ello le pide a Sandigo que le ayude para que "Rosa" pueda estar "segura" mientras se cumple el proceso de deportación para luego "regresar" a Honduras y reunirse con él allí.
"José" le dijo a Nora que quería trasladarse a Miami con su hija para dejarla a su cuidado, pero ella le contestó que eso era muy arriesgado, pues podía ser detenido en el trayecto.
Le recomendó quedarse donde está y preparar y enviarle el poder legal para que ella pueda tener la custodia de "Rosa" cuanto antes.
Una vez realizado el trámite, "José" solo tendría que aprovechar la llamada a la que tiene derecho si es detenido para comunicarse con Nora, y también "Rosa" tiene ya su número de teléfono para avisarle inmediatamente si los agentes migratorios se llevan a su papá.
Si recibe la llamada, esta mujer, que ha llegado a tener la custodia legal de más de 2.500 menores (la pierde cuando se hacen mayores de edad o los padres están en situación de recuperarla), viajará a Wisconsin para buscar a la niña.
"Rosa" vivirá con otros "hijos" de Sandigo en un rancho en Homestead, una zona agraria al sur de Miami donde entre los trabajadores de los cultivos abundan los inmigrantes indocumentados, algunos de ellos con más de 20 años de permanencia en el país, con hijos estadounidenses y pagando sus impuestos, subraya.
Para una activista que ha dedicado más de 30 años de vida a la causa de los menores estadounidenses de padres indocumentados, "la prioridad" es viajar a buscar a sus nuevos "hijos" en otros estados, porque en el sur de Florida tiene otras personas que pueden representarla ante las autoridades.
También tiene una legión de voluntarios que ayudan a que la Fundación que lleva su nombre pueda seguir alimentando y cuidando a los menores que se quedan solos si sus padres o los familiares que los tienen a su cargo son detenidos.
Esos voluntarios hacen campañas de recogida de alimentos en las escuelas de sus propios hijos y además la Nora Sandigo Children Foundation recibe donaciones a través de su página web (http://norasandigochildrenfoundation.org/) para mantener y educar a los menores a su cargo.
Cuando se le pregunta cuantos "hijos" tiene ahora, Sandigo responde: 1.513, una cifra que puede aumentar si las amenazas de redadas masivas siguen en el horizonte durante la larga campaña para las elecciones presidenciales de 2020.
Este martes, el vicepresidente Mike Pence asistirá al lanzamiento de la plataforma "Latinos for Trump" en Miami, y el miércoles y el jueves 20 de los aspirantes a la nominación demócrata debatirán públicamente en esta misma ciudad con vistas a las primarias de su partido.
Uno de ellos, el exvicepresidente Joe Biden, escribió en un artículo de opinión publicado este lunes en un diario miamense que los "millones de personas indocumentadas en Estados Unidos solo pueden ser sacados de las sombras a través de un trato justo, no de amenazas feas".
Con Trump, "ha habido escenas horribles en la frontera de niños que permanecen en jaulas, solicitantes de asilo con gas lacrimógeno, (agentes) arrancando a los niños de los brazos de sus madres, acciones que subvierten nuestros valores estadounidenses y erosionan nuestra capacidad de liderar en el escenario mundial".
El presidente insistió este domingo en que los demócratas tienen dos semanas para negociar "cambios simples" en el proceso de asilo y los vacíos legales de la migración e indicó que, de lo contrario, comenzará "la gran deportación".

Inauguran las obras para llevar el tren de alta velocidad de Miami a Orlando

MIAMI.- Virgin Trains, antes conocida como Brightline, inauguró este lunes oficialmente el proyecto para llevar su servicio ferroviario privado de alta velocidad que arranca en Miami hasta Orlando y unir así las dos ciudades más importantes de Florida.

Las obras para extender hasta Orlando un proyecto que cuenta con una inversión privada de 4.000 millones de dólares comenzaron el pasado 21 de mayo con las tareas de limpieza del terreno y se prevé que concluyan en 2022, cuando la ciudad de los parques temáticos y la de los cruceros estarán unidas por los trenes de Virgin.
La ceremonia realizada este lunes en Orlando estuvo encabezada por el presidente del consejo de Virgin Trains y cofundador de Fortress Investment Group, Wes Edens, y el presidente de Virgin Trains, Patrick Goddard.
"Hoy marca un gran logro en el camino hacia la reinvención del servicio ferroviario para pasajeros en Estados Unidos y demuestra claramente el papel de liderazgo que juega el sector privado en la revitalización de la infraestructura de nuestra nación", dijo Edens.
"El conectar a Orlando con Miami, dos de las ciudades más destacadas de Estados Unidos, proporcionará tremendos beneficios económicos y para el medioambiente que serán de gran beneficio por generaciones para Florida", afirmó Goddard.
Asistieron también a la inauguración los congresistas Val Demings y Darren Soto; el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings; el presidente del consejo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, Domingo Sánchez, y el administrador adjunto de la Administración Ferroviaria Federal, Quintin Kendall.
Todos los asistentes visitaron el sitio de la estación de Virgin Trains en la terminal intermodal del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Según un comunicado, Virgin Trains espera 6 millones de pasajeros anuales y 6.400 millones de dólares en impacto económico directo a la Florida cuando la línea esté en marcha.
El proyecto generará más de 10.000 empleos y más de 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales durante un periodo de ocho años, agregó.
La expansión estratégica de Virgin Trains a Orlando, la ciudad más visitada en la nación, se produce cuando los viajes al "Estado del Sol" están en su punto más alto.
El Aeropuerto Internacional de Orlando rompió un récord al darle la bienvenida a 47 millones de pasajeros el año pasado y, de acuerdo con Visit Florida, agencia de promoción turística regional, el estado recibió más de 126 millones de visitantes de fuera en ese mismo año.
Las firmas constructoras Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., The Middlesex Corporation, Granite y HSR Constructors son las seleccionadas para construir los 273,5 kilómetros de línea férrea entre West Palm Beach y Orlando.
La fase 1 del proyecto, que va de Miami hasta West Palm Beach, distantes unos 100 kilómetros, está ya operativa desde 2018.
El pasado 19 de abril, Virgin Trains USA anunció que había logrado la financiación para empezar la construcción del tramo que conecta las ciudades de West Palm Beach y Orlando.
La firma cerró la venta de 1.750 millones de dólares en bonos.
En noviembre de 2018, el grupo británico llegó a una "alianza estratégica" con Brightline, la compañía que después de muchos retrasos y problemas puso en servicio la línea entre Miami y Palm Beach, ciudades del sureste de Florida.

Trump retrasa el colapso financiero / Guillermo Herrera *

(Advertencia.- Esto no son noticias sino rumores sin confirmar. Un rumor es una noticia no confirmada y sin fuente precisa, que circula entre el público como hipótesis. Un rumor puede ser la antesala de una noticia, pero también puede ser un callejón sin salida. Por lo tanto pueden aceptarlo como posibilidad, pero nunca como una certeza absoluta, mientras no tengamos confirmación oficial, cosa que es muy difícil mientras la operación se siga manteniendo en secreto. Para dar noticias ‘normales’ ya están los medios oficiales. Pero este canal es otra cosa: Periodismo Alternativo y de Misterio.)

El Presidente Trump retrasará el colapso económico durante un tiempo, hasta que entre en vigor oficialmente en todo el mundo el nuevo Sistema Financiero Cuántico QFS, con dinero respaldado por oro. Esa será la nueva red mundial para la transferencia de oro o dinero respaldado por activos reales, para reemplazar el sistema monetario de deuda del Banco Central controlado por los Rothschild y los jázaros. La espera es la finalización del cumplimiento de Gesara por parte de Irán, Gran Bretaña con el ‘Brexit’ y Venezuela cuando se expulse a los restos de la camarilla oscura, incluido Juan Guaidó.

Además, varias otras naciones aún están bajo control de la camarilla oscura y se niegan a firmar por el cumplimiento de Gesara, lo que está retrasando la transición. Estas naciones son Israel, México y Hong Kong. Como Hong Kong es un importante centro financiero, es importante que la camarilla oscura mantenga su control. Sin embargo, todas estas naciones están siendo liberadas activamente por la Alianza de la Tierra. Mientras tanto se dice que está en marcha el desmantelamiento del sistema financiero fiduciario.

TAPADERA
Sobre el tema de Irán, Q-Anon ha publicado muchos mensajes que sugieren que el acuerdo de Irán fue una tapadera para que Irán desarrollara en secreto un programa de armas nucleares en el norte de Siria, con la financiación facilitada por el Estado Profundo, a través de un marco multilateral de paz internacional. 

Los Rothschild, la Casa de Saud y George Soros, utilizan los enormes fondos a su disposición para manipular a las élites nacionales, a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) e incluso a los estados nacionales. El plan del Estado Profundo era ayudar secretamente a Irán en la construcción de armas nucleares utilizando uranio que podría estar vinculado a Rusia, y posteriormente usarse en un ataque de bandera falsa en territorio estadounidense. Les ha salido el tiro por la culata.

INFLACIÓN
Alrededor de 2014, las potencias exportadoras del mundo llegaron a la conclusión de que EE.UU., como comprador con dinero falso, estaba en un problema permanente y grave. Los déficits comerciales de los Estados Unidos tendrían que crecer año tras año, para crear suficiente moneda de reserva para el resto del mundo.

Los países exportadores tuvieron que poner fin al crecimiento creciente de sus propias reservas monetarias en dólares, ganados a través de las exportaciones, ya que estaban importando inflación monetaria de los Estados Unidos. La decisión tomada por los países exportadores fue poner fin al aumento de sus propias reservas monetarias, compuestas casi exclusivamente por dígitos irredimibles de dólares estadounidenses.

FALSA BANDERA
Está claro que el clan Rothschild está perdiendo el control sobre el sistema monetario debido al reciente acontecimiento de ataque de falsa bandera contra petroleros en el Estrecho de Ormuz. Este ataque fue creado por ellos para aprovechar una apuesta realizada anteriormente sobre un precio del petróleo más alto, que no se obtuvo. Peor muy a su pesar para ellos, Irán está listo para emitir una nueva moneda libre de su control. Eso también es parte del plan para desmontar el sistema financiero fiduciario. 

Con el QFS, el planeta se convertirá fácilmente en un mundo con monedas respaldadas por oro que eliminan por completo el sistema de transferencia SWIFT del sistema de banca central de la camarilla oscura. La avanzada estructura QFS hace que el sistema sea único en el mundo sin ninguna tecnología equivalente o comparable en cualquier lugar del planeta.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que una moneda con respaldo de oro es uno de sus derechos de nacimiento, debido a su estructura de control inherente. Tradicionalmente, el sistema financiero siempre ha sido respaldado por Oro. 

El acuerdo de Basilea III aprobado a principios de marzo, reconoció oficialmente que el Oro constituye dinero nuevamente. Esa es la razón por la cual los bancos centrales están comprando como locos gran cantidad de oro actualmente. Además, las sanciones excesivas de los Estados Unidos han empujado a los países a usar el oro. Se sabe ahora que Europa ha perdido cinco veces más dinero que Rusia por las sanciones estadounidenses. En realidad han sido sanciones contra toda Europa, no contra Rusia.

MANIPULACIÓN DEL ORO
Sin embargo, el Estado Profundo creía que al manipular el precio del oro, mantenerlo bajo y reducirlo continuamente cuando comienza a subir, el mundo se vería disuadido de invertir en oro. Pero no se dieron cuenta de que, en lugar de tratar con inversores privados simples e ignorantes, estaban tratando con individuos inteligentes, que podían ver fácilmente a través de la farsa montada por el Estado Profundo.

El bajo precio del oro ha sido un excelente incentivo para la inversión por parte de los rusos, los chinos y otros orientales. Esto creó un flujo constante de oro de oeste a este, ya que China, India y otras naciones querían deshacerse de dólares y obtener oro, que es un activo físico independiente de cualquier entidad política.

DINERO FÁCIL
Además, la "alternativa dorada" de China permite el comercio de petróleo por oro a gran escala. Esto es importante ya que la Reserva Federal regresa dramáticamente a la política del dinero fácil, que es un buen augurio para la fortaleza del oro frente al dólar.

El Banco Central de los Estados Unidos está atrapado en su propio problema insoluble, de creación propia. No puede dejar de crear más dinero, en otras palabras, expandir su balance general. Si dejan de crear más dinero, esto significaría el colapso total de la economía mundial y su sistema fraudulento. Entonces, están contados los días para el dólar estadounidense como moneda de reserva, y tanto el nuevo dólar como el mundo está volviendo al dinero respaldado por oro, como lo fue en el pasado, antes de 1913.

El presidente Trump está a favor de regresar al estándar de oro y está reorganizando la Reserva Federal con un liderazgo en favor del oro. Por otro lado, la adopción de esta política por parte de los demócratas garantizaría más degradación monetaria. 

Las criptomonedas respaldadas por oro facilitarán la posesión y el uso del oro. Cualquiera de estos medios sólo sería una gran noticia para el oro. Pero hay un mercado alcista del oro en el menú para 2019. Ahora es la última oportunidad de comprar oro y plata a bajo precio.



 (*) Periodista español