martes, 19 de febrero de 2019

Cuba cree que sus socios comerciales protestarán ante eventuales sanciones de EE.UU.


LA HABANA.- El Gobierno cubano confió este martes en que un posible endurecimiento del embargo de Estados Unidos o la reactivación del título III de la Ley Helms-Burton se topará con una "fuerte resistencia" de sus socios comerciales, entre los que figuran Canadá, España y otros países europeos.

"Estamos seguros de que la aplicación ferozmente extraterritorial del bloqueo no solo concita un enorme rechazo internacional sino que enfrentará una fuerte resistencia de nuestras contrapartes económicas, de inversión, financieras y emisores de turismo", dijo en una rueda de prensa el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
La Administración de Donald Trump, contraria al acercamiento a Cuba iniciado por su predecesor, Barack Obama, amenaza con reactivar una provisión legal -el título III de la Helms-Burton- que permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar ante tribunales de ese país propiedades que les fueron expropiadas tras la Revolución cubana liderada por Fidel Castro.
Esa normativa abriría las puertas a que los estadounidenses, incluidos cubanos nacionalizados, demanden ante la Justicia de EE.UU. a las compañías que se están beneficiando de propiedades en Cuba que eran suyas antes de la Revolución.
El título ha sido suspendido periódicamente desde su creación en 1996 por todos los Gobiernos de EE.UU., precisamente por el rotundo rechazo que provocó en países aliados de Washington que vieron amenazados sus intereses en la isla caribeña.
"Conozco de una firme oposición de numerosos Estados miembros de la Unión Europea y de otras naciones, he visto algunas declaraciones, conozco también sobre ingentes intercambios diplomáticos y estoy convencido de que esas naciones van a defender su interés nacional y el de sus empresas y ciudadanos", sostuvo Rodríguez.
Y agregó: "Estoy seguro de que considerarán inaceptable el intento de establecer formas discriminatorias a favor de las empresas estadounidenses en contra de sus intereses nacionales".
A los países que negocian con Cuba "les asiste el derecho internacional, la existencia de leyes antídoto que debieran aplicar también según su propio ordenamiento jurídico, y circunstancias internacionales (...)", afirmó el jefe de la diplomacia cubana.
Ante la posible reactivación del título III y la aplicación de nuevas sanciones que endurezcan el embargo vigente desde hace medio siglo, el canciller aseguró que Cuba "está preparada".
"Contamos con un plan de la economía predecible hasta el año 2030, la economía cubana tiene un fuerte anclaje internacional, nuestras relaciones económicas son diversas, contamos también con que impere el derecho internacional, las normas de libre comercio y la libertad de navegación", refirió.
En 2017, tras la llegada de Trump, Washington ya endureció el "bloqueo" -como se conoce en la isla al embargo- mediante un decreto que prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidenses realizar negocios con compañías vinculadas al estamento militar cubano, una larga lista de firmas que incluye decenas de hoteles.
También restringió las modalidades bajo las que los estadounidenses pueden visitar Cuba, donde los ciudadanos de ese país aún no tienen permitido viajar como turistas.

El presidente de Cuba le pide a los comercios estatales imitar al sector privado

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propuso el martes que los comercios, restaurantes y servicios estatales de Cuba imiten fórmulas del sector privado para resolver sus problemas endémicos, como la ineficiencia, la mala atención al público o el robo de recursos.

El dirigente, que relevó en el poder a Raúl Castro en abril del año pasado, se preguntó "por qué no hacemos lo que hace el sector no estatal" durante su asistencia a la presentación del balance de 2018 y proyecciones para 2019 del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) cubano.
Díaz-Canel, cuyas palabras fueron recogidas por la agencia estatal ACN, también afirmó que "lo estatal no puede ser lo más feo" y exigió orden, armonía y limpieza en los establecimientos comerciales públicos, superados en estos aspectos por los nuevos negocios privados surgidos en la última década tras la moderada apertura económica del menor de los Castro.
El Mincin, que gestiona 26 actividades comerciales con un total de 158.000 trabajadores, señaló en su balance numerosos problemas, desde resultados negativos e impagos de los comercios estatales o la falta de un mercado mayorista hasta "indisciplinas y violaciones".
En este sentido, el presidente cubano apuntó directamente a la corrupción de funcionarios que presuntamente llevan a cabo hurtos de materiales y productos, lo que influye negativamente en la productividad, y reiteró que "el presupuesto del Estado no se usará para pagar robos".
Asimismo, instó a los responsables de los comercios estatales a hacer uso de las nuevas tecnologías y a "tener inquietud revolucionaria", esto es, "molestarse cuando las cosas se hacen mal, cuando se entorpece", así como a sensibilizarse con los problemas de los ciudadanos.
No es la primera vez que un informe del Gobierno cubano revela resultados deficientes o prácticas irregulares en los establecimientos estatales, problemas que el nuevo presidente critica habitualmente en sus intervenciones públicas.
Además del sector estatal, que continúa siendo el mayoritario en Cuba, existen algo más de medio millón de personas que ejercen por cuenta propia sus negocios en varias actividades autorizadas por el Gobierno, desde el alquiler de viviendas hasta peluquerías, restaurantes y otros servicios especializados.

Trump ataca a Maduro, una "marioneta de Cuba"

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció nuevamente este martes a Juan Guaidó como legítimo líder de Venezuela, tachó al presidente Nicolás Maduro como una "marioneta de Cuba", y dijo que la gente en Cuba, Nicaragua y Venezuela espera democracia.

Trump llegó este lunes a Miami para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Durante más de media hora, Trump insistió en apoyar al pueblo de Venezuela y en los cambios que se suceden en ese país, donde, según sus palabras, el 90 por ciento de la población vive en la pobreza y tres millones de venezolanos han salido fuera del país.
"El socialismo no respeta a los pobres, por eso trabajamos juntos para controlar el desastre", aseguró el mandatario estadounidense.
"Maduro no ha dejado entrar la ayuda (...) por Colombia; eran paquetes de ayuda para los niños", dijo Trump en el Centro de Convenciones Ocean Bank de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.
Presentado por su esposa y Primera Dama estadounidense, Melania Trump, el gobernante dijo sin ambages que "Cuba es quien controla venezuela, no Maduro, pero no van poder seguir pagando a Cuba, esto tiene que cambiar rápido".
"Tienen que aceptar al presidente Guaidó", apostilló.
Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.
La madre del piloto Óscar Pérez, que resultó muerto en un enfrentamiento armado con fuerzas militares gubernamentales en enero de 2018, pidió "justicia y ayuda humanitaria", además de "continuar con el legado de Óscar hasta ver a Venezuela libre y poder regresar a nuestra madre patria".
Trump alineó en su discurso a Cuba, Nicaragua y Venezuela, los tres países denominados "eje del mal" por su asesor de seguridad, Jhon Bolton.
Estos gobiernos, dijo, "deciden cuándo naces y cuándo mueres", y puso énfasis en que "América nunca será un país socialista".
Antes de dar su discurso, Trump había mantenido una videoconferencia con Juan Guaidó, al que EEUU reconoce como presidente encargado de Venezuela.
Guaidó agradeció al presidente Trump su ayuda para "conquistar la libertad" y señaló que hay que aprovechar el momento actual para lograr ese objetivo.
Venezuela se debate entre "la democracia y la dictadura, entre la vida y la muerte", aseguró Guaidó.

¿Qué son los Fondos Mundiales de Prosperidad? / Guillermo Herrera *

Hace seis meses que salió a la luz una información sobre la liberación de los fondos mundiales de prosperidad como la noticia más sensacional del año 2018, ocultada por los medios desinformativos oficiales, pero desde entonces se ha corrido un tupido velo de silencio, hasta que India Eco habló sobre el reseteo financiero internacional y los fondos de prosperidad. Soy consciente de que India Eco tiene muchos detractores, pero ha dado mucha información sobre este tema, y esto es lo importante.

Es muy escasa la información que existe sobre este proyecto de prosperidad mundial, debido a la necesidad del secreto para evitar interferencias del Estado Profundo, pero he seleccionado un poquito de aquí y otro poquito de allá para tratar de montar el rompecabezas y estructurar un relato coherente en la medida de mis posibilidades.

Conocemos el contenido general de la Ley Nesara, pero ignoramos la letra chica del acuerdo mundial de Gesara, que afecta a 253 países del planeta, lo que nos hace sospechar que China ha introducido recortes, que no son tan favorables para la población, como lo era el proyecto original de Nesara nacido en los Estados Unidos.

Asia y los BRICS han tomado la iniciativa del reseteo monetario a causa del deterioro financiero corrupto en la mayoría de los aspectos de la vida en el mundo occidental, que ha llegado a tal grado de degradación visible que se hace necesaria una serie de iniciativas de rescate financiero y reestructuración del sistema. Es decir, que vienen a rescatarnos como si fueran nuestros salvadores, pero hay que tener mucho cuidado con los redentores, no sea que el que parte y reparte se lleve la mejor parte.

FONDOS Y BONOS
Un fondo es un caudal o conjunto de bienes que posee una persona o comunidad, y la prosperidad de una persona es su éxito económico, o su buena suerte en lo que se emprende, sucede u ocurre. Un periodo de economía floreciente, está caracterizado por baja tasa de desempleo, por baja desigualdad económica y social, por estabilidad política y social, por buena calidad en la asistencia sanitaria, y por una apreciación general positiva por parte de la mayoría de la población en lo que respecta a su propia condición y a la condición imperante en su entorno social.

En cambio un bono es una tarjeta que puede canjearse por comestibles u otros artículos de primera necesidad, y a veces por dinero. Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados tanto por entidades privadas como por entidades de gobierno. El tenedor de un bono simple se constituye en acreedor de la empresa emisora.

Pero hay que diferenciar los fondos de ayuda humanitaria de los bonos de prosperidad:
  • Los fondos de ayuda humanitaria están listos para realizar inversiones en planes que sean de beneficio humanitario y puedan mejorar la vida de todos aquellos en sus comunidades.
  • En cambio los bonos de prosperidad son aquellos bonos que se repartirán a cada ser humano en el planeta, producto de una gratificación o remuneración de todo lo que nos ha robado la élite, y que será repartido justamente por toda la humanidad.
ORIGEN
Los fondos mundiales de prosperidad son programas de redistribución de la riqueza con los que se pretende acabar con toda la pobreza del planeta. Nacieron de un acuerdo entre el Presidente indonesio Sukarno y el mítico Presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, mediante los cuales se liberaba el oro incautado a ese país durante la segunda guerra mundial. Pero ese dinero y otros muchos fondos han sido bloqueados por los testaferros del nuevo orden mundial para impedir que se acabe la pobreza.

El primer intento de reseteo a través de Nesara provocó en el año 2001 el auto-atentado de las Torres Gemelas del 11-S, donde se hallaban los ordenadores que iban a cambiar el sistema financiero aquel mismo día, así como la cruel invasión de Irak que produjo incontables víctimas civiles.

El dinero de Nesara fue programado originalmente para ser lanzado en el año dos mil, pero la Casa Blanca de Bush y sus bancos en todo el mundo impidieron el desembolso, y robaron las transferencias en muchos casos, y, a través de las empresas de control del giro mundial y de los medios de comunicación, se suprimió casi todo el conocimiento de la existencia de Nesara. Pero todo eso está cambiando ahora afortunadamente.

PROYECTO ORIGINAL
Según el proyecto original, la Tesorería de Hacienda de Estados Unidos emitirá un nuevo dólar de arco iris que estará respaldado por oro, plata, platino y metales preciosos. El nuevo sistema bancario de Hacienda estará alineado con la Ley Constitucional estadounidense, junto con la supresión del sistema de la Reserva Federal, y cesarán todas las acciones militares agresivas del Gobierno estadounidense, lo que ayudará a establecer la paz mundial.

Según la Ley Nesara que ahora se ha sustituido por el acuerdo mundial de Gesara, todo ciudadano estadounidense mayor de 21 años recibiría cien mil dólares al mes durante once años, pero primero se pagarían las reclamaciones de los agricultores, que incluyen el perdón de la deuda para cada familia de agricultores incluyendo hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos. Pero parece ser que esta financiación se ha reducido o suprimido tras el acuerdo de Gesara.

Nesara cancelaba todas las tarjetas de crédito, hipotecas y otras deudas banco, debido a la banca ilegal y a la corrupción gubernamental en todo el mundo. Abolición del impuesto sobre la renta. Un nuevo impuesto del 14% en artículos nuevos no esenciales proporcionará el flujo de ingresos para los gobiernos nacionales. También habrá un aumento en los beneficios de la tercera edad.

LIBERACIÓN DE FONDOS
El día 1 de agosto de 2018 su alteza real la Primera Ministra de la Orden Dinástica de Santa Mariam, Diane Urban, aprobó un Real Decreto para cancelar todas las deudas oficialmente y liberar los fondos del fideicomiso con el fin de satisfacer los paquetes de prosperidad y los proyectos humanitarios.

Se define ‘fideicomiso’ como un contrato mediante el cual el testador deja su hacienda o parte de ella encomendada a la buena fe de alguien para que, en caso y tiempo determinados, la transmita a otra persona o la invierta en beneficio propio, o en beneficio de un tercero, llamado beneficiario.

Entre otros proyectos, este dinero, procedente de fondos que han sido acumulados durante más de veinte años en bancos europeos, será utilizado para comprar todas las empresas petroleras, los bancos y los carteles farmacéuticos. Y el objetivo inicial del proyecto es condonar todas las deudas personales, corporativas y nacionales en todo el mundo. Es decir, que se trata de un perdón universal de la deuda y de un jubileo mundial de la deuda.

El jubileo tradicional de los judíos se celebraba cada cincuenta años. Se trataba, pues, de un año sabático en el cual se descansaba, se perdonaban las deudas, se ponían los esclavos en libertad, se dejaban de trabajar las tierras y se restituían las posesiones que se habían comprado. 

Uno de los fondos protegidos involucrados se llama el Fondo Mundial de Saint Germain, que contiene metales preciosos y monedas por valor de más de un quattuordecilliones de dólares estadounidenses, es decir, un uno con cuarenta ceros. Pero los recursos de dicho fondo son adicionales, y separados de los fondos mundiales de liquidación.

Cada país debe conceder prosperidad universal a todos sus ciudadanos, mediante el uso de fórmulas para hacer dinero, y de procedimientos que han sido probados a través de doscientos años de éxito en proveer prosperidad a nivel masivo. El objetivo es colocar a los sistemas bancarios benévolos en su lugar en todo el mundo con el fin de ofrecer esta equidad monetaria y beneficiar a toda la población humana, y ningún individuo u organización en cualquier lugar de la Tierra serán capaces de detenerlo.

REFORMA MUNDIAL
Reformas similares tendrán lugar en todos los países del mundo. Serán puestos a disposición sumas enormes de dinero para fines humanitarios. También se liberarán para el uso de todos nuevas tecnologías, suprimidas hasta ahora, tales como dispositivos de energía libre, equipo de limpieza de contaminación y máquinas de curación por sonido.

Se sabe ahora que durante los últimos treinta años se ha producido suficiente dinero en todo el mundo para hacer millonaria a cada persona si se repartiera equitativamente, ya que actualmente el 5% de los habitantes controla el 95% de la riqueza mundial.

Se supone que toda la población humana del planeta se beneficiará de estos fondos porque todos los recursos económicos y todo el dinero que existe en el mundo respaldado por oro es más que suficiente para hacer millonario a cada ser humano sin deudas de ningún tipo. Pero no van a hacer millonario de golpe a todo el mundo, porque nadie querría trabajar y se paralizaría la economía a causa de la inflación.

¿QUIÉN ES INDIA ECO?
India Eco forma parte de un grupo muy importante a nivel internacional que surge directamente de los EE.UU. y que se conoce como el Movimiento QAnon que está compuesto por un grupo de militares de la inteligencia norteamericana, y también por ciertas personas extremadamente patriotas, y cuyo amor por su nación es tan fuerte que decidieron enfocarse en erradicar a lo que conocemos como el Estado Profundo, también conocido como la camarilla oscura o “el Cabal”.

India Eco informó de la situación actual del Movimiento QAnon y de su alianza con milicias internacionales y países del BRICS, con el objetivo de usar un Reseteo Monetario Global como herramienta para desarticular la red de control corporativo global de la camarilla oscura y para reemplazar su corrupto sistema financiero fiduciario con un nuevo sistema financiero cuántico respaldado con oro y otros activos financieros, que sea mucho más justo para la humanidad y el ecosistema planetario.

En sus propias palabras: “El haber participado en los servicios de inteligencia en mi país y servir también a nivel internacional a nivel de inteligencia para mi país, en embajadas, etc., me permitió entablar relaciones a nivel internacional en lo que se conoce como la Comunidad Internacional de Inteligencia. Hice muchos contactos, amigos y colegas en ese ámbito, y ellos me hicieron participar en un proceso conocido como Movimiento QAnon, que en sus comienzos se estaba desarrollando principalmente en los EE.UU., pero que después se extendió a nivel global.”

El Estado Profundo está compuesto básicamente por una serie de familias muy poderosas y todo su séquito de obsecuentes que corren detrás de ellos básicamente por dinero y poder. Este grupo, compuesto por banqueros de la talla de la Familia Rothschild, el Grupo Rockefeller, el Grupo Morgan, etc., son un grupo de unas pocas familias que tienen control de la economía internacional, y cuentan con la capacidad de controlar varias áreas del gobierno de los EE.UU. y del ámbito internacional.”




(*) Periodista español