sábado, 13 de junio de 2020

Cuba envía 60 médicos a Mozambique a petición del gobierno de Maputo


LA HABANA/MAPUTO.-  Cuba ha enviado este fin de semana 60 médicos a Mozambique para ayudar al país a detener la propagación del nuevo coronavirus. Pavel Díaz Hernández, el embajador cubano, informó a Radio Mozambique que la llegada de la brigada médica cubana responde a una necesidad puntual de Mozambique, cuyo gobierno solicitó a Cuba la “ayuda”. Este personal sanitario se sumará a otros cubanos que ya laboran en el país en otras áreas, incluido el enfrentamiento a la COVID-19, así lo recoge el medio de prensa Club of Mozambique.
 
En este mismo orden, Díaz Hernández agregó que Mozambique obtendrá unas 20.000 dosis de Interferón, un medicamento cubano que fortalece el sistema inmunológico y que Cuba ha defendido, aunque muchos especialistas de otras regiones no recomienden su uso.
A finales de marzo el oficialista diario Granma se refería a que más de 45 países habían solicitado a Cuba el Interferón alfa 2b Humano Recombinante para combatir el coronavirus. La publicación aludía a las propiedades antivirales del fármaco.  
Sin embargo, a mediados de abril el diario español El País publicaba un artículo que desestimaba las propiedades del medicamento cubano, pero no desaconsejaba su empleo: “Los datos del estudio que está evaluando [la revista] Cell sugieren que proporcionar interferón a un paciente aceleraría la producción de las dos proteínas que le sirven de puerta de entrada al coronavirus, facilitando la invasión, pero también protegiendo al tejido, en una auténtica carrera de armamentos”.
Ante el azote de la pandemia a nivel global el régimen de La Habana ha enviado brigadas médicas a diversos países. La exportación de personal sanitario se ha convertido en uno de los negocios más rentables del régimen, allí donde se necesiten médicos el gobierno cubano los envía y cobra por ello.
Los médicos que Cuba exporta pertenecen al Contingente Henry Reeve, mediante el cual el régimen ya ha enviado a más de 2.300 trabajadores de la salud, divididos en 26 brigadas, a 24 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Europa para ofrecer servicios en la lucha contra la COVID-19.

China pide tres mil arrestos antes del reseteo / Guillermo Herrera *

La mayoría de las fuentes mencionan ahora el martes 16 de junio para la liberación de los números 800 y el establecimiento de citas, con una liberación esperada del plan de Gesara

Al final de la noche del miércoles 10 de junio se liberaron tres grandes cantidades de dinero de la cuenta de garantía del Fideicomiso Rodríguez dedicada a la revaluación de las divisas.

Evidentemente, el retraso se debió a una lista presentada a los Ancianos Chinos de unos tres mil miembros de la camarilla oscura de alto perfil, cuyos nombres están en acusaciones selladas a punto de ser abiertas y procesadas. No quieren que el poder insondable se apodere del dinero de la revaluación de las divisas, por lo que es importante tener bajo control los arrestos.


ACUSACIONES CONTRA CHINA

China Daily” pagó millones al “Washington Post” y al “Wall Street Journal”.- Concretamente pagó 4,6 millones de dólares a “The Washington Post” y 6 millones a The Wall Street Journal” desde noviembre de 2016, para que publicaran anuncios que parecieran informes de noticias. “China Daily” está supervisado por el Departamento de Publicidad del Partido Comunista Chino (PCCh).


Detenido un espía chino.- Un científico chino sospechoso de espiar en Estados Unidos fue arrestado cuando intentaba salir del país. Xin Wang fue detenido el 7 de junio en Los Ángeles antes de abordar un vuelo a Tianjin, China, según la Fiscalía Federal y la oficina local del FBI.

La persecución religiosa en China se ha intensificado en el último año, y el régimen continúa llevando adelante desde hace décadas una “guerra contra la fe”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo el 10 de junio. “Continúan las detenciones masivas de uigures en Xinjiang. También persiste la represión de los budistas tibetanos, así como de los practicantes de Falun Gong y de los cristianos.


DISTURBIOS

Rudolf Giuliani, abogado de Trump, acusó a George Soros de estar detrás de los disturbios de ‘Antifa’ y de “Black Life Matters”, lo cual negó tajantemente el megaespeculador de 89 años, pese a las evidencias, mientras sus epígonos los exprimer ministros británicos Gordon Brown y Tony Blair reclaman la imposición de un Gobierno mundial.

En forma sarcástica, Tyler Durden, del portal “Zero Hedge”, comenta la aparición de numerosos palés de ladrillos ‘misteriosos’ en las principales ciudades donde cunden las protestas, y coloca un vídeo comprometedor. No hace falta tener mucha imaginación para deducir que esos ladrillos no se iban a utilizar para construir casas.


CONSPIRACIÓN

Por su parte el compañero ‘youtuber’ Robert Carbonell ha denunciado una conspiración de falsa bandera del poder insondable para producir -supuestamente- una matanza de manifestantes por falsos militares, y luego echar la culpa al presidente Trump para expulsarlo del poder y poner a Mike Pence, del que no me fío ni un pelo.

A su juicio, el presidente Trump no es disidencia controlada, sino simplemente disidencia, porque ha dicho que no habrá vacuna obligatoria sino voluntaria, y porque ha eliminado el siniestro proyecto de ley 6666, que hubiera permitido el secuestro contra su voluntad de personas supuestamente infectadas.


Un tercio de los estadounidenses no se vacunaría contra el covid-19 si una vacuna estuviese disponible, según las encuestas, pero el presidente Sánchez quiere hacerla obligatoria.

Por otro lado el popular cantante español Miguel Bosé ha denunciado que Facebook censuró uno de sus mensajes en el que cuestionaba con severidad la decisión de Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, de donar 125 millones de euros a la Fundación Gates, y que el gobierno español debería mirar más a las empresas del país antes que a la fundación del dueño de Microsoft.


METALES PRECIOSOS

Doce estados están en varias etapas de legislación para aceptar los metales preciosos como dinero en efectivo. La eliminación de los impuestos sobre los metales es un tema común entre la mayoría de los doce. Una victoria alentadora para el dinero sano acaba de tener lugar en Virginia Occidental donde ahora han anunciado planes para eliminar los impuestos sobre los metales preciosos a partir del 1 de julio.

Louisiana, Utah y Tejas han aprobado una legislación que reconoce el oro y la plata como moneda de curso legal, una medida que permite a los ciudadanos realizar transacciones con metales preciosos en lugar de dinero en efectivo.

Ahora le toca al sector privado aceptar, reintroducir y fomentar el uso del oro y la plata como formas de pago. Una vez que esas transacciones se conviertan en algo común, el siguiente paso ideal sería permitir a los ciudadanos utilizar sistemas de pago electrónico, como una tarjeta de débito, para realizar transacciones con metales.


CASO FISA

Por su parte, el presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), anunció que el Comité debatirá y votará una autorización de citación relacionada con la investigación de abuso de FISA y la supervisión de la investigación del huracán ‘Crossfire’.

La autorización de la citación de Graham abarca una serie de documentos, comunicaciones y declaraciones de testigos, incluyendo a James Comey, Andrew McCabe, James Clapper, John Brennan, Sally Yates, y otros.


Por otro lado el comité judicial del Senado le ha dado al senador Lindsey Graham amplios poderes de citación en la revisión de la investigación de Rusia. Citará a exfuncionarios de la administración Obama como parte de la investigación dirigida por los republicanos sobre los orígenes de la investigación de Rusia en 2016.

Graham tiene ahora una amplia autoridad para citar documentos y a más de 50 personas relacionadas con la investigación de Rusia, incluyendo al exdirector del FBI James Comey, al exdirector de la CIA John Brennan y al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper.


El Senado quiere que el Pentágono estudie las amenazas del 5-G.- Los políticos se muestran preocupados por el despliegue de la tecnología 5-G por parte de las empresas tecnológicas chinas como Huawei y ZTE. Por ello, recomiendan que el Pentágono mejore sus propias capacidades para poder estar a la par de la tecnología que desarrollan sus competidores.


EL SOL MATA LOS VIRUS

Científicos demuestran que los rayos del Sol destruyen a los virus.- Según los expertos, estas características habrían influido en los niveles de impacto de la pandemia en distintos países. Esto explica por qué hubo más contagios en países fríos sin sol. Un equipo de científicos italianos del Instituto Nacional de Astrofísica de Roma ha desarrollado un modelo sobre cómo los rayos ultravioleta generados por el Sol podrían ayudar a matar al agente infeccioso.

Los expertos señalan que las radiaciones solares son capaces de romper el material genético de los virus y están dotadas de propiedades germicidas. Desde enero a abril, en los países que se encuentran en latitudes de entre 40 y 60 grados, al norte de la línea ecuatorial, se requirió una exposición a la luz ultravioleta de entre 30 minutos y 14 horas al día para matar al 63% del patógeno.


DATOS FALSOS

Un grupo de trabajo admitió haber falsificado el recuento de muertes por covid-19 a nivel nacional de EEUU, lo que hace que el recuento de muertes reales sea mucho más bajo de lo que se está informando actualmente.

El polémico Dr. Anthony Fauci admitió que los bozales no ayudan contra el virus, y los fabricantes de mascarillas incluyen ahora advertencias de que sus productos no funcionan. Fauci reconoció también que seguir cerrando el país podría causar daños irreparables.


Mensaje de Zorra de la Tierra Hueca.- Justo cuando crees que estás al límite de tu ingenio, detente. Transforma, transmuta todos los sentimientos de ira, ansiedad y miedo. Es hora de cambiar la agitación emocional o el sufrimiento en gratitud. Estas experiencias nos están mostrando que debemos reclamar e identificarnos con la alegría, la paz, la armonía y la abundancia. Somos seres divinos absolutos de amor y perfección viviendo en un mundo imperfecto de ilusión y entendimiento de baja densidad. Somos dioses y diosas y prevaleceremos a través de tormentas, huracanes y terremotos, e incluso a través del covid-19.



(*) Periodista español