miércoles, 12 de febrero de 2020

Miami se convierte en la capital del lujo marítimo durante cinco días


MIAMI.- Más de un millar de barcos de recreo arriarán las velas y atracarán en Miami a partir de este jueves con motivo del Miami International Boat Show, una de las ferias más importantes del sector náutico, que atrae a miles de personas y genera negocios por más de 850 millones de dólares.

La feria, en la que se dan cita las principales marcas de la industria, se sitúa por quinto año consecutivo en el cayo Virginia, una de las islas de la bahía Vizcaína, que está unida al continente por el puente que lleva hacia cayo Vizcaíno.
Allí se ha construido una marina provisional con materiales naturales donde descansan 1.400 embarcaciones para el goce y disfrute de los amantes de los yates y catamaranes.
Compañías como la francesa Dufour Yachts, la danesa X-Yachts o la española De Antonio Yachts, entre otras muchas, presentarán sus últimos modelos en embarcaciones y las novedades en radares, sonares y demás aparejos en una edición de esta feria en la que la sostenibilidad es la palabra clave.
Son muchos los que aprovecharán la oportunidad para darse una vuelta en las diferentes embarcaciones, como por ejemplo, el Serenity 64, un yate híbrido con placas solares de 20 metros de longitud y diseñado por Ken Downing.
Sin embargo, este no es solo un evento para "los ricos y famosos" sino que hay productos para públicos con presupuestos medios, desde el Sunreef 80, un yate de más de 24 metros de longitud cuya marca no quiso revelar su precio para tratar directamente con compradores, hasta el NauticStar 191 Hybrid, una embarcación de 30.000 dólares.
"Habrá compañías de todos los tamaños, con empresas que presentarán sus barcos de catorce pies (4 metros) hasta aquellos de más de ochenta (24 metros). Habrá variedad de productores y vendedores, por lo que no solo es para grandes compañías, es una representación de toda la industria náutica", comentó el director del evento, Larry Berryman.
Este "escaparate global para Miami" es una de las ferias más importantes a nivel internacional y se estima que tendrá un impacto económico de 854,2 millones de dólares y generará unos 5.700 puestos de trabajo, unas cifras que equivaldrían a la celebración de dos Super Bowls, la final de la Liga de Fútbol americano, al año.
"El estado se beneficia enormemente de los impuestos que genera la feria y hay muchas industrias fuera del mundo de los barcos a las que les afecta también, ya sean hoteles, restaurantes o establecimientos de cualquier otra índole", dijo Berryman.
En esta edición número 79 los organizadores quieren concienciar sobre la protección del medioambiente y abordar uno de los grandes problemas al que se enfrentan los océanos: los plásticos de un solo uso.
"Desde un punto de vista medioambiental, el gran desafío es cómo reducir los plásticos de un solo uso. En su conjunto esta industria depende del agua, nuestra supervivencia depende de ella y del acceso a agua limpia. Es responsabilidad de todos mantener las aguas limpias e involucrar a todo el mundo para conseguirlo", añadió.
Algunas de las iniciativas consisten en la venta de botellas de aluminio reutilizables, gafas de sol hechas con redes de pesca o la realización de seminarios en los que expertos enseñarán a los visitantes lo qué pueden hacer para proteger el ecosistema dentro de un barco, cerca de la marina o en sus casas.
Por otro lado, uno de los objetivos de este tipo de ferias es involucrar "en el estilo de vida marítimo" a las familias jóvenes y a los más pequeños, ya que los aficionados cada vez son más mayores y esto resulta "crítico" para que una industria con grandes oportunidades laborales siga adelante.
"Introducir a los mileniales, nuestros jóvenes del futuro en la industria, es tanto un reto como un objetivo que tenemos en mente para mantener esta industria en movimiento. También animar a que los estudiantes opten por la marina como una carrera. De media la marina paga un 20 % más que cualquier otro trabajo en manufacturas o ventas", explicó Berryman.
Para ello, los organizadores han planificado actividades para que los menores salgan a navegar y aprendan cómo es el funcionamiento de un barco y las diversas características de estos.
Además, los visitantes que acudan al evento podrán hacerlo como verdaderos marineros, ya que los organizadores proporcionan taxis acuáticos para llegar desde el centro de Miami a los nueve muelles de la marina del Miami International Boat Show.
Motores de última generación, materiales de primera calidad y el equipamiento más puntero convierten a Miami en la capital de la industria náutica durante cinco días en los que el lujo y el entretenimiento se unen.

¿Qué es el Pantano? / Guillermo Herrera *

Estamos cansados de escuchar la intención de “drenar el pantano de la corrupción del Estado Profundo”, pero nadie se ha preguntado el significado de esta frase, y voy a tratar de averiguarlo con precisión. Este movimiento de limpieza y regeneración democrática comenzó en Estados Unidos, pero se está extendiendo a todo el mundo a causa de la influencia del imperio gringo.
 
Un pantano es un terreno hundido de fondo más o menos cenagoso y abundante vegetación, donde las aguas se estancan de forma natural. Una ciénaga es una capa de agua estancada y poco profunda en la cual crece una vegetación acuática que puede llegar a ser muy densa. Un drenaje es un sistema de remoción de aguas que se acumulan en depresiones topográficas del terreno.

La aparente belleza y calma de un pantano es engañosa. Sin ir más lejos, en ellos, como en ningún otro lugar, prosperan las enfermedades infecciosas, como la malaria, también conocida bajo el nombre de paludismo. Parece un paisaje precioso, pero esconde bajo el agua un montón de porquería.

DRENANDO LA CIÉNAGA

La frase drenar el pantano se popularizó originalmente para referirse a la remoción literal de agua de las zonas pantanosas. La eliminación del agua también eliminaría a los mosquitos, caimanes, serpientes y otras criaturas reptiloides que dependen del agua. Drenar el pantano ha sido adoptado desde entonces por políticos que usan la frase como una metáfora que significa erradicar la corrupción.

El presidente republicano Ronald Reagan utilizó la frase en su campaña presidencial de 1976, afirmando: "A veces, cuando se está hasta los codos en los caimanes, es difícil recordar que el objetivo original era drenar el pantano. Creo que podemos drenar el pantano. Podemos enfrentarnos al sistema de Washington. Podemos pasar del control remoto al control personal de nuestra vida."

Pero, la frase ha sido usada recientemente por el presidente Trump durante la carrera presidencial de 2016. Drenar el pantano comenzó como uno de los lemas de la campaña de Trump y ha sido empleado por la Casa Blanca en ‘tweets’ y en otras declaraciones oficiales desde que el presidente número 45 asumió el cargo en enero de 2017.

Cabe decir que el pantano del que surge la corrupción es el fruto de un sistema económico basado en la especulación y con la corrupción como subproducto. No es ni tan sólo un sistema capitalista industrial que, como mínimo, crea producción y riqueza, aunque se reparta de forma desigual. La raíz está en nuestro sistema de capitalismo especulativo, financiero-inmobiliario y concesional. La casta política gobernante, hacia la que se dirigen todas las críticas de forma justa, no es más que la expresión política de la clase gobernante.

SIETE HECHOS

Siete hechos innegables sobre el pantano:

1. El pantano prefiere el poder sobre la justicia.
2. El engaño, los trucos legales y la artimaña política son herramientas que usa el pantano como medio para sus fines.
3. No hay moderados en el pantano.
4. El pantano desea desarmar al ciudadano.
5. Los principales medios de comunicación promueven la propaganda del pantano.
6. La política de identidad de género y el cambio climático son los pilares gemelos de la nueva religión.
7. El estado de vigilancia tecnocrática crece sin cesar.

ESTADO PROFUNDO

Un Estado profundo, también conocido como Estado dentro de otro Estado, hace referencia a una forma de gobierno clandestino de un Estado, operado mediante redes ocultas de grupos de poder, que actúan de manera confabulada, con el fin de seguir una agenda en común y objetivos propios de manera independiente y en paralelo al Gobierno legítimo elegido democráticamente, muchas veces cometiendo actos de corrupción.

Ejemplos de los órganos del Estado que son utilizados para estos fines son las Fuerzas Armadas o autoridades civiles como servicios de inteligencia, policías, policías secretas, agencias gubernamentales y de la Administración Pública en general. Por otra parte, un Estado profundo también puede tomar forma a través de funcionarios públicos atrincherados para promover sus propios intereses.

Noticias Reveladoras

Me he propuesto hacer vídeos muy cortos para no cansar al personal, pero el precio de ello es que estoy sacrificando mi sección de noticias breves, y por eso he decidido hacer un vídeo de noticias de agencia muy reveladoras de lo que pasa en el mundo.
 
La CIA espió a más de cien países.- La Agencia Central de Inteligencia y los servicios secretos alemanes espiaron durante décadas a decenas de países usando una empresa suiza que les vendía máquinas de encriptado. Así lo asegura una investigación del diario “The Washington Post”, la radiotelevisión pública alemana ZDF y el canal público de la televisión pública suiza, SRF.

El Gobierno holandés promueve una pastilla para suicidarse.- En Holanda hay una propuesta para que el Estado ponga una píldora venenosa a disposición de los ciudadanos que cumplieron los 70 años.

¿Nos espera un cisne verde?.- El Banco de Pagos Internacionales advierte sobre las posibles causas de una futura crisis mundial. Según los investigadores, la huida del capital de un sector provocada por el cambio climático puede dar paso a un efecto cascada que podría derribar la economía mundial.

Amazon, Apple, Google, Microsoft y Facebook ingresaron un 13,6% más en 2019.- Las cinco grandes tecnológicas facturaron en 2019 un total de 915.108 millones de dólares, un 13,57% más que en 2018, lo que equivale a nueve veces lo que ingresa España por el turismo.

El paladio supera al oro como herramienta de inversión.- El precio de una onza de paladio ha superado en más de ochocientos dólares a la de oro. Actualmente, ninguna otra materia prima es más cara que el paladio.

El Banco Mundial prevé una caída de la economía.- El Banco Mundial ha reducido las previsiones del crecimiento de la economía, debido al brote del coronavirus Covid-19 que ha dejado más de 490 muertos en China.

Pronostican una tormenta perfecta en el mercado.- Los analistas de Moody's calificaron el brote del coronavirus Covid-19 como un “cisne negro” aún más grande que la crisis de 2008. Sin embargo, el analista económico Gaurav Sharma prefiere llamarlo "una tormenta perfecta que hará que los precios del petróleo caigan por debajo de treinta dólares", según señala en su artículo para Forbes.

El bitcoin supera la marca psicológica de 10.000 dólares.- La criptomoneda bitcoin ha superado este 9 de febrero la marca psicológica de diez mil dólares.

La Reserva Federal está monetizando la deuda.- En octubre pasado, la Reserva Federal relanzó la flexibilización cuantitativa. Por supuesto, el presidente Jerome Powell, insiste en que no es tal cosa, pero como Peter Schiff señaló en un ‘tweet’ reciente, ese debate es solo semántico.

JPMorgan manipuló el precio del oro.- En noviembre de 2018, John Edmonds, un excomerciante de metales preciosos de JPMorgan admitió que participó en un esquema de suplantación de identidad de seis años que defraudó a los inversores en contratos de futuros de oro, plata, platino y paladio.

El HSBC suprimirá altos directivos.- El banco HSBC se dispone a revelar una nueva ronda de despidos que afectará a varios de sus altos directivos internacionales y reducirá la presencia del banco en algunos mercados más pequeños en el marco de una reorganización estratégica.

El dinero aumenta el estrés.- Según un estudio el 90% de los estadounidenses están estresados por el dinero. El 65% informa que siente que sus dificultades financieras se están acumulando tanto que no pueden superarlas.

Expulsan a 24 marines por tráfico de personas y narcotráfico en la frontera con México. La investigación se inició después de que la Patrulla Fronteriza detuviera a un vehículo sospechoso.

EEUU gastará menos en bombas.- El Departamento de Defensa se plantea una reducción de su presupuesto para munición con el fin de designar más recursos para sofisticar su armamento. El objetivo es estar a la altura de Rusia y China en lo que respecta al desarrollo tecnológico.

Vuelan cuchillos entre los demócratas.- Los precandidatos demócratas a la Casa Blanca protagonizaron este viernes un tenso debate con constantes ataques cruzados en el que fue su primer encuentro desde el inicio de las primarias del partido con el caótico ‘caucus’ de Iowa.

Las ciudades liberales son un desastre.- Muchas de las principales ciudades de Estados Unidos dirigidas por demócratas liberales están en mal estado. Están afectadas por problemas de falta de vivienda, delitos violentos, pandillas y desempleo en un grado mucho mayor que el país.

Europa se prepara para la batalla comercial.- El presidente Trump ha puesto como objetivo reestructurar la relación comercial con la Unión Europea de más de miles de millones, lo que hace temer que se desate otra gran guerra comercial.

Un cartel prohíbe hablar otros idiomas que no sean el inglés.- La policía está investigando el cartel que fue colocado en un bloque de apartamentos, en el que se les dice a los residentes que “no se tolerará” hablar en otro idioma que no sea el inglés.

El príncipe Andrés no colabora en la investigación sobre Epstein.- El príncipe británico Andrés ha ofrecido “cero cooperación” a las autoridades estadounidenses que investigan el presunto tráfico sexual del fallecido empresario Jeffrey Epstein y sus conspiradores.

Los bancos alemanes no tienen cajas fuertes para sus euros.- Los bancos alemanes viven actualmente un problema de exceso de dinero en efectivo, y una falta de instalaciones de almacenamiento para los billetes.

España está fallando a los más pobres.- “España les está fallando por completo a las personas que viven en la pobreza, cuya situación ahora se encuentra entre las peores de la Unión Europea”, dijo en un informe el relator especial de la ONU para la extrema pobreza Philip Alston.

Vídeo falso de armas químicas.- Los Cascos Blancos grabaron un vídeo falso con víctimas humanas acusando del uso de armas químicas al Ejército sirio.

Japón lanzará más de un millón de toneladas de agua radiactiva de Fukushima al océano.- Tokyo Electric o Tepco, ha recolectado cerca de 1,2 millones de toneladas de agua contaminada de las tuberías de enfriamiento utilizadas para evitar que se derritan los núcleos de combustible desde que la planta fue paralizada por un terremoto y un maremoto en 2011.

De molinos de viento a estiércol: los inversores de petróleo buscan nuevos negocios.- Los mayores operadores de petróleo del mundo están invirtiendo cientos de millones de dólares en proyectos respetuosos con el medio ambiente, como parques eólicos, plantas de generación de energía con estiércol de vaca o el conocido como "hidrógeno azul".

La desigualdad social, fuente de toda miseria.- La desigualdad social mundial está fuera de control. Ésta es la conclusión a la que llegó un conjunto de organizaciones reunidas en Oxfam. Sólo 26 personas poseen lo mismo que la mitad de la población.

Casi 500 millones de personas no tienen trabajo en el mundo.- La Organización Internacional del Trabajo, denunció que hay 188 millones de desempleados, hay 165 millones que quieren trabajar más horas pagadas, y 120 millones vinculadas marginalmente al mundo del trabajo.

Colombia tendrá el mayor crecimiento de América Latina en 2020.- La economía colombiana crecerá este año 3,5% y será la mayor de la región debido, entre otros factores, al continuo apoyo monetario y a la migración procedente de Venezuela, anunció el FMI.

Impagable deuda de Argentina.- Organizaciones políticas de izquierda reclamaron hace una semana a las puertas del Parlamento de Argentina que el país no renegocie con sus acreedores una deuda pública que consideran "impagable, ilegitima y fraudulenta".


(*) Periodista español

Cuba se propone recibir a 4,5 millones de turistas en 2020


LA HABANA.- Cuba se ha marcado la meta de recibir a 4,5 millones de visitantes internacionales este año y revertir la baja sufrida en 2019 con el crecimiento del turismo de Rusia y la recuperación de cuotas de mercados tradicionales de países europeos.

El nuevo ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García, expuso este martes durante una comparecencia en la televisión estatal las proyecciones de la industria cubana del ocio -considerada la locomotora de su economía junto con la exportación de servicios médicos- que en el último ejercicio sufrió una baja del 9,25 por ciento.
García recordó que ese descenso en los viajeros al destino Cuba se produjo tras el refuerzo de las medidas del embargo económico aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, como la suspensión de los cruceros desde ese país y por la quiebra de turoperadores como el británico Thomas Cook.
"No es la primera vez que el turismo decrece en Cuba. Eso sucedió ya en 2001, 2007 y 2008, pero hemos tenido la posibilidad de recuperarnos. Estamos seguros de que vamos a revertir esta situación", afirmó.
Para lograr ese objetivo, el titular del Turismo cubano apostó por continuar potenciando el turismo desde Rusia, que en estos momentos se ubica en segundo lugar por detrás de Canadá, el principal mercado emisor de visitantes a la isla caribeña.
El mercado ruso pasó del décimo al cuarto lugar a finales de 2019 cuando creció un 30 por ciento al enviar a Cuba la cifra récord de 178.000 viajeros, y este año la Feria del Turismo de Cuba estará dedicada precisamente a la nación euroasiática como invitada de honor.
La máxima autoridad del sector perfiló como otras medidas para recuperar el crecimiento de años anteriores el rescate del turismo de eventos y de mercados tradicionales como España, Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña, la incorporación de otros nuevos y continuar con las inversiones para actualizar la planta hotelera.
Aunque en 2019 el listón estaba fijado en la recepción de 5,1 millones de visitantes extranjeros, esa previsión oficial fue revisada a la baja, primero a 4,7 y finalmente a 4,3 millones.
Pero al cierre de 2019 la cifra registrada fue de 4,27 millones de turistas.
No obstante, el turismo se mantiene como la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera aproximadamente medio millón de empleos.

Jubileo y Reseteo serán simultáneos según Cottrell / Guillermo Herrera *

El jubileo de la deuda tendrá lugar al mismo tiempo que el reinicio financiero mundial con el fin de detener la corrupción, ya que pondrá a cero todos los derivados financieros actuales, es decir, toda la deuda, incluyendo la deuda bancaria y las hipotecas, al mismo tiempo que pondrá a todas las divisas del mundo en paridad con las demás, según acaba de revelar Michael C. Cottrell, presidente de Inversiones Pensilvania y encargado de introducir los códigos del reseteo por el Comité de Basilea. Nadie sabe el día ni la hora en que ocurrirá esto.
 
La firma de Cottrell está en el Tratado del Oro como responsable de presionar el botón de la liquidez, mientras que los bancos Wells Fargo y HSBC enviarán más de cuatrocientos mil correos electrónicos a los titulares registrados de divisas y bonos, junto con instrucciones sobre cómo intercambiar y redimir. Cottrell está totalmente convencido de que veremos muy pronto el reinicio financiero mundial. El propósito de reducir a cero todos los derivados actuales es detener la corrupción, y esto es lo que se llama la revaluación de las divisas.

TRATADO DEL ORO

El pasado domingo se recibió la confirmación de que el presidente Trump firmó su parte en el Tratado del Oro a finales de noviembre de 2019 y lo entregó a los militares y a las familias chinas. La fuente confirmó que estaba hecho, firmado y entregado, y que toda la operación está en proceso. 
 
Yo creía al principio que el presidente esperaría hasta después de las próximas elecciones para iniciar el proceso por conveniencia política, pero esto puede ocurrir mucho antes, porque Trump perdió el control del reseteo en el momento de firmar el Tratado del Oro y entregar su responsabilidad a los militares.

Después de presentar ese paquete a Trump en octubre, realmente pensé que esperaría hasta después de las elecciones. Pero ahora que firmó y que no tiene el control, creo que va a ser pronto, tal vez al mismo tiempo que los arrestos. En el año 2005 se sabía que harían esta transición hacia el respaldo de activos, pero no podía suceder hasta que las ratas dejaran de tener el control.

Fuentes muy fiables han declarado que el reinicio financiero mundial comenzó en secreto el pasado miércoles 5 de febrero, después de que el presidente Trump fuera exonerado de la acusación en el Senado. La ‘fuente’ es un abogado, agente federal, director de Redención del Tesoro y representante de las 27 familias reales chinas. Él es la persona que dará la orden de uso de los fondos. La fuente confirmó que está en marcha el proceso de reinicio financiero mundial.

Nos guste o no, Donald Trump el presidente del país más infestado de crímenes, con líderes de otro mundo que intentan ponerlos a todos de rodillas en servidumbre hacia ellos, trabaja con un equipo de seres humanos dentro y fuera del mundo que implementan estrategias para llevar su mundo al cumplimiento de Gesara, con la ayuda de los Sombreros Blancos o la Alianza para la Tierra como se la conoce comúnmente.

Pero la batalla es entre la luz y la oscuridad, y al unirte a un partido político, el que sea, estás potenciando el sistema bipartidista del régimen oscuro. Por eso yo nunca voto, porque no creo en la dualidad política fabricada por los controladores de la granja humana.

FMI

Cuando se firmó el Tratado del Oro, se esperaba una crisis del Fondo Monetario Internacional, y esto coincidió con la dimisión de su directora Christine Lagarde, que ahora nos la han encasquetado como presidenta del Banco Central Europeo, donde ahora está imponiendo su fuerte personalidad con cambios muy radicales con respecto a su predecesor Mario Dragui.

La actual directora del FMI desde el 1 de octubre de 2019, Kristalina Gueorguieva, es una política y economista búlgara con mucha experiencia internacional que está muy a favor del patrón oro, al contrario que la señora Lagarde. Kristalina Ivanova Gueorguieva está doctorada en Ciencias Económicas con la tesis “Política de protección medioambiental y crecimiento económico en Estados Unidos”, y es Máster en Economía Política y Sociología.

En el Banco Mundial, Kristalina Gueorguieva promocionó el papel de las mujeres emprendedoras en África dentro de la estrategia para luchar contra la pobreza y contribuir a la paz y prosperidad de ese continente. Yo prefiero a Gueorguieva que a Lagarde.

PREDICCIÓN

Michael Cottrell dijo que algo grande va a pasar en Wall Street mañana miércoles 12 de febrero, pero no especificó que pasaría. Rara vez hace predicciones el Sr. Cottrell, aunque nunca se ha equivocado en el pasado. Siempre que dice algo, sé que algo grande va a suceder. En el caso de que el mercado de valores se mueva hacia activos respaldados por oro y bienes tangibles, la bolsa tendría que cambiar drásticamente cada vez que cambie lo que respalda al dólar.

MarkZ también confirmó que los tipos de Wall Street creen que habrá grandes movimientos en los mercados mañana miércoles 12 de febrero. No hay detalles, pero dijeron que vigilara los mercados del miércoles. Como las divisas mundiales están muy influidas por la primera fase del acuerdo comercial con China, creo que esto puede suceder a partir del sábado 15 de febrero, cuando entre en vigor el acuerdo comercial.


 (*) Periodista español