jueves, 4 de agosto de 2016

Afirman la existencia de petróleo de alta calidad en Cuba

CANBERRA.- Recientes declaraciones de la compañía de prospección petrolera australiana MEO sobre la existencia de crudo de alta calidad en Cuba constituye hoy centro de atención del sector energético. 

Las opiniones las vertió el director general y consejero de legado de Meo Australia, Peter Stricklnad, a la revista electrónica Cuba Business Report, en la que identifica ese hallazgo en un denominado Bloque 9 de la región de Matanzas (occidente) a Villa Clara (centro).

El titular señaló que su compañía desde hace cuatro años buscaba nuevas empresas con grandes recursos en entornos terrestres con poca exploración, y con potencial de múltiples retornos.

Stricklnad señaló que solo un puñado de yacimientos en tierra en todo el mundo tiene la potencialidad de que se aprecie el tipo de petróleo convencional que potencialmente Cuba posee.

Estas declaraciones aparecen horas después de conocerse que este archipiélago cuenta con una importante reserva de petróleo de alta calidad, según anunció MEO Australia.

La compañía encontró un yacimiento con reservas probables cercanas a los ocho mil millones de barriles.

El descubrimiento ocurrió en el Bloque 9, ubicado en tierra, en la zona norte de las provincias de Matanzas y Villa Clara. El yacimiento está de 2.000 a 3.500 metros de profundidad, siempre según la empresa australiana.

Insistió el presidente de MEO en que podrían gestionar una perforación madurada de manera rápida, incluso con la posibilidad de iniciar la extracción en 2018.