lunes, 11 de enero de 2021

Los casos de COVID-19 se disparan en Cuba, que supera los 15.000


 LA HABANA.- El alza de los casos de COVID-19 se ha agudizado en los últimos días en Cuba, donde el Gobierno ha informado de un nuevo récord diario (431) que eleva por encima de 15.000 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud cubano ya informó el domingo de 388 casos, una cifra sin precedentes que ha aumentado de nuevo este lunes. La isla tiene registrados 15.007 contagios en sus listas oficiales, de los cuales 2.802 corresponde a pacientes que están ingresados actualmente, 24 de ellos en cuidados intensivos.

La isla ha registrado también dos fallecimientos más por la COVID-19, hasta un total de 153 desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales.

El Gobierno ha atribuido a la reapertura de fronteras esta escalada de los contagios, lo que le ha llevado a endurecer las medidas de vigilancia sobre los recién llegados, que deben someterse a una prueba y guardar aislamiento para prevenir la expansión del virus.

Los principales focos se concentran en las grandes ciudades, como lo demuestra el hecho de que 123 de los casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a la zona de La Habana. En Guantánamo se han registrado otros 89, mientras que en Santiago de Cuba se han confirmado 51.

Comienza la semana más importante / Guillermo Herrera *

 


Un portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, confirmó el domingo que un portátil fue robado de una sala de conferencias perteneciente a su oficina que sólo se usaba para ‘presentaciones’, escribió el portavoz Drew Hammill. Esto se produjo después de que un asistente confirmara que el dispositivo fue robado en medio del caos del Capitolio el miércoles pasado, lo que provocó que los legisladores corrieran lejos del Senado y de la Cámara. Este robo podría explicar el nerviosismo de algunos.

https://es.theepochtimes.com/portavoz-de-pelosi-confirma-el-robo-de-la-computadora-portatil_778711.html

Según Jamie White un alto ex-oficial militar lanzó una bomba informativa el viernes, afirmando que un equipo de las Fuerzas Especiales del Ejército logró capturar la computadora portátil de la presidenta de la Cámara de Representantes.

El teniente general retirado de la Fuerza Aérea Thomas McInerney dijo que las demandas de Pelosi de invocar la 25ª Enmienda y acusar al presidente están vinculadas a esta revelación: “Pelosi llamó al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y están tratando de sacarlo de la 25ª Enmienda o de acusarlo. ¿Por qué?" McInerney dijo. “Bueno, porque el miércoles se llevaron el portátil de Pelosi. Está frenética". “Había algunas personas allí que eran de las Fuerzas Especiales mezcladas con los guerreros del antifaz, se llevaron su portátil y tienen esos datos”, dijo.

https://www.infowars.com/posts/top-military-official-special-forces-took-nancy-pelosis-laptop-during-capitol-riot/

JUICIO POLÍTICO

Pelosi afirma que la Cámara de Representantes procederá con un juicio político.- Los legisladores demócratas también pedirán a Mike Pence que aplique contra el mandatario la 25ª Enmienda para apartarlo del poder. La presidenta de la Cámara de Representantes ha declarado este domingo que los legisladores seguirán adelante con el que podría ser el segundo juicio político.

https://actualidad.rt.com/actualidad/379721-pelosi-camara-procedera-juicio-politico-trump

El proceso de juicio político comienza hoy lunes, pero el Senado no votará para condenarlo porque McConnell está tratando de salvar la reputación del Partido Republicano.

Como dije ayer, el jefe del Estado Mayor, el general Milley ha negado a la jefa de los demócratas cualquier apoyo para derrocar al presidente.

https://rafapal.com/2021/01/10/el-estado-mayor-del-ejercito-esta-con-el-presidente-trump/

Trump puede volver a recurrir a Giuliani para defenderse del juicio político.- El presidente podría recurrir a Rudy Giuliani para que lo defienda de un posible juicio político por su papel en el asedio del Capitolio la semana pasada, según dos personas familiarizadas con el asunto. Una de las fuentes, un asesor externo de la Casa Blanca, dijo que se esperaba que Giuliani desempeñara un papel principal en cualquier esfuerzo de juicio político. La otra fuente familiarizada con la situación dijo que Giuliani, un abogado personal del presidente, probablemente proporcionaría el tipo de representación que quiere.

https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-lawyers/trump-may-turn-to-giuliani-again-to-defend-against-impeachment-idUSKBN29F0MV

MÁS VETOS

Apple y Amazon también vetan la red social ‘Parler’ tras el asalto al Capitolio.- Apple y Amazon se sumaron a Google en las últimas horas y vetaron a la red social Parler, que se ha hecho muy popular recientemente. El movimiento llega después del asalto al Congreso y deja el futuro de Parler en el aire.

https://es.noticias.yahoo.com/apple-amazon-vetan-red-social-151350648.html

Apple y Google ya han sacado a Parler de sus tiendas de aplicaciones para prohibir que las personas usen Parler en sus dispositivos móviles. Amazon AWS, el sistema de infraestructura informática, ha anunciado que están desarmando a Parler.

Apple quiere bloquear la transmisión de emergencia.- Lin Wood dijo que para desactivar las actualizaciones automáticas en los Iphones, Apple cerrará el Emery Broadcast” del presidente

https://1.bp.blogspot.com/-VJSauYXwz7k/X_qvtAacjmI/AAAAAAABP7w/-Iy0EMPk_IQ8E8F_u8f4mdBIHymLkDTlwCLcBGAsYHQ/s576/Linpg%252BWood%

El servicio secreto investiga a Lin Wood por amenaza contra Pence.- Wood, quien fue expulsado de Twitter la semana pasada, es sospechoso de escribir una publicación ahora eliminada en Parler: "Preparen los pelotones de fusilamiento. Pence va primero."

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message4666521/pg1

Cinco perlas de Mike Adams:

  1. Delta Airlines aterrizó un avión y expulsa a dos pasajeras por tener una conversación privada que apoyó al presidente durante el vuelo.

  2. Lincoln Project” exige que todos los empleados de la Casa Blanca sean incluidos en la lista negra de puestos de trabajo.

  3. John Brennan pide la humillación pública a nivel nacional de todos los partidarios.

  4. Los demócratas introducen nuevas leyes contra las armas para desarmar a sus rivales.

  5. El movimiento “Walk Away” eliminado de Facebook.

https://www.naturalnews.com/2021-01-10-situation-update-jan-9-emergency-red-alert-america-descending-into-war.html

CAZA DE BRUJAS

Oficiales de Policía y Bomberos investigados, perdieron sus trabajos por participar en la protesta del Capitolio.- El departamento de policía de Seattle está investigando a dos de sus oficiales después de descubrir que estaban en Washington DC, mientras que empleados públicos y privados se enfrentan al escrutinio por participar en el mitin del Capitolio.

"El departamento apoya plenamente todas las expresiones legales de la libertad de expresión de la Primera Enmienda, pero la turba ‘violenta’ y los eventos que se desarrollaron en el Capitolio fueron ilegales y resultaron en la muerte de otro oficial de policía", dijo el jefe de policía de Seattle, Adrián Díaz, el viernes por la noche en una declaración. Los dos agentes fueron puestos en licencia administrativa durante la investigación. Cualquier funcionario que estuviera implicado en la insurrección será despedido de inmediato, dijo Díaz.

https://www.rt.com/usa/512048-capitol-riot-employees-fired/

AMENAZAS

El Ejército identifica más amenazas posibles después de abrir 25 casos por el asalto del Capitolio.- Los fiscales han abierto al menos 25 casos contra personas que participaron en los disturbios del Capitolio. Y el Ejército ha identificado más amenazas potenciales.

El representante Jason Crow (demócrata por Colorado) dijo que el secretario del Ejército Ryan McCarthy le informó sobre el estado de los enjuiciamientos relacionados con los disturbios. Durante los arrestos se recuperaron fusiles, cócteles Molotov, explosivos y esposas con cremallera, lo que sugiere que "un desastre mayor se evitó por poco", dijo Crow.

El Ejército está al tanto de las amenazas adicionales en los días previos a la toma de posesión el 20 de enero y está coordinando con las agencias policiales locales y federales sobre los preparativos de seguridad, dijo Crow.

El congresista agregó que teme que miembros del ejército puedan estar involucrados en la insurrección y le pidió a McCarthy que revisara los despliegues para la toma de posesión para asegurarse de que no haya tropas simpatizantes de los manifestantes.

https://www.rt.com/usa/512094-capitol-domestic-terrorists-threats/

Desapareció el multimillonario chino Jack Ma.- Los rumores sobre la desaparición de uno de los hombres más ricos de China, el fundador de Alibaba, Jack Ma, llegaron a los medios mundiales. Desde finales de octubre, el multimillonario no ha aparecido en público después de haber criticado las actividades de los reguladores financieros chinos.

https://mundo.sputniknews.com/asia/202101101094066619-desaparecio-el-multimillonario-chino-jack-ma/

RUMORES

Según Steve Beckow, Simon Parkes cree que la Ley de Insurrección se firmó a las 6:25 de la noche del 10 de enero. Añadió que la Guardia Costera, la Marina y las agencias fronterizas estarían atentos a los que intenten escapar, y que la pelusa está intentando quitarle los códigos nucleares al presidente. Opina que el presidente utilizaría los blogs patriotas para comunicar su mensaje o el Sistema de Transmisión de Emergencia.

A su juicio la coalición estaría trabajando en un acuerdo con el gobierno italiano para salvarlo del colapso a cambio de ciertos arrestos, luego del descubrimiento de que las computadoras del Vaticano, utilizando satélites militares italianos, financiaron los comicios. También se especula que el vicepresidente podría ser el general Flynn.

https://goldenageofgaia.com/2021/01/10/simon-parkes-the-insurrection-act-was-signed-last-night/

Según Ragnar, el presidente estaría dando ventaja a los militares para que todos conozcan la verdad en 3 ó 5 días. Una fecha clave podría ser el miércoles 13 de enero.

https://beforeitsnews.com/military/2021/01/trump-gives-military-the-go-ahead-everyone-will-know-the-truth-in-3-5-days-must-video-2486237.html

El sábado 9 de enero se firmó la aplicación de la Ley de Insurrección de la Orden Ejecutiva de 2018. Esto no significa ley marcial, aunque da muchos poderes al presidente. La Casa Blanca está rodeada de malas tropas de Virginia. Hay tropas leales de camino a la Casa Blanca. El presidente tiene suficiente lealtad militar.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2021/01/restored-republic-via-gcr-update-as-of_11.html

Esta semana pueden ocurrir muchas cosas, aunque realmente no sabemos nada y nos movemos en el terreno de la especulación. Si ocurriera esto, todos recibirán alertas de emergencia en sus teléfonos, televisores, radios e Internet. Anularía todas las demás transmisiones y podría durar varias horas a la vez. “Giant Voice” es el nombre del Sistema de Alerta Militar Presidencial.

No se aconseja viajar a ciudades grandes durante el resto del mes ya que se llevarían a cabo operaciones militares. En tal caso, la gente comenzaría a protestar pensando que Trump es un dictador militar.

Parece ser que la Infantería de Marina y las tropas de la Guardia Nacional se están trasladando según sea necesario para evitar los disturbios que comenzarían después de la publicación nacional de información, que se dejaría caer para que todos la viesen y escuchasen en bucles que durarían varias horas. El sistema fue verificado hace unos días alertando a todos los medios de comunicación que no pueden bloquear el flujo de información bajo regulaciones federales.

https://beforeitsnews.com/financial-markets/2021/01/the-next-13-days-our-military-will-be-taking-down-the-remaining-deep-state-players-3352466.html

El pantano está en modo de pánico por lo que puede venir.- Esta semana esté atento a lo que suceda. El mercado de valores también podría ser inestable a medida que más y más salga al público.

http://reddragonleo.com/2021/01/09/the-deep-state-is-in-full-panic-mode-now-as-major-arrests-are-coming/

El mensaje es que Dios aplastará el mal con paz porque la violencia no es la respuesta. La paz es la respuesta.

Cuenta atrás para la revelación ovni

El reloj avanza hacia la publicación del informe ovni, mientras el proyecto de ley de ayuda de emergencia obliga a las agencias de inteligencia estadounidenses a revelar sus conocimientos en un plazo de 180 días. Estamos listos para escuchar lo que las agencias de inteligencia de han aprendido sobre los ovnis en sus décadas investigando el fenómeno, gracias a una ley enterrada en el proyecto de ley de ayuda de emergencia que fue firmado por el presidente.

Corre un reloj de 180 días para que el secretario de defensa y el director de inteligencia nacional proporcionen al Congreso un informe sin clasificar sobre "fenómenos aéreos no identificados", más comúnmente conocidos como objetos voladores no identificados (ovni), debido a una de las estipulaciones contenidas en el proyecto de ley de 5.600 páginas que firmó el presidente a finales de diciembre.

Se requiere que el informe incluya “un análisis detallado de los datos de fenómenos aéreos no identificados y los informes de inteligencia recopilados o retenidos” por casi todas las agencias de inteligencia estadounidenses. También debe incluir "la identificación de cualquier incidente o patrón que indique que un adversario potencial puede haber logrado capacidades aeroespaciales revolucionarias que podrían poner en riesgo a las fuerzas estratégicas o convencionales.”

https://www.rt.com/usa/512069-ufo-us-intelligence-covid-relief-trump/

 

 

(*) Periodista español