lunes, 11 de enero de 2021

Los casos de COVID-19 se disparan en Cuba, que supera los 15.000


 LA HABANA.- El alza de los casos de COVID-19 se ha agudizado en los últimos días en Cuba, donde el Gobierno ha informado de un nuevo récord diario (431) que eleva por encima de 15.000 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud cubano ya informó el domingo de 388 casos, una cifra sin precedentes que ha aumentado de nuevo este lunes. La isla tiene registrados 15.007 contagios en sus listas oficiales, de los cuales 2.802 corresponde a pacientes que están ingresados actualmente, 24 de ellos en cuidados intensivos.

La isla ha registrado también dos fallecimientos más por la COVID-19, hasta un total de 153 desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales.

El Gobierno ha atribuido a la reapertura de fronteras esta escalada de los contagios, lo que le ha llevado a endurecer las medidas de vigilancia sobre los recién llegados, que deben someterse a una prueba y guardar aislamiento para prevenir la expansión del virus.

Los principales focos se concentran en las grandes ciudades, como lo demuestra el hecho de que 123 de los casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a la zona de La Habana. En Guantánamo se han registrado otros 89, mientras que en Santiago de Cuba se han confirmado 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario