lunes, 11 de febrero de 2019

Cuba acogerá la XXI edición del Festival del Habano, que arrancará el 18 de febrero

LA HABANA.- La Habana acogerá el XXI Festival del Habano, que este año celebra el 500 aniversario de la capital cubana considerada ciudad maravilla. El mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, el Habano, se celebrará del 18 al 22 de febrero.

Participarán aficionados de este producto único llegados de todos los rincones del mundo y tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad.
Durante cinco días, los asistentes al XXI Festival del Habano disfrutarán de un completo programa de actividades donde conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano.
Será una semana intensa y dedicada a las últimas novedades, conocimiento y disfrute del Habano, en la que se esperan asistentes de más de 60 países.
El Festival mantiene las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco; y la visita a las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año.
También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.
La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida marcarán el inicio del Festival del Habano, el 18 de febrero. La Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector del tabaco de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos paraumadores y productos gourmet.
La Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco del puerto de La Habana, estará dedicada a San Cristóbal de La Habana, que celebra su 20 aniversario, y al 500 aniversario de la ciudad que le dio su nombre, La Habana.
El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 20 de febrero.
Además, La XXI edición del Festival del Habano organizará, por segunda vez, el concurso Habanos World Challege, en el que se medirán los conocimientos generales del Habano en sus diversas fases del proceso, desde su cultivo y elaboración hasta su disfrute, a partir de una serie de desafíos que los participantes de los diferentes países deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com).
La Noche dedicada a Hoyo de Monterrey Gran Reserva Double Coronas Cosecha 2013 tendrá lugar en el Salón de Protocolo El Laguito el miércoles 20 de febrero, con una cena cóctel para 800 invitados en uno de los mayores eventos diseñados para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo.
El 22 de febrero, será el gran cierre del Festival, con una Noche de Gala dedicada al 50 Aniversario de la Marca Trinidad. El evento concluirá con la entrega de los Premios Hombre Habano y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.