martes, 18 de junio de 2019

Mayo, cada vez más caliente en todo el planeta


BOSTON.- En los últimos años, mayo ha estado más caliente que en más de un siglo. La tierra y los océanos del mundo se combinaron para alcanzar 15,63 grados centígrados en el mes que acaba de finalizar, o 1,67 grados por encima del promedio del siglo XX, dijeron los Centros Nacionales de Información Ambiental de Estados Unidos en un comunicado el martes. Eso significa que los cinco mayos más calientes en registros que se remontan a 1880 se han producido desde 2015.

"Lo que hemos estado viendo es que las temperaturas han aumentado, no solo de forma mensual, sino también anual y estacional", afirma Ahira Sánchez-Lugo, climatóloga en los centros en Asheville, Carolina del Norte.
Nueve de los 10 mayos más cálidos ocurrieron desde 2010, con 1998 como el único valor atípico. "Hemos visto un gran aumento desde al menos 2010”, afirma Sánchez-Lugo.
Mientras el resto del mundo se cuece, el oeste de EE.UU., el centro y el sureste de Canadá y el norte y el centro de Europa en realidad fueron más fríos que en promedio. 
Las lecturas más bajas y las fuertes lluvias fueron causadas por un canal de baja presión cubierto en todo el continente americano que desbordó ríos y dejó las plantaciones de maíz y soja por debajo de su promedio de cinco años.
Las temperaturas en el norte de Canadá y la Antártida aumentaron alrededor de 7,2 grados por encima de lo normal en mayo.
En lo que va del año, 2019 es el tercer año más cálido registrado y tiene un 99,9% de posibilidades de terminar entre los cinco primeros, asegura Sánchez-Lugo.
 "Estamos prácticamente seguros de que va a ser uno de los 10 años más cálidos", asegura.
“La tasa de cambio seguirá aumentando. No me sorprende que este año esté en el top 10, y lo más probable es que los próximos años también lo estén".

El misterio rodea la muerte de varios turistas en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses en la República Dominicana sigue rodeada de misterio, mientras las pesquisas, a las que se ha sumado el Buró Federal de Investigaciones (FBI), continúan su curso.
El pasado 31 de mayo las autoridades dominicanas informaron de la muerte, un día antes, del matrimonio estadounidense compuesto por Nathaniel Edward Holmes, de 63 años; y Cynthia Ann Day, de 49, en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país caribeño.
Pero cinco antes, en un hotel de la misma cadena, murió la también estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, si bien su deceso no fue revelado por las autoridades dominicanas hasta el pasado 5 de junio.
El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados.
Las autoridades dominicanas, que se mantienen herméticas en cuanto a las informaciones, siguen a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes que, según fuentes consultadas, ha llevado al Gobierno a crear una mesa de crisis para tratar el asunto.
Bahía Príncipe Hotels & Resorts, por su lado, pide esperar a que concluya la investigación y afirma que hasta la fecha "no existen indicios de relación vinculable" en los casos.
A las investigaciones se ha sumado el FBI, mientras que medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado.
El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, asegura que se trata de "hechos aislados" y que las autoridades confían en poder "ofrecer una respuesta definitiva" a los familiares de las víctimas "tan pronto como sea posible".
El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) Luis José Chávez coincidió con el funcionario en que se trata de "casos asilados", pero señaló que "el país no solo debe responder con argumentos retóricos ni con expresiones de buena voluntad sino con acciones aclaratorias" debido a la importancia de este sector para la economía nacional.
"La República Dominicana es uno de los destinos más seguros de América Latina y del mundo", apuntó Chávez, quien también preside el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), aunque señaló que, según informaciones, tras los hechos se han producido cancelaciones de reservas, pero "no en una medida importante".
Y es que, al mismo ritmo que las autoridades investigan estos hechos, en medios estadounidenses se van revelando otros casos, como, por ejemplo, que el 10 de junio otra nacional de ese país falleció en el Excellence Resort, en Punta Cana (este).
Leyla Cox falleció un día después de cumplir su cumpleaños 53 por causas que también se investigan, aunque su hijo, William Cox, dijo en declaraciones a medios de EE.UU que su óbito le parece sospechoso debido a las extrañas circunstancias en la que murieron en mayo los otros tres estadounidenses en hoteles de este país, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas.
Estos casos han llevado a varias personas a denunciar otras cuatro muertes en similares circunstancias a lo largo del último año, de las que las autoridades locales no han dado detalles.
A estos fallecimientos se suma el brutal ataque que la también estadounidense Tammy Lee Lawrence Daley aseguró haber sufrido en enero pasado cuando estaba hospedada junto a su esposo en el hotel Majestic Elegance, en la paradisíaca Punta Cana.
El hotel, sin embargo, afirmó que la mujer dio a conocer su versión de los hechos después de que la instalación se negara a pagarle una indemnización de 2,2 millones de dólares.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas, casi el 60 % procedente de Norteamérica, y 1 millón de cruceristas.
Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.
En una reciente comparecencia ante la prensa, el ministro de Turismo señaló que en los últimos cinco años la República Dominicana ha recibido más de 30 millones de turistas "y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante".

Trump podría anunciar algo grande el 4 de julio / Guillermo Herrera *

(Advertencia.- Esto no son noticias sino rumores sin confirmar procedentes de fugas de inteligencia de Operación Revelación y Crónicas del Dinar. Un rumor es una noticia no confirmada y sin fuente precisa que circula entre el público como hipótesis. Un rumor puede ser la antesala de una noticia, pero también puede ser un callejón sin salida. Por lo tanto pueden aceptarlo como posibilidad, pero nunca como una verdad absoluta, mientras no tengamos información oficial, cosa que es muy difícil mientras la operación se siga manteniendo en secreto. Como siempre, se recomienda a los lectores que utilicen su discernimiento, ya que algunas de las fuentes de información de los medios de noticias alternativos no se pueden verificar como exactas.)

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del martes 18 de junio de 2019
  • Todos los líderes mundiales están haciendo su trabajo, según las instrucciones de la Alianza Terrestre.
  • Se espera que el Presidente Trump haga un "anuncio muy grande" el 4 de julio.
  • Algunas fuentes creen que anunciará su candidatura para la reelección y discutirá los planes para su segundo mandato.
  • Los rumores sugieren que Trump mencionará el regreso de la moneda estándar de oro en su anuncio.
  • Esto podría significar la corbata de oro de Trump que fue vista usando recientemente, lo cual es insólito ya que siempre usa una corbata azul o roja.
  • Fuentes también creen que el anuncio de Trump significará la restauración de la República.
  • Mientras tanto, el Deutsche Bank (DB) está muy metido en derivados y está a punto de implosionar.
  • La Alianza Terrestre mantiene al Deutsche Bank en su estado actual para que actúe como detonante de la caída de los mercados bursátiles, y del desmantelamiento del sistema financiero fiduciario.
  • Los anuncios de nuevas divisas de múltiples naciones significan que está en marcha la transición al Sistema Financiero Cuántico (QFS).
  • Turquía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva moneda.
  • Irán está especulando sobre la liberación de una nueva moneda.
  • Italia está especulando con la publicación de una nueva moneda paralela al euro.
  • La idea de una salida de la Unión Europea se extenderá por toda Europa, e Italia es la próxima.
  • El Brexit se creó como un plan para perturbar el comercio europeo y desmontar la Unión Europea.
  • El propósito de la guerra comercial entre EE.UU., China, México, India y Canadá es evitar un mayor crecimiento del mercado de valores.
  • El comercio mundial se está reajustando para que sea compatible con el Sistema Financiero Cuántico (QFS) una vez que se implemente.
  • Se espera que el cumplimiento de Gesara en todo el mundo se logre antes de la reunión del G-20.
  • Según fuentes, se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncie la revalorización del dinar iraquí (IQD).
  • Una vez hecho este anuncio, se publicarán las instrucciones para los redentores del dinar iraquí.
  • Los canjeadores cambiarán sus monedas en bancos específicos en el marco del QFS, que actualmente funciona en segundo plano, de forma paralela al sistema financiero fiduciario.
  • Todos los fondos de redención serán retenidos hasta que se implemente el QFS oficialmente, y se erradique completamente a la camarilla oscura.
  • Una porción de los fondos de redención se le dará al redentor, para que sobreviva a la transición.
  • Otras monedas de la cesta se revalorizarán poco después, y tendrán el mismo proceso de canje.
ALERTA DE CRÓNICAS DEL DINAR
El rumor era que el pasado jueves 13 de junio, por orden de los Ancianos Chinos, el Presidente Trump despidió al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Mnuchin, por retener continuamente la revalorización de la moneda a petición de sus cómplices de la camarilla oscura en el Congreso. 

Con Mnuchin fuera, la nueva Secretaria del Tesoro de los EE.UU. es Judy Shelton. Los Ancianos Chinos se quedaron contentos y a EE.UU. y se le permitió continuar con el despliegue, cuyo comienzo sería a la fuerza debido a problemas previos con la interferencia de la camarilla oscura en las entregas de los Paquetes de Prosperidad.

Había en Reno personas 4A y 4B que esperaban ser procesadas el lunes. Del 17 de junio al martes 18 de junio, y se liquidaba a más tardar el martes 18 de junio cuando los ancianos chinos querían que todo estuviera terminado, cuando el presidente Trump haría su oferta para un discurso de reelección.

En cualquier momento, la notificación individual para concertar citas puede realizarse utilizando el número telefónico gratuito 800#s, o mediante contacto individual por texto o correo electrónico. Los intercambios y los reembolsos comenzarían en los centros de reembolso designados y establecidos.

Los números 800#s funcionarían las 24 horas del día, los siete días de la semana, y estarían disponibles para hacer citas para los próximos diez días, mientras que los centros de canje estarían abiertos de 7 a 23 horas. Las citas podrían fijarse dentro de las próximas 2 ó 3 semanas, después de lo cual la ventana de “Internet Group” se cerraría a medida que se iniciaran los intercambios públicos.

Evidentemente, en su cita se le entregarán algunos de sus fondos. El resto sería retenido hasta que la secta del Estado Profundo fuera erradicada, y entonces sus fondos serían devueltos. Como compensación por el uso de su dinero durante estos posibles 3 a 6 meses, se le pagarán altas tasas de interés sobre los fondos retenidos. Sería aconsejable tener una cifra en mente de cuánto dinero se necesita durante este periodo de 3 a 6 meses.

Por el lado de la República Restaurada, el oro necesario para saldar la deuda de los Estados Unidos de América (Inc.) fue adquirido durante la reciente visita del Presidente Trump a Japón. La liquidación de la deuda de EE.UU. era necesaria para la restauración de la República (de los Estados Unidos de América) una parte del cumplimiento del acuerdo mundial de Gesara.

El discurso del Presidente Trump del 14 de junio se refirió a los grandes anuncios (caída de la bolsa de valores, reajuste de la divisa mundial, arrestos masivos, etc.) que tendrían lugar en las próximas dos semanas.

También durante las próximas dos semanas, fuentes del Pentágono han dicho que “una implosión del Deutsche Bank debería llevar al colapso de la moneda fiduciaria y al lanzamiento del Sistema Financiero Cuántico (QFS).”

Eso significaba que U.S. Inc. se declararía en quiebra, lo que podría aparecer como un cierre del Gobierno de los Estados Unidos que llevaría a un anuncio del renacimiento de la República de los Estados Unidos de América el 4 de julio de 2019.

Advertencia.- Los poderes fácticos publicarán instrucciones sobre cómo y dónde canjear, sólo después de que se haya publicado la notificación de la revalorización de la moneda. Sin embargo, un cierto líder de grupo ha dicho a sus cientos de seguidores en todo el mundo que eran tan especiales que no usarían los 800#s, ni los Centros de Redención, mientras que se les notificaba de un sitio web en particular donde deberían dar su información personal a través de Internet y luego le enviarían su Zim por correo cuyas acciones podrían ponerlo a él y a todo su grupo en peligro de no poder participar en la revalorización. Si esta persona no está siendo investigada, debería estarlo.

Se recomienda encarecidamente no dar su Zim, moneda o información personal a nadie, incluidos los líderes de grupo, bancos, a través de sitios web o por correo hasta que los poderes fácticos publiquen las instrucciones oficiales sobre cómo canjear. Usted no tiene que formar parte de un grupo para redimir o cambiar, y podría solicitar tarifas de contrato más altas sin la ayuda de nadie.

¿EUROPESETA ELECTRÓNICA?
Para conseguir la soberanía financiera de España y, también, como alternativa a la salida del euro, siguiendo el ejemplo italiano se propone una europeseta electrónica.

Existe una descripción con mucho humor, de economía-ficción, sobre los efectos beneficiosos que se producirían si en Italia, el gobierno impusiera una moneda digital (allá por el 2020), para salir de la quiebra económica y política a la que la permanencia en el euro habría llevado al país. El objetivo se conseguiría rápidamente. Los únicos perjudicados serían los especuladores de la deuda.

Los artículos de Juan José R. Calaza, Juan José Santamaría y Juan Güell muestran con gran claridad las ventajas de una europeseta electrónica de circulación interna.

Para salir de la crisis sin salir del euro, España debería emitir europesetas electrónicas, según artículos de opinión publicados en El País”, en “El Faro de Vigo” y en la web de ‘Rebelión’. Las europesetas electrónicas, complementarias al euro, estimularían el crédito sin efectos colaterales perversos.


Además, Si Grecia, España, o Andalucía emitiesen una moneda digital, respaldada por la energía solar instalada en sus tejados, alcanzarían la soberanía financiera. La de dar créditos a familias y empresas.

NUEVA MONEDA DE ITALIA
Italia, inmersa en un tira y afloja con Bruselas por sus finanzas públicas, que han disparado su prima de riesgo, ha puesto sobre la mesa el debate para introducir una nueva moneda nacional que sirva para pagar deudas. Esta moneda, que sería paralela al euro, alimenta los rumores sobre una futura salida del país del bloque común de la Unión Europea.

Según publica “The Financial Times”, destacados miembros la Liga del viceprimer ministro Matteo Salvini han hecho pública la propuesta, que fue aprobada por votación en el Parlamento Italiano la semana pasada, en una votación que no obstante no es vinculante. La idea pasa por que el Gobierno italiano emita deuda en pequeñas denominaciones que puedan cambiar de manos como medio de canje.

Claudio Borghi, uno de los asesores económicos más influyentes de la Liga, ha defendido la idea, al igual que Alberto Bagnai, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado de Roma. Borghi, que ha sido muy crítico con la adhesión de Italia a la moneda única, es Presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja del Parlamento Italiano.

La propuesta implica la creación de un nuevo tipo de letras del Tesoro, denominadas mini-BOT, que podrían ser utilizadas por el Gobierno para pagar los atrasos que debe a las empresas comerciales, así como por los ciudadanos para pagar sus impuestos. Es decir, que tendría la posibilidad de convertirse en lo que en la práctica sería una moneda nacional paralela, separada de la moneda oficial de Italia, el euro.

Aunque no hay propuestas detalladas, “The Financial Times” explica que Tommaso Monacelli, profesor de Economía en la Universidad Bocconi, señala que los mini-BOTs podrían oscilar entre 1 y 50 euros en valor nominal, sin tipo de interés, ni fecha de vencimiento.

La Liga, que forma coalición de gobierno con el Movimiento Cinco Estrellas, incluyó los mini-BOTs en su programa electoral el año pasado, y el acuerdo de coalición también los menciona. La idea recibió una mayor atención la semana pasada cuando los mercados se asustaron después de que el Parlamento italiano aprobara una votación en la que se pedía al Gobierno que considerara la posibilidad de utilizar los mini-BOTs como forma de pagar sus deudas con los proveedores.

La medida es polémica, porque es vista como un modo de socavar la pertenencia de Italia al euro, como un paso intermedio para abandonar la moneda única.



 (*) Periodista español