miércoles, 5 de febrero de 2020

Detenido el opositor Guillermo Fariñas

LA HABANA.- El destacado opositor Guillermo Fariñas fue detenido ayer martes en La Habana cuando se dirigía a la Embajada de España para recibir un visado con el que esperaba viajar a España y Bélgica tras ser invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), según ha informado este miércoles la plataforma opositora.

"Fue abordado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) cuando se dirigía a la Embajada de España en La Habana", donde "tenía una cita para recibir un visado para viajar a España y Bruselas, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos", ha indicado el OCDH en un comunicado.
De acuerdo con el OCDH, Fariñas iba a reunirse con eurodiputados de diferentes partidos y con Javier Niño, representante del Servicio de Acción Exterior Europeo. También tenía previsto participar en una sesión del Subcomité de Derechos Humanos de la UE. 
El OCDH ha denunciado que Fariñas, "uno de los principales líderes de la disidencia cubana", no solo fue detenido "de manera arbitraria", sino que no se tiene información sobre dónde está recluido.
"El Observatorio Cubano de Derechos Humanos exige la inmediata liberación de Guillermo Fariñas", ha dicho, al tiempo que ha solicitado al Parlamento y a la Comisión europeos que condenen "este atropello cometido contra un Premio Sajarov".
El OCDH ha exigido al Gobierno de Miguel Díaz-Canel que cese "sus actuaciones represivas" y deje de "utilizar las instituciones internacionales como teatro de operaciones de sus políticas injerencistas".
"Las democracias del mundo no pueden permanecer indiferentes ante las constantes agresiones contra la oposición pacífica cubana", ha sostenido, recordando que "en estos momentos los dos principales líderes opositores cubanos están encarcelados", apuntando a Fariñas y José Daniel Ferrer, detenido el pasado mes de octubre.
Fariñas, periodista independiente, es uno de los rostros más conocidos de la oposición cubana. Ha protagonizado más de una veintena de huelgas de hambre, la más larga de 135 días en 2010 por la muerte de su compañero Orlando Zapata. Ese mismo año fue galardonado por la Eurocámara con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia.

Inversión masiva para el reseteo / Guillermo Herrera *

El presidente Trump hizo un llamamiento al Congreso para que elabore una ley que destine al menos mil quinientos millones de dólares para invertir en infraestructuras como carreteras, puentes, autopistas, vías férreas y vías fluviales. 

Los analistas coinciden de que esta declaración es la clave del reinicio financiero mundial en el discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión que pronunció ayer martes 4 de febrero por la noche, y que hay que leerlo con lupa para tratar de descubrir las muchas claves que esconde. 

Con una hora y 20 minutos, el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión es el tercero más largo, después de los que pronunció Bill Clinton en 2000 y 1995.

Donald Trump y Nancy Pelosi dieron un paso más en su enfrentamiento durante el discurso sobre el estado de la Unión, con la negativa del republicano a estrecharle la mano y el gesto de la congresista demócrata de romper la copia del discurso a sus espaldas. La tensión entre ambos se sintió desde el comienzo del acto, debido que al llegar Trump rompió con la tradición al no saludar a Pelosi, que se quedó con la mano extendida.

CLAVES DEL DISCURSO

Una clave del discurso es que, “trabajando con el Senado, estamos nombrando a jueces que interpretarán la Constitución tal y como está escrita, entre ellos un nuevo magistrado del Tribunal Supremo, y a más jueces de tribunales de primera instancia que ningún nuevo Gobierno en la historia de nuestro país.” Esto no es ni más ni menos que el regreso a la Constitución original de la República estadounidense de lo que tanto hemos hablado.

Trump también prometió “destituir a los empleados federales que socaven la confianza de la ciudadanía o le fallen al pueblo estadounidense” lo que forma parte del drenaje del pantano de la corrupción de la camarilla oscura del Estado Profundo.

Para ello, el presidente acaba de firmar una orden dando instrucciones al secretario Mattis para que revise la política de detención, y para mantener abiertas las instalaciones penitenciarias en la Bahía de Guantánamo.

Con respecto a la inmigración, el presidente Trump ofrece “una senda para la obtención de la ciudadanía a 1,8 millones de inmigrantes en situación ilegal traídos aquí por sus padres cuando eran muy jóvenes; eso abarca a casi el triple de personas que el anterior Gobierno. Los que cumplan los requisitos de educación y trabajo, y muestren un buen carácter moral, podrán convertirse en ciudadanos estadounidense de pleno derecho.”

MONEDA DIGITAL

Durante los últimos cuatro días han estado probando cómo funciona la moneda digital dentro de la computadora cuántica que maneja el sistema financiero mundial que supervisará el proceso de reseteo, y planean continuar esas pruebas hasta hoy miércoles 5 de febrero.

Según la agencia Bloomberg, el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de Ron Paul para auditar a la Reserva Federal, y será parte del proyecto de Regulación Financiera que probablemente se apruebe en 2020.

Añade que la Reserva Federal está ocultando miles de millones de dólares en pérdidas, malversación financiera masiva y creación de préstamo ilegal de dinero a bancos extranjeros. Aunque la auditoría destruiría en sí misma el sistema monetario mundial, creo que fue incluida en el Proyecto de Regulación Financiera para limpiar el desastre después de la inminente caída bancaria.

HACIENDO HISTORIA

El 4 de junio de 1963 el presidente John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva Nº 11.110 que devolvió al gobierno de EE.UU. el poder de emitir moneda, sin pasar por la Reserva Federal. La orden de Kennedy le dio al Tesoro el poder "de emitir certificados de plata contra cualquier lingote de plata, o dólares de plata estándar en el Tesoro".

Esto significaba que por cada onza de plata en la bóveda del Tesoro, el Gobierno podía introducir nuevo dinero en circulación. Esta sola orden habría destruido el control que tienen los bancos sobre el sistema monetario y llevaría de nuevo al camino de la prosperidad con dinero sólido.

Sin embargo, Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, y en julio de 1965 Lyndon B. Johnson invirtió la visión monetaria de Kennedy al eliminar toda la plata de la moneda de los Estados Unidos. Cuando Nixon retiró cualquier respaldo de oro del dólar americano en 1971 estaba en marcha el juego para devaluar totalmente el dólar estadounidense.

¿Dónde estamos hoy? Creo que estamos en las etapas finales de la aplicación de las recomendaciones de la Comisión de Oro demorada desde hace mucho tiempo.

LA TEORÍA DE ROOTA

La teoría de Roota postula que hay un grupo de personas en todo el mundo, que están trabajando para destruir los poderes financieros bancarios que han controlado secretamente todos los aspectos de nuestra vida durante cientos de años. La idea original de este grupo surgió de la mente de Alan Greenspan y consistía en manipular los mercados con programas informáticos que había inventado en los años 60.

Componentes clave de la teoría del camino a Roota:
  1. Todos los mercados han sido controlados al 100% por programas informáticos desde los años setenta para dirigir y controlar los precios, prolongando así artificialmente el sistema monetario fiduciario.
  2. Una poderosa camarilla de la élite mundial se ha apoderado de ese proceso de manipulación del mercado y lo ha torcido para aumentar sus propios beneficios, mientras pretende servir a los mejores intereses de su nación.
  3. A principios de 1900 Estados Unidos se embarcó en una política secreta para ocultar todos sus propios recursos naturales y explotar al resto del mundo hasta que se reconociera plenamente la escasez de recursos.
  4. Con el fin de apoyar al dólar estadounidense respaldado por petróleo y al sistema económico mundial basado en el petróleo, los poderes fácticos han ocultado nuevas tecnologías energéticas que beneficiarían enormemente a la población mundial, así como al medio ambiente.
  5. Desde el 11-S hay un grupo de personas y gobiernos que han decidido ya es suficiente y están en el proceso de quitar a la camarilla bancaria de su asiento de poder.
  6. La destrucción planificada del sistema monetario fiduciario es un tipo de acontecimiento de destrucción creativa que forzará la aplicación de un nuevo patrón oro.
INTERPRETACIÓN

Aquí está la interpretación de Judy Byington:

  1. El colapso del sistema monetario fiduciario será total y completo, igualando el campo de juego entre los que tienen y los que no tienen.
  2. Se evaporará toda la deuda y todos los derivados financieros de papel o electrónicos, con el colapso del sistema de dinero fiduciario.
  3. Aquellos que han perpetrado crímenes escandalosos y monstruosos en los últimos cien años serán perseguidos y procesados, si tienen suerte.
  4. EE.UU. emitirá una nueva moneda respaldada por oro a nivel nacional que se asignará de acuerdo con los futuros pagos de la seguridad social.
  5. EE.UU. asignará gran parte del nuevo dinero respaldado por oro para apoyar la financiación de escuelas, policía, atención a la salud, infraestructura y otras necesidades para una sociedad plenamente operativa.
  6. La globalización terminará con el colapso de la estructura de derivados financieros, y todos los países terminarán con el comercio mundial concentrándose en su propio comercio interno.
  7. Todas las tropas estadounidenses de ultramar volverán a casa para proteger sus fronteras y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
  8. La población de EE.UU. será totalmente empleada trabajando para reemplazar toda la producción perdida en el extranjero en la reversión de la globalización.
  9. Los Estados Unidos aprovecharán sus enormes recursos naturales que han estado ocultos durante años en parques nacionales, bases militares y sitios considerados "ecológicamente sensibles".
  10. Se revelará una amplia gama de nuevas tecnologías energéticas ya que no habrá más necesidad del "estándar de petróleo" que ha apoyado al dólar estadounidense durante los últimos 50 años.
  11. La aplicación del nuevo sistema monetario marcará el comienzo de una nueva y gloriosa Era Dorada que el mundo abrazará después de años de ser guiados como borregos.


     (*) Periodista español