viernes, 2 de agosto de 2019

El Gobierno español y el sector turístico crean un gabinete de crisis por la 'Helms-Burton'

MADRID.- El Gobierno español mueve ficha ante la activación de la Ley Helms-Burton. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organizó una discreta reunión con varias empresas —entre las que se encontraban la aerolínea Iberia, las hoteleras Meliá e Iberostar y la tecnológica Amadeus— para analizar el impacto de la polémica ley, según explican fuentes empresariales al diario digital www.elconfidencial.com

También acudieron representantes de la patronal CEOE y de las cámaras de comercio. La espinosa normativa, activada hace unos meses, abre la puerta a reclamaciones millonarias a las empresas extranjeras que operan en Cuba.
Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, representantes de los ministerios de Turismo, Exteriores y Justicia expusieron a los asistentes los diferentes escenarios en los que estaba trabajando el Gobierno y que incluyen la solicitud a un despacho de abogados norteamericano de un análisis de la situación, así como la petición a la Organización Mundial del Comercio (OMC) de la creación de un grupo de expertos. 
Aunque los asistentes celebraron la iniciativa del Ejecutivo, lo cierto es que no se sacaron muchas cosas en claro y todas las partes se emplazaron a una nueva reunión en las próximas semanas.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo confirma a este diario la creación de un grupo de seguimiento "integrado por altos cargos de cada uno de los departamentos", en referencia a Turismo, Exteriores y Justicia. 
A falta de conocer los nombres, los perfiles elegidos serán tanto técnicos como políticos y servirán para concretar una línea general de trabajo que ya se inició hace dos meses, cuando la ministra Reyes Maroto viajó a Cuba para mandar un mensaje de tranquilidad a los empresarios españoles presentes en la isla.
"España trabaja activamente junto a la Comisión Europea, el resto de Estados miembros de la UE y otros socios internacionales en la adopción de todas las medidas oportunas en foros multilaterales que permitan defender nuestros intereses y el futuro de las empresas españolas en Cuba", señaló la ministra durante un desayuno con un centenar de representantes de la industria hotelera española en Cuba. 
Ese viaje sirvió para escenificar el apoyo del Gobierno a los empresarios afectados y expresar su predisposición a mediar con la Administración estadounidense.
De momento, la decisión de la Administración Trump ha servido para abrir un frente de litigios, reales y potenciales, para las empresas españolas con intereses en Cuba. Aunque todas las demandas bajo el amparo de la Helms-Burton deben ser presentadas en Estados Unidos, los tribunales españoles ya tienen en sus manos la primera demanda presentada al calor de esta polémica ley.
Tal y como reveló El Confidencial, la familia cubana Sánchez Hill ha presentado una demanda contra Meliá por enriquecimiento con causa ilícita en un juzgado de Palma de Mallorca para reclamar los beneficios obtenidos por la explotación de dos hoteles en unos terrenos que les fueron confiscados tras la Revolución cubana. 
Meliá ha respondido con una declinatoria en la que no escatima en críticas y tilda la demanda de "esquizofrénica". Se espera que en septiembre el juzgado decida si archiva la causa o continúa con el proceso en España. Por ahora, esta es la única demanda presentada ante un tribunal español.
"Solo podemos manifestar nuestro agradecimiento por el gran apoyo, implicación y preocupación sincera que pudimos sentir las empresas afectadas" por parte del Gobierno de España, sostienen fuentes de Meliá en referencia a la reunión celebrada esta semana. 
El Confidencial también se ha puesto en contacto con otros asistentes como Iberostar, Iberia o Amadeus, pero no ha recibido respuesta.
Meliá tiene 36 hoteles en Cuba en régimen de alquiler o gestión, de los cuales 11 se concentran en Varadero, siete en Cayo Santa María, cuatro en Cayo Coco y tres en La Habana. 
Su competidor Iberostar cuenta con 20 establecimientos con mayor presencia en Varadero, Santiago de Cuba y La Habana. 
Por su parte, Barceló tiene tres hoteles en Varadero frente a los dos alojamientos de NH en La Habana, si bien ninguna de estas dos últimas empresas tiene constancia de la reunión con el Gobierno.
Tampoco asistió Globalia, pese a que su aerolínea Air Europa opera en el aeropuerto de La Habana. Iberia, que sí acudió a la reunión, ofrece al menos dos frecuencias semanales de Madrid a la capital cubana. 
Ambas podrían tener problemas en caso de que los antiguos dueños de los terrenos donde se sitúa el aeropuerto presenten una demanda, ya que podrían considerar que las aerolíneas se han beneficiado de la explotación de las instalaciones.

Claves de la Ley Helms-Burton

La Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, más conocida como Ley Helms-Burton, fue aprobada en 1996 por el Gobierno de Bill Clinton. Desde entonces, todos los presidentes estadounidenses han mantenido suspendidos los espinosos títulos III y IV. Hasta que ha llegado Donald Trump.
El pasado abril, la Administración Trump anunció la activación de ambos títulos, una decisión que fue duramente criticada por la Unión Europea y el Gobierno de España.
Todos los presidentes estadounidenses han mantenido suspendidos los espinosos títulos III y IV. Hasta que ha llegado Donald Trump
La aplicación del título III permite que los americanos y los cubanos nacionalizados reclamen en los tribunales norteamericanos una indemnización a las compañías que presuntamente se han beneficiado de las propiedades que les fueron expropiadas o confiscadas. 
El objetivo no pasa por recuperar los bienes, sino por negar el lucro a quienes explotan dichas propiedades expropiadas. 
Respecto al título IV, la ley permite restringir la entrada a Estados Unidos a quienes hayan confiscado bienes de norteamericanos en territorio cubano y/o hayan comerciado con ellos, lo que abre la puerta a que directivos de las compañías demandadas no puedan pisar territorio norteamericano.

La Alianza Terrestre controla la Reserva Federal / Guillermo Herrera *

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del jueves 1 de agosto de 2019
  1. La Alianza Terrestre tiene ahora el control de la Reserva Federal a través de la elección de Judy Shelton por el Presidente Trump.
  2. Fuentes de la Alianza Terrestre advierten de un posible intento de subversión de falsa bandera por los conspiradores de Estado Profundo cuya desclasificación es inminente.
  3. La restauración de la República está avanzanda y se espera que concluya en septiembre.
  4. Fuentes todavía creen que la reevaluación de las divisas comenzó el 22 de julio, y que actualmente está avanzando hacia la fase de redención de la moneda privada.
  5. Si comenzó reevaluación de las divisas, se completará dentro de la primera semana de agosto, y entonces el Sistema Financiero Cuántico QFS puede ser implementado oficialmente para la segunda semana de agosto.
  6. La revelación y divulgación completa comenzará una vez que se complete la reevaluación de las divisas, se implemente QFS, se restaure la República, y se aprueben las reformas que cumplan con el acuerdo mundial de Gesara.
RESUMEN DE CRÓNICAS DEL DINAR
Todo parecía estar alineado para que se liquidara todo el jueves 1 de agosto. Sin embargo, los informes de Europa dicen que el lunes 5 de agosto por la mañana. (Mi opinión personal es que es mejor no dar fechas, porque esto se retrasa continuamente, pero tengo la seguridad de que al final se cumplirán todas las promesas del Cielo).

El miércoles 3 de julio el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva, cuyo contenido se desconoce, que cubre las leyes tributarias hasta el 1 de enero de 2020.

El lunes 22 de julio se lanzó la reevaluación de las divisas y comenzaron a dispersarse los fondos a los pagadores. Cuando el dinero alcanzaba un cierto porcentaje de liberación, se publicaban los 800#s. Nadie sabe la hora ni la fecha.

Los bancos decían que sería para el fin de semana, y que la fecha de entrega sería antes de mediados de agosto. El Tesoro de los EE.UU. dijo que todo está hecho y que sólo estábamos esperando a que se acabara.

Para obtener las tarifas del contrato, hay que ir a un centro de redención, pero nunca hay que ir a un banco. El Banco de China ha enviado un memorando al HSBC para asegurarse de que todas las sucursales estén listas para el lanzamiento de la reevaluación de las divisas ahora.

CHANTAJE
Nuestros propios políticos y entidades legales han sido completamente comprometidos a través del chantaje mediante una red internacional de pedofilia que practica la trata sexual de niños y niñas.

Desde el final de la segunda guerra mundial, esta horrible explotación infantil de la camarilla oscura ha sido financiada con los dólares de los contribuyentes estadounidenses a través de un programa de control mental de presupuesto negro de la CIA formado a partir de la Alemania nazi.

En realidad, las élites mundiales y políticas han controlado el sistema monetario internacional a través de su Reserva Federal, de propiedad privada, y del Servicio de Renta Pública ubicado en Puerto Rico desde el comienzo de la República de los Estados Unidos.

DEUDA Y SOBERANÍA
La camarilla oscura ha canalizado el dinero de los contribuyentes estadounidenses a la Corona Británica, al Vaticano y a los Bancos Centrales de todo el mundo, y luego ha obligado a los contribuyentes estadounidenses a pagar intereses sobre su propio dinero para poder utilizarlo. Eso sólo sirvió para aumentar la deuda nacional.

Este sistema corrupto fue controlado por el Vaticano a través del chantaje de los políticos mediante su culto satánico de sacrificio infantil del noveno círculo, utilizando a las redes internacionales de tráfico de niños impuestas por la mafia. El reajuste mundial de las divisas cambiará todo eso.

El martes 30 de julio, el discurso del presidente Trump en Baltimore, Maryland, declaró que el país es soberano ahora, lo que significa que el dinero de los contribuyentes estadounidenses ahora está libre del control de un partido privado compuesto por los banqueros, la Reserva Federal, el Servicio de Renta Pública, la Corona Británica, el Vaticano y los bancos centrales. ¡Adelante el Presidente, adelante QAnon, adelante los Sombreros Blancos, adelante los militares, vayan y hagan su trabajo!

LA CLAVE ESTÁ EN OTOÑO
Informe de ‘Eagleone-2025’.- Hablé con los contactos que me habían dicho que mirara a setiembre y octubre, y ahora parece que el Presidente Trump se está reuniendo durante la primera parte de agosto con representantes extranjeros y locales sobre la reevaluación de las divisas. Al Presidente Trump le gusta hacer tratos, porque es un negociador nato, y sé que hay muchas cosas que están sucediendo en este momento, y es posible que estemos allí, pero por otro lado, si esto requiere un poco más de tiempo, no se desanimen. Sucederá al final.



 (*) Periodista español