miércoles, 11 de diciembre de 2019

Cuba ha recibido cuatro millones de turistas a tres semanas de cerrar 2019


LA HABANA.- Cuba ha recibido a 4 millones de turistas hasta este miércoles de los 4,3 millones de visitantes esperados en 2019, una previsión que el Gobierno revisó a la baja debido al endurecimiento de las restricciones de viaje aplicadas por Estados Unidos a la isla.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, escribió en su cuenta oficial de Twitter que Cuba alcanzó hoy los 4 millones de visitantes internacionales a pesar de que el recrudecimiento del embargo económico de Washington contra el país caribeño "impacta directamente en el turismo" .
La administración de Donald Trump ha recrudecido este año sus sanciones sobre Cuba con el argumento de que el Gobierno cubano presta apoyo logístico para sostener en el poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una acusación que La Habana niega.
Las prohibición de los viajes de cruceros, yates y aviones privados y la reducción de vuelos regulares desde EE.UU. hacia Cuba, así como la eliminación de instalaciones hoteleras de la isla de sistemas de búsqueda en internet son algunas de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno de EE.UU.
Los estadounidenses aún tienen prohibido visitar la isla por el embargo económico, financiero y comercial que EE.UU. mantiene desde hace casi 60 años, pero aún así podían llegar acogiéndose a doce categorías de viajes educativos, religiosos o de intercambio cultural, que se han reducido y en algunos casos eliminado.
El decrecimiento de los visitantes estadounidenses se ha reflejado de enero a septiembre de este año en un 5,2 %, lo que comparativamente con igual periodo de 2018 representa una reducción de 460.288 a 436.453, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONEI).
Cuba prevé cerrar el año con 4,3 millones de turistas en lugar de los 5,1 millones que había estimado inicialmente, lo que impactará en un 10 % interanual menos a su industria turística y de ocio, que representa la segunda fuente de ingresos de divisas para el país.
Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a Cuba seguido de la comunidad cubana en el exterior, EE.UU., Francia, Alemania, México y España.
Asimismo, las autoridades turísticas cubanas ven como potenciales emisores a Rusia, que ha enviado al país caribeño 104.300 turistas hasta septiembre frente a 91.619 en similar fecha de 2018, así como a China, Portugal y Argentina.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera aproximadamente medio millón de empleos.
En 2018 llegaron a la isla más de 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3 % en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de 5 millones de turistas.

Quedan cinco informes por publicar / Guillermo Herrera *

Tras la publicación del informe FISA todavía quedan cinco informes más por revelar, que se supone van a ser mucho más escandalosos que el de FISA: el informe del Tribunal Internacional, la investigación de John Durham, el informe de John Huber, el informe de Rudy Giuliani, y el informe de Bengasi

Concretamente, el presidente Trump prometió publicar los siguientes informes antes de Navidad:
  1. El Tribunal Internacional expondrá los nombres de las élites políticas acusadas de traición, crímenes contra la humanidad y sedición.
  2. La investigación John Durham, que contiene 17 acusaciones sobre los orígenes del ‘Spygate’ sobre cómo el FBI corrupto y las agencias de inteligencia de Obama llevaron a cabo la mayor operación de espionaje de un candidato presidencial en la historia de los Estados Unidos. Durham tiene el poder de acusar, formar un Jurado de primera instancia y llevar a los golpistas ante la justicia.
  3. El Informe de John Huber, que incluye más de 144.000 acusaciones presentadas en los tribunales federales de todo el país contra las élites, principalmente políticas, desde que Trump asumió el cargo.
  4. Informe de Rudy Giuliani sobre un supuesto pago por jugar a través de la Fundación Soros/Clinton, en el que los dólares de los impuestos se destinaron a Ucrania en forma de ayuda exterior, sólo para ser lavados y devueltos al Comité Nacional Demócrata a través de familiares, amigos y donaciones corporativas.
  5. El informe de Bengasi, con Obama, Clinton y la CIA, que está relacionado con la muerte de ciudadanos patriotas estadounidenses.
FECHAS CONCRETAS

Hay personas que me preguntan por fechas constantemente, y estas no se conocían hasta ahora, pero aquí tienen cinco fechas muy concretas:
  1. El viernes 6 de diciembre, el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, acusó a ocho personas de canalizar dinero extranjero ilegalmente a los principales senadores demócratas. Están acusados entre ellos Hillary Clinton, Adam Schiff, Cory Booker, Ted Lieu, George Nader y John Tester. Los Ancianos Chinos están complacidos de que el Fiscal General siga adelante con la acción apropiada.
  2. El lunes 9 de diciembre, el Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, publicó su informe sobre los abusos de FISA, revelando que el FBI había defraudado al tribunal de FISA, y había omitido deliberadamente información exculpatoria de los jueces con el fin de obtener cuatro órdenes de espionaje sobre el asesor de la campaña de Trump, Carter Page.
  3. El martes 10 de diciembre se firmó el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos adaptado al plan mundial de Gesara. México y Canadá están facultados para hacer cambios de moneda y redimir los bonos de Zimbaue.
  4. Hoy miércoles 11 de diciembre, ha dejado de funcionar la Organización Mundial del Comercio (OMC), controladora del sistema financiero fiduciario mundial. 
    El programa patriota del presidente Trump consiste en desmontar la OMC con el fin de marginar a los bancos centrales y aplicar un nuevo sistema bancario mundial, según el informe X-22.
  5. A partir del próximo viernes 13 de diciembre, el Congreso está fuera de servicio por las vacaciones de Navidad, lo que da a los jueces autoridad para detener a las élites políticas acusadas de crímenes.
CORRUPCIÓN

MarkZ revela que el sistema bancario central se está desmoronando a causa de su fracaso, y que los Ancianos Chinos están compuestos ahora por una representación mínima, con base en California, cerca del Tesoro estadounidense en Reno (Nevada).
El informe del Inspector General hizo precisamente lo que se suponía que tenía que hacer: exponer la increíble corrupción en los más altos niveles del Gobierno. Para nosotros, simplemente validó lo que ya sabíamos. Pero para las masas, esto fue una llamada de atención que está a punto de hacerse muy fuerte y muy rápidamente.
El Fiscal de los Estados Unidos de Connecticut, John Durham, fue contactado por William Barr, a principios de este año, para llevar a cabo una investigación sobre los orígenes del ‘Spygate’.
John Durham ya ha viajado a Italia y a otros países como parte de su amplia investigación sobre cómo el FBI corrupto y las agencias de inteligencia de Obama lanzaron y llevaron a cabo la mayor operación de espionaje de un candidato presidencial en la historia de Estados Unidos. 
Durham tiene el poder de llevar a los conspiradores golpistas ante la justicia, como el poder de acusar y formar un jurado de primera instancia e instrucción.
El Fiscal General William Barr, también criticó el lunes al FBI en una declaración: “El informe del Inspector General deja claro ahora que el FBI lanzó una investigación intrusiva de una campaña presidencial estadounidense con la más mínima sospecha que, en mi opinión, era insuficiente para justificar las medidas tomadas,” dijo Barr, añadiendo: “También está claro que, desde su inicio, las pruebas producidas por la investigación fueron exculpatorias.”

ACUSACIONES

El Fiscal General William Barr acaba de romper un plan masivo para canalizar ilegalmente dinero extranjero a cada candidato y organización política demócrata. Esto sólo es el comienzo de lo que parece un año muy largo y doloroso para los demócratas corruptos. Todo lo que puedo decir es que ya era hora.

- El viernes 6 de diciembre, William Barr acusó a ocho personas de canalizar ilegalmente dinero extranjero a Adam Schiff, Hillary Clinton y muchos otros demócratas. También están implicados casi todos los demócratas principales como Cory Booker, Ted Lieu, George Nader y Jon Tester, por nombrar sólo algunos.
Nader fue el principal testigo de Robert Mueller en la falsa investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Esto demuestra que la investigación de Mueller no se refería a la interferencia rusa, sino a una caza de brujas para destruir al presidente Trump.
Actualmente, Nader está bajo custodia federal después de haber sido acusado previamente el 3 de junio de 2019 en un tribunal federal de Virginia por delitos sexuales contra menores.
Un Juzgado Federal de primera instancia en el Distrito de Columbia presentó 53 cargos de acusación contra Ahmad Khawaja, George Nader, Roy Boulos, Rudy Dekermenjian, Mohammad "Moe" Diab, Rani El-Saadi, Stevan Hill y Thayne Whipple.

- Desde marzo de 2016 hasta enero de 2017, Khawaja conspiró con Nader para ocultar la fuente de más de 3,5 millones de dólares en contribuciones de campaña. Khawaja donó más de un millón de dólares al “Democrat PAC Priorities USA”.

- Desde junio de 2019 hasta julio de 2019, Khawaja obstruyó una investigación del jurado sobre este asunto en el Distrito de Columbia.

- Desde marzo de 2016 hasta 2018, Khawaja conspiró con Boulos, Dekermenjian, Diab, El-Saadi, Hill y Whipple para ocultar las excesivas contribuciones de Khawaja (que ascendieron a más de 1,8 millones de dólares) a varios comités políticos demócratas.

Ésta es toda la información resumida que tengo hoy, aunque el tema se podría extender hasta el infinito, y se irá extendiendo en los próximos días.


 (*) Periodista español