viernes, 9 de noviembre de 2018

El crucero más grande del mundo llega a su puerto base en Miami


MIAMI.- El "Symphony of the Seas", un enorme crucero de la compañía Royal Caribbean, que con sus 228 toneladas es el más grande del mundo, arribó hoy a Miami, su puerto base y donde será inaugurado oficialmente el próximo jueves.

El buque "más innovador" de esta naviera, de 362 metros de eslora, llegó a Miami procedente de Cabo Cañaveral, el primer puerto en Estados Unidos después de realizar su temporada inaugural en el Mediterráneo.
Construido en el astillero STX France, las enormes dimensiones de este buque obligaron a la compañía a levantar una nueva terminal acorde con su tamaño en el puerto de Miami, considerado el más importante del mundo en este sector.
El barco, con capacidad para 5.518 pasajeros en sus 2.759 camarotes, cuenta a bordo con una amplia oferta de ocio que incluye dosel (tirolina), pista de patinaje sobre hielo, simulador de surf, el tobogán más elevado en alta mar, musicales, así como un bar servido por robots.
Tras ser presentado oficialmente en su puerto base el próximo jueves, el "Symphony of the Seas" iniciará dos días después sus rutas de siete noches por el Caribe oriental y occidental.
A partir de mayo de 2019, el barco tendrá una nueva parada en, una isla privada que la compañía posee en el archipiélago de Bahamas y llamada CocoCay.
"Symphony lleva las vacaciones familiares a un nivel completamente nuevo con energía y opciones nunca antes encontradas en un solo lugar", dijo en declaraciones recogidas en un comunicado Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.

Crece la polémica electoral en Florida mientras cae la ventaja de los republicanos

MIAMI.- Mientras la ajustada ventaja de los candidatos republicanos a los dos puestos más importantes de las elecciones en Florida se acorta, la esperanza de los demócratas de dar una vuelco al resultado electoral va en aumento en medio de demandas en corte y polémicas por demora y fallos en el escrutinio.

El cómputo sigue sin terminar pasados tres días de los comicios y además es incierto el número de votos que faltan por contar, lo que está encendiendo una polémica, incluso con declaraciones del presidente Donald Trump, que la emprendió hoy contra Brenda Snipes, supervisora electoral del condado Broward, en el sur de Florida.
Entre tanto, los demócratas Bill Nelson y Andrew Gillum, candidatos respectivamente al Senado y la Gobernación, están cada vez más cerca de sus respectivos oponentes republicanos, Rick Scott y Ron DeSantis, que les sacan una ventaja de 14.895 y 36.123 votos, según datos actualizados.
Nelson presentó hoy una demanda judicial en la que insta a contar los votos de "papeletas provisionales" y las enviadas por correo que hayan sido rechazadas debido a que la firma del votante no coincide con las del registros electoral, al considerar que los administradores no son expertos en detectar dicha discrepancia.
El escrutinio debe completarse este sábado para que los resultados sean certificados por el secretario de estado de Florida, Ken Detzner, quien deberá declarar oficialmente los ganadores o anunciar el recuento de todos los votos.
La ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 puntos o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.
El senador Nelson, que busca su reelección, cuenta con un 49,91 % de los votos contados hasta ahora, 0,18 puntos porcentuales por debajo de Scott (50,09 %), actual gobernador de Florida.
Mientras, Gillum, alcalde saliente de Tallahassee, está 0,44 puntos por detrás de DeSantis (49,17 % y 49,61 %), quien renunció a su escaño en la cámara baja para dedicarse por completo a la campaña por la Gobernación, avalado por el presidente Trump.
Scott y DeSantis pasaron de la proclamación del triunfo a la incertidumbre e incluso la cólera, que ha dejado ver el gobernador republicano, que ya presentó una demanda contra los supervisores electorales de los condados Broward y Palm Beach, al norte de Miami, por retrasos en el recuento de los sufragios.
Por el lado demócrata, la derrota reconocida por Gillum, el primer candidato afroamericano para la Gobernación de Florida, la misma noche de las elecciones es ahora esperanza, mientras que el veterano senador Nelson, que nunca aceptó la derrota, emprendió una campaña para que todos los votos sean contados y adelantó que presentará una demanda en caso contrario.
El abogado de Nelson, Marc Elias, ha denunciado una "posible" falta de calibración de las máquinas y fallos del diseño de la papeleta en Broward.
El gobernador Scott dijo hoy que urgió a la policía estatal investigar, porque ningún grupo de "activistas liberales o abogados de DC (Washington) podrá robar esta elección".
Florida, unos de los estados más "indecisos" del país, se une así a Arizona, donde está pendiente de definir un escaño por el Senado, y Georgia, que aún no tiene definido el cargo de gobernador.
El posible recuento en Florida ha devuelto a la palestra el caos electoral de 2000, cuando hubo que recontar los votos de las elecciones presidenciales.
Varias semanas después ganó la Presidencia el republicano George W. Bush (2001-2009) por haber logrado 537 votos más en Florida que el demócrata Al Gore, que fue vicepresidente de Bill Clinton.
En defensa de su aliado Scott, el presidente Trump arremetió hoy contra la supervisora electoral de Broward, de quien dijo que "tiene una historia horrible" y está "encontrando votos de la nada".
En su calidad de candidato, no de gobernador, Scott presentó el jueves una demanda contra Snipes y contra la supervisora electoral de Palm Beach, Susan Bucher.
El republicano denunció que "liberales sin ética están tratando de robar estas elecciones", mientras que la campaña de Nelson reprochó que su acción este "motivada políticamente" cuando el objetivo es que se cuenten con "precisión" todos los votos.
"El alcalde Gillum concedió (...) y ahora el condado de Broward lo ha puesto 'de nuevo en juego'. Bill Nelson admitió la elección, ¿ahora está de nuevo en juego? ¡Esto es una vergüenza para nuestro país y para la democracia", manifestó hoy Trump en su cuenta de Twitter.
A lo que Gillum contestó por Twitter: "lo que es vergonzoso para la democracia es no contar cada voto y usted (Trump)".

Cuba prevé añadir 5.250 nuevas habitaciones a su oferta turística en 2019

LA HABANA.- Cuba sumará 5.250 nuevas habitaciones a su oferta turística en 2019, cuando la isla espera recibir la cifra récord de 5 millones de visitantes extranjeros, en coincidencia con el medio siglo de La Habana y a pesar del descenso de los viajeros estadounidenses, publican hoy medios oficiales.

Estas nuevas capacidades se encuentran actualmente en construcción y se unirán a las más de 5.000 que deben quedar listas antes de que acabe el año, aseguró el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Marrero, que encabeza una fuerte campaña de promoción turística en importantes eventos del sector en Europa, adelantó que el país caribeño comenzará a construir un nuevo hotel cinco estrellas de lujo en Cayo Largo, un islote paradisiaco al sur del archipiélago.
Entre las recientes adiciones a la planta hotelera del país, el titular destacó el recién inaugurado Hotel Packard en La Habana Vieja, administrado por la cadena española Iberostar, y el Internacional de Varadero, de próxima apertura en el balneario más famoso de la isla.
Cuba experimentó un auge turístico en los últimos años, en coincidencia con el "deshielo" diplomático con Estados Unidos, iniciado en diciembre de 2014.
En 2016, por primera vez en su historia, la isla recibió un récord de 4 millones de visitantes, cifra que rebasó en 2017 y espera también sobrepasar este año, a pesar de la seria disminución en las llegadas de viajeros estadounidenses debido a las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump.
Para ello, los cubanos impulsan una fuerte campaña dirigida a Rusia, Europa y Latinoamérica, los mercados emisores de más rápido crecimiento en los dos últimos años.
Ante el incremento en las visitas y el desbordamiento inicial, el Gobierno inició una serie de inversiones que incluyen la construcción de nuevos hoteles, la mayoría de ellos en La Habana, que recibe aproximadamente la mitad de los turistas que llegan al país.
El ministro de Turismo señaló que su gestión apoya la ampliación de los contratos de administración hotelera con socios extranjeros y subrayó que trabajan para elevar la calidad del servicio, uno de los principales problemas detectados en las opiniones de los turistas según un estudio de The Havana Consulting Group (THCG).
Marrero recordó que ya fue aprobado un contrato con la compañía francesa Aeropuertos de París para la administración del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, la principal puerta de entrada a Cuba.
Anunció también, que "aunque se han retrasado, se aceleran las gestiones y firmas de contratos para la adquisición de 8.000 nuevos autos para la renta" a turistas, una cuestión fundamental debido al poco fiable e insuficiente transporte público en el país caribeño.
En Cuba existen hoy unas 70.000 habitaciones de hotel, de ellas el 63 % en instalaciones de cuatro y cinco estrellas y el 74 % ubicadas en playas, según datos oficiales.
El 65 % del total de las capacidades está operado por sociedades mixtas conformadas por compañías extranjeras y empresas estatales cubanas.
Esta cifra no incluye las casas de renta privadas operadas por los trabajadores por cuenta propia, que sumaban en 2017 unas 21.000 en toda Cuba.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que supone una contribución del 10 % al producto interior bruto (PIB) y la generación de medio millón de empleos.