martes, 7 de febrero de 2017

'Norwegian Cruise' aumenta a treinta sus itinerarios en cruceros a Cuba

MIAMI.- La empresa Norwegian Cruise Line aumentó a treinta sus cruceros semanales a Cuba o con escala en ese país, los cuales incluirán una noche en su capital, informó hoy la compañía.

"Estamos encantados de ser la primera línea de cruceros capaz de ofrecer salidas semanales de Miami a Cuba a partir del otoño de 2017, todos con noches en la hermosa ciudad de La Habana", señaló Andy Stuart, presidente de la compañía.
Los nuevos 25 trayectos comenzarán a partir de junio próximo y se sumarán a los cinco ya anunciados para mayo próximo.
"Hemos visto una gran demanda de nuestros clientes para las salidas a Cuba y esperamos ofrecer más oportunidades para que experimenten este destino increíblemente rico en cultura semanalmente", expresó Stuart en un comunicado.
En diciembre pasado la compañía, con sede en Miami (EE.UU.), anunció sus cruceros a Cuba tras obtener el permiso del Gobierno de la isla.
Las tres marcas de la empresa, Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ofrecerán progresivamente durante 2017 viajes a la isla caribeña.
Los viajeros estadounidenses deberán cumplir con alguna de las doce categorías de viaje que permite el Gobierno de EE.UU. en su intento de suavizar el embargo económico que impone a Cuba y que prohíbe a sus nacionales viajar como turistas a la isla.
El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de la empresa Carnival, como parte del deshielo entre ambos países emprendido en los dos últimos años del mandato del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama (2009-2017).