lunes, 17 de junio de 2019

Cuba y Reino Unido abren un foro empresarial para impulsar relaciones económicas

LA HABANA.- Un foro empresarial entre Cuba y el Reino Unido en el que participan inversores británicos y representantes de entidades de la isla comenzó este lunes en La Habana para potenciar las relaciones económicas y comerciales al tiempo que Estados Unidos endurece las sanciones sobre la isla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió a la apertura del foro "Iniciativa Cuba", cuyo relanzamiento fue acordado durante la visita que el mandatario cubano realizó en noviembre de 2018 al Reino Unido y ratificado en marzo pasado cuando estuvo en la isla el príncipe Carlos de Inglaterra.


Las dos jornadas del foro estarán dedicadas al acercamiento del empresariado y el incremento del conocimiento mutuo de ambos mercados, así como a concretar nuevos proyectos de interés mutuo, informaron medios estatales.
En la inauguración, el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que el encuentro confirma la determinación de ambos Gobiernos de impulsar las relaciones económicas y comerciales.
"Cuba continúa dando pasos para facilitar y apoyar el establecimiento en la isla de inversionistas extranjeros que además de proporcionar capital permitan acceder a tecnologías de avanzada, captar métodos gerenciales así como diversificar y ampliar mercados para la exportación de bienes y servicios", señaló Malmierca.
Durante el foro, el Gobierno cubano presentará a los hombres de negocios del Reino Unido e Irlanda del Norte sus propuestas de proyectos de inversiones en áreas como el turismo, la agricultura, los servicios financieros, el petróleo y el gas.
El copresidente del grupo "Iniciativa Cuba", Lord David Triesman, manifestó interés por el éxito de los negocios en Cuba, censuró la ley Helms-Burton de Estados Unidos -que en los últimos meses ha reforzado el embargo económico sobre Cuba- y aseguró que el Gobierno británico también responderá a esa medida.
El pasado 2 de mayo Washington activó por primera vez el título III de la ley Helms-Burton, promulgada en 1996 y que permite a los estadounidenses y cubanoamericanos demandar a firmas extranjeras que se estén lucrando con bienes confiscados en Cuba tras la Revolución de 1959.
"No tenemos intenciones de permitir litigios internacionales sin reaccionar a ellos. Debemos entender las prioridades que tiene Cuba, que serán nuestros clientes. Hay que buscar nuevos métodos y caminos para el negocio bilateral", subrayó Triesman.
Triesman fue recibido por el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, y tiene previstos intercambios con directivos de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Relaciones Exteriores; Energía y Minas; Transporte; Agricultura; Turismo; Finanzas y Precios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Economía y Planificación, y del Banco Central de Cuba.
En Cuba hay compañías británicas incorporadas a proyectos de inversión vinculados a los sectores del turismo y las energías renovables.
Uno de ellos está centrado en la instalación de un parque solar, el primero de su tipo que desarrolla la empresa británica Hive Energy con una inversión de unos 45 millones de libras (equivalentes a 59,42 millones de dólares) en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el mayor centro empresarial de Cuba.
La "Iniciativa Cuba" es un grupo de trabajo creado en 1995 a nivel gubernamental entre Cuba y el Reino Unido para potenciar las relaciones económicas, comerciales, financieras y las inversiones entre ambas naciones.

La cabra murciano-granadina, en el punto de mira de Cuba


MURCIA (España).- Una delegación cubana ha visitado el Instituto Murciano de Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) y distintos puntos de la Región de Murcia con el fin de conocer experiencias de éxito regionales sobre ganadería que puedan generar un valor añadido en su país.

El consejero regional de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, recibió esta mañana a los 14 miembros de esta delegación en el Imida, donde los asistentes pudieron conocer el trabajo realizado desde estas instalaciones y participar en una charla sobre bioeconomía y cadenas de valor en ganado ovino y caprino.
"El interés de esta delegación cubana se basa en la importancia de la raza autóctona cabra murciano-granadina, que posee unas características que la hacen ser de las más competitivas del mundo en producción lechera, como su rusticidad, la adaptación al medio y calidad de la leche, entre otras".
Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la Fundación Tierra Integral que ha desarrollado durante los últimos 20 años diferentes actividades con la República de Cuba. La Región es pionera en la investigación de la raza y la puesta en valor de la misma desde principios del siglo XX.
En los últimos 30 años, el Imida ha sido el organismo encargado de la investigación, así como del desarrollo de esta raza fuera de nuestras fronteras.
Durante su estancia, los representantes cubanos conocerán distintas empresas, asociaciones regionales y experiencias en distintos municipios como en Jumilla, donde conocerán un mercado de productos locales y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur); y Calasparra y Caravaca de la Cruz, donde acudirán explotaciones caprinas e importantes queserías regionales.

Raza murciano-granadina
La calidad de la leche de cabra, en general, y la de la raza murciano-granadina, en particular, es sobresaliente, ya que cuenta con una composición nutricional muy saludable.
La leche de cabra contiene ácidos grasos mayoritariamente poliinsaturados (Omega 3 y Omega 6) y menor porcentaje de colesterol que la leche de vaca y es más fácilmente digestible, lo que la convierte en una buena opción para niños, ancianos y personas que sufren determinados trastornos gástricos.
Cuenta además con otras ventajas: bajos niveles de lactosa y escaso contenido de caseína, que la hace adecuada para las personas alérgicas a esta proteína.


¿Nos han engañado? / Guillermo Herrera *

En el blog de Recapitulación del Dinar (dinarrecaps) ha aparecido la siguiente nota que me ha dejado descolocado. No puedo asegurar que sea cierta, pero ya me deja en la duda hasta que pueda confirmar si es verdad o mentira:
 
Hay una foto de un ‘tweet’ supuestamente del Presidente Trump que está siendo publicada en algunos lugares de ‘Dinarlandia’. Es una foto de una publicación en Twitter de Donald Trump diciendo "El botón ha sido presionado para liberar los fondos". 

Esta publicación es un fraude al 100%, y la persona que lo creó puede haber cometido un delito federal contra un Presidente en ejercicio. Sólo queremos que todo el mundo sepa que es falso, y que no debe volver a publicarse. Gracias.”


(Lo siguiente es una descripción general de la situación actual del mundo basada en la inteligencia recibida de varias fuentes, que pueden o no pueden ser precisas o veraces, procedentes de Operación Revelación, de Crónicas del Dinar y de otras fuentes de inteligencia no confirmadas.)

Alerta de inteligencia del domingo 16 de junio de 2019
Con la inteligencia cortada, nadie sabe el momento exacto del reinicio financiero mundial. Se ha fijado una fecha límite y, si no se cumple, la Alianza dijo que implosionaría el mercado de valores y comenzarían los arrestos masivos, permitiendo al mismo tiempo que siguieran adelante la redención de Zim y el restablecimiento de 209 divisas mundiales.

Debido a la interferencia de la camarilla oscura, y aunque algunos afirmaron que ya se les había pagado, incluyendo a las naciones indias, ahora se creía que se había reajustado el proceso de reseteo monetario internacional para seguir adelante con un comienzo de escopeta en el que individuos, grupos, paquetes, Europa, Asia -todo el mundo- se irían todos a la vez.

En cualquier momento se puede enviar una notificación para establecer citas de canje de Zim y de cambio de divisas a través del uso del número de teléfono gratuito 800#s, o por contacto individual mediante texto o correo electrónico.

FUENTE PROFUNDA
Fuente Profunda sobre la revalorización de las monedas y la emisión de divisas respaldadas por oro.- “Directamente del Pentágono, de la mano derecha de un Almirante representante de la Nueva República. El dinar iraquí se ha revalorizado oficialmente en 3,91 dólares.” Según una Fuente Profunda de la Resistencia, “El Almirante ha sido arrestado (por irse de la lengua) junto con otras personas en Reno. Los anuncios en la televisión comenzarán durante un periodo de tres días.”

Nota de Fuente Profunda.- “Por favor, tengan en cuenta que la información que les proporcionamos es exacta, pero completamente cruda y tiene tendencia a no seguir adelante. No se puede negar que todos estamos frustrados y perdiendo la paciencia. Es un hecho que la información que se proporciona es real, pero hay actividades constantes que cambian la situación. Esto es agonizante, pero no se debe perder la esperanza. Nada dura para siempre.”

DEFINICIÓN
¿Qué es un reinicio de la divisa global? Una anulación o revalorización de la divisa mundial es un nuevo estándar de moneda adoptado simultáneamente por todos los países del mundo. Una de estas revalorizaciones tuvo lugar después de la segunda guerra mundial, cuando las naciones acordaron adoptar un patrón oro internacional vinculado al dólar estadounidense.

Tras la crisis financiera de 2008, algunos economistas pidieron una nueva reevaluación de la moneda mundial. Sin embargo, hay varios obstáculos importantes que se interponen en el camino de un evento de este tipo, como la enorme cantidad de cooperación entre las naciones que sería necesaria para ponerlo en marcha. Pero existe una gran posibilidad de que se produzca en cualquier momento.

El restablecimiento mundial de la moneda es un tema que no aparece en los principales medios de comunicación. Se discute sobre todo en blogs privados, y cuando alguien de estatura lo discute públicamente, por lo general se les descarta como pesimistas. Sin embargo, la situación financiera mundial es ahora tan tensa, y bajo tanta presión, que ya no es tan fácil descartar la posibilidad de un cambio mundial de moneda.

El reinicio de la divisa mundial es un acontecimiento que implica una revalorización simultánea de las monedas de la mayoría de las naciones del mundo, sin duda las que tienen las monedas más importantes. Es un evento que en realidad nunca ha tenido lugar antes. Sin embargo, las monedas de papel sin respaldo emitidas por múltiples naciones no existían antes de la primera guerra mundial. En ese momento, las principales monedas eran típicamente respaldadas por oro y plata.

CULMINACIÓN
La revalorización de las divisas es la culminación del trabajo entre bastidores de una coalición de fuerzas que incluye a los Ancianos Chinos, Aliados de la Tierra, Caballeros Blancos, Semillas Estelares, Denunciantes, Visitantes de las Estrellas y nosotros mismos, los Trabajadores de la Luz, que nos quedamos al margen animando a todo el mundo, cuando no estábamos suspirando impacientes por la espera.

Es una culminación de eventos que comenzaron en la edad media con Saint Germain, Pablo el Veneciano, Serapis Bey e Hilarión, llevando al Fondo Mundial de Saint Germain.

Es el resultado de los acontecimientos que vieron cómo Basilea III puso fin a la corrupción financiera internacional, un Papa renunció, un Monarca abdicó, agencias internacionales enteras se limpiaron, y mucho, mucho más está sucediendo entre bastidores.

Se está viendo un regreso al patrón oro y el final de la impresión de dinero fiduciario. Verán el final de la economía de la deuda y al final la introducción del acuerdo mundial de Gesara, que muchos consideran como una fábula y una fantasía.

Marca el paso de paradigmas tales como dividir y conquistar, supervivencia del más apto, buscar al número uno, comer o ser comido, etc. Es la primera escena del drama general de la liberación y reconstrucción del mundo. Para los Trabajadores de la Luz, también significarán beneficios bienvenidos.

Cambios políticos

Al parecer, el Secretario del Tesoro Steven Terner Mnuchin ha sido neutralizado y cesado fulminantemente de la línea de Administración del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Prueba de ello es que su página ha sido eliminada de la web del Departamento del Tesoro:


Se les habría dicho al personal del Centro de Redención que no trabajarían este fin de semana y se les habría pedido que se presentasen a trabajar este lunes por la mañana temprano.


CAUSAS
Según fuentes de inteligencia, el Departamento del Tesoro de los EE.UU. ha sido infiltrado, y está retrasando activamente el evento de Redención de Moneda privada o Revalorización de la Moneda. Los chinos han dicho claramente que Estados Unidos tenía hasta la medianoche de este domingo 16 de junio para hacer la Revalorización de la Moneda. Si esto no sucedía, ellos tomarían el control, y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no recibiría su 2% de comisión.

La misión del Secretario del Tesoro es mantener una economía fuerte, fomentar el crecimiento económico y crear oportunidades de empleo mediante la promoción de las condiciones que permitan la prosperidad en el país y en el extranjero.

Es obvio que si ha sido cesado es porque no ha cumplido bien la misión que tenía encomendada. Además el uso por parte de Mnuchin de aviones del gobierno para uso personal ha sido objeto de escrutinio por parte de grupos de vigilancia.

BIOGRAFÍA
Steven Terner Mnuchin nació en Nueva York el 21 de diciembre de 1962 en el seno de una familia judía y es banquero, productor de cine y gestor de fondos de cobertura, que desde enero de 2017 era el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del Presidente Trump. El 30 de noviembre de 2016, Trump anunció su nominación como Secretario del Tesoro para su Administración.

Ha estudiado en la famosa Universidad de Yale. Su capital se estima en cuarenta millones de dólares, resultado de sus diecisiete años de servicio en Goldman Sachs, donde también trabajó durante treinta años su padre, quien también es millonario. Después, trabajaba con la empresa RatPac-Dune Entertainment que produjo “American Sniper” y “The Lego Movie”.

Después de graduarse de la Universidad de Yale en 1985, Mnuchin trabajó para el banco de inversiones Goldman Sachs durante diecisiete años, llegando a ser su Director de Información. Después de dejar Goldman Sachs en 2002, trabajó y fundó varios fondos de cobertura.

Mnuchin fue miembro del consejo de administración de Sears Holdings desde 2005 hasta diciembre de 2016, y antes estuvo en el consejo de administración de Kmart Sears, que después de quebrar, Mnuchin y Edward Lampert han sido demandados por "liquidación de activos" durante su mandato.

Durante la crisis financiera de 2007-2008, Mnuchin compró el fallido prestamista residencial IndyMac. Cambió el nombre a OneWest Bank y reconstruyó el banco, luego lo vendió a CIT Group en 2015. 

Mnuchin se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 y fue nombrado Presidente Nacional de Finanzas para la campaña. El 13 de febrero de 2017, Mnuchin fue confirmado como Secretario de Hacienda del Presidente Trump por 53-47 votos en el Senado de los EE.UU.



 (*) Periodista español