viernes, 10 de enero de 2020

EEUU suspende todos los vuelos chárter públicos a Cuba excepto a La Habana

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este viernes la suspensión de todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana, lo que afectará a nueve aeropuertos de la isla, menos al José Martí de la capital cubana, que aún así verá limitado este tipo de vuelos.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, precisó en un comunicado que los operadores tendrán un plazo de 60 días para poner en marcha esta medida. "Hoy, bajo mi petición, el Departamento de Transporte de EEUU (DOT, en inglés) suspendió hasta nueva notificación todos los vuelos chárter públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos distintos del Aeropuerto José Martín de La Habana", anunció Pompeo.
El titular de Exteriores estadounidense precisó que serán nueve aeropuertos cubanos, que actualmente reciben vuelos públicos chárter de EEUU, los que resultarán afectados.
Asimismo, señaló que el Gobierno de su país impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí: "El DOT emitirá una orden en el futuro próximo proponiendo los trámites para aplicar el límite", dijo Pompeo.
A finales de octubre, Washington anunció la prohibición de los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana. Esa medida no afectaba a los vuelos chárter, que usan muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (Florida, EEUU) a Cuba.
Esa clase de vuelos solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida, donde viven muchos cubano-estadounidenses.
Pompeo subrayó que "la acción de este viernes evita que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter expandido después de la acción del 25 de octubre de 2019 que suspendió el servicio aéreo comercial regular a todos los aeropuertos de Cuba, menos al de La Habana".
"Esta acción restringe más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que usa para financiar la represión contra el pueblo cubano y su apoyo inadmisible al dictador Nicolás Maduro en Venezuela", dijo Pompeo, quien destacó que este paso supondrá un nuevo obstáculo para que el Gobierno cubano tenga acceso a monedas fuertes a través de viajeros estadounidenses.
Fruto del deshielo iniciado en 2014, los Gobiernos del entonces presidente estadounidense, Barack Obama y de su homólogo cubano Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2015 un acuerdo para restablecer los vuelos regulares directos, lo que sirvió para fomentar los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.
Sin embargo, desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, el presidente Donald Trump ha endurecido la política hacia la isla con reducciones del personal diplomático, el aumento del embargo comercial, restricciones a los cruceros y limites a los viajes de estadounidenses a la isla.
En octubre pasado también entró en vigor una nueva tanda de medidas que, entre otras cosas, revocaban las autorizaciones que permitían a empresas estadounidenses alquilar aviones a aerolíneas del Gobierno cubano, como la estatal Cubana de Aviación.

El Fiscal Huber drena el pantano / Guillermo Herrera *

Desde que el presidente Trump asumió el cargo, el Fiscal de distrito del Estado de Utah, John Huber, y sus 740 investigadores han estado trabajando con el Tribunal Internacional y la Interpol en la presentación de acusaciones selladas, y en la detención de élites mundiales y políticas, que se cree que han cometido pedofilia y crímenes contra la humanidad, incluida la traición, según dos artículos de prensa cuyos enlaces coloco en mi blog.


John Huber fue nombrado por el Fiscal General Jeff Sessions hace más de un año para investigar las acusaciones de abuso de poder y corrupción en los más altos niveles del Departamento de Estado, el FBI y el Departamento de Justicia. Concretamente, Huber fue nombrado por el secretario de Justicia de Estados Unidos Jeff Sessions para investigar la vigilancia de Carter Page por parte del FBI y las conexiones entre la Fundación Clinton y el caso “Uranio Uno” a partir de noviembre de 2017.

Jeff Sessions es un político y abogado estadounidense, miembro del Partido Republicano, Senador junior por el Estado de Alabama desde 1997 y Fiscal General de los Estados Unidos desde el 9 de febrero de 2017 hasta el 7 de noviembre de 2018.

INVESTIGACIÓN

El fiscal Huber fue nombrado por Sessions no bajo ningún estatuto de asesoría especial, sino dentro de las normas operativas normales del Departamento de Justicia, y se le encomendó la tarea de investigar a todos aquellos que Mueller parecía reacio a investigar, incluyendo al propio Mueller, que fue el sexto director del FBI de 2001 a 2013.

Huber también fue seleccionado porque Sessions asumió que un Gran Jurado seleccionado entre los ciudadanos de Utah estaría dispuesto a proporcionar una respuesta imparcial a la evidencia de las acusaciones contra Hillary Clinton y de aquellos en niveles superiores de las oficinas y agencias de aplicación de la ley de Washington DC.

John W. Huber (nacido en 1967) es un abogado estadounidense que ha servido como Fiscal del Distrito de Utah desde junio de 2015. Fue nominado por primera vez para el cargo por el presidente Obama en febrero de 2015. Huber ofreció su dimisión en marzo de 2017 a petición de la administración Trump.

Sin embargo, el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, nombró posteriormente a Huber como Fiscal Interino de los Estados Unidos en virtud de la Ley de Reforma de Vacantes Federales. Huber fue renombrado por el presidente Trump en junio de 2017. El 3 de agosto de 2017, fue confirmado unánimemente por el Senado de los Estados Unidos para un periodo adicional de cuatro años como Fiscal de los Estados Unidos.

CONFABULACIÓN

Jeff Sessions se recusó erróneamente de cualquier investigación en torno a las acusaciones de confabulación entre el gobierno ruso y sus operativos, y los miembros de la campaña electoral de Donald Trump para Presidente. Luego nombró a Robert Mueller como Fiscal Especial para investigar tales acusaciones.

Por su parte, Mueller nombró inmediatamente a docenas de operativos del Partido Demócrata para la investigación, lo que dio lugar a la ausencia de pruebas de confabulación en el bando de Donald Trump, pero sí a una gran cantidad de pruebas de confabulación entre el equipo de Hillary Clinton y los operativos rusos.

El presidente Trump ha declarado enero de 2020 como un mes contra el tráfico de personas, aunque ya se ha dicho que hay más de 144.000 acusaciones selladas presentadas en tribunales federales de toda la nación, la mayoría de las cuales contienen cargos de pedofilia, una de las principales razones para el tráfico de niños y niñas.

ACUSACIONES

Se dice que los cargos en las acusaciones incluyen la violación de la Ley de Espionaje de 1912, alta traición, fraude electoral, tráfico sexual de niños, homicidio, pornografía, lavado de dinero, soborno, perjurio, delitos del caso “Uranio Uno”, autoría y ocultación del 11-S, el maremoto artificial de Fukushima, la masacre de Bengasi, el secuestro del avión 370 de Malasia, el asesinato masivo en Haití y en otros lugares, tráfico de armas y drogas, tráfico humano, explotación infantil, secuestro, extracción de órganos de sus víctimas para obtener ganancias monetarias, chantaje para obtener votos sobre temas políticos a través de la grabación de fiestas de pedofilia, apropiación indebida y confiscación del dinero de los contribuyentes a través del uso de la Reserva Federal, del Servicio de Impuestos Internos IRS, de la Corporación de EE.UU., de la City de Londres y de la Santa Sede, además de no aplicar la Ley de Libertad de la deuda de Nesara que fue firmada por el Tribunal Supremo de EE.UU. y el propio presidente Bill Clinton.

Aunque el trabajo de Huber ha permanecido envuelto en misterio, sin filtraciones, hemos obtenido información de una fuente interna de que Huber ha estado presentando pruebas de actividades criminales al Gran Jurado contra varios actores de alto nivel del gobierno, y pronto traerá acusaciones contra Hillary Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, el viceprocurador general Rod Rosenstein, el director del FBI James Comey, el vicedirector del FBI Andrew McCabe, el director de la CIA John Brennan, el vicedirector asociado Bruce Ohr, el agente del FBI Peter Strzok, el director de Inteligencia Nacional James Clapper, Christopher Steele, y otros diversos directores del caso “Uranio Uno”, la Fundación Clinton y Fusion GPS.

SORPRESA BRITÁNICA

El anuncio del miércoles 8 de enero del príncipe Harry y Megan de renunciar a sus papeles en la familia real británica ha sido una sorpresa para la Reina, aunque no para otros. ¿Podría la joven pareja estar tratando de evitar una oscura tradición siniestra de la familia real británica?


El príncipe Enrique de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel, dijo que él y su esposa estadounidense Meghan Markle planean dejar sus funciones de primer rango como miembros de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes.

Enrique y Meghan se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono, y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

El año pasado, Enrique dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos. 


 (*) Periodista español