viernes, 10 de abril de 2020

Cuba paraliza su transporte público y cierra grandes comercios por el coronavirus

LA HABANA.- Cuba, con 515 casos confirmados del nuevo coronavirus y 15 fallecidos, paralizará su transporte público y cerrará los grandes comercios para evitar la expansión de la pandemia, anunciaron las autoridades.

"Estamos haciendo una paralización total de todos los servicios de trasporte público, estatales y no estatales, en el país" para "contener el avance de esta enfermedad", anunció en la televisión estatal el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez. Esto implica ómnibus y taxis.
Cuba, que entró el martes en la fase de transmisión autóctona limitada de la epidemia, mantiene en cuarentena a sólo seis barrios del país, pero sus autoridades llaman constantemente a la población al aislamiento social para evitar nuevos contagios.
El ministro de Salud, José Portal, aseguró recientemente que no puede descartarse que Cuba entre en algún momento a una fase epidémica (transmisión interna de gran proporción en el territorio), como ya ha ocurrido en la mayoría de países, por lo que tienen que intensificar las medidas de prevención.
El ministro de Transporte aseguró que, pese al llamado a permanecer en las casas, aún hay "movimiento y hacinamiento en los medios del transporte público". Desde el sábado se permitirá solo el transporte de "trabajadores que prestan servicios vitales" y el transporte de carga.
Por su parte, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, anunció el cierre a partir de hoy viernes de "la venta en los grandes comercios" de La Habana y el resto del país, para "evitar grandes aglomeraciones de personas", que propician el contagio.
Cuba importa la mayoría de los alimentos que consume y atraviesa con frecuencia por intermitencias en el abastecimiento, tanto por el embargo comercial que le aplica Estados Unidos como por falta de liquidez y atrasos en la reforma de su modelo económico de corte soviético.
La llegada de alimentos de gran demanda como el pollo o artículos de higiene genera grandes filas en los mercados, cuando estos productos son ofrecidos.
"Sólo se mantendrá la oferta de productos en pequeños establecimientos", con insumos de primera necesidad, explicó Díaz.
También se acondicionarán pequeñas tiendas en los municipios "para la venta de productos de alimento, aseo e higiene", y se organizarán ventas móviles de módulos de aseo, para acercar estos insumos a la población.
Se prohibió además la venta de bebidas alcohólicas en los negocios de alimentos. Sólo habrá comida para llevar.

Desaparece el miedo / Guillermo Herrera *

Comienza a menguar la infección de miedo en todo el mundo a partir de esta misma semana, y se erradicará pronto de este planeta a consecuencia del cambio de conciencia provocado por la última meditación planetaria que ha elevado poderosamente la frecuencia espiritual de la humanidad.

Este artículo es un resumen de un maravilloso informe actualizado de la Alianza para la Tierra transmitido por Michael Love cuyo enlace coloco en mi blog, que también está enriquecido por mi propia inspiración procedente de mi Ser Superior.


Las semillas estelares comenzarán a notar sanaciones milagrosas a medida que la nueva energía vaya fortaleciendo los cuerpos de luz. Desde distintos lugares del mundo se están recibiendo informes de síntomas de ascensión con sonidos y zumbidos en los oídos. Los síntomas irán disminuyendo a medida que esta potente luz se integre poco a poco en todos los sistemas del cuerpo humano. 

Este cambio de conciencia traerá un nuevo sistema de abundancia mundial de quinta dimensión donde todos los seres de la Tierra tendrán una disposición abundante y se condonarán todas las deudas.

RESCATE

Paralelamente la luz del cambio está llegando a los túneles más recónditos, ya que las Fuerzas de Operaciones Especiales al servicio del bien, están rescatando a hermosos niños en todo el planeta. Estas operaciones sensibles se están manteniendo fuera del ojo público porque todo sería demasiado traumático para las masas.

Desde por lo menos octubre de 2019, el Grupo de Tareas de Pederastia del Pentágono ha utilizado miles de soldados en una operación militar secreta para rescatar a más de 35.000 infantes horriblemente maltratados, desnutridos, enjaulados y torturados, algunos de ellos fallecidos, de los túneles subterráneos bajo grandes ciudades de Canadá, México y EE.UU.

Las recientes operaciones se centraron en las principales ciudades de Los Ángeles, California, Florida, Dallas, Texas, Washington y Nueva York, con un túnel subterráneo debajo del Parque Central donde se estableció una Unidad Médica en tiendas de campaña, con un gran conducto de aire que empuja aire fresco al suelo.

Con grandes barcos médicos de la Marina atracados en los puertos de Los Ángeles y Nueva York, se nos dijo que venían más rescates. Queda mucho más por venir según el periodista Timothy Charles Holmseth, del Grupo de Tareas de Pederastia del Pentágono.


LLEGÓ SU HORA

Los seres regresivos están en todas partes, corriendo asustados de aquí para allá, donde creen que puedan encontrar la salvación o encontrar refugio. No va a suceder. No les corresponde volver a encontrarla. Se han adentrado profundamente en sus hondas bases subterráneas. Pero no encuentran refugio allí, o no lo encontrarán durante mucho tiempo. Y tampoco pueden abandonar el planeta. Deben permanecer aquí. Así que se les han impedido todas las vías de escape, y ahora se dan cuenta de eso.

Saben que ha llegado su hora. Pero aún así, como saben esto, todavía contraatacan. Es como si un animal hubiera sido arrinconado y atacara por su vida con sus garras, y haga todo lo posible para detener al adversario. Bueno, no pueden hacer eso durante mucho tiempo, aunque intentará hacerlo unas cuantas veces más. Pero cada vez que lo hace, los de la Luz están listos para contraatacar, para retrasar lo que hayan planeado, y lo están retrasando y continuarán haciéndolo.

El inicuo siempre ha tratado de imitar la obra perfecta del Creador, pero cada vez que intenta hacerlo le sale un churro, porque no está conectado con la Fuente Original. El viejo mundo no es otra cosa más que un churro creado por el inicuo, que se está deshaciendo él solito debido a su imperfección. Las obras divinas siempre son perfectas, bellísimas, armoniosas, grandiosas, serenas y felices. Las obras de la oscuridad siempre son mamarrachos.

TRES DÍAS DE OSCURIDAD

La Alianza para la Tierra recomienda todavía que se organicen los tres días de oscuridad para que desciendan al planeta héroes militares positivos muy especiales, a los que nosotros podríamos llamar ángeles guerreros de rango superior, para que hagan el trabajo de limpieza más sucio y difícil, y suban de nuevo como salvadores tres días más tarde.

El nivel más alto de eliminación de la oscuridad se irá mostrando poco a poco y con mucha prudencia en las noticias de todo el mundo a través de las próximas semanas, y mucha gente no se lo va a creer al principio porque todo es demasiado fuerte.

La humanidad ha cambiado ahora colectivamente al chakra del corazón planetario donde la unidad y la compasión están acelerando el camino hacia la nueva Tierra. Desde ahora el gran despertar se ha mudado a nueva nueva fase aumentada en la que todos los seres de la Tierra se vuelven más conscientes en cada momento. Este cambio de conciencia positivo es tan profundo que afecta a todo en la Tierra y en el Universo, porque todos estamos conectados.

ESTÁ AMANECIENDO

Está amaneciendo una nueva especie humana muy brillante debido a que la luz se está infiltrando a través de las nubes oscuras, y nacerá una nueva civilización mundial muy avanzada a nivel espiritual.

Los seres de luz angélicos que se encuentran alrededor de todo el sistema solar están anunciando a los cuatro vientos que el Reino de Dios está a punto de amanecer sobre el planeta Tierra. Miles de civilizaciones se han acercado a nosotros para presenciar el glorioso espectáculo de liberación planetaria que está a punto de producirse.

Permitan que continúe el proceso de ascensión como individuos y como conciencia grupal, y sepan que están al borde de algo milagroso, algo que se había predicho durante muchos miles de años, y muchos de nosotros hemos nacido en este tiempo para tener la oportunidad de participar en el cambio y contemplar este espectáculo grandioso.

Realmente éste es el momento más grandioso en toda la historia de la humanidad y, a medida que se despliegan los acontecimientos, la luz que está llegando sobre el horizonte es mucho mayor que lo que vio cualquier profeta que haya existido hasta ahora. No somos conscientes de la grandiosa bendición que se nos viene encima. La gente llorará de alegría como los niños que rescataron de los túneles, y no podrán creer tanta gloria.

PLAN DIVINO

Permanezcan en paz y armonía y sepan que todo está bien aunque parezca lo contrario en las noticias. Siéntanse seguros con sus queridas familias y amigos, ya que se está realizando esta increíble y maravillosa transición de 3-D a 5-D. Les deseo a todos ustedes un magnífico viaje lleno de amor, vida, risa y milagros.

Todo esto forma parte de un grandioso Plan Divino para la humanidad y para el planeta Tierra donde el mal no existirá más y nos olvidaremos de todas las miserias sufridas. Es probable que este mismo año tengamos la oportunidad de contemplar un magnífico acontecimiento e incluso hasta el anunciado flash solar que nos cambiará la vida a todos para bien.

La Tierra se convertirá al final en un planeta regido por las leyes cósmicas de Dios y de la Creación donde reinará la supremacía de los derechos divinos de todos los seres vivos a vivir en paz, armonía y felicidad, sin hambre, ni tiranía, ni enfermedad, ni sufrimiento de ningún tipo. Será tan bueno que muchos no lo creerán al principio porque estamos acostumbrados a lo malo.



 (*) Periodista español