sábado, 2 de marzo de 2019

Díaz-Canel acusa a EEUU de fabricar "falsos pretextos" para justificar intervenir en Venezuela

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado este sábado los planes de Estados Unidos de fabricar "falsos pretextos" para justificar una intervención militar en Venezuela, según ha hecho saber en un mensaje difundido a través de la red social de Twitter.
"EEUU continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela. Alcemos nuestras voces por Manos fuera de Venezuela", ha manifestado este sábado a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Caracas denunció la presencia de grupos paramilitares próximos a la frontera de Venezuela con Colombia, en la región colombiana de Santander, donde operan cerca de 400 elementos irregulares armados.

Las autoridades venezolanas, a través del embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, han manifestado su convencimiento de que el Gobierno colombiano financia a estos grupos armados con fondos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha instado al organismo internacional a investigar el uso de sus fondos en esta zona fronteriza. Colombia ha negado las acusaciones.

" Colombia rechaza en los términos más enérgicos las falsas acusaciones hechas por el señor Samuel Moncada, representante del régimen dictatorial de Maduro", afirma el comunicado, en el que el Gobierno colombiano ha aseverado que proporcionará la "información relevante en los próximos días al Consejo de Seguridad relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el sábado 23 de febrero".

La denuncia también fue hecha pública a través de varios medios de prensa el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, quien anticipó la ocurrencia de posibles ataques a objetivos civiles y militares por parte de estos grupos en territorio de Venezuela.

Guaidó dice que Cuba aterroriza a militares venezolanos para que no le apoyen

BUENOS AIRES.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró hoy en Buenos Aires que el 80 % de las fuerzas armadas de su país «están a favor de un cambio», pero acusó a Cuba de aterrorizar a los militares para que no le muestren su apoyo.
«Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela, donde manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia, sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente», dijo el autoproclamado presidente del país petrolero en una rueda de prensa tras reunirse en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri.
Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 gobiernos, llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.
También estuvo el jueves en Brasil con su presidente, Jair Bolsonaro, el sábado recalará en Ecuador y, según algunos medios, el domingo podría visitar Perú.
«Me atrevo a decir que el 80 % de las fuerzas armadas están a favor de un cambio. Ahora 160 militares de alto rango están presos desde 2018», recordó el líder del Parlamento.
Según añadió, «por primera vez en muchos años» desde la dirección política se le habla «clara y directamente» a las fuerzas armadas, y «establecer confianza entre los sectores políticos toma tiempo, imagínense establecer confianza con los militares», a los que «persiguen y los torturan».
Guaidó recordó que desde su Gobierno interino han ofrecido amnistía y garantías a los militares que apoyen una transición y retiren su confianza al gobernante Nicolás Maduro.
«Estamos en ese proceso, pero hay que seguir presionando. hay que seguir buscando los métodos de comunicación», agregó e hizo una reflexión: «Imagínense por un segundo a un Maduro sin armas».
Sobre una eventual intervención militar en el país para expulsar a Maduro del poder, el autoproclamado presidente encargado reiteró que «la opción es la paz», a pesar de que insistió en que ahora no la hay en Venezuela.
«Hay que tener mucha responsabilidad con respecto a esto. Entendemos que es una última opción de fuerza que nadie quiere. Estamos trabajando por una transición para una Venezuela libre», enfatizó, para recordar que su plan es lograr el «cese de la usurpación» del poder por parte de Nicolás Maduro para iniciar un Gobierno de transición y convocar elecciones libres.

Conspiraciones muy reales / Guillermo Herrera *

Llevo años investigando distintas teorías de la conspiración como periodista alternativo de misterios, porque es el trabajo más apasionante que conozco y, sin negar la existencia de fantasías y exageraciones típicas de las películas de Hollywood, hay un fondo de verdad en todo ello.
 
Una de las constantes que se repiten es que el gran poder económico siempre juega a varios bandos políticos (rojos, azules y hasta verdes) para controlar todo el juego. Ya vimos en la película ‘Matrix’ que el creador de “la matriz” era quien movía los hilos de los dos bandos enfrentados, los buenos y los malos. 

El único terreno que no controlan totalmente es la mente humana, pero están detrás de ello con la implantación obligatoria del microchip en la mano derecha, que ya ha comenzado en Australia, Suecia y Canadá.

EJEMPLOS
Hay ejemplos muy claros de esta regla:
  • Primero fue Greenpeace, que nació como una ONG independiente para luchar por la ecología, pero en el momento en que fue financiada (y comprada) por la Fundación Rockefeller, se acabó Greenpeace.

  • Luego ocurrió lo mismo con el movimiento “Occupy Wall Street”, que desapareció en el momento en el que fue financiado por el polémico millonario George Soros.

  • El tercer ejemplo sucedió en España con el 15-M. El poder económico empezó a preocuparse en el momento en el que la gente ocupó la calle para decidir sobre su propio futuro. ¿Cómo lo pararon? Creando el partido ‘Podemos’ y dándole chancha en televisiones capitalistas como la Cuatro y la Sexta.

  • Al mismo tiempo han introducido un caballo de Troya en el programa de ‘Podemos’ consistente en la partición de España, para que se la coman los buitres, que es el programa de los globalistas. Ya lo dijo Henry Kissinger en su día: “queremos una España fuerte, pero no poderosa”.

  • En Grecia hicieron lo mismo, introduciendo otro caballo de Troya llamado Shiriza (y cargándose a Varufakis) que hizo unos recortes mucho más duros y brutales que la propia derecha.
JESUITAS Y MASONES
Otra constante que he descubierto es que detrás de casi todas las conspiraciones están los Jesuitas, que también son un gran poder económico. Controlan al Vaticano, a la Masonería y hasta a las sectas “new age”.

Huelga decir que los masones son los reyes de la conspiración, pero poca gente sabe que hay tres ramas:
  • La masonería ‘regular’ oficial, representada por la Gran Logia de Inglaterra, que respalda a la monarquía británica reptil. 

  • La masonería ‘irregular’ francesa, que es la que mandaba en España, y que tiene una larga tradición histórica de conspiraciones políticas.

  • Y la masonería ‘iluminista’, que son los propios ‘illuminati’, que practican sacrificios de sangre a lo que llaman “los antiguos” (demonios o ángeles caídos) para obtener poder y riqueza.
El objetivo de los illuminati americanos es reducir la población mundial un 90% mediante guerras, plagas y hambrunas. La buena noticia es que Donald Trump está en contra de ellos.

El objetivo de los illuminati europeos es cargarse el Estado del Bienestar, -como están haciendo en Francia con Macron- mediante los recortes, con el fin de esclavizarnos a todos. La ‘buena’ noticia es que no quieren matarnos, sólo esclavizarnos.

Por un lado está el clan Bush-Clinton de los globalistas-sionistas, enfrentado ahora a los Jesuitas, que tienen objetivos “más humanitarios”, y en tercer lugar está la Sociedad del Dragón Blanco, apoyada por Vladimir Putin, con fuertes raíces en Asia, totalmente opuesta a los globalistas.

El tema es mucho más complejo, pero estas tres facciones resumen la lucha por el poder mundial. Esperemos que ganen los menos malos, porque bueno, no hay nadie más que nuestro Creador.


(*) Periodista español