martes, 12 de marzo de 2019

Guaidó abrirá la industria petrolera venezolana a la inversión privada

HOUSTON.- Venezuela permitiría a exploradores de crudo extranjeros realizar perforaciones sin asociarse con la petrolera estatal si se reemplaza el régimen actual, dijo uno de los principales asesores del líder opositor, Juan Guaidó.

El cambio representa una ruptura importante con las políticas del presidente, Nicolás Maduro, y su difunto predecesor Hugo Chávez.
"Necesitamos abrir la industria petrolera a la inversión privada sin la participación de la estatal", dijo Ricardo Hausmann durante una mesa redonda el martes en la conferencia CERAWeek de IHS Markit en Houston.
El estatal Petróleos de Venezuela SA es un "obstáculo" a la recuperación en el sector petrolero, dijo.

PDVSA es "radiactiva" para la banca de EE.UU. y también para la de otros países

MIAMI.- La compañía petrolera estatal venezolana PDVSA es material "radiactivo" para la banca estadounidense y ahora también para la extranjera, debido a la ampliación de las sanciones impuestas por EE.UU., de acuerdo con los expertos participantes en una conferencia bancaria en Miami.

La Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (FIBA), que cuenta como socios a unas 60 entidades bancarias, abrió este martes su conferencia anual Anti Lavado de Dinero, en la que se reúnen representantes de los entes reguladores del sistema financiero y de las entidades reguladas.
Cómo hacer negocios con Venezuela bajo el régimen de sanciones impuesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), fue el tema de una de las primeras sesiones plenarias de hoy.
Las sanciones, que comenzaron durante la Presidencia de Barack Obama (2013-2017), han ido creciendo y las personas castigadas con esas medidas han pasado de seis a unas 70 actualmente, incluido Nicolás Maduro, al que el actual Gobierno estadounidense, que apoya al líder parlamentario Juan Guaidó, no reconoce como presidente.
"Son sanciones muy complicadas, muy difíciles de aplicar", dijo Andrés Fernández, abogado, directivo de Holland & Knight, presidente del Comité de Sanciones de FIBA y consejero de OFAC.
"Varios" bancos de Florida y de otras partes del país han optado por no hacer ningún tipo de transacción con Venezuela, a pesar de que no todas están prohibidas, señaló a los periodistas.
Por un lado no tienen los recursos adicionales para verificar rigurosamente cada operación con Venezuela y por otro quieren evitar ser sancionados ellos mismos por "meter la pata" y autorizar algo que está prohibido, explicó.
A juicio de este especialista, cuando en enero pasado OFAC incluyó a PDVSA en las sanciones, la medida se presentó como "la opción nuclear", es decir la última y final, pero después se han anunciado sanciones secundarias contra entidades financieras no estadounidenses que presuntamente están facilitando las actividades de la principal empresa venezolana.
Fernández destacó que el hecho de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciase este lunes medidas contra el banco ruso Evrofinance Mosnarbank por ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones económicas de EE.UU., a través de la utilización de la criptomoneda "petro", debe servir de aviso a otros bancos no estadounidenses.
El directivo de FIBA recalcó que PDVSA es "radiactiva" para la banca estadounidense, que "no puede procesar actividad directa o indirectamente relacionada" con esa empresa.
Está habiendo algunas demoras en los pagos y la banca tiene que aumentar sus recursos y esfuerzos para aplicar la ley, lo que tiene un costo aunque sea indirecto, subrayó.
A juicio de Daniel Gutiérrez, vicepresidente y gerente de riesgo regulatorio del Ocean Bank, un banco fundado hace 35 años en Miami con capital venezolano, "lo más trabajoso" de todo el sistema de sanciones son las "licencias generales", en las que se establecen las prohibiciones y las excepciones.
Gutiérrez, que actuó como moderador en el panel sobre Venezuela, puso como ejemplo el hecho de que hay compañías petroleras con actividad en ese país, como Chevron, que pueden exportar petróleo según las licencias generales.
Sin embargo, la licencia general prohíbe exportar ciertos diluentes del petróleo y eso es algo "muy complicado" de manejar para los bancos, subrayó.
Otro de los panelistas, John Tobon, agente especial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se refirió al ingreso de dinero ilícito de los corruptos venezolanos al sistema financiero de EE.UU.
Según explicó, en general, cuando se trata de lavado de dinero se piensa en el narcotráfico y los controles están generalmente enfocados en eso.
Por eso puede ser "más fácil" que entre el dinero "sucio" producto de fraude contractual y otras mañas de la corrupción, el cual puede ser confundido con la fuga de capitales de personas que sacan sus ahorros para protegerlos de la inestabilidad que reina en su país o dinero lícito para dedicarlo a la inversión.
Uno de los principales indicios de que se trata de algo vinculado a la corrupción es que, a diferencia del lavado de dinero del narcotráfico u otras actividades delictivas, este dinero sucio nunca se convierte en billetes, es siempre electrónico y se transforma en casas, barcos y autos de lujo, según Tobon.
Pero, además, chocan las cantidades. Son transferencias de 40 o 50 millones de dólares y entran y salen de varias cuentas de una manera rápida.
A la pregunta de si el Gobierno de EE.UU. entregaría al Gobierno surgido de una transición democrática en Venezuela el dinero incautado a algunos de los corruptos detenidos, Tobon dijo que existen mecanismos para eso y recordó casos en que se devolvió dinero a Italia y a Nicaragua (del expresidente Arnoldo Alemán).
Tobon mencionó también que a un hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se le incautaron bienes en EE.UU. y el dinero obtenido de su venta fue entregado a una organización no gubernamental que lo administra para que pueda ayudar a la gente de ese país africano.
Uno de los participantes del panel sobre Venezuela, Eugenio Hernández-Bretón, socio de Baker & McKenzie no pudo asistir, pues su vuelo desde Caracas fue suspendido por el apagón.

Cuba, al borde de otro éxodo masivo de población por la crisis


MADRID.- La agudización de la situación económica en Cuba se ha manifestado, durante el último mes, en las decenas de miles de cubanos que buscan abandonar la isla mediante cualquier circunstancia. El poblado de Caimanera, uno de los diez municipios que componen la provincia de Guantánamo, se ha vuelto un punto crítico desde finales del pasado mes de febrero, cuando circuló el rumor de que embarcaciones norteamericanas, desde la Base Naval de Guantánamo, estarían listas para apoyar un éxodo masivo de cubanos, publica el diario Abc, de Madrid. 

Según los informes de la prensa independiente en la isla, a la Terminal Provincial de Ómnibus en Guantánamo han llegado personas de distintas regiones para intentar acercarse a la Base Naval norteamericana, en lo que pudiera ser el inicio de una crisis migratoria a gran escala.
Aunque la prensa oficialista, controlada por el Partido Comunista, no ha informado sobre estos sucesos, la presencia y represión policial en la localidad de Caimanera confirmó que la situación económica, catalogada ya de crisis, podría estar condicionando otra estampida de cubanos hacia el exterior.
Aunque han bajado los arrestos, siguen produciéndose denuncias de represión y desapariciones en esta zona oriental del país que históricamente ha sido señalada, junto al Mariel (en el extremo occidental), como punto de escape de la isla. 
«No todos los cubanos tenemos dinero para obtener un pasaporte (unos 100 euros), ni para costearnos un visado», declaró Roberto Valladares, un habanero que ha decidido probar suerte en Caimanera, y que coincidió con la opinión de que los cubanos con menos recursos económicos son los que asumen este riesgo.
Otros informes confirmaron la existencia de otros presuntos puntos de éxodo masivo en Gibara y Banes, en la provincia de Holguín donde la Policía y el Ejército han tomado las costas y los puntos de accesos a estos territorios.
En paralelo a la tensión que ha provocado estas noticias, se ha incrementado la afluencia de ciudadanos de todo el país hacia la embajada de Nicaragua. Desde inicios del pasado mes de febrero el gobierno nicaragüense decidió facilitar el trámite de solicitud de visados a los cubanos.
 «Este cambio repentino es raro, porque hasta hace menos de seis meses obtener un visado a Nicaragua era muy complicado», señaló María Esther Gómez, una joven habanera que tiene familiares en este país. Los cubanos encuestados en la embajada nicaragüense en La Habana, en su mayoría jóvenes, coincidieron en que era preferible irse a vivir a Nicaragua «que quedarse en un país donde lo único que prevalece es la mentira y la ideología del Gobierno», concluyó Gómez.

El reseteo monetario trae una revolución espiritual / Guillermo Herrera *

Todo el mundo habla del Reseteo Monetario, pero casi nadie habla del Reseteo Espiritual, que vendrá con el cambio financiero, excepto Emilio Siesto en “Conciencia Galáctica” e Inmaculada Fernández en su canal homónimo. 

Está claro que la reforma del sistema financiero internacional cambiará nuestra vida para bien, y eso abrirá la puerta para escapar de la matrix del miedo, y para trabajar en el desarrollo de nuestro pleno potencial humano y espiritual. Habrá otros que se hundirán en el vicio, pero eso es inevitable porque no todo el mundo tiene la cabeza bien amueblada.

Es evidente que el acceso de todos los habitantes del planeta a cubrir sus necesidades básicas, elevará la frecuencia espiritual de toda la humanidad, y que la justicia divina contra todos “los orcos del pantano” que nos han tenido esclavizados, supondrá un gran alivio de la indignación que sentimos por todas las injusticias que se cometen en el mundo. Para que todos eleven su vibración, se deben llevar algo a las masas, para que todos lo entiendan, y encuentren un valor universal.

EL EVENTO
Por otro lado la revelación de la Verdad acabará con la ignorancia, que es el mayor de los males, y por fin podremos comprender muchas cosas que nos han ocultado y atormentado, por lo que también se expandirá la Sabiduría y el Amor del ser humano, porque nuestra naturaleza profunda es el Amor y no el odio. Amor y Conocimiento van siempre unidos de la mano, y forman parte de nuestra expansión espiritual.

Como dijo el doctor Michael Salla, la Revelación Completa es esencial para que la humanidad haga una transición mundial desde un planeta dominado por sindicatos delictivos, hacia una sociedad planetaria pacífica, más informada, digna de convertirse en miembro de pleno derecho de la Comunidad Galáctica.

Esto se producirá tras suprimir la ocultación de la verdad y de la tecnología extraterrestre durante siete décadas, la existencia de una colonia alemana separatista en la Antártida y la existencia de múltiples programas espaciales secretos.

FONDOS DE PROSPERIDAD
Los Fondos de Prosperidad que vienen están destinados a atender a las personas necesitadas y pertenecen a la energía de la Tierra que se da a través de la Fuente. A aquellos que se supone deben recibir los fondos, les llegarán a través de la acción de su ADN. Cuando las personas vayan al intercambio, serán escaneadas energéticamente, y se les dará el dinero, o no, en función de su ADN y ondas cerebrales, que hablan de sus intenciones.

Hay quienes quieren hacer dinero rápido, pero que no tienen la intención de hacer ningún trabajo humanitario. Está escrito en su ADN. Ese ADN es el verdadero sistema cuántico. Intentarán recibir fondos, pero, si el sistema cuántico funciona tal y como está diseñado, recibirán muy poco o nada. 

LIBERACIÓN DE PATENTES
Por otro lado la revelación gradual de tecnologías ocultas culminará en cambios radicales y benéficos en todo el planeta. Las energías libres, la energía de punto cero, la propulsión antigravedad, la curación holográfica y las tecnologías contra el envejecimiento para lograr una regresión de la edad aliviarán el duro peso de la supervivencia material en este sufrido planeta.

Esto promete allanar el camino para que las tecnologías suprimidas actualmente sean lanzadas al público, como replicadores y camas médicas de tecnología cuántica. Pero los replicadores podrían usarse para el lavado de dinero, ya que los replicadores pueden crear o producir cualquier cosa. Por lo tanto, una sociedad sin dinero en efectivo es una manera de prevenir tales problemas.

Los hospitales y las fábricas se volverán obsoletos con los replicadores y las camas médicas, ya que con ellas se puede curar cualquier enfermedad o daño al cuerpo, y devolver a la persona a una salud perfecta.

En pocos años podríamos estar alimentado a nuestro planeta con la energía libre del vacío, extraída directamente de la estructura del espacio-tiempo. No más petróleo. No más contaminación. No más guerras por la energía. No más necesidad de trabajar para calentar nuestros hogares. Todos podríamos tener tiempo ilimitado y gratuito, persiguiendo nuestras pasiones, y aportando nuestro conocimiento y creatividad a la sociedad y a nuestra comunidad.

NO HARÁ FALTA DINERO
Cuando te mudes a la Nueva Tierra, no necesitarás dinero. Este dinero solo se utilizará durante un breve periodo de tiempo, para ayudar a las personas a vivir de la manera en que deben vivir, de modo que puedan liberar la carga de sus vidas para ser creadores en el planeta Tierra, para ayudar a elevar la conciencia de aquellos que desean ascender. Una vez que estemos en una vibración más alta de alegría y amor, las personas podrán ascender y trasladarse a la Nueva Tierra.

Podríamos vivir felices en plena armonía con la naturaleza, los animales y los vegetales, persiguiendo nuestras pasiones artísticas o científicas sin necesidad de trabajar para comer, y haciendo lo que nos gusta hacer, que coincide con nuestra misión en la vida.

PLENA CONCIENCIA
La desaparición de la matrix tridimensional y la entrada en la cuarta y quinta densidad producirán la activación de las doce hélices del ADN y el desarrollo de la Plena Conciencia, que es un estado de Iluminación permanente, junto con la recuperación nuestras facultades dormidas como la intuición profunda, la telepatía, la precognición, el recuerdo de vidas pasadas, la omnisciencia, la visión remota, la telequinesia, la omnipotencia y la omnipresencia divinas, que perdimos a causa de una una castración del ADN por medio de la ‘matrix’, a lo que la teología cristiana llama “pecado original”.

Este reseteo cósmico nos ayuda a sincronizarnos con las nuevas frecuencias que se incorporan en nuestro campo energético, y que a su vez nos mantienen en constante evolución y conexión con el Universo. Cuando se desconoce este ciclo de derribo y reinicio, las personas perciben como sus vidas se desmoronan, sin saber muy bien la causa real, pero una vez que se empiezan a realizar las reformas pertinentes, se dan cuenta de lo necesario que era aplicar elementos como el desapego, el perdón, la fuerza de voluntad, el amor y la valentía en los nuevos planos de su destino.




 (*) Periodista español