sábado, 13 de junio de 2020

Cuba envía 60 médicos a Mozambique a petición del gobierno de Maputo


LA HABANA/MAPUTO.-  Cuba ha enviado este fin de semana 60 médicos a Mozambique para ayudar al país a detener la propagación del nuevo coronavirus. Pavel Díaz Hernández, el embajador cubano, informó a Radio Mozambique que la llegada de la brigada médica cubana responde a una necesidad puntual de Mozambique, cuyo gobierno solicitó a Cuba la “ayuda”. Este personal sanitario se sumará a otros cubanos que ya laboran en el país en otras áreas, incluido el enfrentamiento a la COVID-19, así lo recoge el medio de prensa Club of Mozambique.
 
En este mismo orden, Díaz Hernández agregó que Mozambique obtendrá unas 20.000 dosis de Interferón, un medicamento cubano que fortalece el sistema inmunológico y que Cuba ha defendido, aunque muchos especialistas de otras regiones no recomienden su uso.
A finales de marzo el oficialista diario Granma se refería a que más de 45 países habían solicitado a Cuba el Interferón alfa 2b Humano Recombinante para combatir el coronavirus. La publicación aludía a las propiedades antivirales del fármaco.  
Sin embargo, a mediados de abril el diario español El País publicaba un artículo que desestimaba las propiedades del medicamento cubano, pero no desaconsejaba su empleo: “Los datos del estudio que está evaluando [la revista] Cell sugieren que proporcionar interferón a un paciente aceleraría la producción de las dos proteínas que le sirven de puerta de entrada al coronavirus, facilitando la invasión, pero también protegiendo al tejido, en una auténtica carrera de armamentos”.
Ante el azote de la pandemia a nivel global el régimen de La Habana ha enviado brigadas médicas a diversos países. La exportación de personal sanitario se ha convertido en uno de los negocios más rentables del régimen, allí donde se necesiten médicos el gobierno cubano los envía y cobra por ello.
Los médicos que Cuba exporta pertenecen al Contingente Henry Reeve, mediante el cual el régimen ya ha enviado a más de 2.300 trabajadores de la salud, divididos en 26 brigadas, a 24 países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Medio Oriente y Europa para ofrecer servicios en la lucha contra la COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario