jueves, 14 de febrero de 2019

Buscan en Cuba a descendientes de Carlos Maroto Conesa / Cartas de los Lectores

 Sr. Editor de Cuba Free News:

Soy profesora en España y nieta de una hermana, y estoy investigando la suerte de Carlos Maroto Conesa, madrileño del barrio de Chamberí, quien muy a comienzos del siglo XX emigró a Cuba, donde presumiblente llegó en barco con su esposa tras contraer matrimonio en Madrid y tuvo allá descendencia. 

Su hermano Enrique continuó viaje a México D.F., tras desembarcar en Veracruz, y allí contrajo matrimonio con una nativa. Al parecer, tanto uno como otro, nunca regresaron a España. 

La descendencia del segundo ya está localizada en ese país y no saben nada de la peripecia de Carlos en Cuba, excepto que inicialmente se afincó en La Habana.

Agradecería que si familiares u otras personas tuviesen alguna información de utilidad respecto a sus eventuales descendientes cubanos (hijos, nietos y biznietos) se pusiesen en contacto conmigo a través de mi correo electrónico.

Agradecida por su ayuda,

Mercedes Palacios

P.D.) Rogaría a otros medios cubanos que reprodujesen íntegra esta carta para una búsqueda más eficaz en toda la Isla de sus posibles descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario