jueves, 14 de febrero de 2019

La llegada de turistas a República Dominicana crece un 5,5 por ciento en enero

SANTO DOMINGO.- La llegada de turistas a República Dominicana creció un 5,5 % en enero pasado con respecto al mismo periodo de 2018, según un informe publicado este jueves por el Banco Central del país (BCRD).

El pasado mes, de acuerdo con el reporte, el país recibió vía aérea 598.198 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 31.401 viajeros más que en enero de 2018.
Al incluir a los viajeros residentes en República Dominicana, la llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea durante el mes de enero ascendió a 678.169, para un aumento de 5,2 %.
El 60,5 % de los turistas arribó desde Norteamérica, el 24,5 % desde Europa, el 12,1 % de Suramérica, el 2,6 % desde Centroamérica y El Caribe, mientras que un 0,3 % lo hizo desde y Asia y el resto del mundo.
El registro de la llegada de turistas desde Norteamérica muestra un crecimiento de un 9,1 %, mientras que el flujo de pasajeros desde Centroamérica y el Caribe registró un incremento de un 5,7 %.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte del BCRD, los pasajeros procedentes de Suramérica experimentaron una disminución de un 5,0 %, producto de la baja en el flujo desde Argentina, Venezuela y Brasil, los cuales se vieron compensados parcialmente por Colombia y Chile.
En cuanto a la llegada de turistas procedentes de Europa, la misma presentó una contracción de un 1,8 %, principalmente por las reducciones en la llegada de visitantes desde Suecia, Alemania, Francia y Portugal, sin embargo, hubo un ligero incremento desde Rusia, Ucrania y Polonia.
El 66,4 % de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Cana (este), el 13,8 % por el de Las Américas, el 10,1 % por el de Puerto Plata, el 4,5 % por el de La Romana, el 2,9 % por el del Cibao, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey recibieron en conjunto el 2,3 % restante.
La llegada de turistas a República Dominicana en 2018 fue de 6.568.888, una cifra "histórica", de acuerdo el BCRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario