domingo, 15 de mayo de 2016

Continúan en Cuba ejercicios de prevención de desastres

LA HABANA.- Cuba continúa hoy el Ejercicio Estratégico Meteoro 2016 con la intención de disminuir los riesgos ante situaciones de desastres, sequías, epidemias, sismos y huracanes. 

El ejercicio es una importante oportunidad para intercambiar sobre lecciones aprendidas en el manejo de los peligros, en la estimación de los riesgos y en la toma de decisiones, dijo el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, citado por el diario Juventud Rebelde.

Para esta segunda y última jornada está prevista la realización de actividades prácticas en el país, las cuales estarán enfocados en reducir las vulnerabilidades en los diferentes territorios.

La víspera, las autoridades analizaron el estado actual de la sequía, la situación sísmica y la sanitaria, así como los pronósticos para la temporada ciclónica 2016, informó el periódico.

Asimismo, durante el primer día del Meteoro -ejercicio que la isla lleva a cabo desde 1986- se comprobaron sistemas de comunicación, el funcionamiento de las alertas tempranas y la efectividad de las diferentes etapas de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario