LA HABANA.- El "Four Points by
Sheraton" de La Habana, primer hotel administrado por una cadena
estadounidense en Cuba en más de 50 años, comenzará a trabajar hoy con
gestión de la cadena Starwood en asociación con la empresa estatal
cubana Gaviota, tras una ceremonia para el cambio de nombre.
Ubicado en el barrio de Miramar, el hasta hoy "Hotel Quinta Avenida"
forma parte del contrato firmado entre la empresa estadounidense y Cuba
para gestionar dos hoteles en la capital, el primer acuerdo de este tipo
desde 1959, anunciado en la víspera de la visita del presidente de
EEUU, Barack Obama, en marzo pasado.
Según confirmaron fuentes de la cadena, desde hoy martes el
hotel empieza a trabajar con su nueva denominación y los huéspedes que
así lo deseen podrán comenzar a reservar por internet en la web oficial
del establecimiento.
De forma paralela se realizarán remodelaciones en el edificio,
acordes con la visión y los estándares del servicio de "Four Points by
Sheraton", una división de Starwood dedicada principalmente al turismo
de negocios.
Antes de que finalice el año, Starwood también asumirá la gestión
mixta del "Hotel Inglaterra", de la hotelera local "Gran Caribe" y
ubicado en una posición privilegiada de La Habana Vieja, que pasará a
integrarse en "La Colección de Lujo" de la cadena.
El grupo hotelero estadounidense también anunció en marzo que
esperaba cerrar otro trato con la cubana "Habaguanex", empresa que
trabaja en el centro histórico de La Habana, para incluir también en su
"Colección de Lujo" al "Hotel Santa Isabel", un vistoso palacete
colonial situado frente a la bahía de La Habana.
En coincidencia con el anuncio del deshielo entre Cuba y Estados
Unidos, en diciembre de 2014, la isla ha experimentado un boom en la
llegada de visitantes extranjeros, que superó los 3,5 millones de
turistas en 2015 y que en lo va de 2016 ya suma más de 2 millones.
El aumento de visitas pronosticado para este año se traducirá en una
presumible demanda de alojamientos en el país, que en la actualidad
dispone de 62.000 habitaciones, de las cuales más del 60 % tienen
contratos de comercialización extranjera y un 16 % son gestionadas por
empresas mixtas.
Por ello, las autoridades del sector han anunciado sus planes para
ampliar hasta 85.000 las habitaciones en 2020, incluidas más de 13.600
previstas para abrir en "polos de sol y playa" durante 2016.
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