jueves, 12 de enero de 2017

Compensaciones mutuas entre Cuba y EE.UU se discuten en tercera ronda

LA HABANA.- La cancillería cubana confirmó hoy la celebración en esta capital de la tercera reunión entre representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos sobre el tema de las compensaciones mutuas. 

La delegación cubana estuvo presidida por Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, y la estadounidense, por Brian Egan, asesor legal del Departamento de Estado.

Según el sitio digital cubaminrex.cu, en este encuentro, que dio continuidad al realizado en Washington el 28 de julio de 2016, las delegaciones continuaron el intercambio sobre las reclamaciones de ambos Estados y evaluaron los posibles mecanismos de solución conjunta de las reclamaciones mutuas, como parte del proceso negociador de este complejo tema.

La delegación cubana reiteró que en el marco de esta solución es esencial que se consideren las reclamaciones del pueblo cubano por daños humanos y económicos, recogidas en las sentencias emitidas por el Tribunal Popular Provincial de La Habana en 1999 y 2000, respectivamente.

Los representantes de ambos gobiernos reiteraron la importancia y utilidad de continuar estos intercambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario