domingo, 1 de enero de 2017

Los cubanos navegan por la web desde sus hogares en un proyecto piloto de La Habana

LA HABANA.- Un proyecto piloto llevará la red a los hogares de 2.000 habitantes del centro histórico de La Habana.

La mayoría de los 11,2 millones de habitantes de la isla de Gobierno comunista sólo tienen acceso a Internet en puntos de acceso inalámbricos, siempre que puedan pagar la tarifa de 1,5 dólares la hora, que representa cerca de un 5 por ciento del salario estatal promedio.
Se estima que sólo un 5 por ciento de los cubanos disfrutan de Internet en su casa, lo que requiere autorización del Gobierno. El permiso se otorga generalmente a académicos, doctores e intelectuales.
Si bien el costo de Internet ha disminuido en los últimos años, aún es prohibitivo para la mayoría de los cubanos.
El Gobierno de Cuba dice que el desarrollo de la infraestructura de la red ha sido lento debido a sus altos costos, en parte por el embargo comercial de Estados Unidos. Sus críticos sostienen que la razón real es el temor a perder el control.
Antes de que el año pasado se abrieran las señales Wi-Fi, el acceso al Internet de banda ancha estaba limitado principalmente a computadores de escritorio en recintos estatales y en hoteles costosos.
No obstante, el Gobierno ha dicho que quiere garantizar que todos tengan acceso y ha instalado 237 puntos inalámbricos hasta el momento. En septiembre, anunció que instalaría señales Wi-Fi en el Malecón, la característica avenida de La Habana junto al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario