martes, 17 de abril de 2018

Cuba adelanta a este miércoles la Asamblea que elegirá al sucesor de Raúl Castro

MADRID.- El régimen de Cuba ha adelantado la apertura de la Asamblea en la que se elegirá al sucesor de Raúl Castro a este miércoles, 18 de abril, un día antes de lo previsto, ya que estaba prevista para el jueves. El favorito a ocupar la Presidencia, después de cerca de 60 años de hegemonía política de la familia Castro en la isla, es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

En una nota publicada por Radio Rebelde, uno de los medios oficiales, se informa de que el Consejo de Estado de la República, «en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana». 
La decisión se adopta, según este medio, «para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia».
En un principio, la Asamblea para la sucesión se había previsto para el pasado febrero, pero se acabó retrasando dos meses.
Raúl Castro, de 86 años, cederá el testigo como presidente, pero mantendrá hasta 2021 su puesto de secretario general del Partido Comunista de Cuba, el único legal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario