jueves, 15 de noviembre de 2018

Cuba retira a más de 11.000 médicos de Brasil tras las exigencias de Bolsonaro

SAO PAULO.- Declaraciones del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, precipitaron un anuncio que ya era esperado por las claras divergencias ideológicas entre el brasileño y el régimen cubano. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel anunció el miércoles la salida de sus médicos del programa social que atiende puestos de salud en los rincones más remotos de Brasil, según recoge hoy Abc en Madrid.

«Ante esta lamentable realidad, el ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando del programa “Más Médicos” y así lo ha comunicado a la directora de la OPS (Organización Panamericana de Salud) y a los líderes políticos que fundaron y defendieron esta iniciativa», informó el Gobierno cubano en una nota.
En un mensaje en Twitter este miércoles, Bolsonaro puso como condición al programa que se realice una prueba de capacidad a los médicos cubanos y que se les transfiera el sueldo íntegro. «Actualmente la mayor parte (del sueldo) está destinado a la dictadura y a la libertad para traer a sus familias. Lamentablemente, Cuba no aceptó», escribió el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario