domingo, 3 de marzo de 2019

Cuba registra el primer millón de turistas extranjeros en 2019

LA HABANA.- Cuba registró este domingo el primer millón de turistas extranjeros en lo que va de año y ratificó su objetivo de superar la cifra de 5 millones de visitantes en 2019.

"Hoy alcanzamos un millón de visitantes internacionales, 5 días antes que 2018", escribió el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, en su cuenta de Twitter.
Marrero ratificó la importancia del aporte del turismo al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como "destino de paz, salud y seguridad".
Esta semana el Ministerio del Turismo (Mintur) informó que las llegadas de viajeros foráneos a Cuba crecieron un 9 % al cierre de enero pasado, cuando el país recibió a más de 489.600 visitantes, con Canadá que sigue como mercado emisor líder y Rusia con una tendencia al crecimiento.
Para este año Cuba mantiene la aspiración de recibir a más de 5 millones de turistas y alcanzar un 7 % de crecimiento.
En 2018 llegaron a la isla más de 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3 % en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque la cifra no llegó a la meta propuesta de 5 millones de turistas.
Las autoridades turísticas cubanas han señalado que siguen la estrategia de introducir una nueva variedad de hoteles con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad.
La planta hotelera de la isla cuenta actualmente con unas 70.000 habitaciones, de ellas el 63 % ubicadas en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, y hasta el año 2030 los planes oficiales incluyen la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.
El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, contribuyendo en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y generando medio millón de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario