martes, 9 de abril de 2019

Maduro seguirá enviando crudo a Cuba pese a sanciones de Trump

MIAMI.- El canciller chavista Jorge Arreaza dijo que el régimen de Nicolás Maduro seguirá enviando petróleo a Cuba, restándole importancia a las recientes sanciones de Washington contra 34 tanqueros de la estatal PDVSA y dos compañías involucradas en el transporte de crudo a la isla, según El Nuevo Herald.

“Nosotros somos expertos en guerrilla”, dijo Arreaza en una rueda de prensa. “Siempre nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba y con el pueblo venezolano”.
“Nosotros somos expertos en guerrilla. Aun cuando el poder convencional del capitalismo te ataca, tú tienes que saber responder por las vías no convencionales respetando la ley internacional siempre. Somos expertos”, continuó.
La administración de Donald Trump anunció el viernes las sanciones contras las dos compañías y los buques de PDVSA en respaldo a la decisión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de detener el flujo de crudo a Cuba.
Maduro actualmente suministra cerca de unos 50,000 barriles diarios al régimen de La Habana, pese a que las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país sudamericano han obligado a más de 3.5 millones de venezolanos a buscar refugio en otras naciones.
Al realizar el anuncio, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, acusó a La Habana de ser uno de los principales pilares del régimen de Caracas y una de las principales causa de la crisis humanitaria por la que atraviesan los venezolanos.
La isla recibe importantes volúmenes de crudo venezolano y paga esos despachos enviando a Maduro asistencia en forma de asesores políticos, oficiales de inteligencia y médicos, que son usados para sostener al régimen de Maduro a través del control social, dijo el departamento del Tesoro en un comunicado.
“La influencia de Cuba ha contribuido al fracaso de Venezuela. Maduro continúa enviando ayuda a Cuba mientras los venezolanos sufren una crisis humanitaria cada vez más profunda”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario