domingo, 2 de febrero de 2020

La Fuerza Espacial busca personal civil / Guillermo Herrera *

La nueva Fuerza Espacial de los Estados Unidos, una nueva rama de las Fuerzas Armadas establecida el 20 de diciembre, ha comenzado a anunciar plazas vacantes para ocupar puestos de personal civil en su sede inicial, llamada Oficina del Jefe de Operaciones Espaciales en San Antonio (Tejas).
 
El anuncio de las primeras 35 posiciones se publicó en la semana del 20 de enero, con una segunda ola de posiciones a seguir pronto. Están buscando candidatos con experiencia en funciones tales como recursos humanos, gestión financiera, inteligencia, comunicaciones, logística y contratación.

Las personas elegibles para los puestos anunciados incluyen empleados federales actuales o anteriores en servicios competitivos o exceptuados, y personas con calificaciones de categorías específicas, tales como transición de carrera, personas con discapacidad, cónyuges militares y veteranos. Yo lo intentaría, si fuera joven y estadounidense, por mi amor a la astronáutica y a la exploración espacial.

Los miembros civiles que trabajan para la Fuerza Espacial serán civiles del Departamento de la Fuerza Aérea de la misma manera que los civiles que trabajan para el Cuerpo de Marines son civiles del Departamento de la Marina.

Para obtener más información sobre la Fuerza Espacial visite www.spaceforce.mil
Para obtener información sobre ofertas de trabajo específicas de la Fuerza Espacial, visite www.airforce.USAjobs.gov y filtre por agencia “HQ US Space Force”.

OPORTUNIDAD

Esta es una oportunidad única en la vida para que los civiles se unan a un nuevo servicio militar y participen en el crecimiento de la capacidad espacial de la nación” dijo Patricia Mulcahy, subdirectora de Operaciones Espaciales, recientemente asignada para servicios de personal y logística.

La ley aprobada por el Congreso y firmada por el Presidente ordenó el establecimiento inmediato de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y autorizó un modesto personal inicial” dijo el general Jay Raymond, jefe de Operaciones Espaciales y miembro principal de la Fuerza Espacial. 

Como resultado ello, nos estamos moviendo rápidamente para contratar personas con la experiencia, la pasión y la visión para construir la sexta rama de las Fuerzas Armadas como un servicio militar ágil y enfocado.”

Apenas 30 días después de que el Presidente firmara la legislación, estamos publicando anuncios dirigidos a personas con habilidades muy específicas. Al mismo tiempo, estamos asignando miembros militares de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada” dijo el mayor general Clint Crosier, quien dirigió el equipo de planificación de la Fuerza Espacial desde febrero pasado. 

Debido a que el personal inicial es pequeño, e incluso los números finales de personal serán mucho más pequeños que los otros servicios, necesitamos que el grupo de expertos adecuado trabaje en una tarea tan importante. Esto es historia en ciernes .”

¿QUÉ ES?

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos es la rama del servicio de operaciones espaciales de las Fuerzas Armadas, y es uno de los ocho servicios uniformados de Estados Unidos. Es la sexta rama del ejército de los Estados Unidos, y el primer nuevo servicio armado desde el establecimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos independiente en 1947.

Fue anunciada oficialmente por el vicepresidente Mike Pence en agosto de 2018 y se estableció el 20 de diciembre de 2019 con la promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2020 y se mantendrá vigente durante los próximos 18 meses.

Está organizado como una rama del servicio militar dentro del Departamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, uno de los tres departamentos militares dentro del Departamento de Defensa. La Fuerza Espacial, a través del Departamento de la Fuerza Aérea, está encabezada por el secretario de la Fuerza Aérea, quien informa al secretario de Defensa, y es designado por el presidente con la confirmación del Senado.

El oficial de más alto rango de la Fuerza Espacial es el jefe de Operaciones Espaciales, a menos que un oficial de la Fuerza Espacial también sirva como presidente o vicepresidente del Estado Mayor Conjunto. El jefe de Operaciones Espaciales ejerce la supervisión sobre las unidades de la Fuerza Espacial y sirve como uno de los jefes del Estado Mayor Conjunto. 

Ciertos componentes de la Fuerza Espacial serán asignados, según lo indique el secretario de Defensa y el secretario de la Fuerza Aérea, a Comando de Combate unificado. A los comandantes combatientes se les delegará la autoridad operativa de las fuerzas que se les asignen, mientras que el secretario de la Fuerza Aérea y el jefe de Operaciones Espaciales retendrán la autoridad administrativa sobre sus miembros.

ARMAS HIPERSÓNICAS

Antes del anuncio de esa nueva rama militar, tanto el gobierno estadounidense como el ruso y el chino, ya estaban intentando desarrollar un nuevo tipo de tecnología como es el caso de las armas hipersónicas.

Si bien las armas hipersónicas, tal y como anunció el general Selva burlarían todos los sistemas de prevención de ataques existentes, la Administración Trump propuso reavivar y acelerar el desarrollo de un sistema de sensores espaciales para avisar precisamente de estos ataques en el caso de que otras potencias lleguen a desarrollar esta tecnología y, por su naturaleza, sería un satélite militar que orbitaría a la Tierra, equipado con sensores que serían capaces de detectar tanto amenazas hipersónicas como amenazas por parte de misiles normales en fase de impulso y de vuelo.


 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario