miércoles, 26 de febrero de 2020

La crisis durará poco / Guillermo Herrera *

A pesar de los nubarrones negros que vemos en el horizonte, estoy totalmente convencido de que esta crisis durará poco. Yo espero ver las primeras luces en marzo. Esta información no procede de ninguna otra fuente que no sea mi propio corazón. Una fuente de información bastante insólita para un periodista profesional, pero es que además soy Semilla Estelar y Trabajador de la Luz.

Siento que los mercados y la economía mundial están forzando el acontecimiento que debería haber ocurrido hace años. Se han arrinconado a sí mismos y no tienen otra opción. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista” como dice el refrán. “¿Qué significa realmente la primavera, excepto el comienzo de lo nuevo, del tiempo de renacimiento, de un ciclo de renacimiento, de despertar, de un gran despertar?” (Arcángel Miguel).

Si no quieren caer en la trampa del miedo, aconsejo a todo el mundo que no vea los noticiarios televisivos por cuestión de higiene mental. Están obsesionados por meternos miedo con el contagio del bichito real, abrumándonos de noticias negativas, y ocultando el hecho de que se están reduciendo los contagios en China. Están exagerando tanto, con tanto catastrofismo, que se les ve el plumero de una forma muy descarada para los que estamos despiertos.

RECUPERACIÓN

Las bolsas recuperan la calma tras dos jornadas de intensas bajadas.- Los mercados bursátiles han recuperado hoy una relativa calma después de la tormenta que se desató el lunes, aunque el precio del petróleo sigue reflejando el miedo de los inversores a que se ralentice el crecimiento económico.

Las acciones europeas finalizaron estables en la sesión del miércoles, recuperándose de todas las pérdidas del día ya que sólidas ganancias de firmas de servicios básicos y automotrices ayudaron a distraer de cierta forma al mercado. Los mercados monetarios de la zona euro comenzaron el miércoles a valorar por completo un recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo en diciembre, para aumentar las expectativas de más estímulo monetario.

La jornada comenzó con las principales bolsas asiáticas en rojo, un color que tiñó los mercados europeos durante las primeras horas de cotización, pero que fue virando a verde a medida que avanzaba la sesión, primero en Milán y Madrid y después, tras la apertura en positivo de Wall Street, a la mayoría de los mercados europeos, con la excepción de Fráncfort.

Los mercados de futuros del oro están cotizando prácticamente planos el miércoles, pero se mantienen dentro del rango de ayer. La dinámica de precios muestra indecisión por parte de los inversores.

EXPLICACIÓN

Ya tenemos una explicación de la razón por la cual el dólar estuvo a punto de alcanzar los cien puntos. Según Bruce el índice del dólar estadounidense estuvo más alto que nunca debido a que fue respaldado por oro. Un par de fuentes le dijeron a MarkZ que Reno había presionado el botón. Por su parte Issac en Zurich dijo que los bancos han terminado su papeleo.

Según “La Gran Llamada” de Bruce todos los bancos tuvieron hasta el último domingo por la noche para estar en el sistema financiero cuántico QFS. Si no lo hubieran aceptado, no hubieran podido abrir el pasado lunes. Ahora se pueden transferir fondos en todo el mundo en unos pocos segundos.

Hemos visto al mercado de valores muy cerca de la quiebra los últimos días, pero esto también estaba programado y tuvo que ocurrir para forzar el cambio positivo del reinicio financiero mundial y deshacerse del dólar fiduciario. A pesar de todo esto, el valor del oro y de la plata continuó subiendo vertiginosamente.

PRONÓSTICO

Los mercados bursátiles subirán este año probablemente, pero son vulnerables a una corrección si la carrera presidencial de EEUU golpea el ánimo de los inversores, dijeron estrategas consultados en un sondeo de Reuters. A juzgar por lo visto, 2020 será un año de importantes fluctuaciones en los mercados de valores.

La recuperación económica de China se está acelerando, según la televisión estatal. El banco central chino ha adoptado medidas para respaldar a la economía, incluida la reducción de las tasas de interés, y una inyección masiva de liquidez en el mercado.

También dijo que aportará fondos especiales a los bancos para que emitan préstamos a las empresas. China anunció una serie de nuevas medidas para aliviar la financiación de los pequeños negocios. Siguen bajando en China los nuevos casos de contagio, incluso en el foco de la provincia de Hubei.

PÉRDIDAS

Los más ricos del mundo perdieron 139.000 millones de dólares el lunes por el desplome bursátil. Las 500 personas más ricas del mundo perdieron un total de 139.000 millones de dólares este lunes por la caída de los mercados de valores. Jeff Bezos, Bernard Arnault y Amancio Ortega son los nombres situados en la parte más alta de la lista Forbes que están enfrentándose a pérdidas millonarias.

Los índices bursátiles de Estados Unidos, la Unión Europea y Asia han experimentado la mayor caída de los últimos años. En EEUU cayeron en más de un 3% a su cierre el día 24 de febrero. Los índices S&P 500 y Dow Jones se desplomaron cada uno más del 3%, su peor caída en más de dos años. Es la mayor pérdida de riqueza del grupo, desde que la agencia Bloomberg introdujera el índice en octubre del 2016.

Las mayores pérdidas las registraron Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH, y el fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos. Cada uno perdió más de 4.800 millones de dólares.

La fortuna del español Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex (Massimo Dutti y Zara) disminuyó en 4.000 millones de dólares, y la de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, en 3.480 millones.

FILTRACIONES

Las últimas ‘gotas’ o filtraciones de Q no pueden ser más significativas del cambio: “La Reserva Federal está terminando.- Para ser franco: Final del Juego (Game Over).- Habéis llegado lejos, patriotas. Estar preparados. Prepárense para la tormenta.- Tenemos lo que necesitábamos. No hay ningún paso. Gracias por jugar. Q”

Por su parte DinarAngel habló ayer de “la señal para el reseteo”: “El lunes por la tarde hablé con una importante fuente de información, y me dijo que sabía lo cerca que estábamos de ver el acontecimiento tan esperado. Cree firmemente que es la Alianza para la Tierra la que está en el control del despliegue, junto con la cooperación de China y Rusia.”

La misma fuente explicó que la familia del Dragón Blanco ha sido uno de los mayores contribuyentes para la financiación inicial necesaria. Se tomaron enormes paquetes de billetes del dragón y se vendieron en las plataformas las altas denominaciones de los billetes Zim. A su vez, estas transacciones hicieron posible que se pagaran los paquetes de ballenas, comenzando así el pago de fondos a los pagadores con grandes grupos.

Concluyó que todavía estamos en el flujo del cambio, y que no hay ninguna razón para ‘estresarnos’, ya que el cambio está llegando pronto a nosotros. A su juicio, cuando comiencen los arrestos públicos de la camarilla oscura, esa será la señal visible de que ha sucedido el reinicio financiero mundial.


 (*) Periodista español

No hay comentarios:

Publicar un comentario