martes, 17 de marzo de 2020

Meliá anuncia el cierre temporal de más de medio centenar de hoteles por el coronavirus, ninguno en Cuba

MADRID.- Meliá Hotels International ha anunciado el cierre temporal de más de medio centenar de establecimientos hoteleros, la mayoría de ellos en España, por la crisis económica generada por la expansión del coronavirus.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos hoteles estarán cerrados “inicialmente” hasta el 31 de marzo aunque la compañía irá revisando “de forma regular” este listado, que estará “sujeto a cambios”.
La mayoría de los establecimientos, más de 40, están radicados en España, aunque también afecta a hoteles en Italia, Alemania, República Checa, Vietnam y China.
Las tarifas a la venta serán cancelables sin coste hasta ese mismo 31 de marzo y la cancelación podrá hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada.
Para reservas hechas con anterioridad, la cadena hotelera ha establecido un protocolo de cancelación. 
“Ante la situación de incertidumbre que se vive y que escapa de nuestro control, Meliá ha dispuesto las mayores facilidades para que, tanto nuestros clientes particulares como nuestros partners y colaboradores, puedan reservar y planificar sus viajes con la tranquilidad de poder modificar o cancelar sus reservas con flexibilidad”, ha concretado.
En cualquier caso, Meliá ha subrayado que intentará “minimizar los impactos que el virus está produciendo y continuar adoptando las medidas más acordes para tratar de normalizar la situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario