jueves, 12 de mayo de 2016

Una empresa corta su servicio de mensajería a la embajada cubana en Austria por el bloqueo de EE.UU

LA HABANA.- La embajada cubana en Austria quedó sin servicio de mensajería luego que TNT Österreich suspendió el mismo tras pasar a manos de la compañía estadounidense FedEx Corporation, denunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La empresa TNT -filial en Austria de TNT Express N.V.- informó a la sede diplomática que no podrá recibir más encargos de Cuba ni de otros países que son objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

La aplicación de tales medidas contra Cuba es ilegal, tanto en Austria, como en la Unión Europea en general, advirtió la cancillería de la isla en su sitio digital Cubaminrex.

El Consejo Europeo adoptó el 22 de noviembre de 1996 el Reglamento 2271/96, relativo a la protección contra los efectos de la aplicación extraterritorial adoptada por un tercer país y contra las acciones basadas en ella o derivadas de ella, agregó.

Resulta improcedente que a pesar de las leyes vigentes, del rechazo de la Unión Europea, la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas al bloqueo contra Cuba, existan aún empresas europeas que desconozcan estas realidades y acepten la aplicación de medidas coercitivas extraterritoriales, señaló Cubaminrex.

Estados Unidos aplica hace más de medio siglo un unilateral bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, situación que ha generado pérdidas millonarias a este país.

De igual forma, la embajada de la isla en Austria llamó la atención sobre los problemas que traerá la cancelación de la mensajería, sobre todo a los trámites consulares de esa representación.

Esta decisión de TNT plantea una afectación a los servicios consulares que esta misión diplomática brinda a ciudadanos austríacos, croatas y eslovenos, así como a la comunidad cubana residente en dichos países, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario