domingo, 4 de diciembre de 2016

Avanzan hacia la inmortalidad las cenizas de Fidel Castro


SANTIAGO.- El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro avanzan hoy hacia el cementerio de Santa Ifigenia por la Avenida Patria, escoltados por cientos de santiagueros para decirle Hasta siempre, Comandante. 

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y los viceministros, generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, acompañan la caravana.

Desde muy temprano están en las calles hombres y mujeres, muchos de ellos apenas sin dormir por su presencia en la vigilia y en la multitudinaria concentración que tuvo lugar la víspera en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en la que el presidente, Raúl Castro, pronunció las palabras centrales para la despedida a Fidel.

Lágrimas de dolor por la pérdida siguen en los rostros de los cubanos, consternados ante la partida física de quien durante más de medio siglo iluminó sus vidas con una revolución triunfante y ahora los conmina desde la eternidad a mantener ese legado noble y humanista.

En la necrópolis, Monumento Nacional, las cenizas del líder reposarán junto al Héroe Nacional, José Martí, el iniciador de las gestas independentistas y Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y una pléyade de héroes y mártires en casi siglo y medio de luchas por la libertad y la dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario