MIAMI.- Los usuarios de yates y aquellos
deseosos de fantasear con barcos de lujo tienen una cita obligada a
partir de hoy en el renovado Miami Yacht Show, una feria que este año
exhibe más de medio millar de embarcaciones en dos marinas y lo más
innovador en tecnología.
En su 31 edición, la feria
traslada la mayor de sus dos exhibiciones de la marina de Collins Avenue
(Miami Beach) al centro de Miami, junto a la bahía de Biscayne,
convertido en un impresionante circuito de 60 acres (243.000 metros
cuadrados) alfombrado de pasarelas de madera y metal a cuyos constados
refulge una escuadra de yates de lujo.
La impresionante convocatoria de yates, superyates y
barcos de pesca ofrece este año además un pabellón de exposición de
67.000 pies cuadrados (6.237 metros cuadrados) climatizado que alberga
más de 200 embarcaciones y todo tipo de accesorios, tecnología puntera y
espacios de ocio.
La nueva ubicación facilitará el
tránsito de visitantes gracias al tren elevado y la reciente línea
ferroviaria Brightline, que opera un tren de pasajeros entre Miami y
West Palm Beach y Fort Lauderdale, ambas ciudades al norte de Miami,
explicó Andrew Doole, presidente de Informa US Boat Shows,
copropietaria de la feria.
Se espera que unos 30.000
aficionados se acerquen a la muestra para contemplar algunos de los más
deslumbrantes yates boutique y de superlujo atracados, como el "Kismet",
de 312 pies de eslora (95 metros), construido en el astillero de la
fima alemana Lürssen y propiedad del magnate Shahid Khan, dueño del
Fulham, equipo de la Premier League inglesa, y del Jacksonville Jaguars,
equipo de la NFL.
También se exhibe el "M/Y Silver
Fox", un superyate de 156 pies de eslora diseñado por la italiana
Baglietto, y el estilizado "Namaste", que obtuvo en 2018 el premio al
Mejor Yate en el Fort Lauderdale International Boat Show, en el sureste
de Florida.
Los principales astilleros y agentes
comerciales del sector se dan cita hasta el próximo lunes en este
escaparate náutico que genera un impacto en la región de unos 486
millones de dólares y crea millares de empleos directos e indirectos.
Por
todo ello, el Miami Yacht Show sigue siendo considerado como un fiable
termómetro para evaluar la marcha de este sector y establecer el
pronóstico del número de potenciales compradores.
Vista
la actividad reciente en las citas náuticas y la actividad de los
astilleros se puede afirmar que la "industria de las embarcaciones de
recreo disfruta de un período robusto, con fuertes ventas", dijo
Paul Flannery, director ejecutivo de International Yacht Brokers
Association (IYBA), copropietaria de la feria.
Las
ventas muestran, señaló Flannery, que la "población disfruta de más
tiempo junto a sus familias en el agua mientras pescan, navegan o
bucean", lo que llevó a un 2018 con resultados excelentes, un año en el
que, indicó, "se rompieron récords para muchos fabricantes y
comerciantes" de esta industria.
La prueba de que las
"predicciones" aciertan en su pronóstico de una "industria náutica
fuerte" se constata en que los "libros de pedidos de los astilleros
están llenos" y "llegan continuamente nuevas ideas", aseveró el
directivo.
Este tirón y buena salud del mercado, con
Norteamérica (EE.UU. y Canadá) a la cabeza en compra de yates, lo
aprovecha sin duda el sector de diseño e innovación en "comunicación vía
satélite y entretenimiento", con la aplicación de nuevas tecnologías.
"La
tecnología de la estabilización del balanceo está permitiendo a las
personas disfrutar de mayores comodidades mientras pasean o reciben a
invitados en el barco", además de las mejoras en los enlaces por
satélite para comunicarse "o simplemente ver Netflix desde cualquier
lugar", resaltó Flannery.
La feria cuenta también con
la renovada y exclusiva marina de Watson Island de Miami, las únicas
instalaciones de EE.UU. diseñadas para albergar embarcaciones de hasta
170 metros de eslora, donde se encuentran dos joyas del italiano Grupo
Ferreti: el "Riva 100 Corsaro" y el "Riva 66 Ribelle".
"Presentamos
entusiasmados en este nueva ubicación de la feria 15 yates de siete
marcas diferentes, dos de ellos en Watson Island", señaló Nada
Serafini, directora global de ventas de Ferreti Group, que sitúa sus
lujosos yates junto a otras firmas de astilleros tan emblemáticas como
la española Astondoa.
En el muelle se encuentran
también varios yates de las prestigiosa marca estadounidense Viking
Yacht, con avanzados modelos para pesca marina, y de Azimut/Benetti, una
de las grandes firmas constructoras de superyates de lujo, como el
deportivo "Azimut S7", con tecnología de fibra de carbono.
Serafini
destacó la combinación perfecta de "lujo y entretenimiento" de la
feria, una convocatoria en la que, subrayó, los visitantes podrán
"disfrutar del 'made in Italy', que hoy es un valor apreciado en todo el
mundo por su tecnología e innovación".
Maderas
nobles, lacados impecables y motores de última tecnología y equipamiento
punta visten una feria de yates de recreo donde la moda, el
entretenimiento, los relojes de lujo y el arte contemporáneo se aúnan
para crear una experiencia inolvidable en el espectador.
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